jueves, marzo 25, 2010

Cuando los hijos crecen

Va a hacer dos años que un reducido grupo de quiosqueros de Barcelona nos reunimos en el altillo del bar Ad Livitum y nos vimos con ánimos para intentar aunar esfuerzos y conseguir plasmar ideas que ayudasen a las asociaciones a elegir nuevos caminos de entendimiento, y nuevas metas que pudieran despejar el oscuro panorama que vislumbrábamos en el futuro del vendedor de prensa. Por motivos varios, principalmente porque no fui capaz de transmitir el entusiasmo que yo sentía por aquel entonces, todos los buenos propósitos quedaron en agua de borrajas y en septiembre no quedaba nada de lo que habíamos intentado. Digo mal. Quedaba un foro, El Vendedor de Prensa, que empezamos alimentando Quiosquero a todos, Calma total, Cris, Dalr y un servidor, y al que pronto se unieron Mon de grafit, Colorines, Xeanpaul, Quiosquero Noubarris y hasta 283 quiosqueros de toda la geografía nacional que han logrado que hoy, a pesar de que los creadores apenas participemos, el foro tenga vida propia con casi 250 argumentos abiertos y más de 1500 mensajes de opinión. Y que sea conocido ampliamente en nuestro sector. Aunque la “culpa” de esto la tienen las plumas ilustres que se asoman a menudo a sus ventanas: chapu, O Cura de Fruime, kioskero, de nuevo Colorines y Quiosquero Noubarris, house30bcn, FEDE, HADDOCK…

Porque uno empieza a estar mayor para demasiados trotes y porque no dispone del tiempo y el empuje necesarios, hemos ido descuidando poco a poco la educación del infante y, al volver, nos hemos encontrado con un mozalbete a punto de obtener la licenciatura y que cuenta entre sus colaboradores con los creadores de opinión más reconocidos en el mundo del quiosco. Es una satisfacción comprobar que los hijos son dueños de su destino y que no necesitan a nadie que los tutele.

Gracias a todos los que habéis contribuido en la educación del chaval.

3 Comments:

At 25/3/10 21:57, Blogger Colorines said...

Querido Quiosquero:
Creo que no tienes ningún derecho a culparte de que la cosa quedara en agua de borrajas porque si algo haces con entusiasmo y precisión es transmitir, comunicar e ilusionar. No hay más que leer este blog que sabiamente alimentas con tus observaciones.
Y, dices mal, tienes razón. Plantaste la simiente que hoy reverdece, apenas comenzada la primavera, como el Foro del Vendedor de Prensa.

Hece ya dos añitos que el día del padre me registré en tu creación. ¡cómo pasa el tiempo!
La verdad es que se os echa de menos algún comentario de vez en cuando; ¿qué ha sido de Mon de Grafit, Quiosquero a todos, Calma Total, Cris, etc.?
En fin, una vez más me siento halagado de verme nombrado en tu blog y además con el calificativo, sin dudada excesivamente generoso, de plumilla ilustre.
Un saludo:

P/D: Con tu permiso y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid:

Foro del Vendedor de Prensa por el cual estamos en comunicación
casí 300 vendedores de toda España.

http://elvendedordeprensa.superforo.net

Registrarse
1.- Entre a http://elvendedordeprensa.superforo.net .
2.- Pinche "Registrarse".
3.- Entre "Nombre de usuario" (seudónimo), "Correo electrónico" y "Contraseña" y pulsar "Registrar".
4.- Recibirá un email en su correo sobre el que debe clickar para quedar activado.
5.- Acceda a su perfil e indique la ubicación de su quiosco,(ciudad y provincia solamente).
6.- Espere a que el administrador lo detecte y le dé los permisos adecuados.

Un saludo

 
At 26/3/10 09:47, Blogger chapu said...

PA ESO ESTAMOS COMPAÑERO PA SEGUIR EN LA LUCHA ,YA HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBO EN EL FORO ESTÁ MUY PARADO HABER SI SE ANIMAIS. AHORA PARTICIPO CON UN GRUPO EJEMPLAR DE SEVILLA Y DE OTRAS PARTES DE ESPAÑA,CREO QUE TODOS REMAMOS EN LA MISMA DIRECCION,SALUDOSSSSSS

 
At 26/3/10 11:46, Blogger BANDOLERA said...

Querido quiosquero: Por lo que he podido ver, tus hijos siempre crecen bien y lustrosos, así que algo que ver con ello deberá tener tu capacidad.. ¿No??. ¡Incluyo al de carne y hueso! Jajajaja. Besotes.

 

Publicar un comentario

<< Home