jueves, enero 04, 2007

Distribarna y olé

Feliz año a todos.

Después de unos días de relax (¡y una mierda!, que diría Salva) volvemos con ánimos renovados (A la fuerza ahorcan –Sadam Hussein-).

Año nuevo, lo mismo de siempre. Bien, todo no, hay cosas que cambian. Distribarna, por ejemplo. Distribarna es una de las pocas distribuidoras con las que no tenía problemas. Rara vez faltaba algo en una entrega o paquete prefabricado. Y si faltaba, el repartidor lo solucionaba. O enviabas un fax y el abono o reposición no se hacía esperar. Hasta hace unos meses…
A partir del verano empezó a cambiar: género que debería haber llegado no llegó pero sí apareció en factura, peticiones de números atrasados se recibieron al cabo de unos meses, algunos por duplicado, reclamaciones que cayeron en el baúl de los recuerdos…

Y llega 2007. La primera en la frente. Juzguen.




Respuesta.

Para: DISTRIBARNA, S.A.
Fax: 93 574 81 71 Páginas: 3
Fecha: 04 de enero de 2007
Asunto: Reclamación albarán REP0002857

Señores,

El pasado 24 de diciembre reclamé no haber recibido el contenido del albarán REP0002857 que debería llegar el día 20 (de diciembre). El citado albarán llegó a este quiosco durante la semana del 25 al 31 de diciembre por lo que, en fecha 2 de enero, les envié un nuevo fax para avisarles de la nueva circunstancia.

Hoy he recibido su comunicado en el que me indican “PARA HACER LA RECLAMACIÓN NECESITAMOS LA FOTOCOPIA DEL ALBARÁN”.

Permítanme unas cuantas observaciones:

• Estudié en colegio de curas y, aunque uno se crió apedreando perros, algo de educación aprendí. Al menos a no ser mal hablado. Hoy, sin embargo, escribo como pienso.

• Decía en mi fax de reclamación “… el género que figura en el albarán… no se ha recibido…”,
porque en otra ocasión en que escribí “no he recibido el albarán…”, ustedes se limitaron a mandarme copia del mismo.

• Ignorando el grado de subnormalidad/incompetencia del receptor del fax, indicaba que tenía noticias de la falta del envío porque dispongo del programa KIOSNET que me permite bajarme cada mañana los albaranes de Distribarna. Me importa, por tanto, un güevo recibir el papel o no. Lo que necesito es el contenido.

• Por más que me lo expliquen seguiré sin entender que yo tenga que mandar copia de un albarán que tiene ustedes en sus archivos, pero lo que es de psiquiátrico es intentar hacer una fotocopia de un documento que no tengo. Claro que pueden darse algunas razones:
- El receptor del fax es tonto del culo.
- El protocolo de tratamiento de las reclamaciones lo redactó un imbécil.
- El protocolo de tratamiento de las reclamaciones lo redactó una lumbrera financiera y cuenta con que, mientras dura en papeleo, al quiosquero se le olvide el tema y proporcione unos ingresos adicionales. A esto, en mi pueblo se le llamaría choriceo.
- …
- O tal vez el tonto del culo sea yo.

Disponen ustedes de toda la información necesaria para resolver la reclamación, incluso para decirme que el material reclamado ha sido despachado y debo estar a punto de recibirlo. ¿Por qué entonces no dejamos de tocar los cojones al personal y nos dedicamos a trabajar bien?

Saludos,

10 Comments:

At 4/1/07 20:04, Anonymous Anónimo said...

Fino, fino, filipino y ¡olé!

 
At 5/1/07 01:57, Blogger dalr said...

Quiosquero... Estoy seguro de que te has quedado la mar de agustito, pero como se les cruce el cable y decidan olvidarse de mandarte el género una temporada va a ser igualito que si te hubieran metido las locomotoras y el soldadito de waterloo por el mismísimo sitio por el que se pasan tus reclamaciones. Dicho esto, estoy contigo. Cuánto listo disfrazado de inepto...

 
At 5/1/07 09:28, Anonymous Anónimo said...

Ole.

 
At 5/1/07 10:29, Anonymous Anónimo said...

Es una lástima porque Distribarna era una de las distribuidoras que mejor me funcionaban pero en los últimos meses ha entrado en la misma dinámica que otras. Tenemos material para divertirnos un rato.

 
At 5/1/07 13:20, Blogger quiosquera said...

Qué ordinario resultas para lo culto que res, quiosquero. Así que, o cuidas el lenguaje, o me divorcio quiosquerilmente de ti ¡He dicho!

 
At 5/1/07 21:46, Anonymous Anónimo said...

Vaya por Dios; en todas partes cuecen habas. Aquí en Vigo sufrimos tres distribuidoras, a saber: Noroeste (Logista), a la que he rebautizado como Nomoleste desde que decidieron no coger el teléfono; Carballa, que es la que más o menos funciona bien, y Boreal, que hace lo que le sale del coño a Patricia, la gerente último modelo.

Lo de enviar los albaranes tampoco lo entenderé nunca, pero sin albaranes no hay reclamación que valga. Es como si ellos no supieran qué envían y qué no. A veces pienso que es verdad y no tienen ni puta idea de lo que nos mandan a cada uno.

Con las devoluciones se envía un albarán de devolución que refleja las cantidades y títulos que van en el paquete. Pero resulta que eso no vale para nada, porque ellos hacen su propio albarán pasando las publicaciones por el lector de barras. Y si reclamo algo, me piden mi copia de ese albarán. ¿Qué han hecho con la que les envié y que es exactamente igual? Misterio.

En realidad todo ese inútil papeleo tiene una única finalidad: Que los quiosqueros con menos tiempo y recursos dejen de hacer reclamaciones por lo dificultoso que resulta. Así ellos hacen lo que quieren, nos roban a manos llenas y se aprovechan de un negocio que cada día tiene menos beneficios.

La carta de Quiosquero es perfecta. Caña al mono; total, nos van a joder igual, al menos que uno pueda desahogarse a gusto aunque solo sea por escrito y no nos hagan ni puto caso.

Felices Reyes.

Alfonso
Vigo

 
At 6/1/07 00:06, Anonymous Anónimo said...

A mi, cuando reclamo algo que no me envian y aparece como enviado me piden el albaran y ahí termina todo, esto me pasa concretamente con una distribuidora, la impresión que me da es que me quitan la "prueba del delito", cuando insisto entonces me dicen que se ya me avisaran cuando tramiten el asunto, pasan los dias, semanas, meses y ya a uno no le quedan fuerzas para nada, lo cierto es que este tipo de cosas suceden pocas veces y quedan como un hechos aislado, pero creo que lo hacen con todo propósito.

Eso de bajarse albaranes por internet, lectores de códigos de barras, etc. en mi caso es ciencia ficción, yo he "descubierto" los emails de esa distribuidora y por ahí les doy la lata, hará un mes que conseguí que me abonaran algo que me habían cobrado sin enviar, pero han vuelto a las andadas de nuevo, pienso que es algo preconcebido.

Un saludo a todos

 
At 11/10/07 13:36, Blogger Comiquera said...

Hace 4 meses que abrí una tienda especializada en comic japonés, jajaja pos no lo parece, les llame diciendo que porfavor me mandaran solo japonés ya que el resto no lo vendo ni regalado, vale primero tube q dar una entrada de 2000 euros, algo caro a mi parecer porque a ninguna otra distribuidora le he tenido que dar nada, en 4 meses no he tenido problemas con ninguna distribuidora exceptuando distribarna, me empezaron mandando todo comic europeo y americano, cosa que me puso furiosa ya que de japonés solo recibi un ejemplar, dije bueno esta vez lo dejo pasar, pero la siguiente fue igual o peor porque me empezaron a mandar que si erase la musica y revistas de niños pequeños del spiderman, entonces ya decidi quejarme y llame por telefono y con comportamiento muy borde me trataron diciendo que se lo tenia que comunicar por fax despues de haberme pasado por 4 telefonos distintos, bueno se despidieron de mi que poco les falto para mandarme a la mierda, cuando yo en todo momento habia procurado ser lo mas educada posible, me mandaron un fax para que marcara el material que queria recibir, lo marque y se lo devolvi cual es mi sorpresa que a la semana siguiente volvi a recibir lo que siempre me mandaban más una revista de aerodinámica (ya me diran ustedes que pinta aso en una tienda de comics) o por ejemplo el libro bodas de sociedad... bueno me volvi a quejar, mire que todo estubiera en orden cuando vi que casi todos venian o mojados o rotos, ahi mi enfado fue mayor, pero eso no era todo, despues de devolver casi todo lo que me han mandado(aun faltan varias cajas), resulta que lo que me tenian que abonar me lo han cobrado (en vez de pagarme 700 euros me los han quitado de la cuenta) pero no es todo porque en la ultima devolucion que tengo que hacer el albaran de devolucion y lo que me trajeron no cuadra, asi que no se si me aceptaran esta devolucion de 400 euros de cosas que no quiero ni pintadas. Soy una persona tratandose de depresion y este era un proyecto que me tenia muy ilusionada, habia conseguido estar alegre despues de haber caido incluso enferma, y ahora ya no se que hacer, despues de todo lo que me ha pasado con esta distribuidora he recaido y he pasado 2 semanas en cama, me da rabia que se comporten asi porque nosotros tambien somos personas y ya tenemos nuestros propios problemas para que encima nos vengan con estas. Saludos.

 
At 11/10/07 20:12, Blogger dalr said...

Comiquera, lo que nos cuentas podría parecer exagerado a cualquiera que no haya trabajado con distribuidoras, pero para cualquier quiosquero es "el pan nuestro de cada día", así que tienes todo nuestro apoyo.

Lo más preocupante es que te esté afectando a la salud. Yo me plantearía hasta qué punto es importante para tu negocio el catálogo de Distribarna. Nosotros tenemos que pasar por el aro porque tienen en exclusiva (ahora que nadie nos oye) alguna de las revistas de más tirada y todo el catálogo de Planeta (y además acaban de zamparse a otra distribuidora). Pero en dos años y medio nos habrán traido cinco o seis títulos de cómic japonés. Desconozco si su oferta es más amplia para tiendas esecalizadas como la tuya, pero si no es así, lo mejor que podrías hacer es darte de baja y, como mucho, llegar a un acuerdo con tu quiosquero más cercano para que te pida las cuatro o cinco cosas que te pueden interesar.

Mejorate y sobre todo no permitas que esta gente, ni ninguna otra, te robe tu sueño.

 
At 21/3/08 13:25, Blogger hardMOD said...

Hola Quiosquero, and cia.
Yo tengo desde hace dos años una librería especializada en còmics.
Permitidme que me ría jajajajajaj!
Me río, porque yo sufro la incompetencia de DISTRIBARNA desde que abrí el primer día.
El nivel que hay en esa empresa me supera.Es que creo que no se salva nadie.

Cansados de tanta gilipollez (no entro en detalles, pués és lo mismo que a vosotros os pasa, más o menos) llamamos a su super comercial el sr.JOSE ANTONIO AGUILERA y le insistimos en que o se solucionaba la cosa o iríamos derechitos a presentar denuncia a consumo (sí amigos, hasta aí tuvimos que llegar). Pués colegas, la reacción de choteo del personaje fue para grabarla en vídeo.

Yo estoy buscando alternativa a ellos ya desde que abrí.
Si alguno sabe otras opciones ;
pedidos@tabeius.com

Y ya no para recibir lo que interesa, sino para recibir los productos en buen estado, que esa es otra.

Un saludo a todos

 

Publicar un comentario

<< Home