jueves, junio 14, 2007

Clima y agricultura


Mamá Chispa continúa siendo fiel a su cita los lunes, miércoles y viernes. Salva la tiene muy consentida y nunca la hace esperar. Cuando Mamá llega ya tiene preparada su bolsa con las revistas que tocan, su 6/49 y la Loto Ràpid correspondiente.

Lo malo es cuando llega tarde y Salva no está. Pueden pasar dos cosas:
· que Salva haya dejado preparada la bolsa
· que Salva no haya dejado preparada la bolsa
En ambos casos yo actúo al revés. Si hay bolsa preparo las revistas; si no hay bolsa la busco como un poseso.
- Salva me la tiene preparada siempre.
- Es que tiene muy buena memoria. Yo hasta que no la veo llegar no me acuerdo.
- Al final va a resultar que el empleado mira más por el negocio que el amo.
- La verdad es que si no fuera por él esto ya no sería negocio.

Ayer la acompañaba su hermano que ha venido del pueblo a operarse. Salva había preparado la bolsa y se la di. No me fijé en el contenido. Hoy hemos llegado a la conclusión de que le enchufé la bolsa del lunes que también estaba preparada y yo se la volví a preparar; y con tanta preparación he preparado la que me espera el viernes: mañana tendremos sainete.
- ¿Qué le debo, señor Quiosquero?
- Son 11,20.
- ¿Tú quieres algo, nene? –pregunta al hermano.
- No sé. Una revista que compro en el pueblo. Clima me parece que se llama.
- ¿De qué trata eso?
- Es una revista de agricultura –intervengo-. Aconseja cuándo debe plantarse y esas cosas.

Le doy la revista y, con el rabillo del ojo, Mamá Chispa vislumbra las nenas de la portada.
- ¡Son mujeres en pelota!
- No, mujer. Son las modelos que suben en el tractor para hacer las fotos de la publicidad.
- ¡Ah, bueno!


P.D. ¡Coño! Me acaban de preguntar por el Paseo de Garsía.

6 Comments:

At 14/6/07 15:22, Blogger Juan Manuel said...

COPIO AQUI EL POST QUE HE PUESTO ESTA MAÑANA EN LA ENTRADA DE "ORTOGRAFIA", PARA QUE SE VEA...
Comenzaba comentando el post de ex libris sobre el tema de la escritura correcta, en el que se preguntaba si no sería una enfermedad eso de pretender utilizar el idioma de forma correcta... y después, para "variar", pues eso, me enrrollaba mayormente... con una perqueña y cordial crítica al Quiosquero por su silencio de estos últimos días...

Allá va la copia:

Pues mira, ex-libris; a mí me parece que esa manía de la que hablas no es ninguna enfermedad precisamente... A lo mejor lo es justamente lo contrario; esa desfatachez con la que mucha gente destroza el idioma... Y, con frecuencia, gente que debería usarlo con corrección... A mí me parece que profesionales de la comunicación -periodistas, locutores...- a los que oímos o leemos según qué barbaridades, si que deberían hacérselo mirar... No te parece?

P.D. Quisquero: Te has tomado unos días "sabáticos" por lo que veo... Anda, hombre, cuéntanos algo, que cada vez que entro en el blog y no veo un post tuyo, me deprimo... El mensaje también lo dirijo a Quiosquera y Dalr... Os doy algunas sugerencias "temáticas"

Vamos con el deporte, por ejemplo:
- ¿Qué pasará la última jornada de la liga?
- ¿Qué hará Fernando Alonso en Indianápolis?
- ¿Qué equipo ganará la Liga ACB?

Miscelánea:
¿Qué os ha parecido la concesión del Principe de Asturias a Bob Dylan? (Me mojo: a mí me ha parecido muy bien...)
¿Por qué no se cargan a algunos jueces que la pifian en algo tan escandaloso como el maltrato a los menores?
¿Nos creemos lo del AVE a Barcelona para final de este año?
¿No sentís curiosidad por la peli que va a empezar a rodar Woody Allen en Barcelona?
Estos temas me han salido así, sin pensar... pero hay muchos más, así que venga, muchachos, a escribir!!!!!
Saludos a tod@s

...y otro P.D. -éste para Norma- Ya te ha enseñado Dalr aquellos versos del 2001? Ya me contarás.

 
At 14/6/07 21:48, Blogger Norma said...

Jeejejejej, anda, si hay postdata para mi!!
Pues no, no me los ha enseñado, me lo apunto en la mano para reclamárselos mañana, jejej


Pues si que tiene lectores (el término correcto sería "lectores"?)esta revista!! :)

 
At 14/6/07 22:44, Blogger alvarhillo said...

Muy bueno el capote que le echaste al hermano, quiosquero. Mi padre le trajo en el año 75 de Londres el calendario de Play Boy al vecino del pueblo para que lo pusiera en el tractor y le decía:
"toni, ten cuidao no lo mires muy de seguido que te llevaslas cepas por delante.

 
At 15/6/07 13:01, Blogger JM said...

Lo que no os pase en vuestro quiosco....

Por cierto, habéis leido la nota que ha sacado la AVEPRECO de Córdoba en referencia a la promoción de platos de El Pais?

LA NOCHE DE LOS PLATOS ROTOS
Aquí debiera de ir la información necesaria para conocer todos los detalles de una promoción de platos que saca El pais( en esta ocasión va con minuscula).Pero como El pais ha pensado que somos sus empleados y que debemos de introducir un producto, vendiendo y mostrando la primera entrega de su promoción, para que luego `nuestros` clientes retiren el resto de la promoción de un centro comercial, toda la información que podemos dar es que los platos en cuestión son `pa chillarle`

MUY BUENO!!!!

 
At 15/6/07 17:07, Blogger Lila said...

Me parto...
Éste pa el próximo libro.

 
At 15/6/07 17:10, Blogger Lila said...

Me olvidaba... ya he reunido los 6 euros. Tenez el librito a mano que vengo a por él.

 

Publicar un comentario

<< Home