lunes, abril 05, 2010

Empieza una nueva etapa

Antes de entrar en materia, mandar un fuerte abrazo a todos los que nos seguís desde hace años y muy especialmente a los que os habéis interesado por el futuro de Quiosquero y del blog.

Como ya contó él mismo, Quiosquero ha pasado a mejor vida laboral y por tanto vamos a procurar entre todos que esté lo más alejado posible del quiosco. El blog es otra cosa.

En adelante y hasta nuevo aviso Quiosquero y yo vamos a intercambiar papeles. Yo estaré más centrado en el día a día del quiosco y él dedicará más tiempo a las labores de administración del blog. En cuanto a escribir... supongo que seguirá siendo él quien escriba. En los últimos años he estado más pendiente de que la cosa no se desmadrara demasiado y de buscar información que de crear contenidos. Ahora voy a estar aún más ocupado y va a ser difícil que encuentre tiempo para escribir, pero supongo que a Quiosquero no le importará seguir dándole a la tecla. Lo que sí va a cambiar es el enfoque y la frecuencia de actualización del espacio.

Dado que no vamos a estar tanto tiempo en el quiosco, no tiene sentido que sigamos basando el blog en las anécdotas del día a día. Pero hay un montón de temas que nos afectan a todos y sobre los que pensamos seguir trabajando. De este modo, el blog que en los últimos años ha vivido a caballo entre la página personal/familiar y el medio de comunicación, será cada vez más medio y menos familiar.

Cada año, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, sacabámos un libro con los artículos de una temporada del blog. Dado que éste será nuestro último Sant Jordi con Quiosquero al frente del quiosco hemos decidido tirar la casa por la ventana y sacar no uno sino dos libros. Las dos temporadas finales del blog. El último de ellos acaba con el artículo de despedida de Quiosquero y con un epílogo de 25 páginas en el que resumo los cinco años de experiencia en el quiosco y avanzo hacia dónde dirigiremos nuestros pasos en un futuro próximo. Mañana publicaré un extracto de dicho epílogo en el que queda bastante claro lo que tenemos en mente. A partir de ahí iremos introduciendo cambios paulatinamente. Al ritmo que mejor le vaya a Quiosquero que, en definitiva, es quien lleva el blog ahora.

7 Comments:

At 5/4/10 08:29, Blogger miguel said...

compañero, gracias por mantener este nexo de union entre kioskeros.
En un gremio tan dividido como este, siempre es bueno no perder uno de los puntos de referencia tradicionales.

kioskero bizkaia

 
At 5/4/10 09:15, Blogger Juan Manuel said...

Pues me parece muy bien, Dalr. Sabes que seguiremos ahí, pendientes de vuestros comentarios/anécdotas/historias; tengan que ver o no con la vida del quiosco. Nuestra amistad va mucho más allá de unas circunstancias puntuales, o sea que dicho queda. Y ya nos tendrás al corriente de la edición de los libros, claro.

 
At 5/4/10 13:04, Blogger BANDOLERA said...

¡Anda, "el guapo"! Hola, Dalr. Feliz de que pueda seguir pasándome por aquí, y feliz de compartir temas y enfoques con todos vosotros. Intuyo que nos lo vamos a pasar bomba dándole al pico y a la pluma. Por cierto, estaba esperando ese comentario sobre la publicación de los libros, guardadme uno de cada, esto va como los cromos. Quiosquera no dice nada, así que por favor mándale un beso, en breve voy a publicar algo que tenía pensado medio dedicarle a ella. Ya la avisaré. Besos. PD- ¿Hace falta que se pierda el cariz un tanto familiar del Blog??

 
At 5/4/10 21:04, Blogger Alenvedi said...

Enhorabuena para todos por la decisión de mantener el blog, es un buena noticia.
Estoy seguro que el nuevo enfoque también nos va a gustar y vamos a encontrar en él este nexo de unión del que nos habla el amigo kioskero bizkaia.
Un saludo.

 
At 5/4/10 21:09, Blogger jaume said...

Celebro tal noticia, pues este blog se había convertido en un manual de quiosqueros imprescindible, y con el tiempo el "maestro" se ha ganado mi cariño y el de muchos asiduos. Así que Dalr, espero seguir leyendos.

Saludos

 
At 6/4/10 01:50, Blogger dalr said...

Gracias a tod@s.

Bandolera, Quiosquera está siempre atenta pero estos días vamos todos de cabeza y cuesta encontrar el rato de escribir. En cuanto a nos adaptemos a las nuevas circunstancias volverá a por aquí, no lo dudes. Respecto al tono familiar del blog... Somos lo que somos y hacemos las cosas de la única manera que sabemos, así que aunque nos propusiéramos lo contrario no podríamos evitar que nuestros escritos salgan con ese puntito irónico y casero. Y cuando haya anécdotas que contar, lo haremos como siempre, pero es de suponer que habrá menos, ya que vamos a estar menos tiempo al pie del cañón. Ya se irá viendo como sale la cosa.

Un fuerte abrazo.

 
At 8/4/10 17:52, Blogger Haddock said...

Hola Antonio,
Lo cierto es que te felicito por la noticia, especialmente por el hecho de que te reconozcan los dolores que llevan tiempo arrastrando.

Es de elogiar, y síntoma de tu personalidad, que con el poco tiempo que llevas en este sector,(a nuestra edad cinco años pasan volando) hayas sido capaz de generar tantas simpatias hablando siempre tan claro, entre ellas la mía personal.

Espero seguir leyéndote, sea en el formato que sea.

Un abrazo a todos los tuyos.
Haddock

 

Publicar un comentario

<< Home