jueves, enero 15, 2009

Puerta a los portes

El lunes es día de recepción de facturas. Todas las distribuidoras, salvo Sadibarna, nos envían este día su tarjeta de felicitación a la vez que dejan la cuenta temblando. Marina Press acaba de rebañarla el miércoles.

Esta semana, la factura de una de las distribuidoras adjuntaba un papelillo (documento) en el que me notificaba el rechazo de mis reclamaciones. Recibir el papelillo jode pero los motivos del rechazo son para partirse de risa si no fuera porque los cuartos que se juegan son los nuestros; por eso mismo lo suelo mirar con detenimiento.
- ¡Y una mierda! Estos tíos están zumbados. Yo no he reclamado nada de esto.

No están zumbados. El repartidor se ha equivocado y me ha dado los documentos de otro quiosquero. También han llegado los míos y no resisto la tentación de echar un vistazo a la factura impropia. Se me ponen de punta los tres pelos que me quedan en la coronilla.
Sobre un total de 356 euros de facturación (me estoy refiriendo a la suma de todos los albaranes de la semana, devoluciones aparte), hay un cargo de treinta y tantos en concepto SERVICIO.
Mi factura es dos veces y media superior y por las devoluciones que observo tanto en una como en otra, el porcentaje de ventas respecto al material recibido se sitúa sobre el 40%. O sea, que mi colega vende 178 euros brutos aproximadamente y obtiene un beneficio de 44,5 €. Más o menos para pagar los portes y las revistas que se le quedan fuera de plazo. Negocio redondo.

Es cierto que los quiosqueros no somos doctores en matemáticas, es cierto que para un quiosco 30 euros es mucho dinero, es cierto que mi colega tiene una papelería pero, salvo que todo el que entre a comprar un periódico o revista se lleve además un paquete de folios, unos cuantos bolígrafos y una caja de lápices de colores, el mentado colega está haciendo el canelo.

Hace ahora un año que nos vimos envueltos en la guerra de los portes y salimos trasquilados y, por supuesto, sin lana. Se nos ofreció portes gratuitos y muchos quiosqueros se apuntaron al carro. Oficialmente sabemos:
· Que se envió a Marina Press y Logística la lista de quiosqueros que dejaban de recibir las publicaciones a través de los servicios de reparto de estas empresas.
· Que Marina Press y Logística respondieron con sendas cartas en las que se advertía del riesgo que conllevaba la acción y amenazaba con renegociar los portes a los que volviesen con el rabo entre las piernas.
· Que, sobre el día de San Juan, se hizo un intento de recoger el género que debían recibir los quiosqueros firmantes y las distribuidoras se negaron a entregarlo.
· Que, días antes del inicio de vacaciones, los quiosqueros recibieron un comunicado de la Asociación informando de una misiva enviada a Marina Press y Logística, según el cual los servicios jurídicos del gremio deducían que, dado que las distribuidoras se habían negado a proporcionar el género requerido, los quiosqueros (léase Asociación) renunciaban a efectuar un reparto con sus propios medios e instaba a dichas distribuidoras a continuar con su reparto pero gratis tal como derivaba de su negativa a facilitar la autodistribución (creo que hemos cambiado de servicios jurídicos).

Y aquí se acaba la historia. Pero o se da puerta a los portes y a otras cuestiones que nos agobian o los portes y las otras cuestiones nos dan puerta a nosotros.
Quien tenga ojos para ver, que lea. Quien tenga entendederas para razonar, que nos eche una mano e invente algo.

54 Comments:

At 15/1/09 12:51, Anonymous Anónimo said...

RESPONDIENDO A UNA CUESTION DE HACE UNOS DIAS SOBRE LA REVISTA COCHE ACTUAL Y SU CAMPAÑA DE SUBCRIPCION, Y SU DEVOLUCION DIRECTA POR DICHO MOTIVO, Y OFRECER UNA ALTERNATIVA PARA NUESTROS CLIENTES, SE HACE ACONSEJABLE LA PUBICACION AUTO BILD, YA QUE ESTA ES MEJOR E TODOS LOS ASPECTOS, DEVIENDO AÑADIR A ESTO, EL ESFUERZO DE ESTA REVISTA POR ORIENTAR SU COMERCIALIZACION EXCLUSIVAMENTE EN NUESTROS PUNTOS DE VENTA Y SU CONFIANZA EN NOSOTROS.


PD.
SI NADIE LO HA HECHO, AGRADECEMOS DICHO ESFUERZO Y CONFIANZA
HACIA NOSOTROS, POR PARTE DE AUTO BILD, QUE CREEMOS SINCERAMENTE, SERA RECOMPENSADA, OCUPANDO UN LUGAR PREFERENTE EN NUESTA ESPOSICION.



REV. ALTAIR Nº 57 20% DTO SUBCIPCION (ENCARTE)
PESO PERFECTO 25% “
TIME OUT UNA POR OCHO ( ¿ %)



LA PLATAFORMA

 
At 15/1/09 13:20, Anonymous Anónimo said...

Suerte tenenos con tu pluma, amigo quiosquero,insisto en lo de pluma,
pues con ella expones y desgranas nuestros problemas, y el despotismo junto con otros animales de similares colmillos y ferocidad,de forma que, otra vez, tu pluma, por lo menos, procura acariciarnos, y no desgarrarnos, como lo hacen los vampiros, de tus historias que no son cuestos.

 
At 15/1/09 13:32, Anonymous Anónimo said...

La vanguardia, parece no estar interesada en ningun punto de venta tradicional, venda poco o venda mucho.
Las panaderias, si les sale bien, no crais que hay menos que quioscos o librerias.
La huega, les hizo suficiente daño, les provoco suficiente dolor, coma para no querer ariesgarse a otra situacion similar, y querer vengarse, ya que esta ultima actitud es mucho mas acentuada, es la gente sin escrupulos y sin principios.

 
At 15/1/09 13:45, Anonymous Anónimo said...

grandes obras cultura de rba, invitando,animando a nuestros clientes para que no nos compren.
estos de rba, deseo y espero, que reciban el premio que se merecen por parte de todos los vendedores.

Ni una sola venta con informacion de subcriccion como minimo

 
At 16/1/09 11:48, Anonymous Anónimo said...

Quiosquero, la situación que tan magistralmente relatas no me sorprende en absoluto, un alto porcentaje de vendedores aun no se han sentado a verificar la rentabilidad de la venta de publicaciones en su negocio, y cuando digo rentabilidad no sólo me refiero al metálico sino también al las horas de trabajo que soportamos de lunes a lunes, sin ese merecido descanso al que tiene derecho todo trabajador, sin esa "conciliación familiar" que nos permita disfrutar de nuestra familia. Cada vez estoy mas convencido que simplemente somos los esclavos del papel...

Un saludo

 
At 16/1/09 17:40, Anonymous Anónimo said...

hola quiosquero

se puede decir mas alto pero no mas claro, pero lo peor es la indefension en que nos encontramos.Como bien relatas ha pasado un año de la famosa huelga y me puede decir alguien que hemos conseguido de mejora con las distribuidoras?NADA ¿se siguen pagando portes?SI ¿me puede explicar alguien (le estare eternamente agradecido) que coño (perdon por la expresion) ha hecho la asociacion a lo largo y ancho de todo UN AÑO? ¿es que no creen que es muy importante el tema de los portes? si es asi, ¿porque nos arrastraron a la huelga? ¿para quedarnos como estamos? Mira Quiosquero y compañeros no hay peor ciego que el que no quiere ver y nosotros hace mucho tiempo que llevamos una venda en los ojos y solo nos quejamos en petit comite, con el vecino, el cliente etc pero sabemos todos nosotros y lo que es peor, las distribuidoras tambien, que con esta junta no vamos a ningun lado, somos los debiles y nos chulean.Ahora que es noticia el Sr Calderon haber si se les contagia algo, y aunque solo sea por dignidad dimitan todos, vayanse a sus casas ya que son unos ineptos y venga alguien con ganas de trabajar de verdad, de intentar luchar por el colectivo, QUE SEA RESOLUTIVO y desde luego, que no tenga 6000 euros al mes para gastos de representacion porque entonces en lo que se cae es ha representarse mucho y a trabajar poco.
Quisiera por ultimo, darte una vez mas las gracias a ti Quiosquero por dejarme escribir y sobre todo por despertar nuestra memoria y nuestra conciencia (aunque algunos no la tengan o la tengan deformada)

 
At 16/1/09 18:10, Anonymous Anónimo said...

Siento continuar con la misma música. Los portes no los van a quitar en la vida porque sus cuentas de resultados dependen de ellos, y por desgracia, de sus poco abultadas cuentas depende su supervivencia, así que los pelearan hasta la muerte, porque sin ellos la muerte la tienen asegurada.

No es que crea que tienen derecho, que no lo creo,(creo que son del todo amorales) sino que parto de la realidad de que ninguno hoy por hoy (editor ni distribuidor) pueden soportar estos importes, nosotros tampoco. La única solución es que lo repercutamos a los clientes (pequeños importes a muchos.

Vuelvo a la carga, queremos tener un futuro claro, más vale que empecemos los quiosqueros a ser capaces de establecer los precios a los que vender los productos. Existen formas de "estar de acuerdo en el precio" sin tener que pactarlo públicamente.

Adicionalmente decir, que no se requiere una unanimidad nacional, sino únicamnente local (nadie se sube al coche 20 minutos para comprar ninguna de las publicaciones que vendemos.

Dejemos de dar las culpas a los distribuidores (que la tienen en cuanto a los portes) y asumamos nuestra responsabilidad respecto a nuestro futuro

 
At 16/1/09 18:12, Anonymous Anónimo said...

perdonar que no me gustan los anónimos y desconozco porque ha salido como anonimo.
Haddock

 
At 16/1/09 21:36, Anonymous Anónimo said...

me da la impresion, solo la impresion de que alguien esta obsesianado con los gastos de representacion, y la dimision, y la admision, de quien sabe.
En la ultima asamblea, ha este respecto, se podria haber formulado la pregunta, nuca mejor dicho del millon, pero nadie la hizo.
Seamos, sino serios, honestos, pero de verdad, no es bueno decir lo malos que son otros, para creernos nosotros mejor.

 
At 17/1/09 15:58, Anonymous Anónimo said...

yo hice esa pregunta a un miembro de la junta antes de la asamblea y su respuesta fue una carcajada y se marcho dandome la espalda sin contestar.
Lo que ya esta bien es que cuando se hace una critica a la junta o significa que eres de ADI o que no eres kioskero de verdad.
PUES MIRAD SOY KIOSKERO DESDE HACE 15 AÑOS Y SIEMPRE PERMANECI A SANT PAU y como habra gente que diga xq no me identifico les dire que no lo hago porque en esta pagina estoy seguro que escribe gente de la junta de sant pau y tampoco lo hace verdad???

 
At 17/1/09 19:10, Anonymous Anónimo said...

anonimo : por favor,parece que tu unico problema es sant pau , sant pau , sant pau. estas un poco obsesionado en descalificar a esa asociacion . por lo visto no tienes ningun otro pronblema que ese, ati te deben de abonar correctamente , no pagas portes, las distribuidoras te tratan con el respeto que mereces etc..... Haznos un favor no nos aburras mas con tus pachangas.
Alguien a conseguido eliminar la problematica que sacude el sector ??? esa asociacion lo intenta , y los demas que hacemos. solo sabemos criticar , y descalificar desde nuestra casita.

 
At 17/1/09 19:30, Anonymous Anónimo said...

MI PROBLEMA NO ES SAN PAU "AMIGO" XQ A MI SANT PAU NO ME HA SOLUCIONADO NUNCA NADA, ESTOY EN ELLA COMO MUCHOS ASOCIADOS SOLAMENTE PARA ARREGLAR LOS PAPELES DE LOS MODULOS,SINO PREGUNTA A LA GENTE.
INTENTAN???? AQUI LO QUE IMPORTAN SON LAS COSAS NO LOS INTENTOS, CREO QUE UNA ASOCIACION TAN IMPORTANTE DEBERIA DE CONSEGUIR COSAS, NO VOY A PEDIR TODO PERO ALGUNA COSA DEBERIA CONSEGUIR Y POR AHORA NO CONSIGUEN NADA.
HACE UN AÑO Y PICO EL SEÑOR COLLADO COMENTO EN UNA ASAMBLEA QUE LE DIERAMOS TIEMPO Y QUE SI NO CONSEGUIA NADA EL MISMO SE MARCHARIA ¿¿¿ LO HA CUMPLIDO ???

 
At 17/1/09 22:16, Anonymous Anónimo said...

por lo menos se reconoce que se intenta, hecho que muestra una labor, verdad es, que no con los resultados que quisieramos.
yo soy quiosquero como la mayoria, anonimo o no,segui la huelga, y la hubiese estirado, no fue ninguna junta, la que no hizo nada, furon los que no la siguieron, los que consiguieron que perdieramos, algunos tal vez, no pudieron seguirla realmente, pero muchos de asi se expresaron, y me consta, por compañeros de mi zona, tenian un trabajo aparte, y en agosto cinco semanas cerrado, yo y algunos mas no pudimos cerrar.
la cuestion es, que parece ser, que lo que no tiene exito, ya no merece respeto, ni tiene valia,no puedo decir lo mismo, pues vi a mucha gente, dedicando su tiempo, esfuerzo he ilusion para el bien comun. y esa gente, eran quiosqueros.

 
At 18/1/09 12:03, Anonymous Anónimo said...

A nadie le afecta lo de Molí Vell?

 
At 19/1/09 14:57, Anonymous Anónimo said...

que mienbro de junta, se rio de un asociado, su nombre, para que todos lo sepan, para que todos le pregunten, para que no parezcan culpables todos.

 
At 19/1/09 17:38, Anonymous Anónimo said...

No sé, tal como están las cosas incluso estoy dispuesto a buscar un plus de ingresos, tal como éste:

http://www.infoempleo.com/ofertasdetrabajo/periodico-deportivoventa-de-suscripciones-a/toledo/1073349/

Tela XD

 
At 19/1/09 18:57, Anonymous Anónimo said...

formula moto nº 50 20% dto subcripcion

autovia nº 226 20% dto
subcripcion

aprovechamos para recalcar el buen hacer de autobild,animando a todos ha exponerla en un lugar preferente, incluso tapando alguna publicacion.


LA PLATAFORMA

 
At 19/1/09 20:03, Anonymous Anónimo said...

vamos por partes, el señor de la junta(creo q es de la junta xq se sento en la mesa) es el primer señor q habia, uno regoderte creo q con barba el que rio la pregunta y marcho sin contestar.
Plataforma admiro tu dedicacion pero dos incisos sin mala intencion
1.aqui no creo que este extendida la formula como en estados unidos de suscribirse a las revistas asi que no creo sea mucho problema ofrezcan esos descuentos.
2.si una persona se compra cada mes una revista, ¿crees q dejara de comprarla xq tu la retires de tu kiosko para ofrecerle otra parecida?
NO LO TOMES A MAL PERO SI A MI ME GUSTA EL TIME OUT MAS QUE LA GUIA DEL OCIO COMPRARE EL TIME OUT POR MUCHO QUE TU NO LA TENGAS

 
At 19/1/09 20:20, Anonymous Max said...

Acabo de leer la convocatoria de elecciones de Sant Pau. NO SERÍA EL MOMENTO DE INTENTAR DAR UN PASO ADELANTE E INENTAR CAMBIAR EL RUMBO???

 
At 19/1/09 20:57, Anonymous Anónimo said...

lo que tiene un lugar de exposion mas a la vista del publico que otro, esta comprobado que sale mejor. No creas que los editodes no insisten en que coloques sus publicaciones es lugares preferentes gratuitamente.

Se agradece el comentario, pues muchos si son constructivos, producen un beneficio real.


LA PLATAFORMA

 
At 19/1/09 21:24, Anonymous Anónimo said...

CONTESTANDO A MAX
creo que seria el momento de dar un verdadero cambio a este mundillo cambiando la junta por completo, yo en este foro he leido opiniones muy validas para formar una nueva junta y renovar la ya existente, el problema es que nadie se animara y todo seguira igual OSEA FATAL PARA NUESTRO COLECTIVO

 
At 19/1/09 21:30, Anonymous Anónimo said...

Ami, en San Pablo, me han solucionado muchas reclamaciones, algunas de importante cantidad, aunque siempre procuro areglarmelas yo.

 
At 20/1/09 07:42, Anonymous Anónimo said...

cambiar toda la junta, muy bien,
y entonces las distribuidoras concederan todas las demandas que se le pidan.
pus ya me direis, que dara a cambio, los gastos de representacion sera una migaja,para lo que esa gente quiere.
no deberiamos tambien cambiar nosotros otro tanto.

 
At 20/1/09 10:07, Anonymous Anónimo said...

vanity fair 25% dto subcripcion
pa devolucion, que aun me da tiempo

 
At 20/1/09 20:57, Anonymous Anónimo said...

por desgracia,o para bien, tienes poco contacto con la asociacion, pues en 15 años, no puedes identificar a un miembro de junta.
procurare ayudarte.
por la izquierda, tomas
por la derecha, abogado, los dos sin barba.

 
At 20/1/09 21:02, Anonymous Anónimo said...

pues sera tomas, pues si no tengo mucho roce con la junta por suerte o por desgracia.
Sigo pensando que en esta pagina escribe alguien de esa junta y mi pregunta es
¿xq nose identifica el miembro?

 
At 20/1/09 21:43, Anonymous Anónimo said...

Me imagino que por lo mismo que no te identificas tu........

!!HUI!! PERDONA, QUE TU ERES MAS INTELIGENTE , Y NO NECESITAS HACERLO.

 
At 20/1/09 21:48, Anonymous Anónimo said...

pobre del vendedor de prensa si pudieras tener, o tubieses ese roce.Quedria decir que son igual de retorcidos , mentirosos, y vende motos que tu . menos mal que no es el caso , y no es asi

 
At 20/1/09 21:51, Anonymous Anónimo said...

Normalmente cuando no se identifica un miembro es porque es pequeño.

AHORA YA SABEMOS COMO TIENES TU TAMBIEN EL TUYO.

 
At 21/1/09 06:46, Anonymous Anónimo said...

Eh, los de arriba: para florochatear abrís un canal del IRC Hispano y os lanzáis viruses a tutti pleni, pero aquí orden y concierto, coño ya XD

Nota mental: Hay que inaugurar un canal para florochatear.

Shelley -El vivo, no el ahogado.

 
At 21/1/09 06:53, Anonymous Anónimo said...

He entrado en el foro, no lo suelo hacer casi nunca, aunque a veces si lo leo,
esta vez lo he hecho , pues anoche me comunicaron que se me nombraba.

Pues bien, jamás he faltado el respeto ni me he reído de un asociado y por suerte tampoco me han faltado. De todas formas decir, que de ser así, en la asamblea deberías
haber formulado tanto tu pregunta, como haberte quejado enérgicamente, si te dio un trato que no mereces.

Por mi parte estoy en la asociación todos los martes, poniendo todo mi ahínco y buen hacer, para atender a todos los asociados, y en verdad que me siento recompensado por la gente que ya me conoce.

No pienso entrar en debates ni descalificaciones.

Tomas Garcia Martì

 
At 21/1/09 08:08, Blogger Intrépido said...

Los portes son un caramelo demasiado sabroso como para que los distribuidores lo suelten. Hagamos cuentas: Provincia de Pontevedra -es de la que tengo datos, cada uno que calcule la suya-: 700 puntos de venta, a razón de una media de 20 euros de portes semanales por cuatro semanas da un total de 56.000 euros al mes de ingresos por este ambiguo concepto.

En Barcelona imagino que la cifra será notablemente más alta. Hagan ustedes los cálculos.

La solución pasa por repercutir esos portes al cliente, para lo cual es necesario un acuerdo entre distrubuidoras, editoras y puntos de venta, de manera que ninguno de ellos pierda ingresos. Un acuerdo así, de momento, parece ciencia ficción; esperemos que la crisis les ahogue un poco más -a nosotros ya poco más nos puede hundir- y aprovechemos bien la coyuntura.

 
At 21/1/09 08:30, Anonymous Anónimo said...

Estimado compañero:
No digo que no tengas razon en cuanto a los portes abusivos, pero tengo mis dudas que repercutirles la subida a los clientes sea la solución.
¿no te ha pasado cada vez que sube el precio del periodico que pierdes algún cliente?.
Ademas cada dia se estan imponiendo los correos digitales y las plataformas de internet para leer la prensa.
Yo mantengo que la solución es conseguir el tan ansiado CONVENIO COLECTIVO.

Un saludo Intrepido

 
At 21/1/09 10:16, Anonymous Anónimo said...

PONEMOS LOS PORTES COMO ALGO IMPRESCINDIBLE PARA ELLOS, PUES BIEN, ALGO NO ME CUADRA.

LAS SUBCRICIONES, HASTA MAS DE UN 25% EN ALGUNOS CASOS, Y LA ENTREGA EN EL DOMICILIO.

LOS PORTES,O TRABAJOS AUXILIARES,
QUIEREN DARLE UNA IMPORTANCIA DESMEDIDA, PARA NO CEDER ANTE LOS VENDEDORES.
jODER HAGAMOSNO TODOS SUBCRIPTORES
Y NO PAGAREMOS PORTES.

 
At 21/1/09 10:42, Anonymous Anónimo said...

KIOSQUERO, SOY JORDI RIZO, NECESITO QUE CONTACTES CONMIGO, URGENTE HE IMPORTANTE.

MI TELEFONO 678564236

 
At 21/1/09 12:05, Anonymous Anónimo said...

FORMULA MOTO Nº50 20% DTO SUBCRI
AUTOVIA Nº226 20% " "
MOTOR CLASICO 253 20% " "
AUTOFACI FORMULA CAR TECNO 20% DTO

HOY SALE ESPECIAL AUTO BILD
SIN SUBCRICCION

LA PLATAFORMA

 
At 21/1/09 12:11, Anonymous Anónimo said...

No entiendo, que los quiosqueros tengamos miedo a que el diario o las revistas suban de precio, todo el comercio sube sus precios cada año y de manera en algunos casos superior al IPC y no pasa nada porque el sistema se encarga de que todo funcione, nosotros llevamos años sin subir el precio del diario y bajando en general el de las revistas y no por ello se vende mas, y cuando algo sube lo mas minimo tambien protestan los de siempre, pero al final se vende lo mismo, no creo que la subida ultima del diario tenga una incidencia significativa en la venta, 8 años sin subir y la venta bajo igualmente, si cada año hubiera subido estariamos vendiendo mas caro, mas o menos la misma cantidad y no habriamos perdido tanto poder adquisitivo, adelante con la libertad de precios, todas las libertades son buenas bien gestionadas.

 
At 21/1/09 12:46, Anonymous Anónimo said...

para el anonimo 17/1/09 9:10

Digo para el anonimo por decir algo, porque no tengo la menor duda de que eres un miembro de la junta.En tu escrito dices que estoy obsesionado con sant pau, sant pau, sant pau y yo te digo que evidentemente que lo estoy,Pero manda huevos, ¿CON QUIEN LO VOY A ESTAR? ¿con ADI? ¿con GERBOLES? ¿con tu madre? ¿con mi primo? ¿con mi perro? NO señro no, lo estoy con mi asociacion que no es otra que sant pau desde hace mas de 25 años (no se si tu llevas tantos).Luego me comentas que al menos intentais solucionar los problemas y te quedas tan tranquilo
(eres un fenomeno tio).Pues faltaria mas que no lo intentarais (para eso estais no te jode) pero los agremiados lo que queremos son RESULTADOS, SOLUCIONES a nuestros problemas y no INTENTOS.Por eso te digo que por el bien del colectivo, lo que deberias hacer todos vosotros es iros a vuestra casa, os volveis a poner frente al kiosko haciendo ese monton de horas que hacemos todos y dejar que otros se presenten y ademas de "intentar" solucionar los problemas que tenemos los RESUELBAN y asi todos contentos.Para que eso suceda hace falta dos cosas:
1.- Que la mucha gente que hay descontenta con la actual gestion de la junta de un paso adelante y se forme una candidatura unica de consenso.Para que eso suceda, es fundamental que Quiosquero (perdona por la putada que te hago)se ponga al frente.Eres una persona conocida, querida y respetada por todo el colectivo.Si por problemas de salud, no te vieras con fuerza designa a gente que tu creas que estan capacitadas o que sean de tu confianza.
2.-Que la actual junta y sus amiguetes se vayan a sus casas y que no se presenten por su demostrada incapacidad para solucionar los problemas, pero eso si GRACIAS POR HABERLO INTENTADO jajajajaja (manda huevos)

 
At 21/1/09 16:54, Anonymous Anónimo said...

MANDA HUEVOS JA,JA,JA
JODER DI QUE NO QUIERES EL DINERO DE LA PUBLICIDAD Y OLE TUS HUEVOS

 
At 21/1/09 18:04, Anonymous Anónimo said...

Para anónimo 17-1-09 9:10

Ahora me toca a mí, Turno de réplica.-
¿Quién te crees que eres para juzgar? Ponte las pilas TIO. Es verdad que estás obsesionado con una Asociación que lo que intenta es defender al vendedor, eso que te quede claro por encima de todas las cosas. A lo mejor hasta eres moroso en los pagos de la cuota, traidor a tus compañeros, e irresponsable en tus comentarios.
Mira, hasta donde yo sé todos Y Cada uno de los miembros de la junta tiene su punto de venta e intenta sacarlo adelante, a parte lucha y pelea por ti y por todos los asociados, seguro que ni eres asociado "o si" en intenta ocupar una de las sillas de la sala de juntas. "Yo no tengo esas pretensioes." Ninguna de esas personas en Dios ni tiene el 100% de probabilidades de sOlucionar todos los temas, pero si tu te crees capaz de tu nombre, no juegues con el anonimato e intenta ponerte al frente, quizas lo consigas.
Hasta donde yo entiendo: Asociación somos todos los asociados y junta son un numer determinado de personas que estan recibiendo los palos de 4 ingratos como tu.
La junta lo que pide es colaboración pero siempre estando representando a los Asociados porque no los ha elegido una persona sino muchas y éstas personas que las hemos elegido no nos hemos equivocado, no llames tontos a los asociados porque se te ve demasiado el plumero y caeras en tu propia trampa. Infame, La junta lo intenta y tu lo destrozas.
Un Saludo Quiosquero

 
At 21/1/09 19:02, Anonymous Anónimo said...

Menos mal que yo sólo pertenezco a "Amnistía Internacional", hihihi.

No os peguéis que queda feo en un blog -En un ring no, eso ya chana mil.

Adiós XD

 
At 21/1/09 19:03, Blogger Intrépido said...

Nadie ha dicho que los portes sean imprescindibles, pero son una cantidad demasiado importante como para que las distribuidoras renuncien a ella alegremente. Por otra parte, son un hecho consumado y "aceptado" -y fíjense que lo escribo entrecomillado- por nosotros desde hace mucho tiempo. Ningún juez nos dará nunca la razón.

En cuanto a eso del Convenio Colectivo... Disculpen, pero somos empresarios que tienen tratos con otros empresarios, un Convenio Colectivo regulariza la relación empresario-trabajador, es otro tema que nada tiene que ver con nuestras reivindicaciones.

 
At 21/1/09 20:19, Anonymous Anónimo said...

Por mucho que te obceques no vas a cambiar la realidad.Ni soy moroso,ni soy un traidor ni soy un irresponsable y si soy asociado( hace mas de 25 años) y no, no pretendo ocupar ninguna silla.Lo unico que pretendo, mal que os pese, es que os vayais a casa a descansar de tanto "esfuerzo" y tantos "intentos".Habeis luchado mucho y teneis un merecido descanso.Iros pues a descansar que el colectivo os lom agradecera, eso si, no tendreis 6000 euros mensuales para gastar como representacion y dejar que nos representen otros.No os perpetueis en el cargo.Ya os haremos homenajes por todos los logros que habeis conseguido.
Buenas noches y hasta nunca

 
At 21/1/09 21:08, Anonymous Anónimo said...

¿que cosas son necesarias para formar parte de una junta? yo tengo un kiosco cuyos beneficios son muy pequeños, pero me encantaria colaborar en un nuevo proyecto y como dicen jubilar ya a esta junta.
si alguien se anima mi correo es

entradas1976@hotmail.es

 
At 21/1/09 21:27, Anonymous Anónimo said...

Soy anónimo de 21/1/09 18:04

El turno de réplica era para anónimo de 21/1/09 12:46

Perdón a anonimo 17-1-09 9:10

 
At 21/1/09 21:57, Anonymous Anónimo said...

Pregunto? eres amigo o familiar de Rajoy? Te pregunto esto porque él está obsesionado con la ministra de fomento sra Magdalena Alvarez igual que tu con la Asociación.
Mira, ya caes pedante y vacío cambia el disco y se de una vez por todas un verdadero vendedor de prensa y deja trabajar a los que lo estan haciendo ya que tu ni sabes ni quieres hacerlo.

 
At 21/1/09 22:12, Anonymous Anónimo said...

sigo...

Te dirijes a mi como si yo fuera un miembro de junta, pero te equivocas de cabo a rabo, solo soy un asociado mas y vendedor desde hace 22 años, he pasado por muchas etapas como vendedor y asociado y expreso mi apoyo y colaboracion a la asociacion porque considero que asociacion somos todos, pero vendedores no somos todos -tenlo muy claro- listillos. Deja de calumniar y a lo mejor en algun momento necesitamos todos un homenaje póstumo y alguien se dara cuenta de muchas cosas y éstas no tienen vuelta atras, espabilado! Gente como tu sobra si no da la cara como un valiente y se esconde como un cobarde para calumnia, descalificar y soltar mier... por su boca.

 
At 21/1/09 22:15, Anonymous Anónimo said...

bueno, bueno, como nos enfadamos, pero bueno, bueno, que dimita toda la junta, aunque supongo, que si que que quedreis los presupuestos.
de todas las formas, que los nuevos tengan buenos quioscos, para que no aumenten los presupuestos.

 
At 21/1/09 22:19, Anonymous Anónimo said...

ya van saliendo novias para la asociacion, pero joder parece que todos sean muy probes, nose, no se,
si eso sera combeniente.

 
At 22/1/09 08:23, Anonymous Anónimo said...

Respuesta a Intrepido
Para empezar te diré que tienes razón en cuanto a lo del Convenio (es una relacion entre empresario y asalariados y parece que en breve tambien con autonomos dependientes). Disculpa mi ignorancia.
Pero si necesitamos una regulación (llamese Ley o lo que se quiera) que impida los abusos de las Distribuidoras y nos de una base legal para pleitear si es el caso.

Ya sé que no estoy descubriendo la polvora porque es un tema que todos conocemos.

Un saludo y buen rollo que todos estamos en el mismo barco

 
At 22/1/09 12:22, Anonymous Anónimo said...

Seamos respetuosos, se puede discrepar sin necesidad de ser tan agrios e irrespetuosos, somos quiosqueros todos, y todos sufrimos las graves situaciones del sector desde hace muchos años.

Es cierto que la junta de la asociacion de Sant Pau, lleva demasiado tiempo al frente y los resultados no han sido los optimos para el vendedor, yo no dudo de las buenas intenciones de los miembros de la junta, pero si analizamos la situacion hace veintitantos años, cuando tomo posesion el Sr. Pedro Collado y sus compañeros de Junta, No hay duda de que hemos empeorado y mucho, no quiero entrar en dudas de la buena voluntad de las diferentes Juntas para llevar todo esto adelante, pero dado el resultado deberiamos cambiar de compañeros en la junta para probar nuevas estrategias, que pudieran mejorar en lo posible el sector.

Muchas veces leo lamentaciones por la existencia de varias asociaciones y tendencias, creo que la mejor forma para que no existan otras asociaciones, es que todo el mundo se sienta representado en estas, no podemos exijir que todo el mundo piense igual, pero si se puede trabajar con todo el mundo con su justa representacion. Podria haber una sola asociacion si hubiera una representacion de consenso real, donde todos tuvieran voz y participacion, una junta formada por distintas formas de ver, tambien mejoraria la confianza de los vendedores.
Creo que hay que renovar a todos los miembros de las diferentes asociaciones, crear una sola de consenso con representacion de todos. Y los Collados, Sorianos, Gerboles, Alonsos, Gimenez, etc.
Pasen a un organo puramente consultivo, pues su valor lo tienen, pero ya han hecho todo lo posible para que esto funcione durante muchos años. Valentia y al toro.

 
At 23/1/09 13:19, Anonymous Anónimo said...

Nada en el mundo me gustaria mas que se produjera lo que tu dices amigo compañero, pero conociendo un poco a los susodichos creeme que esto resaulta imposible.Todos ellos tienen afan de protagonismo, son egocentricos y solo miran para ellos y no para todo el colectivo.Dicho esto, me dirijo a todos los asociados de sant pau (asociacion a la cual pertenezco) para que mediten algunas cosas:

1.- No puede ser bueno que no se renueve la junta.Despues de 20 años al frente, las personas se queman, dejan de tener ilusion y lo que es peor, SE APOLTRONAN en su cargo.Ya lo dije un dia, el pode corrompe y el poder absoluto (20 años) corrompe absolutamente.Esto pasa en todos los ordenes, ya sea empresarial (no existe ninguna empresa en que su junta este tantos años) ni a nivel politico (23 años de felipismo= corrupcion=filesa,fondos reservados,etc etc. 20 años de pujolismo= corrupcion=banca catalana=javier de la rosa etc etc.Monton de años del PP en Madrid=la que esta cayendo ahora).Lo natural seria que la junta actual se fueran a descansar y dejaran pasar a gente nueva y sobre todo joven con ganas de luchar y pelearse de verdad por luchar por el colectivo.No me creo de ninguna manera, que despues de 20 años, REPITO 20AÑOS, estos señores sigan queriendo estar ahi por fines altruistas y que sean tan generosos y tan buenos que quieran estar siguiendo sacrificandose y robando el tiempo libre a la familia para defendernos.NO SE LO PUEDE CREER NADIE y si asi fuera, hay que proponerlos a todos para que los beatifiquen y los conviertan a partir de ahora mismo en SANTOS.

2.-Apelo a la gente joven y con ideas, que den un paso al frente y creen una alternativa a la actual junta.Somos muchos los que os apoyariamos, somos muchos los que estamos hartos de todo esto.Solo asi podremos salir adelante.Si seguimos con los mismos, es decir, los que no solucionan nada (portes,srvicio desproporcionados de genero, faltas de abono, cambio de porcentajes, etc etc ) ESTAMOS MUERTOS.
3.-Aprovechando este blog, si alguien se ve capacitado y sobre todo con ganas de alguna direccion a la que poder dirigirse

 
At 24/1/09 20:09, Anonymous Anónimo said...

anonimo, que comentas,el exceso de tiempo de un mandado, lo que espones como ejemplo, es indublemente cierto, aunque cuando entra gente integra, no tiene por que dejar de serlo

 
At 26/1/09 21:12, Blogger batracio said...

La solución al tema portes está en nuestras manos.
Si nadie puede negar que los gastos hasta el kiosco lo deba soportar la distribuidora más el Pvp es cerrado así como la comisión por la venta, entonces lo que nos queda es atribuir a los editores la responsabilidad de que el producto llegue hasta el punto de venta, ya que al estar cerrado el precio, esta claro que estimamos que no se le puede repercutir.
En consecuencia creo que debemos explorar la vía de la "NEGACIÓN DE PUBLICIDAD", desprendiendo la publicidad encartada, reuniéndola y remitiéndola en estas 3 fases.

1º A la distribuidora durante un par de semanas.

2º Al editor solo 1 semana con amenaza de la siguiente al anunciante

3º y ultimo al propio anunciante las veces que sean necesarias.

En mi opinión es indudable que la responsabilidad del pago Portes corresponde en exclusiva al Editor.

¿Que os jugáis que si hiciésemos esto tendríamos noticias y rápidas de los editores?.
Un Saludo.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home