martes, enero 09, 2007

Propósitos de año nuevo y carta a los reyes

Para empezar con buen pie, mi primer propósito de año nuevo ya no lo estoy cumpliendo. Quería poner al día el blog, desatascar esos posts que tengo en mente desde hace meses y escribir con más regularidad. Pero aún no he publicado mis buenos propósitos ni mi carta a los reyes magos y ya estamos en las Rebajas. Eso me recuerda que dejé a medias los premios CoMEsA a la Colección Más Estúpida del Año de la pasada cartoná y ya estamos metidos en la cartonaílla, el hermano pobre que llega cada mes de enero.

A los quioscos llegan colecciones todo el año, pero la mayoría se concentran en los meses de septiembre y enero. Las dos cuestas. Las dos etapas en las que regresamos deprimidos de las vacacions al día a día con los bolsillos vacíos y no tenemos otra alegría que la que nos prometen por cuatro eurillos los enormes cartones del quiosco. Así que, sin que sirva de precedente, ampliaré los premios con las colecciones que me faltan por destacar y les añadiré las dos o tres que más me han llamado la atención de este enero (y que sin duda merecen ser destacadas). Para acabar de completar la lista de posts pendientes, no faltará la segunda y definitiva parte de Mobiliario urbano ni la prometida crónica sobre el encuentro con el amigo Txetxu, así como un autoimpuesto post de autocrítica que quiero titular "con los pies en el suelo".

Lo que sí he hecho ha sido "evolucionar" a blogger no beta. A partir de ahora podré poner etiquetas en los mensajes. Lo que no esperaba es encontrarme ante el dilema de cambiar la plantilla perdiendo algunos de los cambios que tanto me costaron conseguir, o algún que otro desajuste que me ha descuajeringado los acentos y convertido en anónimos algunos de los comentarios de viejos amigos. Estudiaremos qué pasa.

Otro propósito para el nuevo año es involucrarme más en la asociación. Estamos haciendo alguna cosa de la que hablaremos más adelante pero debo sacar tiempo para hacer más cosas. El objetivo es ser cada día menos "protestante" (dícese del que protesta pero no hace nada) y más "practicante" (dícese del que te arrea inyecciones en el culo para que te cures y luego da una piruleta para que te calles).

Finalmente, me he propuesto no ser tan coñazo en mis mensajes y tomarme el tiempo necesario para ser conciso. Así que dejo el tema de las propuestas para cuando se me ocurran más.


Carta a los Reyes Magos

Al 2007 le pido tiempo y ganas para manteneros al día de todas las novedades que sucedan en el quiosco, buen ánimo para poder hacerlo con más humor y menos mala leche, y un poquito de pericia para lograr que os resulte interesante. 2006 ha sido un pésimo año para muchos quiosqueros y nada hace suponer que el que empezamos vaya a ser mejor. Pero en cambio sí ha sido un año genial para este blog ya que nos ha regalado la oportunidad de conoceros mejor, de ver que no estamos solos y de fortalecer unos lazos que, pese a la distancia y la aparente frialdad de las pantallas, nos recuerdan cada día por qué estamos aquí. Muchas gracias a todos.

Y por todo ello quiero anunciaros nuestro regalo para vosotros en este próximo año. Es una sorpresa y aún no sabemos muy bien cómo vamos a llevarla a buen puerto, pero uno de nuestros propósitos es que para el día del libro tengamos una versión en papel con lo mejorcito de Pies para quiosquero. Estáis advertidos.

6 Comments:

At 9/1/07 09:08, Blogger Norma said...

Queridos Reyes Magos:
no he sido especialmente buena, ni tengo propósito de enmienda, pero he trabajado como la que más y me he dejado las pestañas por los blogs del mundo... así que os pido que me reservéis un ejemplar de piesparaquiosquero en papel para san jordi... o dos, o tres...que lo regalaré... que el papel me sigue perdiendo
Besos para d@rl y todo lo mejor para los quiosqueros del mundo (que se lo merezcan)

 
At 9/1/07 09:21, Anonymous Anónimo said...

Gracias a vosotros por las historias.

 
At 9/1/07 11:26, Blogger dalr said...

Norma, reservado, dedicado y con lacitos. Para ti, lo que haga falta :-D

david, no me lleves la contraria! He dicho que gracias a vosotros :-P

 
At 9/1/07 12:01, Blogger Quiosquero said...

Caray, Dalr, yo pensaba hacer una edición familiar (padres, hermanos y amigos íntimos) pero a lo mejor hay que echar 10 o 15 ejemplares más por si acaso.
Y te tomo la palabra en lo de escribir más que yo me estoy poniendo demasiado serio y el blog necesita alegría.

 
At 9/1/07 12:35, Blogger dalr said...

Hecho!

 
At 24/6/08 17:01, Anonymous Anónimo said...

Querido quiosquero, quiero comentarte lo siguiente:
En el economista del vierne, pag 17
un articulo titulado"coleccionebles planeta van a internet por la crisis del quiosco".
Quiero aprovecharme de tu buen escribir, para que informes, de que el Sr, Lara dice el 20% de los quiscos cerrados y las visitas ha bajado un 40%.
Hay que tener desfachatez, pues este señor sabe perfectamente el motivo.
Tanto Planeta como las demas,han trabajado a fondo para que eso suceda, pues bien sabido es por todos, que los coleccionables, por culpa de ellos, nunca an tenido el servio y la calidad, que le son naturales al cliente, y todos los esfuerzos que se han hecho y no son pocos, no han podido evitar el descontento de nuestros clientes, que ahora quieren hacer suyos po internet.
Confio en tu pluma, para expresar eso mas adecuadamente.

uno mas

 

Publicar un comentario

<< Home