viernes, noviembre 21, 2008

Ahora me toca a mí...

En los primeros días de febrero de 1937, las tropas del Ejército “Nacional” tomaron Málaga. Por la represión que siguió, por la represión que se esperaba que siguiera o simplemente por miedo, decenas de miles de malagueños emprendieron la huída hacia Almería, ciudad bastante alejada de los límites de influencia fascista. Es lo que, en mi pueblo, se conoce como la Desbandá de Málaga. Según mis familiares, fueron tres días de riada humana a lo largo de la carretera, a los que siguieron otros cuantos en que la gente continuaba pasando pero mucho más espaciada.
Algo no debió de gustarle a mi abuelo cuando, una vez pasada la oleada gorda, hizo recoger los pertrechos necesarios y, apenas despuntaron las primeras luces, dio la orden de marcha hacia los pueblos del interior de la sierra buscando refugio en casa de algún pariente. No habían alcanzado aún el Camino de Juan de Austria (por donde se dice que Jeromín se adentro en La Alpujarra para apaciguar a los moriscos), cuando mi padre, mozalbete de 16 años, miró hacia atrás. Su casa ya estaba ardiendo. Sin pensárselo dos veces deshizo el camino y subió hasta la camarilla; allí, en una caja de madera, guardaba los pocos libros que poseía y rescató todos los que pudo aun cuando alguno de ellos ya había empezado a arder.

Esta breve historia la he escuchado muchas veces en las veladas de invierno a la luz de un candil. Y he tenido en mis manos los libros que se citaban aunque sólo me acuerdo de dos: una Enciclopedia Universal de no más de 500 páginas y un ejemplar del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Andaba yo por los 20 años cuando mi padre llegó a casa con cara de preocupación.
- ¿Cómo se calcula la capacidad de un tonel?
- No tengo ni idea –contesté-.
- Es que he echado una apuesta con el Jabato a que le calculaba lo que cabía en un tonel que acababa de comprar y he perdido. Mira a ver si me encuentras la enciclopedia mía de la escuela.
- ¿La que tenía un canto quemado?
- ¡Esa!
La encontré. No fue difícil; mi padre tenía pocos libros pero siempre a mano. Fue derecho: Capacidad = 0,625 * d3, siendo d la distancia desde el agujero del tonel al punto más alejado del mismo siguiendo la diagonal.
Mi padre había utilizado correctamente la fórmula pero se había equivocado al multiplicar por 0,625.
A lo largo de mi vida he estudiado muchas matemáticas pero ni en la escuela, ni el colegio, ni en el instituto, ni en la universidad me enseñaron nunca cómo se calcula el volumen de un tonel. Claro que aquella enciclopedia era de antes de la guerra y, seguramente, estaba escrita para palurdos que guardaban el mosto en toneles en vez de en botellas de vidrio de 75 cl. etiquetadas.

El otro libro que se escapó de la quema, el Quijote, nunca me ha hecho gracia y eso que mi padre me leía pasajes y me hacía ver los distintos puntos de vista de Don Alonso Quijano y de Sancho Panza. Hay dos tipos que no me hacen mijita gracia. Uno es el chulete al que todo sale bien (Bugs Bunny, por ejemplo) y otro es el pobre desgraciado al que todo le sale mal y encima hace el ridículo (Don Quijote). Pero a pesar de ser más Sancho que Quijote (quisiera, al menos), he terminado muchas veces con los huesos molidos por defender causas indefendibles. Y he comprobado que los molinos no son gigantes. Los molinos son enormes fortalezas donde habitan gigantes, brujas y magos malévolos cuyo fin es el de acojonar al quiosquero andante antes de que pueda exponer reivindicaciones justas, factibles y realistas ante quien quizás pudiera escucharlo y entenderlo. No se me olvida mencionar que entre gigantes, brujas y magos, los dueños del castillo-molino también disponen de su 5ª columna de quiosqueros.

Estoy cansado, no sé si física o psíquicamente, y me tomo un tiempo de reposo. Ahora me toca pensar en mí y en mi entorno pero, aviso, sigo estando. A la vuelva hablaremos de editoriales, distribuidoras, administración, asociaciones y quiosqueros. Mientras tanto dejemos alguna pregunta flotando:

· ¿Por qué cada semana “recaudo” 20 vales de La Vanguardia y en julio, agosto y septiembre paso de los 100? ¿Quién me choriza las 80 suscripciones semanales de mis vecinos o sea 4000 Vanguardias anuales?
· ¿Alguien ha hecho números y calculado la rentabilidad que le dan algunas de las distribuidoras después de deducir los portes y los ejemplares que se pierden en los viajes de ida y vuelta? ¿Qué pasaría si 300 o 400 quiosqueros (a los que la distribuidora no les fuese muy rentable) nos diésemos de baja y reclamásemos los depósitos correspondientes?
· ¿Por qué dos de mis clientes habituales han dejado de comprarme BRUCE SPRINGSTEEN en base de que un amigo se los trae de la otra parte de Barcelona sin necesidad de tener que comprar El Periódico y encima me queda la sensación de que el ladrón soy yo?
· ¿En qué quedó el tema de los portes gratuitos?
· ¿En qué estado se encuentra la Publicidad Dinámica? ¿Está ya preñada o seguimos intentándolo?
· ¿Qué futuro nos espera, señor alcalde?

Volveré.

64 Comments:

At 23/11/08 10:38, Blogger Intrépido said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 23/11/08 10:41, Blogger Intrépido said...

Por la manchega llanura
se vuelve a ver la figura
de Don Quijote pasar.

Y ahora ociosa y abollada va en el rucio la armadura,
y va ocioso el caballero, sin peto y sin espaldar,
va cargado de amargura,
que allá encontró sepultura
su amoroso batallar.
Va cargado de amargura,
que allá «quedó su ventura»
en la playa de Barcino, frente al mar...


(León Felipe)

Y sin embargo el pragmatismo de Sancho tampoco le llevó a ningún sitio...

 
At 23/11/08 19:42, Blogger Quiosquero said...

Ahí me duele, Intrepido

 
At 24/11/08 10:16, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que muchas veces prefiero no pensar y de ahí esa sensación que tengo de que mi materia gris cada vez se parece mas a una pasa.
He llegado a una conclusión similar a la tuya y he decidido centrarme en mis hijos, sus películas y ese mundo maravilloso que tienen ellos; sincero, limpio, bondadoso, puro, alegre... quien pudiera, quiosquero, volver a pasar horas leyendo Mortadelos...
Sigo aquí pero me lo tomo de otra manera al menos de momento, que estoy hasta la punta de la lanza de muchas cosas. Un abrazo y a mimarse un poco que ya te toca.
Cris.

 
At 25/11/08 10:23, Anonymous Anónimo said...

rev clio nº86 entregada hoy 25/11 aprovechando un aumento de tirada con libro retractilado esta revista lanza suscrip en pag interiores 25%dto.
Repetimos lo del otro día existen revistas con la misma temática ,calidad etc que pueden ocupar su sitio en la exposición.

PLATAFORMA.

 
At 25/11/08 11:13, Anonymous Anónimo said...

rev cocina del siglo XXI para termomix nº3 entreg hoy 25/11 suscrip en paginas inter 25%dto.NO CREEMOS QUE SEA ESTE UN BUEN COMIENZO.Revistas que comienzan y que necesitan un empuje , un voto de confianza por parte del punto de venta ...en fin revistas tan prescindibles.

PLATAFORMA

 
At 25/11/08 20:13, Blogger JM said...

Sobre lo que comentas de vender promociones sin comprar el periódico, tengo localizado un punto de venta en Mataró donde tienen un "tenderete" lleno de promociones pasadas para venderlas. Por ejemplo, hay decenas de moldes de silicona de La Vanguardia... No me creo que los comprara para después revenderlos...

 
At 26/11/08 05:36, Anonymous Anónimo said...

PLATAFORMA admiro tu interes pero yo creo que en todas las revistas poco mas o menos que anuncian suscripciones sobretodo si son mensuales asi que si fuera por eso no tendriamos q vender ninguna no?
No creo que el problema principal sea ese asi que.

 
At 26/11/08 10:27, Anonymous Anónimo said...

osea plataforma dice que hay revista con el mismo contenido ,calidad, temática que no llevan consigo susceripción alguna ,y la respuesta a esto es el comentario de anónimo.Estoy convencido de que esto hace más daño de lo que podía pensar puesto que anónimo no puede ser un punto de venta.

 
At 26/11/08 14:29, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Termomix tenemos tres pues si una viene con subscripcion a la devo si vienen las tres a la devo que tampoco tienen tanta rotacion yo el mes pasado no vendi ni una clio pues este si tiene subscripcion a la devo de todas formas cada uno que obre segun su conciencia.

 
At 27/11/08 10:39, Anonymous Anónimo said...

Las obras del Metro de Sevilla causan un socavón de seis metros y se tragan un quiosco.

Juan Ariza y su familia no olvidarán el día de ayer. Sobre las 16.20 h, Juan sintió un temblor de tierra. Sólo pudo saltar y sacar de su mujer y su hija del quiosco que tenía desde hace 16 años a la altura del 17 de Almirante Lobo.
Un socavón de 6 m de diámetro por 6 de profundidad, junto a las obras del Metro, absorbió su negocio...

Esto se hunde, y aquí tenemos la pueba.

 
At 27/11/08 11:32, Anonymous Anónimo said...

Es muy sencillo rev.time outnº45 suscripción de más del 40% o más,bien la guia del ocio nº1618 no lleva folleto de suscripción una revista que lleva toda la vida en nuestros puntos de venta,que su contenido es completísimo¿no sabremos trasmitirlo así a nuestros clientes?,rev coche actualnº1076 oferta suscrip,bien la hoy motor 16en su nº1311 no lleva oferta,lo mismo sucede con mdo del perro y pelopicopata,por favor no seamos nuestra propia ruina,con nuestra apatía,con esa idea de que las asociaciones nos arreglarán el problema máxime cuando ni tan solo se lo exigimos,hagamos algo,si detectais publicaciones que no incluyen suscripciones decidlo,cread vuestras propias estrategias como por ejemplo nos comenta el amigo jose hay que tener una actitud activa.

PLATAFORMA

 
At 27/11/08 13:49, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

PLATAFORMA LAS TARJETAS DE SUBSCRIPCION DE TIME OUT YA ESTAN EN EL BUZON DE CORREOS SI TODOS SE LAS ENVIASEMOS LES SUPONDRIA UN GASTO ADICIONAL IMPORTANTE. ADEMAS COMO NO SE VENDE SE LAS DEVUELVO TODAS A LA M....................

JOSE

 
At 28/11/08 13:07, Anonymous Anónimo said...

DEDICO MUCHO TIEMPO AL REPASO Y RECLAMACIONES, Y SE ME ESCAPAN OTRAS FORMAS EN LAS QUE ME QUITAN EL DINERO.
DOY GRACIAS A LA PLATAFORMA, QUE ME AVISA ESAS OTRAS FORMAS.
EN RELACION A LAS PUBLICACIONES ANUNCIADAS, PERSONALMENTE LES DARE EL TRATO DE INVENDIDAS, NA MAS FALTARIA QUE YO PUBLICITE SUBCRIPCIONES HE INVITACIONES PARA QUE MIS CLIENTES NO ME COMPREN

 
At 28/11/08 13:19, Anonymous Anónimo said...

promociones mp3 y mp4 39 y 49 euros de un articulo que no ocupa espacio y un buen precio.
Entrega en tiendas que no venden prensa.
el pais y vanguardia gratis, si gratis en cadenas de cafeterias

subcripcion vanguardia si directo a domicilio 40% descuento, yo tambien lo quiero.

que trato mas maravilloso

 
At 30/11/08 11:00, Anonymous Anónimo said...

alguien entiende del tema de las bolsas?
se supone que desde el proximo año todos los comercios estaran obligados a cobrar 0,05€ por cada bolsa. Y hacer un descuento de 0,05€ si el cliente lleva su bolsa sobre el importe total de la compra.

Si alguien me compra un periodico, y lleva su propia bolsa, quiere decir que deberé venderle el periodico a 0,95€???????

 
At 30/11/08 13:07, Anonymous Anónimo said...

No: si el producto lleva incluído el importe de la bolsa, entonces la descuentas. Si no lo lleva -como en nuestro caso- pues se la cobras, c´est tout. Vamos, que da igual que el cliente se te presente con una bolsa o un capazo.

Byez.

 
At 1/12/08 10:07, Anonymous Anónimo said...

el periodico ponia que habia que descontarle 0,05€ si el cliente llevaba su bolsa

 
At 1/12/08 10:11, Anonymous Anónimo said...

Ya, y si el cliente lleva 20 bolsas se lo regalas XDDDDDDDD

 
At 1/12/08 10:33, Anonymous Anónimo said...

A ver, que parece que me esté cachondeando y ni mucho menos quiero trasladar esa impresión. Esta medida de cobrar la bolsa o descontarla del importe de la compra va dirigida fundamentalmente a las grandes superficies, que ya incluyen en el precio del producto el coste de las bolsas que te llevas al final de la línea de caja. Hasta donde yo sé, un periódico no lleva imputado ese coste, ni una revista, ni la promoción de "Bichos" de La Vanguardia, ni un caramelo, ni una fotocopia, ni un bolígrafo, etc. Al cliente que no lleve bolsa, pues se la cobras (y no a 5 centímos, sino al precio que te dé la gana si es un tocapelotas y quieres desincentivarle de su uso o si quieres librarte de él) y al que la lleve pues le felicitas y le das una palmadita en la espalda por su conciencia ecológica. No hay más, buen día :)

 
At 2/12/08 07:48, Anonymous Anónimo said...

a ver una cosa es lo que tú quieras hacer. Y otra muy diferente es la ley.
La ley habla de todos los comercios mayores y menores, lo que sucede es que se han olvidado de casos como los nuestros, los d los quiosqueros. POR LO TANTO tendremos que pagar algunas serias consecuencias.

 
At 2/12/08 08:55, Anonymous Anónimo said...

La "ley" de momento no habla de nada, primero porque no está aprobada y segundo porque no está claro que se apruebe, al menos en los términos que conocemos ahora.
Todavía no sé cuál es la "seria consecuencia": hace AÑOS que muchos supermercados están cobrando las bolsas y no pasa nada. Lo que me parece alarmante es que, ahora, alguien se dé cuenta de que puede pedir el descuento. ¿Serias consecuencias? ¿Pero de qué serias consecuencias hablas? Lo grave sería -desde luego- que tú, a título personal, fueras descontando cinco centímos por cada cliente con bolsa que se te presente... Yo me dedico a la reprografía, por ejemplo. Imagima que hago una fotocopia a cinco centímos y el cliente LLEVA BOLSA. Seamos un poquito razonables, por favor...

Un saludo.

 
At 2/12/08 11:56, Anonymous Anónimo said...

pero ese proyecto de ley te obliga tanto a cobrar como a descontar sobre el total de la factura.

 
At 2/12/08 12:40, Anonymous Anónimo said...

¿Factura? Vale, aceptamos barco como bla bla bla

Buenos días.

 
At 2/12/08 18:55, Blogger Alef-thau said...

Está bien esa ley así al menos habrá mucha gente que dejará de jod... ya que no han terminado de pedirte 4 gominolas y ya te están diciendo que se las pongas en dos bolsas... vamos que así esta el mundo.

 
At 5/12/08 06:55, Anonymous Anónimo said...

sport, otra promo, de poco volumen,
videocamara 99 euros, disco duro 89
solo al 5% tengo que vender ?

 
At 5/12/08 07:03, Anonymous Anónimo said...

la revista time,saoiens, siguen con
las subcricciones.
retiradas de la venta, en mi quiosco.

 
At 5/12/08 10:36, Anonymous Anónimo said...

rev salud nº2(vaya comienzo)mitad de precio
mtb nº3 (vaya comienzo)
planeta running,buceadores (mucho frío para tanta suscripción)
rutas del mdo nº211 dto25%
casas de muñecas/miniatiuras(suscripci)
rev fotogramas(suscripc)
rev casa jardín nº380 en su nueva etapa fuerte campaña de suscripción.(en su nº anterior que no llevava rettractilado no había suscripción)
RECORDAMOS PARA TODAS LAS PUBLICACIONES CON SUSCRIPCIÓN HAY ALTERNATIVAS,TENGAMOS UNA ACTITUD ACTIVA,IMPLIQUÉMONOS EN NUESTRA SUBSISTENCIA,SEAMOS EXSIGENTES CON QUIEN NOS REPRESENTA.

Y PREMIO MES NOVIEMBRE.
Por su utilización desleal del punto de venta.
por no haber dejado ni un solo resquicio para la confianza a quien desde la 6 de la mañana está dándoles de comer cada día de nuestra puta vida.
por un historial de esquyinazos y traiciones a punto de venta en su propia cara,con una increible prepotencia.
en fin por abrirnos los ojos mes tras mes y semana tras semana damos el premio aaaa.
publicaciones grupo SAPIENS.

PLATAFORMA

próximamente daremos a conocer el premio a la colaboración.

 
At 5/12/08 14:23, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

AL MENOS ESTA SEMANA TIME OUT LA TARJETA DE SUBSCRIPCION NO VA GRAPADA Y CUESTA MENOS DE SACAR EN FIN YA ESTA EN EL BUZON A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDESSS.
JOSE

 
At 5/12/08 19:24, Anonymous Anónimo said...

La revista Ragazza del grupo Hachette Filipacchi ha dejado de publicarse, el nº 230 va a ser el último que vendamos.
Malos tiempos para todos, incluidos los editores.

 
At 7/12/08 10:29, Anonymous Anónimo said...

Seria posible condicionar el mercado?.
Me explico, imaginemos que una publicación tiene a bien tratarnos como personas, es decir, que de alguna forma nos de algún beneficio, regalos, descuentos, etc.. y nosotros nos dedicamos a potenciar esta publicación de detrimento de otras que no paran de chulearnos. ¿Creeis que seria posible seleccionar que publicaciones nos interesa y qué no?
No seria posible darles donde mas les duele?, en la publicidad interior de los diarios que va suelta?. Yo vendo diarios y no cobro nada por repartir publicidad gratis. Pero este es uno de los trabajos gratis que venimos realizando. Somos lo mas parecido a una ONG pero para beneficio de otros.

 
At 7/12/08 10:39, Anonymous Anónimo said...

otra vez el mismo temita....

 
At 11/12/08 13:38, Blogger kioskero said...

Para PLATAFORMA,
Seria estupendo agrupar toda esa informacion que comentas y tenerla a golpe de vista. Todos podriamos colaborar en ello y las acciones tomadas resultarian má efectivas y rapidas.
Un saludo.

 
At 11/12/08 17:54, Anonymous Anónimo said...

Parece ser que esta semana la revista time out, entregada hoy en su nº47 y perteneciente al grupo sapiens, no ha incluido folleto de suscripción alguno ni publicidad.Por favor rogaríamos si alguien detecta que esto no es así lo comunicara y caso contrario tambien.

PLATAFORMA.

 
At 11/12/08 18:13, Anonymous Anónimo said...

nso gustaría conocer¿ cual es la situación de los puntos de venta de la ciudad de Valencia referente a la venta de loterías y apuestas del estado?puesto que nos ha llegado la información de que allí esta actividad se desarrolla en algunos puntos de venta(kioscos en vía publica´).

 
At 12/12/08 13:47, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

MUNDO DEPORTIVO:mañana mundodeportivo obsequia con unpaquete de tyrident senses 1;20pvp a los clientes que compren dicho diario a cambio le dan al vendedor un 5% adicional por entrgar los chiquets Y LA PERDIDA DE VENTA QUE CONLLEVA DICHO REGALO QUIEN NOS LA COMPENSA.
DIARIO PUBLICO HOY DE GOLPE NOS LO SUBEN A 1.50 Y LO HABIAN COMUNICADO EL DIA 10 JUNTO CON VARIAS PROMOCIONES MUCHOS DE NOSOTROS NOS HEMOS ENTERADO TARDE.
50CTS MENOS EN NUESTRO CAJON Y UNA PERDIDA REAL DE 20 CENTIMOS TAL COMO ESTAN LAS COSAS.
MUCHAS GRACIAS SRES DEL PUBLICO.
Ustedes si que saben proteger al trabajador.
y luego dicen que son de izquierdas.

 
At 12/12/08 18:24, Anonymous Anónimo said...

RESPONDIENDO A KIOSKERO Y SIGUIENDO NUESTRA LEMA Nº1 ,EL MOVIMIENTO SE HACE ANDANDO,POR TANTO DE MOMENTO TE PEDIRÍA QUE TU MISMO CUALQUIER PUBLICACIÓN QUE DETECTES QUE LLEVA UN A SUSCRIPCIÓN ESPECIALMENTE LESIVA PARA NUESTROS INTERESES LO COMENTES,NOSOTROS AL MISMO TIEMPO PODEMOS OCUPARNOS DE BUSCARLE SU ALTERNATIVA COMERCIAL ES SOLO UN COMIENZO ESTAMOS DISEÑANDO MECANISMOS E INICIATIVAS QUE PRONTO OS PROPONDREMOS SI TODO VA BIEN.

PLATAFORMA

 
At 13/12/08 13:24, Anonymous Anónimo said...

hoy sabado,se me olvida dar chicles gratuitos,la semana que viene, haber si me acuerdo de lo que quede, marcar precio venta publico.
el que no corre vuela.
supongo que cuando venga el representante, los proximos sensis seran sin cargo.

 
At 13/12/08 17:23, Blogger xeanpaul said...

Para Plataforma

Que se me corrija si es que estoy mal informado pero solo veo vuestros mensajes en los comentarios del blog personal de un compañero y a pesar que que sea uno de los mas visitados no creo que sea una manera eficaz de hacer llegar vuestro mensaje al colectivo.

Por lo pronto está el foro del vendedor de prensa para difundir este tipo de iniciativas entre un numeroso grupo de kiosqueros, hay registrados 131.

Bueno sería también una especie de "¿Quienes somos?", da mucha mas confianza. El hecho de no tener ni siquiera un nick para postear aquí, no se corresponde con la contundencia que se presume en el lenguaje usado en los mensajes, un blog sería un buen inicio.

Otra cosa, no veo que sea muy efectivo boicotear publicaciones que en terminos de tirada, venta y peridicidad resulten, en gran parte, marginales, daño haríamos si, por ejemplo, no vendemos algunas revistas del corazón. Otra cosa que atenta contra la efectividad de una medida de este tipo es que somos muchos, si uno de cada tres kioscos, que sería un existazo, hacemos el boicot a una publicación determinada, el comprador lo tendrá facil para adquirila en un puesto cercano. Y el kiosquero "militante" sería el perjudicado.

Saludos

 
At 14/12/08 09:54, Anonymous Anónimo said...

buenos dias a todos
mensaje para antonio "pies para quiosquero" el viernes estuve en
catalonia antes CCR me han dado muchos recuerdos para ti, Pedro Costa, Isabel, Domingo etc. bueno, puesto yo que te los doy. un abrazo. Conchita

 
At 14/12/08 10:42, Blogger Intrépido said...

Da la impresión de que la plataforma no es más que un individuo que lucha en solitario; haría mejor,de ser así, en no inventarse grupos inexistentes e ir con la cara por delante, como hacemos todos aquí.

Si me equivoco, que me corrija y demuestre dónde y quiénes forman esa plataforma fantasma. Las luchas desde el anominato no suelen ser nada efectivas, los súperhéroes solo existen en los comic.

Pero yo venía por aquí para preguntar por Quiosquero, que veo que tiene el blog un poco parado, cosa no habitual en él. Espero que sea por exceso de trabajo.

Yo, que lo vendía todo, empiezo a rebelarme un poco contra las revistas mini, las que al precio de una regalan otra y todo aquello que merme mis beneficios. Autopista Exprés a un euro no cabe en la estantería de las revistas del motor, qué pena me da; y las Psichólogies mini, la Fotogramas mini y otras minis están tras el mostrador solo para el que las pida, que yo tengo un negocio para ganar dinero, no para que lo ganen las editoras a mi costa.

En el escaparate pasa algo parecido. Solo caben las revistas que tienen un precio razonable. Las gangas y las rebajas que las haga El Corte Inglés.

 
At 15/12/08 08:35, Anonymous Anónimo said...

Foro de vendedores de prensa a nivel nacional.


Registrarse
1.- Entre a http://elvendedordeprensa.superforo.net
2.- Pinche "Registrarse"
3.- Entre "Nombre de usuario" (seudónimo), "Correo electrónico" y "Contraseña" y pulsar "Registrar".
4.- Recibirá un email en su correo sobre el que debe clickar para quedar activado.
5.- Acceda a su perfil e indique la ubicación de su quiosco.
6.- Espere a que el administrador lo detecte y le dé los permisos adecuados

Un saludo

 
At 15/12/08 08:51, Anonymous Anónimo said...

 
At 15/12/08 14:03, Anonymous Anónimo said...

VEO COMENTARIOS, PERSONALIZADOS, QUE SI DAR LA CARA , QUE SI CONFIANZA,BUENO LO TIPICO DE PERSONALIZAR.
NO SE QUIE ES LA PLATAFORMA, PERO NO CREO QUE SE DEBA IDENTIFICAR CON NADIE,TIENE QUE SER IMPERSONAL,NI OBJETIVA, NI SUBJETIVA, LIBRE DE INTERESES Y PENSAMIENTOS.
LO UNICO QUE SE DEBE HACER EN CDAR DATOS HE INFORMACIONES,Y POR LO QUE VEO, AUN NO SE HA ESCRITO NADA INCIERTO,
LO QUE SI PAREC E CIERTO EN UN INTERES EN QUERER SITUARLA EN UN LADO U OTRO, PARA QUE ASI, DE UN LADO U OTRO OPINAR SOBRE ELLA EN SI MISMA Y NO EL LOS PROBLEMAS QUE HAY EN LA CALLE.

 
At 15/12/08 16:19, Blogger xeanpaul said...

Plataforma está peor de lo que pensaba.

Plataforma dice que no sabe quien es Plataforma.

Plataforma es un ente que, según la misma Plataforma, no debe ser ni objetivo ni subjetivo.

Platafoma dice que le hacen comentarios personalizados pero Plataforma es, y desea seguir siendo, ímpersonalizado.

¿Plataforma es hombre o mujer?
¿Plataforma es blanco y negro?
O ¿Plataforma es todo eso a la vez?

¡Ya sé quien es Plataforma!

Plataforma es ... ¡Michael Jackson!

 
At 15/12/08 16:53, Anonymous Anónimo said...

perfecto, ahora a ganar los 40 principales "problemas"

 
At 15/12/08 18:17, Anonymous Anónimo said...

Como ya hemos comentado en aguna ocasión , tenemos publicaciones con varios tipos de tendencias comerciales;
suscripciones muy agresivas y siempre por norma,otras en unos nº las incluyen y en otros no,est´´an las que ofrecen la posibilidad de suscripción al lector pero sin descuentos tan aplastantes ,con meros incentivos digamos asumibles para el punto de venta y otras que mantienen una actitud llamemoslo de respeto con el punto de venta.
(sospechad de publicaciones retractiladas)
ej:fotogramas,coche actual de entre las muchas mencionadas a lo largo de los días,y hoy por vez primera cruceros y destinos,publicación relativamente minoritaria y pese a eso insistente en su afán suscriptivo.Estas son revistas con una clara vocación hacia la suscripción.Por otro lado más suaves,menos agresivas y por ello más asumibles para nosotros están,
cahiers du cinema, psicologies,rev naif revista de nueva aparición y autobild que viene confiando al punto de venta como promotor de su publicación.
Esto es solo información, no estamos de acuerdo ni dejamoas de estar,nos gustaria que los editores confiasen en nosotros por el pan de nuestros hijos nada más no somos ni del barca ni del madrid.
Por último pediros a quien interese, a quien quiera ,que reviseis los artículos que se van publicando en ellos empiezan a ver suficientes títulos de publicaciones como para saber quien es quien.

 
At 15/12/08 18:49, Anonymous Anónimo said...

Nos gustaría contactar con "plataforma" le dejamos nuestro correo electrónico administracion@adi-cat.info
Un saludo

 
At 15/12/08 19:09, Anonymous Anónimo said...

HE DEJADO EN EL FORO EL VENDEDOR DE PRENSA UNA NOTA SOBRE LA ASAMBLEA DEL VIERNES, ME GUSTARIA ECHARAIS UN VISTAZO Y LA COMENTAMOS TODOS
gracias.

 
At 16/12/08 08:37, Anonymous Anónimo said...

la vanguardia envia una circular a sus subcriptores,en la que se indica, que si no se avisa, automaticamente, nos quitan la subcripcion del quiosco, y hacen la entrega a domicilio.
no deberiamos permitir acciones como esta.
si ami que quitan un subcrictor de esa manera, me pensare muy seriamente, si atiendo a las subcripciones que tengo.
de dicha carta el subcriptor que me ha dado tan inestimable informacion. poseo copia, pero no se colgarla.

 
At 16/12/08 08:41, Anonymous Anónimo said...

he llamado a subcricciones y me han dicho, que no puede ser que se haya enviado una circular tan agresiva, pues no es correcta.
que alguien cuelgue esa circular

 
At 16/12/08 08:45, Anonymous Anónimo said...

si todos fueramos como nos gustaria ser, no harian falta heroes.

 
At 16/12/08 11:00, Anonymous Anónimo said...

rev vivir sin gluten ni alergias,¿tanta difusión tiene este tema que en el nº1 de la revista ya anuncian suscripción?
la oferta no es muy agresiva pero ,siendo los comienzos¿no hubiera sido mejor abstenerse?,señores editores acepten este humilde comentario a quien lo lea,el espacio de exposición en los quioscos o papelerias no es ilimitado,hay que escoger.

PLATAFORMA

 
At 16/12/08 13:25, Anonymous Anónimo said...

VIVIR SIN GLUTEN RETIRADA VENTA

 
At 16/12/08 14:46, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

lE HABIA DADO UNA OPORTUNIDAD PUES ESTOY SENSIBILIZADO CONLAS PERSONAS QUE PADECEN UNA ENFERMEDAD CRONICA PERO YA QUE EMPIEZAN DE ESTA FORMA LA ENVIAREMOS DIRECTA A LA DEVO.

Jose

 
At 16/12/08 18:24, Anonymous Anónimo said...

Estamos totalmente de acuerdo contigo jose,tratándose de una publicación que ofrece una ventana de información a aquellas personas que padecen de estos males ,no es grato tener que hablar de ellas para ortra cosa que no sea el fomento de su venta ,pero estamos seguro,que si leen estos mensajes o detectan una devolución anormal para las espectativas que en sus estudios puedan haber proyectado,reflexionarán ,si esto de produce no dudes que desde plataforma seremos los primeros en comentarlo.
cuando tu devuelves una publicación por estos temas no estás atacando a nadie en cierta manera lo que haces es establecer un diálogo con el editor en el único escenario que este te brinda.

PLATAFORMA

 
At 16/12/08 21:39, Anonymous Anónimo said...

yo diria que los editores no brindan nanda, pero una actitud energica, pero no por ello alocada he inconsnciente, si que les hace, sino entender, adaptarse, a una circunstancia, que beneficia a mas de uno, y no unicamente a ellos.
no hay canal de venta mas potente que los kioscos y las librerias, pero tal vez,pensamos que somos debiles, y no es asi, tal vez si, torpes,aunque es una cosideracion personal.

 
At 16/12/08 23:44, Anonymous Anónimo said...

el camino mas largo, empieza por un primer paso.
el primer paso es la mitad del camino.
la plataforma, parece que va ambliando su base, se trata de eso,
pues el subir, no da equilibrio.

 
At 17/12/08 08:56, Blogger quiosquera said...

¿Qué o quién son "plataforma"? Qué más me da. Creo que están haciendo una labor de investigación muy interesante. No veo nada en sus comentarios que me parezca digno de reproche. Es o son gente que tiene los mismos problemas que nosotros y que, por lo menos, busca vías de solución. No me parece bien desconfiar de ellos sólo porque se presentan en el anonimato. El resto de quienes escriben como "anónimo" están en la misma situación y aceptamos sus comentarios sin buscar más allá.
Plataforma: ¡adelante!
Y ya para terminar, solo recordaros una cosa y es que el "enemigo" no son nuestros compañeros. Esto no debería olvidársenos, pero parece que muchos quiosqueros tienen amnesia.
Saludos,

Quiosquera

 
At 17/12/08 08:57, Blogger quiosquera said...

¿Qué o quién son "plataforma"? Qué más me da. Creo que están haciendo una labor de investigación muy interesante. No veo nada en sus comentarios que me parezca digno de reproche. Es o son gente que tiene los mismos problemas que nosotros y que, por lo menos, busca vías de solución. No me parece bien desconfiar de ellos sólo porque se presentan en el anonimato. El resto de quienes escriben como "anónimo" están en la misma situación y aceptamos sus comentarios sin buscar más allá.
Plataforma: ¡adelante!
Y ya para terminar, solo recordaros una cosa y es que el "enemigo" no son nuestros compañeros. Esto no debería olvidársenos, pero parece que muchos quiosqueros tienen amnesia.
Saludos,

Quiosquera

 
At 17/12/08 10:49, Blogger Intrépido said...

Permíteme discrepar, querida Quiosquera; siempre desde el aprecio y la admiración que os tengo, a tí y a Quiosquero, por todo lo que moveis y agrupais desde este blog. Que es mucho.

No creo en los súperheroes. Nada de lo que dice Plataforma necesita de ese anonimato, toda la información que da sería más creible y tendría mucha más aceptación si va con un nombre por delante. Vosotros dais la cara en este blog, hacéis las críticas que creéis necesarias de frente; yo hago lo mismo desde mi página web y desde mi blog, que no lee nadie pero que está ahí. Lo mismo que hace Xeanpaul, Kiosquero, Jose y muchos otros compañeros.

Obviamente es solo una opinión; pero me gusta saber con quién hablo, quién me informa, igual que yo me identifico cuando escribo. Me gusta estar en igualdad de condiciones y no dialogar con fantasmas que no sé quiénes son.

 
At 17/12/08 13:12, Anonymous Anónimo said...

redusLA LECTURAS REGALA EL MUEBLE,
EL MUEBLE SE VENDE OBLIGADA CON ARQUITEC Y DISEÑO A 3E.
ENTIENDO QUE SE ESFUERCEN POR VENDER.
PERO CON EL PACK DE MUEBLES QUE ME ENVIAN, Y A ESE PRECIO, HAN DIFICULTADO SU VENTA, Y AUMENTADO MI STOK DE INVENDIBLES.
EDITORES BUSQUEN SOLUCIONES QUE BENEFIEN A TODA LA CADENA, Y AL CLIENTE SOBRE TODO, PUES SU ANIMO LLENA EL CAJON DE TODOS.

 
At 17/12/08 17:19, Blogger xeanpaul said...

Quiosquera

No tengo nada que reprocharle a Plataforma, no tengo ningun inconveniente en que siga en lo que está.

Otra cosa es que tenga que tenerle una consideración especial, solo le hice alguna sugerencia para que pueda ser tomado/da mas en serio y de paso mi opinión sobre la eficacia de su labor, pero plataforma no admite la mas mínima sugerencia, entonces ya lo/la dejo en lo suyo, espero que no se tome a mal lo del chiste de Michael Jackson, me vino a la mente a propósito de su "aleccionadora" respuesta.

Saludos

 
At 18/12/08 15:12, Blogger quiosquera said...

Sin problemas y de buen rollo, Xeanpaul.
Yo hice el comentario porque soy de buena fe y siempre confío en aquéllos que ayudan a esclarecer detalles que a veces no todos vemos. Por eso, sean quienes sean, si sus problemas son los mismos que los nuestros, y observan maniobras de las editoriales que perjudiquen nuestra economía, pues...gracias por comunicárnoslo. Lo dicho: un abrazo para todos/as. Seguiremos en contacto.
Quiosquera

 

Publicar un comentario

<< Home