lunes, febrero 26, 2007

¡Que vienen los moros!

No conozco ninguna región de España que no presuma de recibir a los foráneos con los brazos abiertos, Y esto, hasta cierto punto, es verdad. Pero si uno aterriza en Asturias ha de estar dispuesto a pegarle a la sidrina, si en Andalucía debe arrancarse por soleares después de una juerguecilla y si recala en Cataluña debe entender el hecho diferencial. Por poner unos ejemplos. La cosa cambia si el color de la piel del foráneo es más oscura.

Salva es algo oscuro de piel y, al principio, tuvimos algún problema: desde gente que dejó de venir, hasta los que me preguntaban si ya me fiaba de dejarlo sólo. Con el tiempo, él solito se ha ido ganando a la gente hasta el punto de que algunos prefieren que los despache él. Hace unos días, un cliente habitual lo alababa: educado, atento prudente… “No es como los de su raza”, acabó. ¿Cómo son los de su raza?

Este domingo, El Periódico se ha descolgado con una portada en la que media página estaba en árabe. Nadie se ha enterado de qué iba el tema pero todo el mundo hacía el comentario.
- ¡Cóño! No sabía que estábamos en Africa.
- ¡La hostia! Acabaremos llevando chilaba.
- ¿Esto qué es?
- Vete tú a Marruecos y levanta una iglesia. A ver qué pasa.,
- ¡La madre que los parió! Mi cuñado tiene una granja y ha tenido que firmar un documento comprometiéndose a darle de comer a los corderos lo que dice un imán y poner el pesebre para que coman de cara a la Meca.

Lo dicho. ¡Qué vienen los moros!

6 Comments:

At 26/2/07 18:47, Anonymous Anónimo said...

Vamos a acabar emigrando nosotros a Marruecos para hacerles sitio, al tiempo.

 
At 26/2/07 18:47, Blogger xeanpaul said...

Me he quedado con la duda de saber por qué sacaban esa portada en árabe

 
At 26/2/07 19:36, Blogger Quiosquero said...

xeanpaul, todo se reduce a un debate sobre el islam (también entran el judaismo y el cristianismo) que mantuvieron Pilar Rahola y Ndeye Andújar. Pilar defiende que las religiones, en especial el islam, reprimen a las mujeres y la otra dice que no es cosa de religión, que el velito se lo ponen porque quieren... más o menos.

Amigo anónimo, yo me compraría un chalecito en las afueras de Casablanca pero dudo que allí me dejaran tomarme un rioja con una tapita de jamón y soy adicto (al jamón).

 
At 1/3/07 00:38, Blogger Capitán Spaulding said...

Mmmmm..tal vez deberíamos viajar más a Marruecos para conocer mejor a esas gentes. Quizás comprenderíamos lás razones que tienen para querer salir de su país. "anónimo" debería leer la prensa con asiduidad, sobre todo las noticias referentes al "régimen" marroquí.
Y, desde aquí, un abrazo para el Salva de la piel algo más oscura que...¿quién?.

 
At 1/3/07 00:47, Blogger dalr said...

Pues de entrada, capitán spaulding, más oscura que la mía y, sobre todo, más que la de algunos clientes que, por verla más oscura, le aceptan el periódico mirando de reojo pero luego le dan el euro al quiosquero no vaya a ser que el morenito se apropie de lo que no es suyo. Éstos mismos son los que luego se van al solmanía a oscurecerse artificialmente la piel, pero ésa es otra historia. Gracias por la visita!

 
At 5/3/07 12:01, Blogger Irene said...

No entiendo el racismo que hay. El racismo supone rechazo y falta de interés por conocer la cultura de otro pueblo, lo que fomenta la ignorancia y por tanto más racismo.
En fin...Ya vi la portada de ese periódico el día que salió y hasta me pareció divertida cuando salió.

En ese tema controvertido del velo creo que se lo ponen porque quieren, pero quieren ponérselo porque han sido educadas para llevarlo, quizás les dijeron que una mujer con la cabeza descubierta ofende a Alá y el miedo a la cólera divina las reprograma para tomar voluntariamente determinadas conductas. Es muy difícil reprogramar a alguien y obligarles a quitarles el velo supongo que es como obligarles a comer jamón.
A mí no me gusta que lleven velo pero entiendo que hay que respetar para no fastidiarles.

Feliz semana, quiosqueros.

 

Publicar un comentario

<< Home