miércoles, agosto 22, 2007

Revistas con regalo

Recién llegado de vacaciones vi un reportaje en televisión sobre los regalos que acompañan a las revistas mensuales. Había de todo; desde la señora que odia el regalito hasta la que la revista le importa un pimiento, pasando por aquellas que se hacen el ajuar a golpe de revistas mensuales. El reportero insistía en que, la mayoría de veces, el valor del regalo supera el precio de la revista. La directora de nosequé de Cosmopolitan explica la jugada: la pasta la sacan los editores con la publicidad y ésta se paga en función de la tirada, que no de la venta.
- La cuestión es mantener la tirada. Si hace falta hasta podemos regalar con la revista un novio en polvo.
Que digo yo: si le echan el polvo el la revista ¿para qué quieren el novio?

Zapatillas, bikinis, camisetas, gafas, botes de detergente, caldo de pollo… En una revista mensual cabe casi todo. Y los números no me salen:
· El regalo vale más que la revista
· De la revista vivimos unos cuantos
· Las empresas editoras ganan dinero
· Las distribuidoras, los repartidores y los quiosqueros, también
· Un buen porcentaje de revistas no se venden
· El pagano (anunciante) lo hace por tirada, independientemente de que la revista se venda o no
· El pagano recupera la inversión en la venta de su producto
Luego…
· El que compra el producto anunciado es el que carga con todos los gastos

¿Somos imbéciles los consumidores?
Rotundamente, sí.

Hay que reconocer, sin embargo, que muchas veces una revista mensual nos puede sacar de un apuro.

A primeros de julio se acercó una señora al quiosco.
- ¿Tiene alguna revista que regale bikinis?
- Ragazza
Me quedaban dos: bikini negro y bikini naranja.
- Verá, es que voy a tomar un rato el sol y a lo mejor me apetece darme un remojón.
- …
- ¿Cuál cree que me quedará mejor?
La miré como si fuera un experto y pensé en preguntarle si era rubia o morena de bajos pero no me atreví.
- Yo diría que le va a sentar mejor el naranja pero mi mujer se llevaría el negro.
- ¿Por qué?
- Porque cuando se moje es probable que se transparente la melena.
- ¡Claro! Es usted un encanto. Si todos los hombres fueran iguales…

Que le pregunte a Quiosquera…
Se llevó el negro.

4 Comments:

At 22/8/07 14:58, Anonymous Anónimo said...

También puede traer complicaciones: un amigo relojero amenaza con pedirme la garantía del reloj que viene con Muy Interesante (se sabe toda la ley y dice que tiene que cubrir 2 años). Es capaz de hacerlo, ya lo hizo en IKEA con un reloj que costaba 1€.

 
At 24/8/07 09:30, Blogger kutxi said...

Cuando den un Maseratti con alguna revista se agradecería chivatazo. :-D

Saludos.

 
At 26/8/07 05:13, Blogger Irene said...

Nunca he comprado una revista por el regalo que añaden. No me han tentado lo suficiente. Si pusieran regalos como el que dice kutxi...jejeje
Saludos

 
At 10/9/08 09:30, Anonymous Anónimo said...

Hola quiosquero!!
Estoy realizando un estudio sobre revistas y regalos promocionales, y tu comentario en tu blog me ha abierto una nueva via.... recuerdas en que canal de television viste el reportaje??
gracias y felicidades por tu blog, me gusta mucho!

 

Publicar un comentario

<< Home