jueves, febrero 18, 2010

Sade deroga la devaluación del euro

La noticia en sí no merecería mayor comentario (por lógica) si no fuera porque le hemos dedicado dos post al tema de la devaluación; es, por tanto, justo que comentemos y aplaudamos la vuelta de Sade al Sistema Métrico Decimal, esto es, un euro equivale a 100 céntimos.

He leído en algún comentario que el albarán de rectificación incluye una nota que, más o menos, dice:
POR ERROR LOS CUPONES PULSERA CUORE SE HAN ABONADO APLICANDOLE EL DESCUENTO DE LA REVISTA. EL ABONO DE DICHOS CUPONES ES DE 1 EURO SIN DTO. REGULARIZAMOS LA DIFERENCIA DE TODOS LOS CUPONES CANJEADOS EN LA FACTURA DEL 13-2-10. DISCULPEN LAS MOLESTIAS QUE LE HAYAMOS PODIDO OCASIONAR.

Este mensaje a mí no me ha llegado; ni en el albarán correspondiente, ni en la factura, ni en los albaranes del día. No sé si es porque ya sabían que me daría cuenta o porque hubieran deseado escribir algo así como: ¡Quiosquero, la madre que te parió!

Hablando en serio, no nos vamos a colgar medallas que no hayamos ganado. La medida debe ser el resultado de la intervención de alguna persona con autoridad moral y/o científica ya que las reivindicaciones de este quiosquero fueron desestimadas de forma rotunda y contundente. Verdad es que no puse todas mis cartas sobre la mesa. Podría haber dicho, por ejemplo, que soy Licenciado en Ciencias Exactas, pero el problema era tan obvio que lo consideré innecesario, aparte de que los 25 cts se los detraían al quiosquero, no al licenciado. Sin embargo, estoy seguro que de haber sabido que tras el quiosquero tarugo pudiera encontrarse un experto en matemáticas, el funcionario de turno hubiera puesto más celo en comprobar las operaciones antes de dictar sentencia.

En todo caso, los quiosqueros hemos de estar de enhorabuena porque el euro ha recuperado su valor y porque alguien, de quien pensamos que sólo se dedica a expoliarnos, ha escuchado y atendido una de nuestras reivindicaciones. Y como lo cortés no quita lo valiente, Pies para quiosquero agradece a SADE el interés que ha puesto en la resolución inmediata del malentendido.

P.D.- Con cierto rubor reconozco que me “he tragado” el gazapo de Marina respecto al precio de Público del día 31/12. Por mis datos, es correcta la nota final de la circular 34/2010. He perdido una magnífica ocasión de demostrar que no me duelen prendas en denunciar también los errores que me benefician. Aunque Marina ya lo sabe.

2 Comments:

At 19/2/10 12:13, Blogger kioskero said...

Hola Quiosquero, de bien nacidos es ser agradecidos, pero tambien, rectificar es de sabios.
Un saludo.

 
At 19/2/10 19:10, Blogger Aupa Alicante said...

Buenas tardes:
Desde Alicante un saludo de otro quiosquero.
Estamos organizando una asociación en nuestra ciudad.
Mientras tanto podéis localizarnos en Facebook comp Paco Sánchez o Kioscos cabreados.
El correo electrónico es pacosanchezsanchez@wanadoo.es
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home