miércoles, septiembre 19, 2007

¿Dónde está Wally?



Las empresas editoras cada día trabajan mejor en aras a facilitar la vida al quiosquero. Lo del plastiquito envolvente es para evitar que se caiga alguno de los papelajos adicionales, aquellos que, si se pierden, generan un rehúse de devolución por material incompleto.Claro que, en estos casos, dicho plastiquito está hecho de pellejo de breva y no es capaz de sujetar el contenido.

El plástico que nos ocupa viene decorado de modo que Wally (código de barras) queda oculto bajo el esqueleto que corre, exactamente a la altura donde la espalda pierde su honesto nombre. Para llegar hasta él hay que retorcer la revista y, como se arrugue, el cliente no la quiere.

Mi próxima adquisición será "el lector de código de barras con rayos X en los ojos".

Que no decaiga.

15 Comments:

At 19/9/07 15:02, Blogger quiosquera said...

Llegado el caso de que existiera el "cacharrito" ese, seguro que se las ingeniarían para que no lo detectase. Trabajan fino.

 
At 19/9/07 15:02, Blogger quiosquera said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 19/9/07 15:35, Blogger conchita said...

me he enterado que EL LECTURAS pasará a distribuirlo SGEL, y me
pregunto "los pobres desgraciaditos" que tenemos un 20% con SGEL que tenemos que hacer....?
NO EXPONER EL LECTURAS CUANDO ESTO OCURRA, O POR LO CONTRARIO CALLARNOS Y CLAUDICAR COMO SIEMPRE..
ALGUNA SUGERENCIA?...........

 
At 19/9/07 16:02, Blogger Quiosquero said...

Lo lógico sería que nuestras asociaciones ya hubieran conseguido la igualdad para todos los quiosqueros o que, en este caso que es un caso forzoso, luchasen porque se respetasen las condiciones establecidas pero supongo que ya te pasó lo mismo con SEMANA.
La única sugerencia que se me ocurre es la que me suelo aplicar: vaselina a ver si hay suerte y duele menos.

 
At 19/9/07 17:10, Blogger Marta S said...

jajajja, pues creo que seria una buena adquisicion!...Ya imagino las veces que escuchais "pues yo sin poster RPT...no lo quiero!!" :P

 
At 20/9/07 00:26, Anonymous Anónimo said...

Si la cosa es liarla... a mi me ponen de los nervios esos "boditos" cartones cuyo pegamento no aguanta ni una hoja de papel plana y se cae el libro que se supone que sujeta, haciendo nada más que agacharte para ponerlo otra vez en su sitio... o aquellos plásticos como el que comentas que no aguantan nada de lo finos que son y ves toda la información de la colección (por poner un ejemplo interesante ahora que estamos en época de coches de scalextric, el San Juan en madera y/o Novelas Históricas, polejemplo), como los regalos de suscribirte, la carta de "qué te ha parecido el número que has leido", que no necesita sello, o la información general... es fantástico coger un cartón de estos y... vaya, todo por el suelo otra vez!

Por cierto felicidades por el blog, es la primera vez que veo uno sobre el mundillo del quiosco... ;)

 
At 20/9/07 09:57, Blogger conchita said...

si que paso lo mismo con el SEMANA, pero era en mis principios y la verdad ni me enteré porque el quiosco donde estaba antes apenas se vendia.
referente a la asociación si te refieres a la de la calle san pau, me dan arcadas cada vez que pienso, que lo único que saben hacer bien es dar por saco al quiosquero, en dos años que llevo en este ramo no me he enterado de que hayan hecho nada para nadie.
vamos puedo estar equivocada....
si alguien me quiere refrescar la memoria...

 
At 20/9/07 10:05, Blogger conchita said...

frncamente lo de la vaselina no me hace ninguna gracia, creo que si tenemos unas asociaciones que no hacen nada, alguna vez tendra que crearse una asociación con fuerza que nos haga sentir personas y no mamarrachos como nos hacen sentir las distribuidoras. leas los comentarios que leas, el fondo es el mismo. nos lamentamos de una situación que nosostros no hemos creado, pero nos hemos metido en el círculo y parece mentida pero a una inmensa mayoria ya les esta bién. tenemos una comercial de venta de revistas nosotros nos debemos a nuestros clientes , pero nuesros proveedores se deben a nosotros que somos quienes les pagamos. creo que no deberíamos olvidarlo.

 
At 20/9/07 10:07, Blogger Quiosquero said...

Bienvenido al blog, estemon. No te digo lo de "esta es tu casa" porque si venía un par de visitantes al quiosco os tenéis que quedar en el rella de la escalera. Hay varios blog de quiosqueros y además serios. En un plan similar a Pies para quiosquero puedes visitar El quiosco de nuestra vida.

Conchita, somos de la misma quinta. Tambíén hace 2 años que yo me muevo en este mundo.
¿Asociaciones? Lagarto, lagarto...

 
At 20/9/07 13:41, Blogger kioskero said...

Quiero dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones a este mundo virtual de kioskeros y preguntarle a quiosquero si ya nos puede aventurar algo sobre el proyecto del nuevo progama kios.
Un saludo.
P.D. yo estoy dispuesto a colaborar con quien lo crea factible, para crear una red de ventas, lease kioskos de venta, regional o nacional para de esta forma negociar con las editoriales y/o distribuidoras unas condiciones particulares y estables de venta y distribucion.

 
At 20/9/07 16:16, Blogger alvarhillo said...

Hola familia:
Os acabo de ver en BTV a la carta y me ha encantado el reportaje. Quitando que al principio han confundido a quiosquero con darlel resto ha salido muy ameno y divertido.
Con respecto a lo del código de barras y el precintado es algo que tiene un "tocao" y no solo en vuestro gremio. Cuantas veces al ir al super, la pobre cajera tiene que teclear, no una, si no a veces hasta cuatro interminables ristras de numeros por que la etiqueta se ha quedado en el pliegue del retractil del precinto de la bandeja, debajo justo del pegatín que pita cuando sales sin pagar.
Guerra a muerte al múltiple empaquetado automático.
Un abrazo.

 
At 20/9/07 16:17, Blogger Lila said...

¿En este blog no son tres contribuyentes?, ¿Dónde están los otros dos?, ¿No dejareis la carga de escribir a uno solo, y, encima, el que se pega los madrugones?
Venga Quiosquera, seguro que tienes historias divertidas...
Darl, ¿dónde andas?

 
At 21/9/07 16:24, Anonymous Anónimo said...

Hola amigos, me parece muy interesante (...y muy complicado de llevar a cabo) el comentario de kioskero sobre la red de ventas. Habría que pensarlo y estudiarlo bien haciendo un plan de negocio integral. Si se anima la gente me gustaría colaborar (además de quiosquero, soy licenciado en empresariales). Seguiremos en contacto

 
At 24/9/07 13:01, Anonymous Anónimo said...

Buenas a todos

Desde aqui os doy el enlace a mi página donde podreis leer las desgracias que tenemos por el norte. Ahora empezamos a tener el ¡¡20%!! en muchas publicaciones, antes nos daban el 18, 17 y hasta el 15 en alguna; así que me sorprendio leer a conchita cuando miraba con miedo ese 20% que le da SGEl (nosotros tambien tenemos a SGEL pero asociados con la de toda la vida Graña).

Pues nada lo dicho que consigais mantener vuestros margenes ya que a nosotros nos ha costado esa subida aun teniendola en contrato legal desde hace casi 10 años.

Saludos

PD: así juer que me queda el enlace XDDD.
http://web.kioscosanpedro.es

 
At 1/10/07 13:37, Anonymous Anónimo said...

conchita si te varian el porcentaje es defendible que vuelva a ser el que tenias, si lo puedes demostrar con albaranes o facturas, basta con que se lo pidas, a la empresa y si no te hacen caso, que creo que en este caso te haran, se lo comunicas a tu asociacion que es un tema que si pueden defender, salvo si perteneces a la asociacion de la calle san pablo, que es el representante de los intereses de las distribuidoras.

 

Publicar un comentario

<< Home