La carta del ayuntamiento II
La otra noche cerré el artículo a la brava pero casi dos horas de conversación dieron para mucho más. A la entrevistadora, por ejemplo, le hizo mucha gracia el tamaño de la Cama Hinchable de La Razón que todavía tengo por aquí porque no han venido a buscármela.
- Pues eso no es nada comparado con los edredones, baterías de cocina, sartenes, carpetas para encuadernar fichas de informática, etc.
- ¿Dónde lo metéis?
- Hay varias alternativas. Podemos meterlo en el coche (craso error porque, si te lo roban, el seguro no responde), podemos alquilar un almacenillo (craso error porque, si te lo roban, el seguro no responde) o podemos ponerlo en la acera durante el día (craso error porque te puede multar el ayuntamiento). Y como las distribuidoras de diarios andan mal de almacenes, el jueves nos entregan todas las promociones y porquerías que “regalan” el sábado y domingo. Los fines de semana, parece ser, los clientes se van a la playa (con sonsonete) y no compran en el quiosco; para que no quede vacío, viernes, sábados y domingos las entregas vienen aumentadas y como las distribuidoras de revistas recogen los lunes, el domingo se puede bailar el vals en el salón principal del quiosco. ¿A que da la sensación de que el problema de espacio se minimizaría si todas las distribuidoras retiraran diariamente los sobrantes, incluidos domingos y fiestas de guardar? ¿Que los domingos se descansa? Servidor tiene tres días de fiesta al año.
- ¿Las promociones aumentan las ventas de diarios?
- Ligeramente. Normalmente la promoción la hace el lector habitual; son pocos los que compran el periódico por el “regalo” a parte de que muchas promociones son una estafa o deberían de serlo. Ejemplo: Bichos. Promoción de La Vanguardia. La promoción sale a 7,95 por el bicho más 2,20 por La Vanguardia. Hace un año salió una colección en la que idéntico bicho se puede comprar por 7,95 sin Vanguardia ni nada. Igualito con el Cossío: como colección se vendía a 12,90; como “promoción” Salía a 12,90 más El Mundo de Catalunya. Una ganga, vamos
Voy lanzado. La mitad de lo que acabo de contar no me dio tiempo a decirlo pero flotaba en el ambiente.
- Igual que los portes. La última ley escrita prohíbe su aplicación porque las distribuidoras ya cobran de las editoriales por el reparto, pero es igual; cobran trabajos auxiliares y ya está, y el quiosquero no puede repercutir ese gasto en el precio. Ejemplo gráfico: un día esta semana, de una de las distribuidoras he vendido 40 diarios; beneficio de 8€ menos recargo de equivalencia; portes 2€ cincuenta y tantos. Los portes se me llevan el 32% de mi ganancia. Y como he devuelto 33 diarios estoy con un riesgo de 26,4€ porque nadie me garantiza que me vayan a devolver el importe correspondiente.
- Usted se queja del formato de las revistas y los cartones.
Cosmopolitan está en uno de los expositores de madera que tengo en la calle. Cojo un ejemplar.
- Si la pongo así, Cosmopolitan ocupa en anchura algo más del espacio de dos revistas y su altura impide que en este espacio pueda poner otra fila. Si Cosmopolitan viniera así… (utilizo la técnica del Apocado; Cosmopolitan se dobla justo por la mitad y la pongo sobre la bandeja de exposición). ¿Ves? Clavada. O Glamour (está castigada en el estante de abajo). Si en vez de siete dedos de prolongación tuviera tres, espacio suficiente para los Maltesers, estaría colocada aquí en primera fila…
Me viene a la memoria que el domingo al sacar Barbie se me fueron a freír espárragos dos cinturones que lleva “perfectamente” retractilados. Subo al estrado y llamo la atención.
- No sé si saldrá igual pero vais a ver cómo nos llega la mercancía.
Agarro Barbie, situada en la parte alta del quiosco, tiro de ella y bajo la mano con una cierta fuerza. Los dos cinturones, la revista y toda la parafernalia se van al carajo.
- ¿Has cogido eso? –pregunta la periodista-.
Salvando todas las distancias entre mis periodistas y las de la película, me parece estar reviviendo La Jungla de Cristal.
Acabamos tomando un café en Superwaiter. No acababan de asimilar todo el rollo que les había soltado.
- Tranquilas que esto no es nada; sólo hemos hablado de espacio. Queda hablar de tiempo, de dinero, de relaciones “cordiales”, de repartidores, de asociaciones, de quiosqueros… Vamos que si sacamos a Al Capone de Chicago y lo metemos en el mundo del quiosco de Barcelona, resulta que es un angelico.
La televisión hace milagros pero si estas chicas son capaces de trasmitir una idea, por leve que fuese, de lo que es un quiosco, estaríamos ante candidatas al Pulitzer.
- Pues eso no es nada comparado con los edredones, baterías de cocina, sartenes, carpetas para encuadernar fichas de informática, etc.
- ¿Dónde lo metéis?
- Hay varias alternativas. Podemos meterlo en el coche (craso error porque, si te lo roban, el seguro no responde), podemos alquilar un almacenillo (craso error porque, si te lo roban, el seguro no responde) o podemos ponerlo en la acera durante el día (craso error porque te puede multar el ayuntamiento). Y como las distribuidoras de diarios andan mal de almacenes, el jueves nos entregan todas las promociones y porquerías que “regalan” el sábado y domingo. Los fines de semana, parece ser, los clientes se van a la playa (con sonsonete) y no compran en el quiosco; para que no quede vacío, viernes, sábados y domingos las entregas vienen aumentadas y como las distribuidoras de revistas recogen los lunes, el domingo se puede bailar el vals en el salón principal del quiosco. ¿A que da la sensación de que el problema de espacio se minimizaría si todas las distribuidoras retiraran diariamente los sobrantes, incluidos domingos y fiestas de guardar? ¿Que los domingos se descansa? Servidor tiene tres días de fiesta al año.
- ¿Las promociones aumentan las ventas de diarios?
- Ligeramente. Normalmente la promoción la hace el lector habitual; son pocos los que compran el periódico por el “regalo” a parte de que muchas promociones son una estafa o deberían de serlo. Ejemplo: Bichos. Promoción de La Vanguardia. La promoción sale a 7,95 por el bicho más 2,20 por La Vanguardia. Hace un año salió una colección en la que idéntico bicho se puede comprar por 7,95 sin Vanguardia ni nada. Igualito con el Cossío: como colección se vendía a 12,90; como “promoción” Salía a 12,90 más El Mundo de Catalunya. Una ganga, vamos
Voy lanzado. La mitad de lo que acabo de contar no me dio tiempo a decirlo pero flotaba en el ambiente.
- Igual que los portes. La última ley escrita prohíbe su aplicación porque las distribuidoras ya cobran de las editoriales por el reparto, pero es igual; cobran trabajos auxiliares y ya está, y el quiosquero no puede repercutir ese gasto en el precio. Ejemplo gráfico: un día esta semana, de una de las distribuidoras he vendido 40 diarios; beneficio de 8€ menos recargo de equivalencia; portes 2€ cincuenta y tantos. Los portes se me llevan el 32% de mi ganancia. Y como he devuelto 33 diarios estoy con un riesgo de 26,4€ porque nadie me garantiza que me vayan a devolver el importe correspondiente.
- Usted se queja del formato de las revistas y los cartones.
Cosmopolitan está en uno de los expositores de madera que tengo en la calle. Cojo un ejemplar.
- Si la pongo así, Cosmopolitan ocupa en anchura algo más del espacio de dos revistas y su altura impide que en este espacio pueda poner otra fila. Si Cosmopolitan viniera así… (utilizo la técnica del Apocado; Cosmopolitan se dobla justo por la mitad y la pongo sobre la bandeja de exposición). ¿Ves? Clavada. O Glamour (está castigada en el estante de abajo). Si en vez de siete dedos de prolongación tuviera tres, espacio suficiente para los Maltesers, estaría colocada aquí en primera fila…
Me viene a la memoria que el domingo al sacar Barbie se me fueron a freír espárragos dos cinturones que lleva “perfectamente” retractilados. Subo al estrado y llamo la atención.
- No sé si saldrá igual pero vais a ver cómo nos llega la mercancía.
Agarro Barbie, situada en la parte alta del quiosco, tiro de ella y bajo la mano con una cierta fuerza. Los dos cinturones, la revista y toda la parafernalia se van al carajo.
- ¿Has cogido eso? –pregunta la periodista-.
Salvando todas las distancias entre mis periodistas y las de la película, me parece estar reviviendo La Jungla de Cristal.
Acabamos tomando un café en Superwaiter. No acababan de asimilar todo el rollo que les había soltado.
- Tranquilas que esto no es nada; sólo hemos hablado de espacio. Queda hablar de tiempo, de dinero, de relaciones “cordiales”, de repartidores, de asociaciones, de quiosqueros… Vamos que si sacamos a Al Capone de Chicago y lo metemos en el mundo del quiosco de Barcelona, resulta que es un angelico.
La televisión hace milagros pero si estas chicas son capaces de trasmitir una idea, por leve que fuese, de lo que es un quiosco, estaríamos ante candidatas al Pulitzer.
44 Comments:
ya nos diras cuando sales por la tele pues muchos de nosotros queremos grabarlo
gracias.
Jose
Y para los de fuera tambien. Mira a ver si se puede ver por alguna autonomica o por internet o por donde sea
Buenas:
Tu situación me recuerda a esas películas donde al protagonista le están complicando la vida por varios sitios y razones contrapuestas, es decir: si coges blanco la cagas, si cojes negro, vuelta al cagarro. Estás tratando con el ayuntamiento y un medio de comunicación, y, a veces, aparece una distribuidora para completar la gracia (si la hubiera). Pues eso, que como por desgracia todavía no te conozco en persona, si algun alma caritativa tuviera a bien subir el viedo a YouTube, le cedería mi alma, que la tengo a estrenar.
Por cierto, te mandé el otro día un mail, no se si te ha llegado porque hemos tenido problemas en el servidor, mandaba recuerdos y parabienes y un par de fotos a Quiosquera de mi niña, que ya sabemos de la especial sensibilidad de las madres hacia otros bebés, no como nosotros, machos ibéricos insensibles.
PD1: Una compañera de Barcelona se ha ofrecido a ir a recoger el libro de "Pies..." 2ª ed. al quiosco, me ha dicho que se pasará hoy por la tarde o el lunes. Pues eso, que si me lo podéis firmar, porfa...
PD2: ¿Han habido problemas de publicación de comentarios? Es que tambien he puesto un par de comentarios y literalmente, al pulsar el botón de publicación desaparecían en el hiperespacio.
Kutuklú
HOY MARINA SE HA PUESTO LAS BOTAS 10 EDREDONES DEL PAIS UNA CAJA DE BOTES DE COCINA Y DE LO QUE NECESITO 1DE DEMOCRACIA QUE TENGO DOS CLIENTES CADA SEMANA DE COMPUTER WEB HAN PASADO DE 6 A DOS CUANDO TENGO TRES FIJOS.ESTO ES DESESPERANTE
Rev GIGANTES Nº1201 FUERTE CAMPAÑA SUSC EN PAGINAS INTERIORES.
PLATAFORMA
Buenas:
Ante todo muchas gracias por el libro, mi mensajera me ha informado de la generosidad de vuesa merced para este pobre informático, mañana me llegará para mi disfrute, prometo por mi hon... por mi alm...., bueno, que prometo desayuno copioso, propio para prueba de muelles coronarios cuando vuelva a Barcelona, es que probablemente tenga que volver a cambiar la cinta de backup, cosas de los (muchos) datos.
Kutuklú
Kutuklú:
Si hubieses accedido a mi propuesta, hace días que tendrías el libro... Y no me costaba nada, ya que ir al quiosco en cuestión es algo que hago todos los días que estoy en Madrid, pero bueno, ahora te toca esperar...
Que te llegue... y que te guste, que es lo principal.
Saludos!
Buenas:
Estimado Juan Manuel, cuanta razón tienes, y te agradezco muchísimo tu ofrecimiento, pero es que mi vida se ha vuelto un poco complicada en estos dias por motivos de salud y/o/u familiares, y se me olvidó totalmente.
De todas formas, como seguro que la 3ª edición ya está tomando forma (porque habrá 3ª edición, ¿verdad?), no te preocupes que te nombraré transportista oficial y sin remuneración ninguna, lo tomaremos como acto benéfico y de hermanamiento entre las dos urbes.
A lo más un conciso reconocimiento en verso y gracias, cosas de la crisis...
Kutuklú
Anónimo pregunta.
¿Alguien sabe algo de la reunión que han tenido la asociacion de Sant Pau y Adi con el ay untamiento?
El TN migdia de TV3 ho ha emès avui.
Aqui os mando el enlace del Telenoticias para que veais al quiosquero aunque sea de espaldas de frente gana mucho http://www.tv3.cat/videos/820249
gracias
REV.AUTOPISTA Nº2574
REV.GIGANTES Nº1202
Campañas de suscripción en interior
PLATAFORMA
a la espera de una aclaración por parte del editor ,puesto que no creemos lo que vemos os rogamos que presteis atención a la promoción del pais en la que ciertos establecimientos del ramo de la hosteleria ofrecen el pais como parte de una oferta de desayunos todo ello anunciado en el diario de hoy a toda página.
PLATAFORMA
He leido el ultimo comentario, y en verdad que esperaba ya algunas respuestas.
Queda claro que el pais tiene mas interes en regalar que en vender, al fin y al cabo, los quioscos con las promociones, se ve que ya pagan tambien los gratuitos.
Pues yo quiero vender prensa, y tal vez deberiamos pensar, que los potes y otros menesteres a la ferreterria.
Dios mio justicia, pero pa mi casa no. Nosotros esperamos explicaciones porque algun establecimiento llega a un acuerdo con productos propios del quiosco, pero poque no pedimos las mismas responsabilidades cuando nosotros vendemos, botes de cocina, Sudaderas, mochilas, radios, pulseras, bolsos, collares, , hasta chorizo en algunos sitios. Productos todos estos para los que no tenemos autorización para efectuar su venta, o quizá sea que si hay comisiones por medio , vemos sólo la parte del negocio que nos interesa. Hombre si hay que ser honestos, seamoslo y pensemos en otros sectores a los que nuestra tecnica de avestruz les esta fastidiando.
Un saludo
por que lo que hacemos es defender los intereses de nuestro colectivo siempre que esto se haga con una mínima lógica ,por que la exposición en muchos puyntos de venta es gestión de espacio y el espacio de exposición en nuestros establecimientos creemos que deberia de ser de quien se lo merece ,es muy triste estar diciendo a tus clientes que vayan a comprar lo que tu tienes a cualquier sitio menos a tu tienda,por que los establecimientos de restauración no aparecen con un cartel que diga vaya al kiosco que con un diario y un cafe se irá desayunado al trabajo, en fin hay tantos motivos para enterrar estas publicaciones debajo de otras que son más fieles con nuestro esfuerzo.
No es la técnica de la avestruz ,es la única manera de luchar en un mercado en el que tu suministro está monopolizado.
un saludo COMPAÑERO.
Rev.time out Nº43
folleto susc encartado
Rev.Altair nº56
folleto susc encartado
PLATAFORMA
Yo sospecho que ganarías tiempo emplazando la relación o la nómina de lo que NO es plataforma XDDDDDDDDDDDD
¡Byez!
anónimo dijo...
Yo sospecho que ganarías tiempo emplazando la relación o la nómina de lo que NO es plataforma XDDDDDDDDDDDD
¡Byez!
DESENCRIPTA POR FAVOR NO ME HE ENTERADO DE NADA.
JOSE.
No me consta que fuera un acertijo, pero en fin: digo que si escribieras la relación de títulos que según tu opinión no merecen la hoguera por su política de suscripciones ganarías más tiempo. De todos modos ya irás comprobando que resulta una tarea demasiado ingrata, porque en poco tiempo todo será bosque a talar -Que conste que no es otro enigma XD
¡Me ví a comé! :D
al anonimo de las 23:53
en ningun caso estamos vendiendo todos los articulos que tu relacionas puesto que quien los pone en el mercado es el editor nosotros somos meros comisionistas que no tenemos el poder de elegir ni el genero ni el precio ni la cantidad ni mucho menos el proveedor.
aparte se supone que son articulos que promocionan para conseguir que se vendan las publicaciones.
que en muchos casos la gente solo compra por la promocion.
Jose
Estos no andan mucho mejor:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/13/comunicacion/1226582854.html?a=9569e00f4e1263e20fd26c58e6b9d4d1&t=1226592207
Hay muchos títulos que no contienen hojas de suscripción , otras las contienen pero su oferta consideramos que es asumible para nosotros ya que sus precios no difieren demasiado de los nuestros y podemos tener sufientes recursos para competir con ellos ,una revista con mismo pvp pero con un obsequio,esto en un futuro hasta podría llegar pensamos a canalizarse a través del punto de venta,otras durante muchos números
incluso temporadas no incluyen estas ofertas en sus contenidos ,existen tambien grupos editoriales los menos pero bastante fuertes que hasta hace poco tenian a la red tradicional como eje de su política comercial,y otros que tienen una tendencia muy acentuada a la suscripción y que el punto de venta no es para ellos ni cliente ni colaborador simplemente herramienta lo cual es totalmente lícito nadie debe ir a la hoguera por ello,en fin hay de todo en la viña del señor.Con el tiem`po se publicará una lista de las publicaciones que han depositado una mayor confianza en el punto de venta.
Esto es solo una pequeña iniciativa que forma parte de otras
que pretenden ser un apoyo para ti ,para quiosquero ,para quien lo acepte,solo damos claves , datos que en un futuro serán muchos amplios para dar herramientas en la toma de decisiones que cada uno deberá gestionar de la forma que mejor considere.
Si me parece muy bien el argumento, eso no lo discuto. Lo que ocurre es que por muchas iniciativas que tomes los editores ya operan con contundencia milimétrica. Sólo un ejemplo: en el website del grupo RBA (http://www.rbaedipresse.es) ya hay todo un catálogo de revistas donde puedes pinchar en cualquiera de las portadas y cumplimentar un cupón on-line de suscripción o llamar a un teléfono que elimina el circuito convencional de la distribución. Y quien dice ese grupo dice todos los grupos. La cuestión vuelve a ser de confianza, parece: es ninguna :)
Un saludo y bona nit.
hola quiosquero, aunque parezca que he desaparecido no es cierto siempre he estado aquí. Vi la noticia por TV3 y la he vuelto a ver por internet, tambien he escuchado la entrevista que le hizo Luis del Olmo al presidente de covepress (la página esta en la web de ADI.
La verdad es que si lo miras de fuera es hasta cómico la manera en que luchamos todos los dias por estúpideces que de otro modo ni nos importarian (el tamaño de un cartón, 1 revista de más o de menos, un código de barras que no se ve y suma y sigue...)Al mal tiempo, buena cara. A mi me bajan el servicio de lo que vendo y me suben el servicio de lo que no vendo, me mandan mil dvds y no me abonan toda la devolución por problemas informáticos, de ellod no mios.
Un abrazo y como decia aquél... Yes we can.
Cris
con respecto a la noticia que lanza adi sobre canon y demás debo decir que apesar de que pertenezco a sant pau en esta ocasión a estos les han dado una lección de saber hacer , de estrategia ,han sabido como moverse para conseguir algo importante para todos los vendedores,mi más sincero agradecimiento.
OJALA EN UN FUTURO CERCANO LAS ASOCIACIONES QUE NOS REPRESENTAN SE PONGAN DE ACUERDO EN BENEFICIO DE TODOS NOSOTROS.
publicaciones de hoy 18/11
gigantes nº1203
autopista nº2575
suscripcion en pag interiores
PLATAFORMA
Será casualidad o será que los editores también leen los blogs de quiosqueros. La referencia que hiciste del código de barras de lecturas se soluciono al número siguiente. Casualidad o vieron reflejada su incompetencia en el blog. Deberíamos seguir probando.
Un saludo
Una vez más grupo sapiens vuelve a recordarnos que somos para ellos con una bateria de ofertas de suscripción eso sí esta vez con un retractilado para todas sus publicaciones,con el objeto de ahorrar el disgusto al vendedor.
descubrir cuina nº89 25%
descubrir catalun nº127 28%
SAPIENS Nº74 30% dto.
Tarde o temprano habría que hacer un planteamiento serio de todas las asociaciones con estos señores .
PLATAFORMA
Buena faena PLATAFORMA, pero las asociaciones somos nosotros asi que tu/yo, y los que se apunten, debemos trasladar a todas las asociaciones nuestras demandas, pertenezcamos o no a ellas las asociaciones deben actuar por cumplir los objetivos de sus estatutos y en todas esta este.
quiosc sants
que se sabe de las negociaciones con el Ayuntamiento, que se comenta en la pagina de ADI
Y como time out no podía ser menos
en su nº44 entregado hoy 20/11 folleto encartado de suscrip por favor miradlo bien ,mirad que oferta ,¿vale la pena? en fin como siempre que cada uno juzgue.
PLATAFORMA
felicidades plataforma por tu labor, tu que pareces mas informado tienes noticias de lo del ayuntamiento
Buenas:
Quiosquero, muchas gracias por el libro, ya te comentaré más despacio, y, ante todo, espero que el silencio tuyo que estamos viviendo sea por algo bueno (premio de lotería, herencia de familiar desconocido, viaje de placer...), que de lo malo tenemos para repartir.
Kutuklú
Quiosquero me sumo a Kutuclu y espero que te haya tocado el gordo y estes tomando el sol en algún lugar remoto lejos de la civilización que dicho sea de paso cada vez va a peor.
Fuerza y honor.
Cris
Gracias José por el enlace, gracias a él he visto a mi hermano.
María
Hola a todos.
Quiosquero está en en estos momentos en "horas bajas" y eso se traduce en pocas ganas de escribir. Suponemos que es la invasión química que recibe desde la implantación del stent. De todos modos, con paciencia (él y quienes lo arropamos) lo superará pronto; bueno, eso espero y, si no, tendrán que cambiarle la medicación. Ya veremos.
Kutuklú:
Prometo firmemente que si no existe impedimento mayor, este fin de semana te escribo. Te lo mereces. Sobre todo se lo merece la chiquitina (que tengo yo ganas de decirle cuatro piropos)
Felicidades a los dos por vuestra hija. Es una monada.
Un abrazo,
Gloria (Quiosquera)
el mdo de la mamá &bebé nº20
fórmula car &tecno nº38
(después de un mes de aguantar el cartanpacio)suscripción en pag inter
rev viajes nationalnºent20/11
rev salud plus nº1 susc a mitad de precio(mal comienzo)¿vale la pena?.
todas estas publicaciones tiene sus semejantes y alternativas a la hora de exponerlas y tambien de ofrecérselas a nuestros clientes.
Un saludo a quiosquero y familia deseamos una pronta y definitiva recuperación de todo corazón.
Esperamos que en un futuro podamos expresarte personalmente lo mucho que te agradecemos poder disfrutar de este espacio de información y apoyo en nuestro trabajo.
PLATAFORMA.
Muchos Abrazos para quiosquero espero que se recupere lo mas pronto posible lo echamos mucho a faltar
Jose
bueno... muchos ánimos a todos y si necesitais cualquier cosa y está en mi mano pedir y se os concedera.
cris
dedico tanto tiempo a reclamar faltas y repasar, que se me escapan otras formas de que qme quiten el dinero.
Doy gracias a la plataforma, por hacerme otras faenas.
Con respecto a las publicaciones con subcripciones, personalmente,
las tratare como otro invendible.
gracias
promociones mp3 mp4 periodico y sport, 49.95 y 35.95 euros.
Las promociones con un buen valor de venta, y que no ocupan espacio,
para las tiendas que no venden la prensa.
me encanta el trato.
la revista time, esta semana no tiene subcriccion, por lo menos en mi zona.
la pongo de nuevo en venta
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