martes, agosto 23, 2005

La Cartoná (3ª entrega)

Gurú Sevilla
Para entender la cartoná y las múltiples formas de cosa que traen pegadas, primero debemos rendir un sentido homenaje a El Sevilla, patrón de los quiosqueros, y recordar sus propias palabras cuando explicaba su visión de un quiosco y de las colecciones:

"Te puedes montar un barco de tablita a tablita; te puedes montar un avión de tornillito a tornillito, y te puedes montar, de piedresita a piedresita, el escenario de la batalla de Waterloo"

Creo que es la primera vez que El Sevilla se queda corto. Tenemos no uno sino DOS barcos para montar de tablita a tablita, no hay aviones pero sí hasta TRES coches de tornillito a tornillito, y por supuesto tenemos un castillo medieval para montar de piedresita a piedresita y el ejército completo de Napoleón para recrear la mismísima batalla de Waterloo... además de la Heidi, el Marco y la abeja Maya; las barriguitas y la Mariquita Pérez; tanques, soldados y cañones de colección; el cuerpo humano por dentro y por fuera, casas de muñecas, series, libros y películas de todo tipo... ¿Queréis más? Pues en los próximos días vamos a ir poniendo unos cuantos ejemplos para que nadie vaya a pensarse que es mentira. Ahí queda eso.