lunes, abril 23, 2007

Feliz día del libro

El próximo dos de mayo celebraremos el segundo aniversario del quiosco, y del blog. Queríamos celebrarlo por todo lo alto y se nos ocurrió buscar una excusa para, quienes quisieran y sin que sirva de precedente, organizar algún encuentro cara a cara. El objetivo, tomarnos unas cervecitas y charlar con algunos de los que nos hacéis el honor de visitarnos habitualmente. La excusa... ésa nos la dio un santo de dudosa procedencia y aficionado a la caza del reptil: Sant Jordi.

Como sabéis, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, coincidiendo con el aniversario de las muertes (en días distintos) de Shalespeare y Cervantes, y con la tradicional festividad de Sant Jordi en Cataluña. La tradición manda que el caballero le regale una rosa a la dama y ésta le devuelva el favor en forma de letra impresa. Así que decidimos montar una plantación de rosales en el techo del quiosco, junto al campo de golf. Desgraciadamente las radiaciones de la antena de la Lotto han diezmado la cosecha y no nos ha quedado más remedio que pasar al plan B: un libro.

Así pues, tengo el orgullo de anunciaros que hemos perpetrado Pies para quiosquero: el libro del blog. Empezamos con una recopilación de todos los artículos de nuestro primer año y, si la cosa cuaja, amenazamos con repetir la experiencia con los sucesivos.


Nuestra primera intención fue hacerle la competencia a las editoriales e inundar los quioscos de media España con 100.000 ejemplares del libro, pero el bote de las propinas nos daba para sacar portada y media, así que finalmente hemos encargado sólo 200. También queríamos tenerlo para hoy, pero entre nuestra inexperiencia en el campo editorial y que la imprenta va saturada estos días no nos ha llegado a tiempo. Esperamos recibirlo esta semana o, a más tardar, la próxima. Y, dado que esta iniciativa echa por tierra toda pretensión (poco firme) de anonimato, vamos a presentarlo por todo lo alto en algún lugar cercano al quiosco. Como aún no sabemos exáctamente cuándo nos llegará el libro no podemos decir una fecha exacta, pero será muy pronto. Los interesados, atentos los próximos días a Pies para quiosquero.

¡Gracias por todo, y nos vemos!

25 Comments:

At 23/4/07 04:10, Blogger Irene said...

Hola quiosqueros, ya estaré atenta porque me gustaría poder adquirir uno de esos 200 ejemplares.
Saludos y felicitaciones por el libro.

 
At 23/4/07 06:55, Anonymous Txetxu said...

Felicidades por ese aniversario a la vista, por el libro y sobre todo por el buen rollo que trasmitís.

Abrazos desde Bilbao

 
At 23/4/07 08:51, Blogger E. Sierra said...

Esperaba este día como agua de Mayo, aunque estemos en Abril. Evidentemente, quiero un ejemplar pero ya. No sé cuándo me podré pasar por la Ciudad Condal para recogerlo, pero confío en que me lo guardéis para cuando llegue el momento.

¡Un fuerte abrazo a todos!

 
At 23/4/07 10:19, Blogger susana said...

uy yo quiero uno...y firmadito jajaa

 
At 23/4/07 11:43, Blogger Norma said...

Reservé 2 ejemplares en enero, pero si van a faltar, me conformo con uno y ya haré fotocopias ilegales ;)

Nos vemos!!

 
At 23/4/07 12:24, Blogger quiosquera said...

Hola a todos los que nos vais escribiendo.
Gracias por la acogida tan fenomenal a nuestra primera obra publicada. No os privéis. Yo creo que con los 200 ejemplares habrá para que podáis pedir todos cuantos queráis. Ya de todos es sabido que sacar fotocopias es muy feo, así que a comprar se ha dicho. Además si hiciera falta, sacábamos una reedición (ja, ja, ja sería maravilloso, pero poco probable).
Lo dicho. Un felicísimo día de Sant Jordi para todos nuetros seguidores y, ¡a comprar libros, que tenemos que pagar a Salva!
Importante:
Para los amigos, descuento de Sant Jordi aunque sea una semana tarde.
Un fuerte abrazo.
Quiosquera

 
At 23/4/07 12:56, Blogger Elena said...

Me ponga dos, oiga. Me dejaré caer por BCN en julio, a ver si me los podéis guardar hasta entonces :) Yo me acabo de pasar por el Cervantes de Moscú a recoger una rosa y un libro para celebrar mi particular Sant Jordi (esta mañana a caído una nevada...) Enhorabuena por vuestro libro y feliz Sant Jordi a todos!!!!

 
At 23/4/07 14:20, Blogger Quiosquero said...

Coño, Elena. Yo creí que la rosa la regalaban en el Pompeu.

 
At 23/4/07 16:02, Blogger uncnoun said...

Yo no me lo pierdo, ni las cervecitas ni el libro... Estaré atento a futuras noticias.

 
At 23/4/07 21:06, Anonymous Carlos said...

¡Yo también me apunto!

 
At 23/4/07 23:04, Blogger IONES said...

Somos una empresa dedicada a la greación de ideas originales y proyectos para guiones de telenovelas y series de tv o teatro. Buscamos productoras interesadas en adquirir formatos. Podéis visitar nuestra web http://ionesideas.blogspot.com y ver nuestros proyectos o si queréis información más personalizada manden email a tupeuxfaire@hotmail.com no importa la nacionalidad SALUDOS Y GRACIAS

 
At 23/4/07 23:11, Anonymous Lucía said...

Y yo, yo también me apunto. Un libro con todos los post recopilados. La bomba, sencillamente la bomba!!!

 
At 24/4/07 00:15, Blogger dalr said...

Jo, qué ilusión. Muchas gracias a todos. Estoy deseando que lleguen las cajas con los libros. Ya no sé si por el placer de tenerlo por fin en mis manos o porque eso significa que podré poner fecha a la presentación y nos veremos... Ole!

 
At 24/4/07 00:40, Anonymous Anónimo said...

Darl te le hemos dicho hoy (voz de Corleone) si no haces tu parte de trato, io avisaré alla tua mamma. Bellamafia.

 
At 24/4/07 00:50, Blogger dalr said...

Joés pues tú también estás aquí... Vaaaaaale. Ya me voy a dormir. :(

 
At 24/4/07 00:52, Blogger kioskero said...

Quiosquero, insigne proveedor de letras impresas, aunque la red kilometrica nos posiciona a vos y a mí en lugares geograficamente separados, la red informatica nos ha unido, que no yuntado, pero eso no es obice para que daqueste fermoso mancebo tambien requiera de vuecencia, con el firme proposito de intentar obtener, rubricado y dedicado por vos y todos los menesterosos a quien tenga a bien solicitarselo, uno de esos ejemplares bibliograficos de proxima aparición, si es menester.
Sea dicho.

 
At 24/4/07 00:56, Anonymous Auror said...

Yo me pido uno. Ya estoy deseando leerlo, he empezado a comerme las uñas de los nervios, asi que daros prisa.
Abrazos

 
At 24/4/07 01:04, Blogger dalr said...

Mande? Ok, tomo nota ;)

 
At 24/4/07 01:26, Blogger JUAN JOSE PASO said...

Desde Galicia, y más prescisamente de la "terra da chispa" deseamos a tí colega kiosquero y a todos los catalanes Feliz San Jordi y además feleicitaciones por el libro que habeis editado. Un abrazo y seguiremos concetado.

PD mi blog empieza a estar activo

Saludo a tod@s

 
At 24/4/07 08:30, Blogger quiosquera said...

Ummmm, qué delicia llegar tempranito al trabajo (con el buen tiempo que hoy todavía tenemos por aquí) y encontrarnos con este grupazo de amigos. Sois estupendos: nos agasajais, nos dais ánimos para seguir, nos acompañais cada día ¿qué más se podría pedir?
Nos haría muchísima ilusión encontrarnos con todos vosotros el día de la presentación y conoceros personalmente.
¿Cuántos os animais?
Un abrazo,
Quiosquera

Elena. Sé que tú no vas a poder estar físicamente aquí ese día por la distancia que nos separa pero estarás como una más de los muchos amigos/as que nos van a venir a ver. Por cierto ¿mucho trabajo para los periodistas hoy por Moscú?
Una nevada en este tiempo.... bbbbrrrr qué frío.
Un besote.

 
At 24/4/07 15:09, Blogger La mosca said...

Enhorabuena por el aniversario, ya me diréis cuando está disponible el libro y como se compra.

Saludos para todos

 
At 24/4/07 18:08, Blogger Eurofer said...

Que me pido uno...!, que parece que se estan agotando antes de salir a la calle.
Que Barcelona no la tengo tan lejos como unos se piensan.

Kioskero, pero que maneras son esas de hablar. Me recuerdas la biblioteca del Alcazar de Toledo, en la sección de castellano antiguo... El único lugar donde se me ocurrió ojear libros de siglos pretéritos,... suerte que una tiene culturilla, y al final entiende.

Habeis sobrevivido un año, y que sean muchos más, pero con alegria o sino con buen humor.

Un beso muy grande. Y cumpleaños feliz a los supervivientes de verdad.

@;-)

 
At 24/4/07 18:58, Blogger quiosquera said...

¡Ay Eurofer!, que no te enteras... que son dos los años los que llevamos sufriendo el quiosco aunque el libro del post sea "1ª Temporada", (o lo que es lo mismo: primer año).
No te lo vaoy a tener en cuenta porque sé que BCN no está más que a 100 Km. de Girona y vais a venir a la presentación ¿O no?
Besitos

 
At 26/4/07 10:18, Anonymous exlibris said...

Yuupii! Quiero uno, al menos para enseñar a los clientes de qué me río yo sola frente al ordenador.

 
At 26/4/07 18:06, Blogger Eurofer said...

pero como pasa el tiempo...
En abril no lo estoy llevando muy bien eso de felicitar...
No he acertado con ninguno, olvidos, descuidos... dicen que de los errores se aprende. Mi lección: si no felicitas el día adecuado o cambias los años, no se enfada nadie. ¿A que es genial? Para el año que viene se hará lo mismo, tirando como se pueda, y saliendo del paso o del aprieto.
Perdon

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home