sábado, enero 03, 2009

Los Reyes Magos de Marina Press

Éramos pocos...

Según me hacen saber, con el nuevo año llegan nuevos ataques a la estabilidad del quiosco. Por lo que parece, el enemigo se atrinchera en las panaderías de una conocida cadena de supermecados.

Lea la noticia.

77 Comments:

At 3/1/09 21:04, Anonymous Anónimo said...

Hay que joderse...

 
At 4/1/09 10:46, Blogger Bruch 1972 said...

Seguimos como siempre. Están empeñados en destruír la cadena de puntos de venta, creyendo que así los beneficios crecerán para ellos, cuando no saben que en un futuro, sin la presencia de su producto a la vista de todos sus ventas se vendrán abajo.
Sigo viendo incrédulo, la pasividad total ante las continuas afrentas. Nos machacan por todos los lados y nuestro querido gremio de prensa sigue sin hacer nada. Yo digo que no dejemos pasar ni un día más sin acometer acciones drásticas, no para parar sus actos, si no para recuperar lo que nos corresponde por derecho.
Nos han condenado, cerraremos ahora, como ya han hecho muchos, o nos haran cerrar en breve, que nadie piense que va a escapar, van a por nosotros, vayamos nosotros a por ellos, pero YA!

 
At 4/1/09 12:19, Anonymous Anónimo said...

Aqui en Bizkaia este problema de la venta de periodicos en panaderias lo llevamos padeciendo desde hace años.
La solucion, aunque dificil, es que todas las asociaciones se pongan de acuerdo y muestren su oposicion a las distribuidoras

 
At 4/1/09 13:14, Anonymous Anónimo said...

Libre mercado, que diría Haddock XDDDDD

 
At 4/1/09 13:59, Anonymous Anónimo said...

Y digo yo: ¿Por que no vendemos nosotros también el pan?
Lo mismo que vendemos chuches y bollería podemos vender pan.

 
At 4/1/09 17:56, Anonymous Anónimo said...

Qué supermercado es? Me gustaría saber que supermercado es para no volver a ir más a partir de ya

 
At 4/1/09 20:19, Anonymous Anónimo said...

Foro de vendedores de prensa a nivel nacional.


Registrarse
1.- Entre a http://elvendedordeprensa.superforo.net
2.- Pinche "Registrarse"
3.- Entre "Nombre de usuario" (seudónimo), "Correo electrónico" y "Contraseña" y pulsar "Registrar".
4.- Recibirá un email en su correo sobre el que debe clickar para quedar activado.
5.- Acceda a su perfil e indique la ubicación de su quiosco.
6.- Espere a que el administrador lo detecte y le dé los permisos adecuados

 
At 5/1/09 08:44, Anonymous Anónimo said...

a todo quien afecte esta nueva accion de Vanguardia, llamada por
telef, inspectores al canto, y sancion a las panaderias que vendan.
a/ la vanvuardia les engaña, pues les dice que pueden vender, no es cierto.
b/ los que venden de todas las formas, poco han pensado en el otro negocio que es perjudicado.
c/ habra que averiguar si les cobran trabajos auxiliares,por que si no,ya sabemos por donde tirar.

 
At 5/1/09 09:07, Anonymous Anónimo said...

LINUX MAGAZINE Nº 45
Tarjeta de suscripción. Tres números por 6,95 €

 
At 5/1/09 09:28, Anonymous Anónimo said...

linux a devolucion

 
At 5/1/09 09:34, Anonymous Anónimo said...

Tampoco es una novedad. Además, no me queda claro si se trata de venta manual o bien a través de máquina expendedora (estilo Kiosco24) pero igualmente es lo de menos: una persona -o una empresa- se puede dar de alta en varios epígrafes del IAE y solicitar las licencias pertinentes. Otra cosa es que haga gracia, poca o ninguna.

Un saludo.

 
At 5/1/09 13:35, Anonymous Anónimo said...

para anonimo de 9.34

si señor muy listo, pareces el contable de vanguardia.

No solo se necesita un epigrafe, ponte a vender pan en el quiosco, o barechas a primera hora, y cubatas por la noche, listo, mas que listo, haber si resulta que por que pago un epigrafe, podre vender de grifa, para ayudar a la seguridad social, o de paso otros articulos como lsd ,hachis, lo que no se si se emgloban todos en el missmo epigraje, es por ajustar precios.

 
At 5/1/09 14:41, Anonymous Anónimo said...

Pagas por la actividad económica que realizas, efectivamente, y en el caso de sociedades (hablábamos de grandes superfícies, en este caso) por un sumatorio de varias que observan unas reglas o una contabilidad, pongamos por caso. Los epçigrafes sirven sencillamente para que Hacienda controle la actividad que realiza una empresa y sepa por qué conceptos va a facturar, y luego la administración local concede -o no concede- una serie de permisos o licencias. Los productos que mencionas (como el hachís) son ilegales, así que no están sujetos a otro marco que el del código penal. ¿Ves como no cuesta responder con elegancia a tu bodrio de comentario?

De parte de otro vendedor de prensa menos amargado :)

 
At 6/1/09 12:01, Anonymous Anónimo said...

tus dos comentarios si que son un verdadero bodrio eso sí elegantes pero carentes de estilo.
Tus supuestos conocimientos podrían ir acompañados de un poco de comprensión hacia la gente de la calle que se indigna cuando ve que día tras día le crecen los enanos.
saludos.
un vendedor jodido pero no amargado.
post data .
al compañero del hachís tendrías que haber dicho sucedaneos.

 
At 6/1/09 12:36, Anonymous Anónimo said...

No voy a entrar en una discusión inútil que apele a la indignación moral, o a la compasión o a tal o cual virtud teologal. Me importan los argumentos, y éstos (a priori) me dicen que no existe ningún impedimento legal para que una panadería suministre (o pueda suministrar) prensa a sus clientes. Ya que has apelado al circo -por intrusionismo de enanos- te sugiero que revises la lista de actividades que nosotros hemos invadido (venta de películas promocionales "jodiendo" a videoclubes, venta de libros "jodiendo" a librerías, venta de videojuegos, bolsos, paraguas, monederos, agendas, bolígrafos, cestas en cualquier publicación) y APRENDE A CERRAR LA BOCA cuando el viento cambia de dirección, porque a veces nos la llena de suciedad, por no emplear otra palabra bastante más socorrida.

Y buen día de Reyes, por supuesto :)

 
At 6/1/09 12:41, Anonymous Anónimo said...

LISTO, MAS LISTO QUE YO, AUNQUE YA SE LO QUE ES LEGAL Y NO, TAMBIEN LO ES IR AMAS DE 120. Y LOS COCHES LOS FABRICAN PARA MAS VELOCIDAD.

LO QUE SI ES SERIO, ES LA CONTESTACION, NO EN SI MISMA, SINO EN LA ACEPTACION Y BENEPLACITO NO SOLO DE COMPRENDER, SINO DE DESEAR EL CIERE DE NEGOCIOS, QUE NO PUEDEN ACOGERSE, A LA NORMATICA DE GRANDES EMPRESAS, QUE PARECE QUE BIEN CONOCES, TANTO, QUE TAL VEZ LO DE CONTABLE DE VANGUARDIA U OTRO PUESTO SE REAL
++

 
At 6/1/09 12:50, Anonymous Anónimo said...

sigo con los listos,que intrusionismo, acaso no eres quiosquero u papeleria, es que no sabes, que no elegimos lo que nos envian, ni lo que queremos, ni como pagar, ni como cobrar lo que nos quitan, como se te ocurre, acusar, parece que eres la mano que mece la cuna, pero la de sabanas de seda.

 
At 6/1/09 12:55, Anonymous Anónimo said...

Lo siento, pero con esas réplicas tan elaboradas y contundentes mis lágrimas de culpa e impotencia impiden la visión correcta de la pantalla.

Me voy a la cuna, ea XDDDDD

 
At 6/1/09 13:09, Anonymous Anónimo said...

soy un quiosquero, y leido todos los comentarios solo dire.
Las grandes superfiecies, pueden sacarse los permisos que quieren, hay uno que comprende casi todas las actividades,desde luego yo no puedo pagarlo.
pero expongo lo suiguiente;
pago portes, a ellos no les cobran
soy pequeño, pero atiendo a mi cliente personalmente y le llamo por su nombre, y le guardo sus encargos por su nombre, haber que gran superfie u cadena de panaderias,da ese trato.

 
At 6/1/09 13:09, Anonymous Anónimo said...

No te pongas así yo no estoy encontra de vuestras panaderias es más soy un comprador asiduo de pan.Solo he intentado hacerte ver esta es una profesión difícil,con una serie de peculariedades que tu a la vista está que desconoces.
hablas de virtud teologal,¿para ti la comprensión es una virtud teologal?
hablas de compasión ,por muy panadero que seas o directivo de vanguardia yo jamás te pediria compasión y dudo que ningún compañero lo haga.
Repito tus respuestas son elegantes pero sin estilo y delatan una falta de conocimiento de lo que es esta profesión más propio de un editor que de un vendedor.
A QUIEN SE LE OCURRE HABLAR DE COMPASIÓN.(LEE BIEN ANTES DE RESPONDER cono)
feliz día de reyes.

 
At 6/1/09 13:25, Anonymous Anónimo said...

te has ido a la cuna pero antes me envias una freidora.

vanguardia ( 25% dto + preidora por subcripcion a domicilio)

no cal respuesta, te fries las patatas en casa.

 
At 6/1/09 14:53, Anonymous Anónimo said...

"...te sugiero que revises la lista de actividades que NOSOTROS hemos invadido..." En fin: albergaba la vana esperanza de que el pronombre invitara a algo más que una reflexión microscópica de las cosas, pero es evidente que yo tampoco estoy libre de cometer errores. Bendita ignorancia...
Al último sujeto sólo le regalo un matiz, y es que por respeto a la hospitalidad que nos brinda el propietario de este blog voy a omitir el preciso lugar de tu anatomía donde puedes conectar la freidora :)

Un saludo desde la ruta LPJ86. Ahora es ruta regia, porque llevo puesta la corona del roscón de Reyes. Molo XD

¡Byez!

 
At 6/1/09 19:08, Anonymous Anónimo said...

No se quien ha escrito lo de la freidora, pero puedo decir, que ese regalo, si que se enchufa, como dice otro anonimo, en que parte de la anatomia, tambien la imagino, pero bueno, al margen de las razones de cada uno, puedo decir, que el consumo de dicha freidora, como va al enchufe del quiosquero, pues a pagar el consumo, que paradojicamente, es el no consumo, de un producto,que de toda la vida, ha sido del quiosco, antes de las nuevas tecnologias,y los nuevos directivos.

 
At 6/1/09 19:16, Anonymous Anónimo said...

lo que esta arriba, es
como lo que esta abajo,
(macrocosmos y microcosmos)
los dioses llegaron ha estar tal altos, que no vieron la pequeñez de las cosas, y estas los olvidaron.

 
At 6/1/09 19:29, Anonymous Anónimo said...

es tal la hospitalidad del propierario de la pagina, la mayoria ya lo conoce, que algunos aprovechan, para contrariar su queja, que es la razon de este bloc.
por favor, respetemosle de verdad, y faltemos si falta hace, a quien provoca sus quejas

 
At 6/1/09 21:42, Blogger xeanpaul said...

La verdad es que no sé que es lo que os acojona, con independencia del tono y nivel de las discusiones, que a pesar de lo que se piense a mi me parecen buenos, lo cierto es que hay mucho contenido para mantener vivo un foro de vendedores de prensa y a partir de ahí avanzar.

Con toda esta sarta de anónimos y en el lugar no indicado, cualquier contenido interesante y por tanto potencialmente útil para nuestra actividad se diluye facilmente.

No os engañeis, cuando un anónimo responde "cojonudamente" a otro anónimo, sin saber si ha sido otro anónimo en respondido, etc, etc, etc ... lo único positivo que podeis conseguir, y pido perdón pero no me sale otra cosa, es una paja mental que os dará 5 minutos de falsa gloria, retornando nuevamente a la realidad, que ya sabemos de qué se trata.

Un saludo compañeros

 
At 7/1/09 06:53, Anonymous Anónimo said...

En respuesta al anonimo que defiende la venta en panaderias. Soy el kioskero de Bizkaia que llevo soportando la venta de peridodicos en panaderias desde hace 2 años. ¿No crees que el que mas intrusismo crea es la propia distribuidora que vende las peliculas, la freidora y propiacia la venta en panaderias dando sin rubor alguno las licencias a la panaderia? Yo por mi parte estaria dispuesto a no vender lo que pueda afectar a un vecino pero ¿me dejaria la distribuidora y haria ella lo mismo?

 
At 7/1/09 06:56, Anonymous Anónimo said...

Hombre, si lo que molesta es la cuestión del anonimato sólo apuntar que en la red todo el mundo participa de esa categoría, independientemende del nick, alias o apodo que uno quiera escoger. No sé, si os parece incrusto la cara en la pantalla y trato de saludar, o escaneo el DNI y os lo envío a cualquier dirección e-mail, o me hago pruebas biométricas, a saber.
En la página de ADI soy Shelley, y en el Foro del Vendedor de Prensa también. Aquí no creo precisar de otras credenciales virtuales, porque la escritura se me antoja mucho más ligera y va pulsando un día a día, y no un ejercicio de debate con turno de ruegos o preguntas.

Post Scrptum: Los propietarios de este blog ya deben saber a estas alturas que lo que es casi una anécdota (la prensa que se vende en panaderías) no constituye el problema vital de la profesión; en cualquier caso, lo agrava, pero si ahora mismo me dieran un bala no la desperdiciaría en ese asunto. Antes que la gloria me inquieta el objetivo -o los objetivos- que pueda llevarme a la gloria, pero resulta que no tiene que ver con los periódicos, ni con mi negocio ni con ninguna medalla conjetural que me otorguen por defender tal o cual causa. La extravagancia -si se quiere llamar así- de no sentirse amenazado es uno de esos objetivos, por si nadie había reparado en ello, y vosotros padecéis esa sensación con demasiada frecuencia y muchas veces es un espejismo.

Un saludo.

Aquí pongo Shelley. Ea, yastá XD

 
At 7/1/09 06:59, Anonymous Anónimo said...

Otra vez el simplismo de defender o de atacar...

Es que no hay manera, cojones.

 
At 7/1/09 07:01, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que para regular estos abusos y que nadie pueda decir que es legal aunque inmoral como el comentario que aparece en este blog, nos hace falta un convenio que regule el intrusismo y la posicion de poder de las distrubuidoras. De cualquier forma decir al supuesto compañero que actitudes como la suya de aceptacion de una situacion injusta no ayudan mucho al colectivo

 
At 7/1/09 07:08, Anonymous Anónimo said...

En respuesta a Shelley, te diria que la venta de periodicos si es un asunto vital y ojala me equivocase pero tiempo al tiempo.
Piensa en la cantidad de gente que pasa por tu kiosco con el pan debajo del brazo ¿no crees que si la panaderia que tienes al lado vendiese periodicos no pasaria por tu kiosco? ¿Cuanta gente estimas que es? Desde mi punto de vita un monton y ojala me equivocase

 
At 7/1/09 07:32, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver: ¿en qué parte de mis mensajes yo he dicho que esté de acuerdo con esa práctica? ¿Es que no sabéis leer? Pásate por la página de ADI y te dolerán los ojos de leer mis mensajes acerca de la venta y de mi petición para regularla. ¿Aceptación, dices? Ni siquiera tendría que estar hablando de periódicos (porque me importan un bledo, aunque todavía los venda) y sin embargo trato de aproximarme a vuestras tribulaciones, pero de una forma objetiva e imparcial. Eso es lo que te inquieta, no que me pueda alinear en tal o en cual posición: mi ventaja es que no estoy en ninguna.

Como la esfera de Pascal...

¿Yo que hago aquí?

¿Eh?

¿Mesescucha? XDDD

 
At 7/1/09 07:44, Anonymous Anónimo said...

Anonimo 7:32
A ti igual te importan un bledo los periodicos y igual no has dicho aceptacion pero no dices que " no me extraña..." " que es legal ..." no crees que lo que deberias estar reivindicando es la injusticia de la situacion y la forma de pararles los pies.

Si estamos todos en el mismo barco entiende la indignacion de las personas como yo que nos lleva afectando gravemente este problema.

Para mas datos te dire que en mi situacion particular el que le suministra a la panaderia es un compañero de dos calles mas abajo

 
At 7/1/09 07:52, Anonymous Anónimo said...

Lo lamento, pero no soy de los que salen con pancartas y vocean tal o cual consigna, entre muchas razones porque soy de constitución bastante ligera y temo quedarme afónico.
Comprendo tu situación. Ahora define "justicia".

Un saludo.

 
At 7/1/09 07:59, Anonymous Anónimo said...

Lo siento, creo para el que lo quiera entender esta todo claro.
Yo no voy a hablar a un foro del Barca de la objetividad y imparcialidad con el Madrid, por poner un ejemplo.

Por mi parte doy por terminada la discucion porque no lleva a ningun sitio

 
At 7/1/09 08:02, Anonymous Anónimo said...

Sí, una claridad meridiana...

¿Has probado hablar con tu "compañero" de dos calles más abajo?

 
At 7/1/09 08:19, Anonymous Anónimo said...

como alguien bien ha dicho,todos los comentarios son buenos, hasta los malos, que no decaiga, y no se olvide tan gran problema.
Quiero añadir; la Vanguardia marina
y el intrusismo que no se quien nombra, los muñecos, mecheros, collares, bueno un sin fin de articulos, con su corespondiente publicidad adjunta a las facturas, no le interesan para las panaderias, por que como lo de vangu acabara con el mundo, marca, as, y todo lo que sea con tal de debilitar a un sector, que los puso en jaque, aunque no mate, con una huelga o protesta u accion lo mismo da.

 
At 7/1/09 08:22, Anonymous Anónimo said...

Si si he probado y no se aviene a razones.Lo he dejado en manos del abogado de la Asociacion de Bizkaia.
Es la distribuidora la que le ha dado al kioskero "jeta" una segunda licencia para que venda en un local (punto de venta) donde no es propietario. ¿Es esto justo?¿y legal?

Si te has sentido ofendido, lo siento, yo por mi parte he dejado mi opinion en el blog respecto a la venta de periodicos en panaderias y doy por termida la discusion
Un saludo a todos y me parece un blog interesante

 
At 7/1/09 08:48, Anonymous Anónimo said...

sinceramente, y sin animo de critica, pero el quiosquero que ha puesto el ultimo comentario, no creo que puedra trempar y gozar de esos cinco maravillosos minutos que xealpaul nos concede.

 
At 7/1/09 08:55, Anonymous Anónimo said...

El Vendedor de Prensa
Opiniones, sugerencias y más sobre el mundo del Vendedor de Prensa

1.- Entre a http://elvendedordeprensa.superforo.net
2.- Pinche "Registrarse"
3.- Entre "Nombre de usuario" (seudónimo), "Correo electrónico" y "Contraseña" y pulsar "Registrar".
4.- Recibirá un email en su correo sobre el que debe clickar para quedar activado.
5.- Acceda a su perfil e indique la ubicación de su quiosco.
6.- Espere a que el administrador lo detecte y le dé los permisos adecuados

 
At 7/1/09 09:37, Blogger quiosquera said...

Hola a todos.
Aunque soy la Quiosquera consorte (y eso quiere decir que quien se sabe los entresijos del quiosco es Quiosquero), voy a depositar mi granito de arena en este cambio de pareceres, aportando una sugerencia. A ver qué os parece: - si nosotros para vender tabaco, necesitamos hacerlo por encima del precio del estanco, y además comprárselo al más cercano, (por lo de no hacerle la competencia)aparte de la licencia correspondiente ¿por qué no hacen lo mismo con las panaderías? El comodón que baje tempranito a por el pan y la prensa, y no quiera desplazarse hasta un quiosco, que pague esa comodidad como hacen los fumadores. Así, si los panaderos nos comprasen los periódicos cada mañana y luego los vendiesen unos céntimos más caros (sólo para dar servicio, como nosotros con el tabaco)¿tendríamos algo en contra? Creo sincereamente que no. Mi sugerencia es que les apliquen la misma "ley".

 
At 7/1/09 09:47, Anonymous Anónimo said...

Saludos quioquera:
Me alegra ver que hay sentido comun.¿donde hay que firmar? yo propuse a la panaderia que tengo al lado que vendiese al precio de venta al publico porque decia que solo era para dar un servicio.
Esto no le gusto y fue donde el revistero lejano, que le da una comision, pero, claro esta,a la panaderia que tiene al lado el revistero no le vende porque le restaria clientela...

Un saludo

 
At 7/1/09 11:42, Anonymous Anónimo said...

buen comentario el de quiosquera.
dificil veo el exiti de muchas cosas, no imposible, pero muy dificil, y no por serlo en si, pero como bien comenta un compañero, otro no tan compañero le vende a la panaderia, por supuesto, que no le afecta,habiendo sanguijuelas como esas, que no son tan pocas, ya lo pudimos ver en la huelga, que se quejaban que no podian aguantarla y la mayoria se forro, y claro en julio y agosto minimi 30 dias de vacas y gordas.

 
At 7/1/09 11:46, Anonymous Anónimo said...

A ver, a ver, que sospecho que la ruta del pan se nos está nublando por momentos... El post de inicio nos habla de la venta de prensa en una panadería en un supermercado, y el suministro corresponde a Marina Press. Hasta ahí lo único factible es comprobar que esa actividad está dada de alta y que goza de alguna autorización.
Tu caso, por la nueva información, ofrece otro escenario: el abastecimiento lo ofrece tu "compañero" con ¿una segunda licencia concedida por la distribuidora? No, no, no: en todo caso la segunda licencia la debería tener la panadería y el suministro corresponder al operador logístico, no al punto de venta de prensa. Si quien surte de periódicos es alguien diferente a la distribuidora "sí" es ilegal. Un ejemplo: yo puedo vender cien ejemplares (pongamos por caso) a un bar, y éste venderlas. No necesito que nadie me licencie nada, porque es una transacción comercial como cualquier otra: yo vendo cien periódicos a un particular y que el particular obre como le venga en gana. Ahora bien, si ese bar es requerido por una inspección tiene un grave problema, porque no dispone de autorización para vender prensa y encima ocupa una situación irregular en la actividad económica que normalmente desarrolla. Digamos que se la juega, y sigo sin entender por qué se precisa una segunda licencia cuando con la primera basta.

No lo pillo, pero más que al abogado de alguna asociación creo que deberías dirigirte directamente a la oficina de consumo de tu ayuntamiento.

Un placer.

Ay, que lo olvidaba: ¡Shelley, soy Shelley! XDDDDD

 
At 7/1/09 11:58, Anonymous Anónimo said...

Coño, ¿pero a qué precios está vendiendo la panadería las cabeceras? ¿¿¿??? ¿Y de qué comisión hablas? Ay, ay, ay...

 
At 7/1/09 12:15, Anonymous Anónimo said...

Shelley:
No queria personalizar tanto mi caso, pero dado que me lo preguntas te contestare.
Despues de pedirle al "jeta" que ,por favor, no me perjudicase distribuyendo a la panaderia y ante la negativa de este, me puse en contacto con la Asociacion de Vendedores que son los dan las licencias y les comenté el caso. Me dijeron que pusiese la oportuna denuncia al Ayuntamiento por no tener licencia.Asi lo hice y cuando los municipales se personaron para pedirles las acreditaciones me entero que la propia Asociacion de Distribucion le habia dado una segunda licencia al revistero para vender en la panaderia (licencia a nombre del revistero y punto de venta la panaderia). Cuando llame a la Asociacion para protestar me dijeron que no podian hacer nada porque todo estaba en regla (en realidad se estaba refiriendo a que depositaron los 2000 euros del aval)
El Abogado de la Asociacion de Vendedores me dice que juridicamente no se puede hacer nada.
Por otro cauce he averiguado que las panaderias no tienen el IAE de venta de periodicos y el "jeta" tampoco el de distribucion. De momento estas son las penurias de este kioskero.
Tampoco hay nada que hacer ni con Sanidad ni con el Tribuanal de la Competencia.
Un saludo

 
At 7/1/09 12:23, Anonymous Anónimo said...

Supongo que el porcentaje de beneficio es el mismo aqui en Bizkaia que en Cataluña, es decir el 20%.Pues bien, el "jeta" les da el 10%, es decir que van al 50%.
Te parecerá que no merece la pena trabajar por tan poco dinero, pero si tienes en cuenta que me han quitado el 40% de mis ventas, que es una nueva zona para ellos donde no pierden nada, que de paso, si quiebro, se quitan un competidor de en medio y que esta jugada de segundas y terceras licencias la estan haciendo en varios puntos del mismo municipio, pues la jugada es perfecta.
Un saludo

 
At 7/1/09 12:35, Anonymous Anónimo said...

las cuestiones de licencias en de minima incidencia, se paga, se adapta el local a las prescripciones legales y ya esta, haora bien, cumpliendo todo ello, puede no interesarme ami vender pan, por no criticar mas a la panaderia y no a las.
Si dejamos que las distribuidoras, actuen, dejando las ilegalidades
reponsabilidades que ello conlleva
a cargo de las personas o entidades que son engañadas, aparte de comvertir el mercado en una selva de ambrientos, que tendran que comes de sus despojos.

 
At 7/1/09 12:48, Anonymous Anónimo said...

lastima no le metan a ese quiosquero un impuesto revolucionario y tenga que pkegar arruinado.

 
At 7/1/09 13:04, Anonymous Anónimo said...

Pues con esos amigos para qué quiere uno enemigos... Es que es casi venta a pérdida, porque ni siquiera cubre el importe del aval.
Joder con las asociaciones...

Un saludo y ánimo.

 
At 7/1/09 13:16, Anonymous Anónimo said...

Si ganas 10 centimos por periodico cuando antes no ganabas nada en esa zona, y haces esto en muchos sitios, ¿que perdida hay? al contrario es un negocio redondo.

Ya he abusado demasiado de este blog para mi caso particular. Si alguien quiere ayudarme o darme alguna pista para salir adelante, puede escribirme a miguelbizkaia@terra.es
Un saludo

 
At 7/1/09 14:20, Anonymous Anónimo said...

te han dicho que no pueden hacer nada.
Bueno, solicita una inspeccion de hacienda,si le han dado una licencia de venta y distribucion, no solo venta, no entra en modulos, hay otro tratamiento fiscal, y mas vale, que este año u otros, haya hecho adecuadamente la declaracion de renta, o tal vez la de sociedades.
La panaderia, aunque digan que en sanidad no pueden hacer nada, mas vale que el que sirve prensa, cobra u otros menesteres llebe guantes o sirva el pan con pinzas, sini multa al canto.
me duele enormemente tu situacion, y mas el que tengas que verte solo.
un kiosco de barcelona.

 
At 7/1/09 14:49, Anonymous Anónimo said...

Es que sigue sin cuadrarme, y que preguntes al abogado de la asociación es como recabar la opinión de Al Capone sobre la ley seca. En teoría resulta que hay dos puntos de venta que realizan la misma actividad (uno, además, es panadería) y que hay un tipo con dos licencias -el quiosquero- y que además no opera en la vía pública, sino en otro establecimiento del cual no es propietario... Cuanto menos, curioso. Opino como el anterior compañero: una inspección fiscal. Básicamente para averiguar si la panadería cuenta con el alta en el IAE de la venta de prensa, porque digo yo que esos ingresos los tendrá que declarar -Si no lo tiene, es una actividad ilegal. Y en cuanto al quiosco lo mismo. Y eso es lo más alucinante: ¿ha declarado la segunda licencia en lo que vendría a ser su segundo punto de venta? ¿Con dos domicilios fiscales? Si no tiene carácter de distribuidor, ¿cómo justifica el rendimiento de esa segunda actividad?
Antes te dije que consultaras en una oficina de consumo, pero acaso lo mejor es que solicites una inspección de Hacienda.

Un saludo, y qué cosas más raras.

 
At 7/1/09 14:49, Anonymous Anónimo said...

Gracias, lo de la inspeccion de hacienda me lo apunto porque me parece interesante pero lo de sanidad no hay nada que hacer.La panaderia pone una mesita con periodicos fuera del mostrador para que se sirva el cliente y asunto acabado.

Quiero apuntar que esta situación no es un problema mio unicamente, hay un monton de compañeros en Bizkaia afectados por este asunto.Tengo la firma de alguno de ellos para hacer fuerza a la distribuidora
Un saludo

 
At 7/1/09 16:40, Anonymous Anónimo said...

Hola, no es un supermercado es una cadena de panaderías, más concretamente El Molí Vell; yo ya lo he ido a comprobar personalmente. Tienen Vanguardia, mundo deportivo, pais y avui con un letrero que pone venta de prensa. Espero la reacción de las asociaciones

 
At 7/1/09 17:17, Blogger xeanpaul said...

Shelley

Da mucha pereza seguir el hilo de una conversación en donde casi todos llevan el mismo nick, en este caso "Anónimo".

No me refiero a romper el anonimato, es más, lo recomiendo.

Solo pretendo que cada tema despierte el interés que realmente tiene y ya te digo, da mucha pereza de esa manera.

Saludos

 
At 7/1/09 17:31, Anonymous Anónimo said...

Pues que sepas que estás cometiendo un pecado capital, pero ti non preocupare que yo me hago el cargo de los otros seis.

¡Ejé!

 
At 7/1/09 17:44, Anonymous Anónimo said...

!!aarrrrrggg!!
despues de tiempo sin poder conectarme en este blog veo que todo sigue igual entre nosotros, pena penita pena. Dije una vez que los pensantes podian intentar quedar tomar un cafe o lo que gusten, ya que de las ideas pueden salir soluciones.
EVOLUCIONA

 
At 8/1/09 07:32, Anonymous Anónimo said...

Aclaracion al compañero de las 14:49.
Donde dije "abogado de la Asociacion de Distrubuidores" queria decir el de la Asociacion de los vendedores que litiga a nuestro favor.
Segundo,al primero que no le cuadran las licencias es a mi pero por mucho que protesto hay muchos intereses creados y nadie quiere decirme abiertamente que es ilegal dar una licencia al un revistero con otro lugar de venta ajeno al primero (la panaderia).
El abogado me dice que son contratos privados y que yo no puedo ir contra una relacion contractual ajena a la mia.
Por otro lado, lo del IAE, hace dos años cuando le dije a un municipal, cliente del kiosco, lo que me pasaba, se personó en la panaderia y le pidio toda la documentacion.
Me dijo que tenia todos los permisos en regla (IAE, licencia de la Asociacion).
Inocente de mi, crei que era asi y deje pasar el tiempo.
Acabo de averiguar hace una semana que ni el revistero (IAE distribuacion)ni la panaderia (IAE venta)tienen los permisos y ya he puesto la denuncia.
Veremos que pasa.
Un saludo

 
At 8/1/09 07:44, Anonymous Anónimo said...

Por otro lado, el abogado me ha comentado que tu pudes solicitar una inspeccion a Hacienda pero esta puede desestimar tal peticion por que no le compensa los medios que tiene que emplear y los posibles resultados.

Y por ultimo añadir que el revistero "jeta" tiene,que yo sepa, tres licencias. Una para su punto de venta y otras dos para dos panaderias, amen de las subdistribuciones que hace sin licencia.

Un saludo

 
At 8/1/09 07:52, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Pues haz tu lo mismo personate en las panaderias cercanas al otro punto de venta y les ofreces tambien prensa donde las dan las toman a ver si le gusta su propia medicina.

 
At 8/1/09 08:05, Anonymous Anónimo said...

Ya se lo pedí, pero no todas las personas tienen el mismo afan de joder al progimo como el "jeta".
Me dijo que no quería meterse en guerras ajenas a él. Y la verdad le entiendo. Como no resulte lo del IAE, volveré a insistir.
Tampoco es una solucion que me agrada mucho, porque ¿quien sale ganando? LA DISTRIBUIDORA

 
At 8/1/09 08:45, Anonymous Anónimo said...

las licencias debe tenerlas el titular de la actividad,yo no puedo tener la licencia de tu quiosco, incluso aunque fuera mio,y siendo local.
De todas formas, notifica al ayuntamiento la actitud del munucipal y la del ayuntamiento, con relacion a la respuesta que se te dio.

 
At 8/1/09 08:54, Anonymous Anónimo said...

Creo que el municipal actuo de buena fe pero se equivoco.
El pidio el IAE a la panadería y supongo que le dieron el de venta de pan y la licencia con el punto de venta de la panaderia.
Es un municipal, no un experto en leyes y prefiero creer que no actuo de mala fe.
Ahora ya tengo la certeza de que no tienen los permisos y he puesto la denuncia en las oficinas del Ayuntamiento, como deberia haberlo hecho en un primer momento.
Un saludo y Gracias

 
At 8/1/09 09:05, Anonymous Anónimo said...

la solicitud a hacienda puede desestimarla en base a lo que comentas, el requerimiento de dicha solicitud, deves hacerlo en el principio de mala fe por parte del demandado, en la obligacion ciudadna de denunciar dichas acciones y en la obligacion de la administracion de no sobreseer la solicitus del cumplimiento tanto de la legalidad com o de la ley

 
At 8/1/09 09:06, Blogger quiosquera said...

kioskero bizkaia: en este caso no ganan más las distribuidoras que la panadería que tiene unas ventas extras. Se venderían los mismos periódicos pero sólo en un punto de venta; aunque de esta forma, la panadería simplifica la vida a algunos de sus clientes, el "jeta" vende más que antes (aunque a la mitad de ganancía), el quiosquero de la zona pierde ventas y la distribuidora se espera para recoger las "miguitas". Una vez más, la guerra es nuestra. A las distribuidoras les resbala todo lo que no sea su negocio. Es más, sólo tienen que esperar el momento propicio para ampliar los puntos de distribución de sus artículos y la verdad es que los quiosqueros se lo servimos en bandeja. No nos extrañe que lo siguiente sea vender la "Hola", "Semana", etc.en las panaderías y mercados porque así, cuando las señoras bajen a hacer la compra, ya se llevarán su revista semanal preferida. Entendámoslo, a ellos les importa vender a costa de lo que sea porque son empresas que se dedican a eso: vender. A muchos de nuestros compañero les importa tanto vender ellos, como que otros quiosqueros no vendan.

 
At 8/1/09 09:16, Anonymous Anónimo said...

Estimada quiosquera, creo que tienes razon solo en parte.
A la distribuidora si le interesa que aumenten los puntos de venta.
Si en una esquina hay dos puntos de venta, las ventas seran mayores. No en proporcion pero algo siempre aumentan.

Perdona que haya convertido tu blog en un foro.

Para no molestar, escribirme por favor a miguelbizkaia@terra.es

Un saludo

 
At 8/1/09 09:26, Anonymous Anónimo said...

las distribuidoras, wuieren tener puntos de venta alternativos, no quieren ariesgarse que otra huelga un poco mas larga que la que se hizo en bcn se repitiera, necesitan esos puntos, para no ser vencidos.
falto muy poco para ganarles.Dos dias como mucho, yo por mi parte hubiese aguantado mas, aunque me hubiese quedado sin vacaciones.

un quiosquero de bcn

 
At 8/1/09 09:28, Anonymous Anónimo said...

El problema de todo esto, a mi entender sigue siendo el abuso de las DISTRIBUIDORAS que dan licencias indebidas y se aprovechan del vacio legal y de nuestra falta de union.
Por desgracia, todos sabemos que si les dan facilidades siempre va a aparecer el "jeta" de turno que se aproveche del terreno abonado por la distribuidora.
Si algun dia conseguimos un convenio que impida estos disparates, entonces si habra algo que celebrar.
Un saludo

 
At 8/1/09 10:17, Blogger quiosquera said...

Por supuesto que a las distribuidoras les interesa ampliar sus puntos de venta. Eso siempre les es beneficioso. Lo que trato de decir es que si a ellos les sale bien el "negocio" en una ciudad van a seguir intentándolo en el resto y, si además se lo ponemos en bandeja ofreciendo nuestros periódicos al tendero de la ersquina compartiendo ganancias, les estamos ayudando a conseguir su fin. De todas formas, y siguiendo el sabio consejo de poner las barbas en remojo... ¿qué piensan hacer las asociaciones a las que estamos abonados como vendedores de prensa? supongo que ellos tendrían que defender nuestros derechos ya que para eso fueron creadas y no para otros menesteres. Vaya, digo yo.

 
At 8/1/09 11:31, Anonymous Anónimo said...

dices bien, dices bien kiosquera,
haber si hacen bien, hacen bien las asociaciones, que no dejamos de ser todos.

 
At 8/1/09 11:46, Anonymous Anónimo said...

Muchos hipermercados de Carrefour ya tienen un lineal de venta de revistas. Al que yo conozco le distrubuye SGEL y si la cosa va bien lo implantarán en todos los Carrefour´s. Y esto no hay quién lo detenga.

 
At 8/1/09 11:49, Anonymous Anónimo said...

atencion,otro atentado terrorista,con pretension de asesinato hacia el punto de venta.
rba subcriccion segun su publicidad
mas de un 65% dto solo subcrictores
colecccion deutsche,estos ettaras de las ventas, no tendran conmigo ni una sola ayuda, los devuelvo todos. lo mismo con mary higgins,
no tienen bastante con una bomba, quieren asegurarse el maximo de muertes.

 
At 8/1/09 12:40, Anonymous Anónimo said...

Este asunto es viejo aquí en Cantabria: hace años que las panaderías empezaron a vender prensa con nuestra ayuda (muchos quioscos les dejaban prensa y compartían el beneficio); el paso siguiente, una vez creada la clientela, fué saltarse al iluso intermediario y recibir directamente del distribuidor (con la aquiescencia de éste y el silencio del gremio); la puntilla vino de la mano de una cadena de supermercados (LUPA), el cuál tiene montado en sus zonas de panadería una exposición de revistas y prensa bastante considerable...Todos nos quejamos pero no se hizo nada a nivel colectivo.
Ahora otras panaderías están siguiendo el ejemplo, e incluso se puede ir a alguna gran superficie que también se ha unido al convite.
¿Qué nos queda si nosotros mismos no nos rebelamos ante la destrucción de nuestro medio de vida?
Lo cierto es que tenemos lo que nos merecemos. Personalmente he perdido toda esperanza y me dejo guiar, como el resto, hacia el matadero.

 
At 8/1/09 13:46, Anonymous Anónimo said...

aun seremos capaces de alzannos, cuando estemos muertos de hanbre y sin fuerzas, que es cuando fallan los alzamientos.
hay que hecharle huevos, compañeros nos avisan del proximo futuro, y parecemos incapaces de evitarlo.
me cagon en mis hue, bueno no, por que no se si tengo.ñ

 
At 9/1/09 08:58, Anonymous Anónimo said...

Salud Plus nº 3: SUSCRÍBETE
Antepenúltima página, 12 números por 20 € más un tratamiento anticelilitis gratis.

 
At 9/1/09 10:32, Anonymous Anónimo said...

calle bernat mateu (moli vell)se vende prensa.

 

Publicar un comentario

<< Home