martes, mayo 15, 2007

Lupita

Hace apenas un año que llegó a España y, poco a poco, está cambiando mi vida. Es una muñequita de peluche que robó el corazón de Salva y no entiendo cómo porque Salva tiene un corazón que, en tamaño, es como un motor de 6 cilindros en V y 24 válvulas.
Nada más llegar empezó a hacer de las suyas. Salva andaba preocupado y aparecía cada mañana zombi perdido.
- ¿Qué te pasa, tío?
- Es que Lupita se ha pasado la noche vomitando y no he pegado ojo.
- ¡A que está preñada!
- No, señor Quiosquero. No puede ser.
Sigo con el cachondeo.
- ¡Joder, tío! Eres peligroso: donde pones el pito, pones la bala. ¿Te lo montaste en el asiento de atrás de la bici? – le digo recordando los 600 de mi época.
Se ríe.

Cuando al mediodía se prepara para irse a casa a comer, me dice.
- Le llevo Pronto a Lupita para que se entretenga.
- ¿Pronto? Lo que has de hacer es llevarle Embarazo Sano.

Quiosquera me riñe. Teme que el chico se lo tome a mal.
Por supuesto, Lupita no está embarazada. Cuestión de nervios por el cambio de ambiente y nada más. Pero va asentando sus reales. Antes, de vez en cuando nos tomábamos una cerveza después de cerrar el quiosco. Ya no. Salva sale zumbando nada más cerrar.

Lupita me va ganando terreno. Claro que, alguna vez, al coger el teléfono oigo que me dicen:
- ¿Cómo te encuentras mi amor?
Y eso es algo que no estoy acostumbrado a oír. Con mala cara alargo el teléfono.
- Es para ti, mi amor.

Y lo que tenía que pasar pasó. El 9 de julio Salva y Lupita se casan. ¡Y yo seré el compadre!
Pero me están surgiendo dudas.
· Es de suponer que Salva quiera asistir a su boda.
· El 9 de julio es lunes y, por tanto, un día duro. Yo estoy de boda y el quiosco no se puede cerrar. Lo lógico es que abra Salva que para eso tiene contrato.

¡Coño! Las cosas hay que hacerlas bien. Que se case por poderes y yo lo represento. A cambio dejaré que al día siguiente entre un cuarto de hora más tarde.
Y así… todos contentos.

15 Comments:

At 15/5/07 12:11, Blogger quiosquera said...

¡Quiosquero, pero mira que eres metete! Deja a los chavales en paz y que disfruten de su vida privada. Desde luego, no tienes enmienda.
Aprovecho la ocasión para mandar desde aquí mi felicitación a Salva y a Lupita por su próximo enlace. Les deseo, de todo corazón, una vida en común llena de felicidad y armonía.

 
At 15/5/07 13:58, Blogger dalr said...

Ostras vamos de buena noticia en buena noticia. Felicidades Salva!!! Felicidades Lupita!!! Si hace falta, ya abro yo el... digo que si hace falta cerramos un día el quiosco. Preararé el cartelito: Cerrado por bodorrio :D

 
At 15/5/07 14:48, Blogger Juan Manuel said...

Pero bueno; Lupita no es la muñeca hinchable ésa que es la novia del Arturo Valls en "Caiga quien caiga"??? Quisquero; coméntaselo a Salva, no sea que le esté poniendo los cuernos antes de la boda... y que todas esas molestias no sean producto de una doble vida... Bueno; ya en serio, no te lo tomes así, hombre. Además, ya te ha salido el generoso Dalr para abrir... perdón, para cerrar el quiosco... Bueno, pues eso, que disfrutéis de la boda y muchas felicidades a la pareja...

 
At 15/5/07 15:09, Blogger Josep said...

Mi mas sincera enhorabuena company.
Espero que cundo menos pongas tu lista de boda en el quiosco que hay enfrente del corte ingles.
salu2.josep

 
At 15/5/07 15:51, Blogger quiosquera said...

Josep:
Te echamos de menos en la presentación del libro. Siendo quiosquero y vecino, pensábamos que no faltarías a la cita. A ver si un día te pasas por el quiosco y nos conocemos "al natural".
Saludos.

 
At 15/5/07 19:14, Anonymous Anónimo said...

Si al final todos acabamos cayendo. Mi más sentido pésame a Salva, que no sabe dónde se ha metido.

Y tú, Quiosquero, ya puedes empezar a pensar en pagarle un sueldo, que ahora no va a poder trabajar a cambio de la empanadilla y la cerveza de las once.

Felicidades, tortolitos. y que dure.

 
At 15/5/07 22:56, Blogger La mosca said...

Amigo Salva por la descripción de la situación que hace Quiosquero te encuentras en estado grave de enamoramiento con irremediable terminación en boda, pues enhorabuena porque aunque no esta de moda estar enamorado y casarse, por experiencia te digo que a mi es lo mejor que me ha pasado en mi vida y llevo veinticinco años casado.

Saludos

 
At 16/5/07 08:44, Blogger quiosquera said...

Mosca: así me gusta, que animes a los más jóvenes. Si tú llevas 25, nosotros te llevamos ventaja puesto que son más de 32 y fíjate ¡"casi" como el primer día!
En cuanto al libro, estamos esperando que la mosquita se pose en el quisco para tener el placer de saludarla. Ah! si te acercas en fin de semana, trae a tu mosca consorte y os hacemos la "visita guiada".
Un saludo.

 
At 16/5/07 09:12, Blogger quiosquera said...

Hola de nuevo. Acabo de abrir mi correo y una amiga me ha pasado este versito que, al parecerme tan propicio para el evento que se avecina, lo adjunto en honor de Salva y Lupita. Tomad buena nota, pues no tiene desperdicio.
Ahí va:

EL

¡Qué feliz soy amor mío!

pronto estaremos casados,

el desayuno en la cama,

Un buen jugo y pan tostado

Con huevos bien revueltitos,

todo listo bien temprano

Saldré yo hacia la oficina

y tú rápido al mercado,

pues en sólo media hora

debes llegar al trabajo.

Y seguro dejarás

todo ya bien arreglado

pues bien sabes que en la noche

me gusta cenar temprano.

Eso sí, nunca te olvides

que yo vuelvo muy cansado

Por la noche, teleseries,

Cinemateca barato.

No iremos nunca de shopping,

ni de restaurantes caros

Ni de gastar los dineros,

ni despilfarrar los cuartos

Tu guisaras para mi,

sólo comida casera.

Yo no soy como a la gente

que le gusta comer fuera...

¿No te parece, querida

que serán dias gloriosos?

y no olvides que muy pronto,

yo seré tu amante esposo.

ELLA

¡Que sincero eres mi amor!,

¡Que oportunas tus palabras!

Tú esperas tanto de mí

que me siento intimidada.

No se hacer huevos revueltos

como tu mamá adorada

se me quema el pan tostado,

de cocina no se nada

A mi me gusta dormir

casi toda la mañana.

Ir de shopping, hacer compras

con la Mastercard dorada,

tomar té o el cafecito

en alguna linda plaza,

comprar todo de diseño

y la ropita muy cara.

Conciertos de Luismi y Juanga,

cenas en La Guacamaya,

viajes a Punta Cana

a pasar la temporada.

Piénsalo bien, aún hay tiempo

la iglesia no está pagada.

Yo devuelvo mi vestido,

y tú, tu traje de gala.

Y el domingo en el diario,

con letra bien destacada:

"HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO

BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA

PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA,

AYER LO MANDÓ A LA MIERDA"

 
At 16/5/07 21:56, Blogger Conxi said...

Después de felicitar a Salva i a Lupita y desearles tantos años de felicidad como quiosquero/quiosquera y nosotros mismos, juan manuel/conxi, he de aplaudir la poesia de quiosquera. Estas son las mujeres de hoy en días y nuestras madres....
dalr, muy ágil tu mente para cambiar el abrir por el cerrar. Este es mi chico, si señor.
Un beso para todos y prometo seguir participando.

 
At 16/5/07 22:27, Blogger quiosquera said...

Por fin has salido del armario, Conxi. Esperamos tenerte a menudo rondando por el ciberespacio.
Un abrazo.

P.D. Al llegarme esta mañana la poesía, la he encontrado tan al punto, que no he podido resistir la tentación de colgarla.

 
At 17/5/07 22:32, Blogger alvarhillo said...

Felicidades a Salva.
Muy buena la poesía quiosquera, me he echado unas buenas risas.
Saludos a todos.

 
At 19/5/07 11:01, Blogger Norma said...

Jajajajajj, sí, desde luego, muy adecuada...

Enhorabuena a los novios!!!!

Un abrazo a todos y... juan manuel, la novia neumática de Arturo Valls se llama Lulú... jejeje, no sé si lulu es de lupita o no XDDDD

 
At 19/5/07 11:52, Blogger Juan Manuel said...

Vaya! Por fin apareció alguien que se ha dado cuenta del error en el nombre... He de reconocer que escribí el post porque esa definición de "muñeca de peluche" que utilizó el Quisquero me recordó la otra... Tras escribirlo, lo edité antes de publicarlo y me di cuenta del error, pero pensé: "bueno, ya verás; en quince minutos alguien escribirá que Lupita no es la misma que Lulú..." Pero han pasado unos cuantos días hasta que Norma lo ha hecho... Bueno, pues eso, total, de muñeca a muñeca... qué más da... En cualquier caso, Salva; ya sabes, mis mejores deseos siguen siendo sinceros... y válidos. ¡¡¡Enhorabuena!!!

 
At 21/5/07 22:21, Blogger Norma said...

Juan Manuel, es que soy una repelenta niña vicenta, pero eso sí, siempre de buen rollo, jejeje

 

Publicar un comentario

<< Home