viernes, junio 09, 2006

Educa Pokemon

Estamos en la recta final del curso académico y las editoriales se esfuerzan en conseguir que los niños se vayan de vacaciones con sus albumes completos. Ya vendrá septiembre para sacar nuevas colecciones o repetir las ya existentes. Servidor, que ya hace tiempo dejó de coleccionar las caricaturas de futbolistas que venían en las cajas de mixtos, anda un poco perdido con tanto cromo, chapita y demás zarandajas que llevan a los críos, papás y abuelos bastante locos.
De fútbol se puede elegir entre Liga de las estrellas, Megacraks, Derby total, Súper Barça, Fichas de la liga, Flips del Barça… Las chicas revolotean alrededor de Princesas, Witch, Trollz, María Isabel, Bratz… Las más polluditas –Ana, ¡lo que me ha costado escribir polluditas!- (y algún que otro polludito) podrá optar entre Pasión de Gavilanes, Los Serrano y otras series televisivas. No faltan adeptos a Chicken Little, Harry Potter, Ice Age, Tortugas Ninja o Bambi. Pero la palma se la lleva Pokemon: Lamincard de Pokemon, Lamincard advanced Pokemon, Pokemon New Colection, Kraks de Pokemon, Pickerball y, finalmente, Pokemon Metal 1 y Pokemon Metal 2.

El quiosco también puede ser un buen lugar para enseñar educación. No recuerdo si he contado que hay un papá tardío o abuelo temprano que viene casi cada día a comprar el periódico acompañado de su hijo o nieto y lo enseña a comprar. Le da un euro al chico y le dice:
- Anda, pide.
- Déme el Periódico.
- ¿Y qué más?
- Por favor.
Le doy el diario y le cobro.
- ¿Qué se dice?
- Adiós y gracias.
Y los dos se alejan charlando animadamente.
Nada tiene de extraño que, al día siguiente, se acerque el papá o abuelo, coja su periódico, ponga el euro donde pille y se aleje sin decir ni mu. Pero al hijo o nieto lo educa bien.

Pokemon Metal 1 es un sobre que contiene una cadenita, como la que lleva el tapón de goma del lavabo pero más delgada, y una chapa con un bichejo pintado. Pokemon Metal 2, lleva dos chapitas.
Hace un par de días se acercó al quiosco un abuelo con dos de sus nietos. El abuelo le dio un euro a cada uno y se retiró discretamente. Los dos niños se lanzaron como locos hacia la cajita de los Pokemon y se pusieron a remover. Al fin cada cual agarró su sobrecito me dieron el respectivo euro y se largaron sin haber dicho esta boca es mía. No habían pasado tres minutos cuando nuevamente aparecieron los tres. Esta vez la acción la dirigía el abuelo:
- Me parece que ha habido una confusión. Los niños dicen que falta una cadenita.
Le expliqué al buen señor lo de las dos colecciones y que, una vez abierto el sobre, no se lo podía cambiar.
El abuelo se metió la mano en el bolsillo buscando el monedero mientras preguntaba:
- Y ahora ¿cómo arreglamos esto? –se dirigía a los niños.
- Muy fácil –contesté-. De momento cuelgan las chapitas de una cuerdecilla y, cuando aprendan a preguntar primero, se les compra la cadena.
- Este señor tiene razón. Así que, ¡andando!
Dejó caer de nuevo el monedero en el bolsillo y tomaron las de Villadiego.

Acababa de restar dos euros al cajón pero el cuerpo se me quedó de maravilla.

6 Comments:

At 11/6/06 12:54, Blogger Antonio Martínez Ron said...

Qué buena historia, sí señor!

 
At 11/6/06 20:29, Blogger Quiosquero said...

Gracias, Aberron. Esto es un fan y lo demás es cuento.
Pregunta de colega ¿visto desde fuera, encuentras anticatalista el artículo Misión cumplida?

 
At 12/6/06 10:24, Blogger Antonio Martínez Ron said...

Desde luego que no. Me parece un análisis brillante, además de un esfuerzo titánico y saludable de cara al referéndum. La etiqueta de "anticatalanista" es la coartada que se ha buscado el totalitarismo nacionalista para callar las voces críticas. Creo que Cataluña no se merece unos líderes políticos tan ramplones y que la ciudadanía debería reaccionar. También me da pena, porque todo este asunto ha hecho muy poco por la imagen que tenemos de los catalanes en el resto de España, algo que ha afectado hasta a los más pro-catalanistas (como yo). Hasta ahora la imagen que tenía de los catalanes era la de unos tipos solventes, serios y creativos para cualquier actividad. Con este panorama del Estatut, lo peor no es que empecéis a parecer una banda de amiguetes como la de los demás, sino que en ocasiones se diría que es incluso peor que la de los demás. Y lo que más me preocupa es el caldo de intolerancia que se ha generado en una parte de la sociedad; el hecho de que agredan a Arcadi Espada y ningún medio catalán se haga eco es algo que os tendría que asustar.

Saludos de un superfan!

 
At 17/4/07 10:41, Anonymous Anónimo said...

esta bien ttener un poco de educación aunque a veces los vendedores no le miran ni la cara a los niños.!k kieres niño!venga dame el euro que tengo prisa.y son los mejores compradores.mas cariño

 
At 25/6/07 13:55, Anonymous Anónimo said...

"Nada tiene de extraño que, al día siguiente, se acerque el papá o abuelo, coja su periódico, ponga el euro donde pille y se aleje sin decir ni mu. Pero al hijo o nieto lo educa bien"

La mayoría de la gente es una sinverguenza y mal educada. Como tu bien dices: te tiran el dinero de cualquier manera, ni dicen hola, ni gracias, ni hasta luego, ni nada de nada. Encima tienes que poner buena cara y sonreirles. La verdad que esto quema mucho y a veces la paciencia se acaba. Yo un día de estos le voy a tirar las vueltas a alguno igual que ellos me hancen a mi a ver que tal les sienta (seguro que fatal). Dios, que asco de gente!!. Un poquito de educación, por favor!! que somos personas no mierdas!!
Cambiando de tema te felicito por tu sentido del humor y por como llevas este tipo de cosas, aunque seguro que en el fondo estás tan quemado como los demás.

 
At 25/6/07 16:06, Blogger dalr said...

Pues tienes toda la razón amigo anónimo. Quema bastante. Pero hay que tomárselo con humor. Nosotros estos días estamos controlando muy corto a uno de esos que tiran las monedas en el mostrador ya que nos ha comprado el libro y sale retratadísimo. Cada vez no viene creemos que ya lo ha leído y no piensa volver, pero cuando vuelve y suelta de mala gana el euro nos decimos... pues no, aún no ha llegado ;)

 

Publicar un comentario

<< Home