lunes, febrero 06, 2006

Va de monjas: Sor República

MonjitaYa que estamos con el tema monjil, vamos a redondearlo con mi muy querida Sor República.
Sor República, o Sor Leonor si lo que queremos es hacerla pareada, es una monja menuda y rechoncheta, con cara de trozo de pan, sonrisa imperturbable y mirada siempre en las alturas. Al contrario que Sor Paciencia, no tiene fecha fija de aparición. Al menos sus apariciones no responden a periodos fijos. Más bien es una periodicidad temática. Y es que Sor República sólo aparece cuando se produce una extraña conjunción planetaria y todas, repito, TODAS las revistas del corazón traen en portada a la principita Leonor.
LeonorCuando nació, cuando fue presentada en sociedad, cuando la bautizaron y, espero el día que le salga el primer diente, cuando dé su primer paso, diga su primera palabra, rompa su primer corazón o sancione su primera ley, ahí tenemos a Sor República hojeando y ojeando todas las revistas, comparando las fotos (que son todas iguales) y mirando titulares embelesada. En esas levanta la cabeza y dice tímidamente: "qué bonita es...". Y yo, que entiendo que parte de mi trabajo consiste en hacer que los clientes se vayan contentos y satisfechos, me pongo mi máscara más monarquica/portera y le digo que sí, que preciosa, como su padre de pequeño. Y ella asiente y elevando las manos pide "el señor nos la conserve muchos años" a lo que respondo "y usted que lo vea, hermana". Y ella se va más contenta que unas pascuas con su Lecturas bajo el brazo y yo echo cuentas de lo rentable que nos sale la chiquilla. Qué digo yo... ya que toda la familianos cuesta un ojo de la cara, no está mal que algunos podamos recuperar parte de la inversión, ¿no? Ay, qué ganitas de que la nena empiece a ir a la "guarde", estrene su primer vestidito de volantes, haga la primera comunión...