jueves, enero 12, 2006

La cartonailla

Dartacan y Willy FogCuando aún no nos habíamos recuperado de la cartoná de septiembre, ya está aquí la cartonailla. Se trata de una minicartoná que tiene lugar a principios de enero, coincidiendo con la cuesta, las rebajas y la despresión postnavideña. En definitiva, como la de septiembre, se trata de aprovechar los quioscos para venderle algo a un público que está sin un duro pero necesita darse algún caprichillo para superar la vuelta al curro. Y este algo, cómo no, viene enganchado a un cartón de 2x2, es inútil y, eso sí, muy baratito.

Curso de BaileLa cartonailla ha llegado con reediciones de lo que no pudimos colocar en cartonás anteriores, nuevas vueltas de tuerca en lo que más o menos funcionó y, pocas, alguna que otra novedad para ver qué pasa.

Amanda QuickAsí, RBA ha reeditado míticas colecciones como Biblioteca Historia de España o Curso de Baile, y ha intentado reeditar el éxito de la colección sobre Vázquez Figueroa con otra sobre García Márquez, la de Heidi y Marco con Dartacán y Willy Fogg o la inefable Jude Deveraux con Amanda Quick. La nueva apuesta para la temporada son los DVD's de los teletubbies, seguramente para competir con los Lunnies de Planeta (sobre estos ya hablaremos en otro post).

Historia de EspañaPor supuesto, todas estas colecciones vienen con su correspondiente hojita de suscripción, en un cartón enorme impreso en cuatricromía a doble cara, con unos precios ridídulos y apoyados por tremendas campañas de publicidad. Estáis todos condenados a pasar por el quiosco... Os esperamos.