miércoles, octubre 24, 2007

SADIBARNA

Se cumplen diez días del pisotón a ¡Qué me dices! pero hoy no toca hablar del tema.

A pesar de tener la rodilla bastante mal, no me queda otro remedio que personarme en el quiosco aunque sólo sea para dar ánimos al personal y, ya puestos… Descargo los albaranes de Distribarna con el maravilloso programa KIOSNET y me da unos cuantos avisos a los que no hago ni caso.
Me voy a ver a Superwaiter para comentar la jugada de Mac Laren, El viernes nos habíamos devanado los sesos pensando en el desenlace que más nos haría reír y ambos coincidimos en que lo más gracioso sería que Alonso y Hamilton se dieran de mamporros entre ellos y ganara Raikonen. Como nos ha hecho gracia, nos hemos reído.

A la vuelta encuentro a Dalr intentando entrar los albaranes de SADE.
- ¿Ahora el Pronto lo trae SADE? –me pregunta.
- ¡No fastidies!
En efecto, Pronto viene en el albarán de SADE. Empiezo a jurar en arameo, en aracago y en todos los idiomas que se me ocurren. ¡Oh, lucecita! La descarga de albaranes me había dado avisos. Visualizo los albaranes recibidos y no hay nada de Distribarna. Vuelvo a descargar. Ahora no da avisos pero tarda bastante rato. Cuando puedo acceder a los nuevos albaranes observo que en la hoja impresa pertenecen a SADE y en la digital a Distribarna.
La fusión se ha consumado.

Ahora empiezan las preguntas.
· En adelante ¿sólo nos facturará SADE?
· ¿Cobrarán un solo porte o cobrarán un solo porte multiplicado por dos?
· La distribuidora que deje de distribuirnos ¿nos devolverá la fianza?
· ¿Cuándo avisaron a sus clientes (quiosqueros) de que se iba a producir la fusión y en qué condiciones?
· ¿Con quién hemos de tratar en adelante? ¿Con SADE, con Distribarna o con Sadibarna?
· ¿Qué pasará con los descuentos en los productos de 16% de IVA?
· ¿Para qué coño me hago preguntas si van a hacer lo que les dé la gana?

P.D. Observo en los albaranes del martes la nota siguiente:
APRECIADO CLIENTE: A FECHA 22-10-07 SE HA PRODUCIDO LA INTEGRACION DE DISTRIBARNA Y SADE, EN BREVE LE INFORMAREMOS EXHAUSTIVAMENTE DE LA FUSION.

Que Dios nos pille confesados.

15 Comments:

At 24/10/07 14:58, Blogger Juan Manuel said...

Amigo quiosquero... Tras leer tu post tengo una mezcla de sensaciones, mira tú. Por un lado, me preocupa tu estado, con esa lesión que te trae a maltraer... (sentimiento "negatifo"...) Pero el ver que reemprendes con fuerza tu campaña de defensa -legítima, por supuesto- contra los abusos de esas distribuidoras con las que tenéis que tratar, pues no he podido por menos que pensar: "Este es mi quiosquero, sí señor!!!" ¡Olé tus huevos! No debe estar tan mal cuando vuelve dando caña, como acostumbra... (sentimiento claramente "positifo"...) Así que tómate el mensaje en el doble sentido en que está escrito: Que siento que estés fastidiado, pero que me alegro de que conserves la moral y las ganas de luchar, sí señor!

P.D. Sobre el tema de la F1, le hice a mi querido yerno una firme promesa, que no es otra que, en el caso de que le diesen al Lewisito ése el campeonato, a raíz de la reclamación de McLaren, el que suscribe jura solemnemente no ver una prueba de F1 en los próximos 20 años.... Para más información, visita su blog (Lagadgeta).
Un abrazo y que la recuperación vaya rápida.

 
At 24/10/07 15:45, Anonymous Anónimo said...

Por experiencia os digo que cuando 2 distribuidoras se fusionan, siempre salen ganando las distribuidoras y perdiendo los quiosqueros.

 
At 24/10/07 16:32, Blogger JM said...

Menuda puñetera mala suerte...
Pues no me di de alta con Distribarna en Agosto pagando los 1800 € del ala para tener un pésimo servicio durante un par de meses para que ahora todo el mundo que no tenía Distribarna se beneficie...
Esperemos que en breve tengamos una respuesta con criterio de igualdad para todos... que a todos nos cuesta llegar a final de mes.

 
At 25/10/07 11:28, Anonymous Anónimo said...

Mi hijo, va para dos años, inició la aventura de su primer empleo. Para ello solicitó un prestamo de nueve mil euros, fianza que depositó en Gracia Padilla "La Cordobesa", distribuidora de prensa y revistas... A las tres semanas tenía un descubierto de cuatro mil euros en su cuenta corriente, por gracia y obra de la distribuidora. El contrato que firmó, inquisitorial, caciquil y añadanle todos los adjetivos mezquinos y miserables que quieran. Respuesta del señor gerente, al padre de la criatura, que quizo intermediar: El problema es de su hijo y suyo, no me cuenten su vida.. transcurrieron veinticuatro horas, le ayudé a empaquetar y quitamos la prensa. Nos costó bien el dinero. Ahora seguimos con golosinas y libros de ocasión. PREGUNTA: ¿ en que sociedad vivimos que se permite que mafias empresariales, amarguen y destruyan la vida de personas con iniciativa de trabajo?. Eso, MAFIA. Saludos... Luego hablamos de cultura.

 
At 25/10/07 14:09, Anonymous Anónimo said...

Anonimo, no me cansare de repetir esto:
Las distribuidoras de prensa mas que distribuidoras, SON MAFIAS.
No creo que exista en España un sector profesional mas desprotegido y abusado que el de los vendedores de prensa.
Cuando se lo cuento a alguien ajeno
al tema de los vendedores de prensa, no se lo cree, tienes que ser vendedor de prensa para comprender la magnitud de los abusos de las distribuidoras.

 
At 26/10/07 14:30, Anonymous Anónimo said...

Hoy he llamado para preguntar por mi fianza de Distribarna y me han dicho que no la van ha devolver. ¿Esto es legal? ¿Dónde están los señores de la asociación a los que llamé le martes?

 
At 27/10/07 07:58, Anonymous Anónimo said...

Hace pocos meses pasamos por una situación similar en Pontevedra. Pero atentos, que no es lo mismo una fusión -una distribuidora compra a otra- que lo que se hizo aquí, que una distribuidora desaparece y la otra se hace cargo de su fondo.

Para el vendedor, el resultado es parecido: Alegarán que la empresa resultante posee un fondo de publicaciones igual a la suma de los dos anteriores, por lo que los portes y las fianzas deben ser también igual a la suma de las que se pagaban antes.

En el caso nuestro, al no existir compra de una empresa por otra, la que cerró tuvo que devolver las fianzas y los avales, ya que no podía traspasarlos a una empresa que teóricamente no tenía relación con ella. La distribuidora que quedó activa y que se hizo cargo de los portes hizo todo lo posible para que los vendedores le cedieran las fianzas de la otra o para que aumentaran sus avales en una cantidad similar. Unos tragaron y otros no. Los portes, por supuesto, los subieron sin preguntar. A + B igual a C y redondeamos p'arriba.

 
At 28/10/07 18:25, Blogger Capitán Spaulding said...

No viene a cuento con este post, pero...hoy tampoco he podido comprar (ni leer, of course) El País al haberse agotado bien temprano por la promoción de no se qué disco que regalaban. Me decía el quiosquero: "Hijo mío, hoy lo han comprado hasta los ciegos".
Imagino que os habrá ocurrido tres cuartos de lo mismo ¿verdad?.
Un abrazo.

 
At 29/10/07 02:44, Blogger dalr said...

Pues sí, capitán. Con el agravante de que nos han dejado un paquete menos de lo que indicaba el albarán y hemos perdido 25 ventas. Amen de que ahora hay que demostrar que el paquete no llegó y que no nos hemos comido los periódicos en cuestión... Como anecdotilla accesoria, uno de los clientes nos ha venido a cambiar el dominical porque la caja del disco le venía vacía. Ya no sé si cagarme en los que se inventan las promociones o temblar por vivir en un país en el que el único modo de que se vendan periódicos es regalando el ajuar, la discoteca y el videoclub...

 
At 30/10/07 09:55, Blogger dalr said...

Debido a un bombardeo de spam en los últimos días, hemos decidido habilitar temporalmente la tocada de narices esa de la verificación de palabra. En unos días la quitaremos a ver si ya se han calmado los ánimos.

Por cierto. Aprovecho para pedir disculpas por el ritmo de publicación de estos días. Vamos bastante de culo. Espero que en breve podamos recuperar el ritmo normal del blog.

 
At 30/10/07 14:50, Blogger Juan Manuel said...

Tranquilo Dalr, no pasa nada... Lo más importante ahora es que superéis todos los problemas y las cosas se normalicen; que vaya temporadita lleváis...

Nosotros nos vamos a Madriz (perdón, quiero decir Madrit... no, no no, MADRID, coño) a ver a la family...

Besos para los tres.

Y ahora toca descifrar el palabro ese de la verificación del "palabro". Allá voy!

 
At 30/10/07 17:48, Anonymous Anónimo said...

La conversión por fusión de DISTRIBARNA y SADE en solo SADE, como es de
suponer representa un peligro para los intereses del quiosquero, como siempre
que se producen cambios en el sector, por ello voy a dar unos consejos para que
el balance de los daños sea el menor posible.

Con carácter general cualquier alteración de las condiciones que tuvieras
en una u otra distribuidora no pueden cambiar a peor.

Las posibles alteraciones que se pueden producir, serán en tres campos:

1. PORCENTAJES: Si tu porcentaje en alguna de las revistas se ha reducido, debes protestar en ese sentido lo antes posible para que vuelva a ser el habitual, además deberías comunicarselo a tu asociación, exigiendole que te redacte un burofax en el que comuniques que se abstengan de enviarte ningún producto que no mantenga o mejore tus condiciones anteriores, si tu asociación no te lo soluciona cambia a una que te lo solucione.

2.PORTES-TRABAJOS AUXILIARES O CUALQUIER OTRO IMPUESTO (Ver lo adecuado del nombre) : Nunca debes aceptar que te aumenten el porte, por esta circunstancia, ni que te lo coloquen si no lo tenias, reclama rápido y exige la condición que ya tenias.

3.DEPÓSITOS: Los depósitos no son acumulativos, es decir solo debes tener deposito en la empresa que queda activa, en este caso SADE. Sin sufrir variación alguna no aceptes aumentos y reclama la devolución del deposito que tengas en la distribuidora cesante, es tu derecho, consultarlo en las asociaciones y exige que te ayuden, para eso están como primer objetivo, no solo para vender publicidad

 
At 31/10/07 11:10, Anonymous Anónimo said...

Buenas, me gustaria ofreceros la posibilidad de probar nuestra aplicación para la gestión del quiosco. Hemos personalizado el programa para que se adapte a las situaciones de compra y venta que se dan en los quioscos, quisiera que le echarais un vistazo. Lo tiene en marcha un compañero vuestro en Castro-Urdiales, Cantabria, y parece que le resuelve bien los problemas. Lo estamos implantando a un precio muy bueno (la aplicación a 190,00 €). Decidme si os interesa, y os paso una dirección de descarga de la versión de evaluación, poneros conmigo en contacto en bego.arroyo@atrisoft.com,
Saludos,

 
At 31/10/07 13:00, Anonymous Anónimo said...

Buenos días... o muy malos. Acabo de venir de SADE de hablar con un responsable. La sensación final ha sido mala y hay gato encerrado.

1.-Depósitos: El depósito de Distribarna pasa a formar parte del de SADE y se NIEGAN a devolver la parte de Distribarna. ¿Ésto es legal? Yo tengo un contrato firmado con distribarna y un recibo del depósito de la misma.

2.-Portes: Que gracia! Me han subido los portes pero me dicen que salgo ganando porque me han bajado un 30% los de Distribarna. ¿Tengo cara de primo? Tampoco tengo muy claro que sea legal. Me han subido los importes muy por encima del IPC.

3.-Fondos: Según ellos (yo no me lo creo, porque lo que ellos quieren es vender más), los que no tubieran antes Distribarna, no pueden acceder a los fondos de ésta si no hacen un depósito.

4.-Kiosqueros periféricos o de segunda clase: Éste es mi caso. Yo tengo un kiosco en Martorell (Barcelona) y por éso, me hacen un descuento del 20% en vez del que tienen los kioscos del área metropolitana. ¿No es ésto discriminar?

Conclusión final: Me voy a poner en contacto de un abogado para denunciar todas estas injusticias. Quien quiera hacer fuerza y unirse a la "causa" que contacte conmigo: kioscosaracobo@hotmail.com.

Conclusión final 2ª parte: La asciación de vendedores profesionales de prensa de Barcelona y provincia no se ha enterado de nada desde el principio. Nos han dejado con el culo al aire una vez más. Hace dos o tres semanas que llamé para que me explicaran como estaba el tema y todavía estoy esperando una contestación. O nos unimos y luchamos, o nos van a comer.

Hasta la victoria siempre!!!

 
At 1/11/07 10:34, Blogger Colorines said...

Comentarios de la subdirectora de Comercio Interior sobre una futura " ley de contratos de distribución"

Afirma que tiene pendientes conversaciones con los vendedores de prensa. Si ésto es así, es un buen momento para manifestar nuestros problemas a la subdirectora a través de las asociaciones.

Entrevista completa en :
http://www.franquiciashoy.es/noticias/15156/“El_objetivo_de_la_reforma_del_Registro_se_habra_cumplido_a_finales_de_este_ano”.html
Extracto:
... // ... ¿Cómo evolucionan las iniciativas de Faconauto y CiU para promover una ley de contratos de distribución?
Hay dos propuestas paralelas. Una es una iniciativa popular que presenta Faconauto y luego hay una proposición no de ley de CiU, que es la que afecta a esta dirección general. Tenemos el encargo de ponernos en contacto con el sector más afectado, ver cuál es la situación y establecer si efectivamente se necesita una ley de contratos de distribución para regular y resolver los problemas que se puedan estar presentando en ese sector.

- ¿Cómo van esas conversaciones?
Nos hemos reunido con las dos partes del sector del automóvil, franquicias, materiales de construcción, informática y gasolineras y queda pendiente vendedores de prensa y unos contactos con CEOE que estimamos oportunos mantener. Una vez que sepamos cuál es la situación, habrá que evaluar los problemas que pudieran existir y ver si no se pueden resolver a través de mecanismos de autorregulación, que es lo que se ha promovido siempre desde el Ministerio. Si se demuestra que hay problemas que no se pueden atajar desde el sector, habría que dictar una norma, que tendría que contar con una redacción muy exquisita porque, al ser muy horizontal, regular en exhaustivo un contrato podría vaciar otro y acabar con futuros modelos de negocio. ...//...

Una buena ley de contratos de distribución evitaría problemas como los de SADIBARNA ¿no os parace?
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home