Fusión de empresas
Hoy tocaba relatar alguna anecdotilla simpática. No puede ser. La reconversión comercial nos afecta. Esto es como Sagunto pero sin cartagineses.
Me explico.
Desde hace unos meses SADE y DISTRIBARNA responden ante un mismo general. Más aún: SADE y DISTRIBARNA utilizan un solo ejército (léase repartidores) y como no dan abasto recurren a la guerrilla. Administrativamente son empresas distintas: facturan por separado, cobran por separado (portes incluidos), nos putean por separado pero reparten y recogen las devoluciones de forma conjunta.
Ayer recibo varios paquetes de DISTRIBARNA con nota al margen: “Rehúse, no fondo”. Compruebo la primera revista: pertenece a SADE. Y así sucesivamente. Me han remitido una devolución completa que yo pretendí enviar a SADE. Normal si no fuese porque el repartidor-recogedor que se la llevó pertenece a las dos empresas. Después de mucho pensar he llegado a la conclusión (confieso que me ha costado lo mío) de que descargó un paquete donde no debía. Acostumbro a encabezar cada paquete devuelto con una hoja donde figura el destinatario, mi código de cliente y la relación exacta de su contenido. El escaneante debe ser miope y no observó el pequeño detalle.
Lógicamente me cabreo pero decido que contestaré una vez pasados dos o tres días. Por si los cortes de servicio.
Esta mañana me ha tocado repasar facturas. Puñetera casualidad, pero la primera factura que ataco es de DISTRIBARNA. No cuadra: 36, 43 € a mi favor. ¿Estaré soñando? Punteo. Todo correcto según mis apuntes salvo una pequeña discrepancia: en la factura aparece el abono de AUTO HEBDO SPORT, COMPUTER HOY, CUORE, INTERVIÚ, LECTURAS, PESO PERFECTO, SOLO AUTO y SOLO MOTO que son del fondo editorial de SADE.
Me explico.
Desde hace unos meses SADE y DISTRIBARNA responden ante un mismo general. Más aún: SADE y DISTRIBARNA utilizan un solo ejército (léase repartidores) y como no dan abasto recurren a la guerrilla. Administrativamente son empresas distintas: facturan por separado, cobran por separado (portes incluidos), nos putean por separado pero reparten y recogen las devoluciones de forma conjunta.
Ayer recibo varios paquetes de DISTRIBARNA con nota al margen: “Rehúse, no fondo”. Compruebo la primera revista: pertenece a SADE. Y así sucesivamente. Me han remitido una devolución completa que yo pretendí enviar a SADE. Normal si no fuese porque el repartidor-recogedor que se la llevó pertenece a las dos empresas. Después de mucho pensar he llegado a la conclusión (confieso que me ha costado lo mío) de que descargó un paquete donde no debía. Acostumbro a encabezar cada paquete devuelto con una hoja donde figura el destinatario, mi código de cliente y la relación exacta de su contenido. El escaneante debe ser miope y no observó el pequeño detalle.
Lógicamente me cabreo pero decido que contestaré una vez pasados dos o tres días. Por si los cortes de servicio.
Esta mañana me ha tocado repasar facturas. Puñetera casualidad, pero la primera factura que ataco es de DISTRIBARNA. No cuadra: 36, 43 € a mi favor. ¿Estaré soñando? Punteo. Todo correcto según mis apuntes salvo una pequeña discrepancia: en la factura aparece el abono de AUTO HEBDO SPORT, COMPUTER HOY, CUORE, INTERVIÚ, LECTURAS, PESO PERFECTO, SOLO AUTO y SOLO MOTO que son del fondo editorial de SADE.
Si en mis treinta y tantos de informático uno de mis progamas hubiese aceptado un abono de un material que no hemos vendido, me hubieran puesto en la puta calle por inútil. Aquí no pasa nada.
¿Hinútil también se escribe con hache?
¿Hinútil también se escribe con hache?
13 Comments:
Hablando de la fusión, nos devolverán alguna fianza, pagaremos un solo porte...en la asociación no saben nada, como siempre....Yo me apuesto a que nos la vuelven a colar...
simplemente nos doblaran los errores siempre en contra en las devoluciones, tardaran el doble en servir pedidos, doblaran los impuestos revolucionarios, nos doblaran las perdidas, en fin nos doblaran. Las asociaciones son necesarias, pero para que funcionen sus miembros es decir los asociados han de colaborar activamente, hechando rapidamente a las directivas que no funcionen, y hostigando a estas para que trabajen o dejen el puesto a otros, aun asi no hace falta que lo diga una asociacion poara que hoy los quiosqueros no pongamos a la venta el nuevo diario el publico, todos savemos que nos hara daño, solo es una prueba, si os dejais dar..., os van a dar mas veces. no lo vendais vais aperder.
quioscman
Cuando Quiosquero estudiaba física había 2 tipos de bombas atómicas: las de escisión y las de fusión. Las de escisión mataban. Las de fusión mataban más.
SADE y DISTRI se han fusionado. Sobran los comentarios.
No he hecho números exactos, pero la opción del diario EL PUBLICO de pagar ún extra según ejemplares vendidos de media no la veo mal. Me explico. Suponiendo que a MARINA PRESS ya le pagamos los portes por igual, de cada EL PUBLICO que vendemos nos quedan 0,25 céntimos brutos. Si a esto le sumamos los extras mensuales... es una opción a considerar... Yo, de momento, he vendido todos los que me han traido hoy (con la ayuda del DVD gratis, claro).
Perdon.. no son 0,25... son 0,10 por diario... Pero aún así, me parece buena idea...
En Cantabria nadie nos ha informado de eso que dice JM acerca de que EL PÚBLICO va a primar las ventas (curioso...¿¿"alguien" lo sabrá y no lo comunica...¿no será que nos lo van a "limar"??)
En una circular, el periódico habla de promociones para el punto de venta, pero no he podido acceder a esa parte de su web.
Perdón, rectifico: me comunican que SI se nos ha informado, aunque esta segunda circular yo no la haya visto.
Quiosquero, borra mi entrada anterior, please. Gracias.
Hola, soy una compañera vendedora de prensa de Madrid y aqui os pongo un comentario que he puesto en una pagina con respecto al tema del periodico Publico, ya se que no tiene nada que ver con el tema de lo que hablas hoy, pero me parece MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SUPERVIVENCIA:
"Soy vendedora de prensa de Madrid, llevo vendiendo prensa desde hace 35 años.
Los vendedores ganamos menos del 20% del precio del periodico, y de esa ganancia hay que descontar infinidad de gastos.
Si el cliente me pide una bolsa ya que cada vez el cliente pide mas bolsas (QUE PAGO DE MI BOLSILLO, YA QUE LAS BOLSAS NO LAS ROBO NI ME LAS REGALAN) resulta que gano unos 5 centimos por vender el periodico Publico (trabajando el doble que vendiendo El Pais, El Mundo, La Razon o el ABC, ya que con el DVD de regalo NO GANO NADA Y TRABAJO GRATIS).
Como comprendereis, HOY NO HE VENDIDO, NI VENDERE EL PERIODICO PUBLICO MIENTRAS CUESTE 50 CENTIMOS.
Para trabajar gratis, prefiero no trabajar.
Supongo que si a vosotros os dicen que teneis que trabajar el doble que ahora ganando la mitad, direis que trabaje Rita, pues lo mismo decimos muchisimos vendedores de prensa, “que trabaje Rita gratis”.
Cuando el periodico Publico cueste lo mismo que los demas periodicos entonces lo vendere encantada.
Firmado:
UNA VENDEDORA DE PRENSA QUE ESTA HASTA LOS OVARIOS (con perdon) DE TRABAJAR GRATIS."
Feli, estoy totalmente de acuerdo contigo. Saben que el sector está muy mal. Saben que cada día se cierran más puntos de venta (hablo de Barcelona, claro. En Madrid no sé cómo va la cosa)y, sin embargo, cada vez más van bajando los precios o regalando una revista cuando compran otra con el consabido aumento de peso en los pñaquetes para ganar la mitad. Si ellos, vendiendo a menor precio ganan, me parece estupendo, pero eso quiere decir que a nosotros nos deberían dar a ganar lo mismo que con el resto de prensa ya que, la publicidad, no somos nosotros quienes la cobramos: tan sólo la distribuimos.
Un abrazo,
Quiosquera
P.D. Sigue escribiendo. Todos vuestros comentarios enriquecen este blog.
Perdonar pero cuando os envien notas, leerlas bien el diario el publico no va aprimar las ventas, sino que va a dar un incentivo de lanzamiento 1 mes,eso en mi pueblo se llama publicidad barata,¿despues del mes que? y ademas ¿habeis hecho numeros? ni siquiera en ese mes de promocion el beneficio alcanza al de un diario de precio normal.
NO SEAMOS PRIMOS UNA VEZ MAS, en cualquier otro sector en el periodo promocional el producto le da todo el beneficio al comerciante y en muchos casos les dan encima incentivos, preguntad a bares y otros establecimientos.
Todo lo que no pase por darnos el mismo beneficio que un diario de 1€ es inaceptable.
Tambien debeis saber que este diario tenia previsto, darnos todo el beneficio alvendedor siempre. ¿POR QUE SE A VUELTO ATRAS? ¿POR QUE NO NOS QUIERE DAR AHORA 0.2€ POR DIARIO QUE ES MENOS QUE 0.5€?
Pues es muy sencillo porque el resto le a "tocado la cresta", a los demas ya les va bien que este diario salga a la calle a 0.5€, les sirve de prueba para hacerlo o no ellos despues, pero dar mas beneficio ni hablar porque entonces a lo mejor lo tendrian que hacer ellos tambien.
CONCLUSION LOS EDITORES Y DISTRIBUIDORES SI TIENEN FUERZA Y ACTUAN A UNA SEGUN SUS INTERESES, LOS QUIOSQUEROS YA LO VEIS VENDEREMOS EL PUBLICO, Y LA MAYORIA DE NUESTRAS ASOCIACIONES NI SIQUIERA OS HAN INFORMADO DE NADA. QUIOSQUEROS BANANEROS.
QUIOSCMAN
HOLA SOY UNA QUISQUERA DE BARCELONA Y ESTOY DE ACUERDO EN LA MAYORIA DE OPINIONES, RESPECTO AL PUBLICO, SE HABLA DE UNOS INCENTIVOSDE VENTA, AYER EN MI ASOCIACION ADI ME ENSEÑARON UN ESTUDIODE LO QUE REPRESENTAN ESTOS Y ME DIJERON QUE HOY LO COLGARIAN EN SU PAGINA WEB ( adi-cat.info), por si es de vuestro interes.
seguir asi es bueno poder leer opiniones de otros compañeros, por su puesto yo tambien he retirado de la venta dicho diario.
Hola, soy nuevo en el negocio en Cataluña, bueno llevo un año, en este tiempo he tenido muchos momentos de cabreo provocados por las empresas distribuidoras que actúan como mafiosas, en algunos momentos he pensado en denunciar las prácticas abusivas ante el Defensor del Pueblo, en versión catalana, (Sindic ...) o a quién corresponda, pero mis allegados han conseguido quitarmelo de la cabeza por el momento.
Hablando de la fusión quisiera comentar las FALTAS EN LAS ENTREGAS que se vienen produciendo desde el momento que han iniciado la integración, en cada entrega faltan productos y suelen ser casi siempre los más caros. Evidentemente tras la correspondiente reclamación recibimos el acostumbrado REHUSE sin una explicación inteligible por una mente medianamente estructurada. ¿Os pasa lo mismo a alguno de vosotros?.
Hola Nuevoenlaplaza. Bienvenido al blog y al mundillo. Lo que cuentas nos pasa desde el principio, aunque no hemos notado un incremento significativo desde la fusión (estaremos atentos).
Las "faltas rehusadas" no suelen llevar más explicación que un lacónico comentario sobre sus todopoderosas e infalibles básculas. Sin embargo, en alguna ocasión un inspector de una de las distribuidoras nos ha recomendado que los productos más caros de cada devolución los enviemos en cajas cerradas para evitar que lo "extravien" sus propios repartidores. Es curioso que a) confíen más en sus básculas que en sus trabajadores y b) teniendo esa fe en sus repartidores envien los paquetes con todo a la vista y no tengan en cuenta la posibilidad de dichos "extravíos" cuando somo nosotros los que reclamamos.
Publicar un comentario
<< Home