viernes, marzo 30, 2007

Publicidad y quioscos

Algo se mueve en el mundo de la publicidad. En los últimos 10 días he recibido unas cuantas visitas o llamadas telefónicas ofreciéndome cambiar los toldos y la publicidad de los MUPIS. Soy bastante crédulo pero, cuando se trata de firmar un documento, me escagarrucio. Así que me puse en contacto con la asociación a la que pertenezco para ver por dónde van los tiros. Por lo que me contaron y por otras informaciones que me han ido llegando, hago una composición de lugar que resumo.

· En un quiosco hay tres espacios publicitarios independientes. A saber, MUPIS (paneles lateral y posteriores), toldos y máquina de tabaco. Cualquier otro tipo de publicidad está expresamente prohibido por las ordenanzas municipales (Barcelona).
· Las asociaciones tienen suscritos contratos, en nombre de sus socios, con las empresas de publicidad. Estos contratos obligan a los quiosqueros que de alguna manera los firmaron.
· Un grupo de quiosqueros no tienen contrato o lo tienen por libre.
· Empresas del ramo de la publicidad están ofreciendo, de forma individual o colectiva, contratos que hacen bailar la bolilla de los ojos a quiosqueros que no tienen publicidad o que la tienen a un precio irrisorio comparado con las cifras que se manejan.
· Las asociaciones negocian la revisión de los contratos en curso.
· En este mundillo hay mucho garfio y parche en el ojo tuerto (apreciación personal).

Creo que es importante que, en el caso de recibir alguna oferta, se actúe con calma y no se firme nada a la ligera. Es conveniente informarse antes en la asociación a la que cada uno pertenezca o en la competencia que, a buen seguro, también estarán encantados de poner sus conocimientos a nuestro servicio.

7 Comments:

At 30/3/07 23:01, Blogger kioskero said...

Quiosquero me ha hecho gracia ver esa foto que ilustra tu escrito, pues es de los kioskos que tenemos en santander, concretamente ese fue el primero de este tipo que se puso en el paseo de pereda, frente al numero 3.
Pertenecía a PEPITA HERMOSILLA, una vendedora de periodicos de las mas veteranas.

Por aquí no tenemos esa suerte de que las empresas de publicidad se nos rifen, mas bien al contrario.

Un saludo.

 
At 30/3/07 23:05, Blogger kioskero said...

Con lo de la foto casi se me olvida, hoy (30-3-2007) en la pagina 43 de El Economista viene un reportaje de obligada lectura para todos los de nuestro gremio.
Ojo al dato.

 
At 2/4/07 12:10, Anonymous Anónimo said...

Buenos días,
soy frikiosco y necesito información sobre este tema.

Tengo un quiosco en Martorell y, la asociación, me ha dicho sobre el tema de los MUPIS, que CEMUSA, la empresa que trabaja con ellos, no quiere hacerse cargo de la publicidad.

Tengo gente interesada en utilizar mis MUPIS, pero no tengo ni idea de lo que debo pedir por ello.

¿Alguien puede decirme que es lo que se paga por los MUPIS y si hay algún tipo de contrato estandard?

Con el tema del toldo, estoy esperando desde septiembre a que vengan a instalármelo. La semana pasada vinieron por primera vez a hecerle unas fotos a mi quiosco.
INCREIBLE!!!!

La máquina de tabaco tiene todavía la publicidad del Barça-Madrid y, del importe por publicidad, no he visto ni un p... duro.

Necesito ayuda. ¿Que hago?

Gracias.

Un Saludo

 
At 2/4/07 15:17, Blogger Quiosquero said...

kioskero, lástima que cuando estuve por el norte todaví no me dedicara a esto porque habría fotografiado el quiosco de tu paisana. Elegí la foto porque se ven muy bien los paneles

 
At 2/4/07 15:26, Blogger Quiosquero said...

frikiosco, no puedo decirte mucho más en torno al tema publicitario.
Yo también tengo el mismo anuncio en la máquina de tabaco y cuando pregunté creo que me dijeron que la campaña acaba en abril y entonces cobraremos.
Una empresa está ofreciendo toldos de La Vanguardia a mejor precio que los que ya hay. Pero está limitado a 100 quiosco y sólo en Barcelona.
Donde hay más lío es en la publicidad de los MUPIS. Hablo de Barcelona porque la provincia está menos valorada. El contrato a través del gremio de vendedores se está renegociando desde el año pasado y no se sabe lo que dará de sí.
A mí me han ofrecido 475 € al mes si rompo el contrato actual y tengo oído que hay otra empresa con presencia en quioscos que paga según su facturación asegurando un mínimo de 3000 € al año.
No sé si te vale para mucho.

 
At 13/10/19 08:47, Blogger David Guiu said...

La verdad es que me gustaría tener información de si hay espacios libres que se puedan contratar directamente a kioskeros sin pasar por terceros ¿es legal?

 
At 13/10/19 11:58, Blogger David Guiu said...

...y encartar folletos en periodicos...es legal?...de Barcelona

 

Publicar un comentario

<< Home