
Genios de la interpretación
Planeta está siendo, como siempre, el principal protagonista de la Cartonailla. Y, también como siempre, lo está haciendo con tal variedad de títulos y géneros que pone los pelos de punta. Como iremos viendo en los próximos días, son capaces de mandarte, en un mismo envío, los ejemplos más extremos de lo mejor y lo peor que puede encontrarse en un quiosco. Hoy me centraré en mi colección favorita: Las mejores películas de Van Damme y Seagal.

Estamos probablemente ante dos de los actores más inexpresivos de la historia. Las caras de palo de Van Damme sólo son superadas por el más hierático e impertérrito de los platós, el inefable Steven Seagal. Dos tipos duros que mantienen el rostro inmutable mientras reparten estopa a diestro y siniestro.
Estos genios de la interpretación (nadie es capaz de autoparodiarse repetidamente mejor) han dado a la humanidad alguna de las peores películas de la historia, lo que los pone un paso por delante de otros actores malos que, al menos, han tenido mejor gusto para elegir los proyectos. Hay que reconocer, sin embargo, que hay una considerable diferencia entre los dos actores. Creo que Van Damme es más honesto. Lo que no puedo soportar del Seagal es que no contento con ofrecer un bodrio sin argumento (ex miembro de las fuerzas especiales se carga el solito a todos los malos...) encima pretende hacer películas con mensaje (...para salvar a un pueblo indígena, el medio ambiente o lo que se tercie).

Para compensar, los amigos de planeta han lanzado también una colección con las mejores películas de Jack Nicholson.


El público también está hablando y tras un par de días sólo nos queda un ejemplar de esta colección. Y no durará mucho. ¿La quiere alguien?
Las mejores películas de Van Damme y Seagal, en Planeta DeAgostini
El mejor cine de Jack Nicolson, en Planeta DeAgostini
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home