miércoles, enero 28, 2009

Yes, you can

Viernes 16. Tengo un día con la agenda muy apretada: lo normal para un quiosquero en situación de baja médica, más sesión de fisioterapia, visita al traumatólogo y cita vespertina con el técnico que ha de solucionar los problemas del ordenador de casa que se me queda catatónico cada vez que le mando hacer algo.
Después de la paliza fisioterapéutica, me paso por el quiosco y encuentro a Salva más nervioso de lo normal.
- Señor quiosquero –me suelta nada vez echarme la vista de encima-, ¡mire usted lo que nos manda Logística! Y el repartidor me ha pegado una bronca porque dice que cómo se nos ocurre enviar esto…
Son seis o siete Periódicos en catalán. Los mismos cuya devolución había reclamado porque no figuraban en la factura. Salva les da la vuelta y observo el código de barras: todos llevan un pegote de tinta que los invalida.
- El repartidor dice que estos periódicos son de regalo y que nosotros los hemos devuelto como si fueran buenos. No me fijé cuando los trajeron pero nadie los ha tocado delante de mí y yo no he puesto ninguno que viniera de otro sitio.
Le recuerdo la racha de robos que tuvimos en verano y que pienso que deben ser los mismos que ahora cambian diarios buenos por otros chorizados en polideportivos y otras instituciones. Parece que se queda tranquilo pero a mí la jugada me deja mosqueado, así que le echo el teléfono a mi inspector de Logística. Le cuento más o menos lo que ha pasado…
- … y lo que más me jode no es que pueda quedar como un chorizo, que ya me molesta bastante; lo que más me jode es quedar como un idiota, porque habría de ser idiota para vender los diarios buenos y pretender que me abonen los “gratuitos”.
Lo entiende. Creo que en Logística, por esta vez, no quedaré marcado como quiosquero imbécil con pretensiones de pícaro.

Las 11,34 me pillan en el ascensor subiendo a casa en busca de las radiografías y otras yerbas que he de llevar al médico. Suena el móvil; es la musiquilla de “tiene usted un mensaje” y no le hago caso hasta haber traspasado el umbral. Dos llamadas perdidas desde el mismo el teléfono. Devuelvo la llamada pero no está disponible. A las 11,43 vuelve a sonar el móvil: es el mismo número de las llamadas anteriores. El comunicante es miembro de la actual Junta Directiva de la Asociación y me cita para entrevistarnos esa misma tarde. Tengo bastantes cosas que hacer pero quedo con él en vernos sobre las seis.

Llego a la cita sobre las 18,15. Me reciben Miguel Gutiérrez y Carmen Prada. Van directos al grano.
- Ayer la Junta decidió convocar elecciones y queremos presentar una candidatura lo más representativa posible. Sabemos que hay mucha gente que te sigue (me lee) y consideramos que tú tienes que formar parte de esa candidatura.
Me sonrío. Esperaba que me pidiesen colaboración para sacar adelante el tema del programa informático pero no la propuesta que me acaban de hacer. Y mucho menos que se hubiesen convocado elecciones.
- Hay al menos dos razones por las que debo decir que no. La primera es mi vinculación con ACAD y la segunda es que todo el mundo pensará que he utilizado el blog como plataforma para conseguir esto que ahora me ofrecéis.
- Tú situación en ACAD ya la conocemos –es Miguel- y claro que mucha gente pensará lo que dices pero ser criticado va implícito en el cargo.
- No es lo mismo que yo esté afiliado a todas las asociaciones que ser miembro de dos juntas distintas –Carmen asiente-. Además creo que me sobrevaloráis: no es lo mismo predicar que dar trigo. Desde el blog yo puedo pensar lo que escribo, dejarlo para otro rato cuando esté más inspirado o simplemente callarme la boca. Para ser miembro de una Junta hay que ser rápido de reflejos, negociador hábil y saber un güevo y no tengo ninguna de las tres cualidades.
Fueron casi 40 minutos de charla para, al final, quedar en que lo pensaría durante el fin de semana aunque yo tenía muy clara la respuesta.

Quiosquera es de igual opinión, si bien sus razones son distintas. Le preocupa más mi salud y el cuadre de mis facturas que los problemas del resto de quiosqueros y, además, me conoce. Sabe que me implico en los temas y teme que no ponga la atención debida a los problemas propios; y sabe que soy confiado en exceso.
Dalr, en cambio, me sorprende.
- Habrás dicho que sí…
- He dicho que no.
- No puedes.
- ¿Por qué?
- Te quejas de ineficacia, te quejas de la multitud de problemas que hay, te quejas de que las asociaciones no se hablen entre sí… Y tienes un montón de gente que te lee, que pide que la informes y hasta han escrito Quiosquero for president. Moralmente tienes la obligación de aceptar y ser la voz de tus lectores en la Junta.
- Dalr, no tengo puñetera idea de cómo se mueve este mundillo, no tengo contactos, todo el mundo dice que se hace lo que marca el núcleo duro de la Junta, no…
- Mira –me corta-, una de las cosas que siempre has criticado en Sant Pau es la falta de un medio de información eficaz al quiosquero. Ahí ya tienes un tema que requiere tiempo y dedicación; no genera dinero para el quiosco pero puede evitar errores innecesarios. Y en el quiosco los errores se traducen en pérdidas.

Paso nervioso el fin de semana sin saber a qué atenerme. El lunes hablo con el presidente de ACAD, Pedro Medina, que ni me calienta ni me enfría, la decisión debo tomarla yo. Deja en el aire la disyuntiva de “o mucho han cambiado las cosas en San Pablo o Quiosquero tendrá poco que hacer”. Me tomo la tarde de reflexión y esbozo una serie de condicionantes (no condiciones) cuya discusión sería necesaria antes de dar un sí definitivo; es evidente que no se trata de un programa de gobierno sino, más bien, de una lista de temas relacionados con el quiosco en los que creo poder aportar algo; en primer lugar, por supuesto, mi gran sueño: ver sentados en la misma mesa a representantes de todas las asociaciones buscando puntos en común en vez de hablar de divergencias. Continúo con las dudas: ¿cambio o más de lo mismo? Entre quienes me leen hay gente encuadrada en ambos grupos y yo no sé quién tiene razón. Siempre he creído que vale más bueno por conocer que malo conocido pero no sé si es el caso.
Y en estas se precipitan las cosas…

Los que creen en mí me animan a que presente una candidatura propia y, a la vez, aparece una alternativa que me pide que me ponga en contacto con ellos. En el ojo del huracán sólo tengo clara una cosa: no puedo liderar una candidatura porque, además de mis limitaciones, no conozco a 15 ó 20 quiosqueros que sean de mi confianza. Pero tampoco conozco a la totalidad de los que van en las listas que se están formando.
Confío mis cuitas a Superwaiter y me da los mismos consejos que me he dado a mí mismo.
- … pero como eres burro y acabarás arrimando el hombro, si quieres mantener una cierta independencia, cuando te ofrezcan un sobre no lo cojas.
- Hombre, depende de lo que haya dentro ¿no?
- ¡Ahí, ahí…!

Han sido 11 días de reflexión; 11 días de contactos con ambas candidaturas y con los dirigentes de las otras asociaciones; 11 días en los que he pasado de ser el Obama Quiosquero a “Obama” bin Laden.
Y al final…
Al final, un problema “técnico” me impide formar parte de ninguna candidatura y en consecuencia no estaré ni en la próxima Junta Directiva ni en la oposición.

Agradezco, desde aquí, a Miguel Gutiérrez-Carmen Prada y a Jordi Rizo su ofrecimiento para que formase parte de sus respectivas candidaturas. Agradezco a los responsables de ADI y ACAD sus consejos y sus intenciones de colaboración siempre que se cumpliesen unas condiciones mínimas de representación y transparencia. Y agradezco a todos los que creyeron en mí que me hicieran llegar sus muestras de apoyo y confianza. Y, desde este momento, ofrezco mi colaboración a la Junta que salga elegida el día 15 de febrero en todos aquellos temas donde Quiosquero tenga algo que aportar.

Y ahora, me tomo la libertad de hacer unas cuantas reflexiones.

Hace poco más de un año, cuando ofrecí estas páginas a la Junta Directiva de Sant Pau como medio de comunicación entre quiosqueros, fui aplaudido, elogiado y santificado. Aquella acción me puso en el punto de mira de las distribuidoras que me han puteado insistentemente hasta hacerme pasar por el aro. Pero a fuerza de ir con la verdad por delante hoy se me respeta en todas ellas y saben que puedo equivocarme pero que JAMÁS intentaré engañarlas (tampoco se dejarían).
Aprovechando el tirón del blog, mes y medio más tarde, concretamente el 6 de marzo publiqué “Política y debates” donde me confesaba públicamente y manifestaba mi intención de abrir un foro donde recoger las inquietudes de los quiosqueros con la idea de presentar un dossier a las asociaciones para que lo utilizaran según su saber hacer. Este foro está en marcha y tiene vida propia, es decir, avanza sin mí que, por las circunstancias de salud por todos conocidas, le estoy haciendo poco caso. Paradójicamente en el foro participan menos miembros afiliados a asociaciones de Barcelona que de fuera. Quizá por eso mismo la vida asociativa de otras provincias es más intensa. La publicación de mis señas de identidad hizo que las cañas se volvieran lanzas: se me demonizó, se me tildó de traidor y se me acusó de engañar a los quiosqueros. Me preguntaba entonces en qué momento los engañé. ¿Quizá cuando dejé de vender determinadas publicaciones? ¿Quizá cuando cerré en protesta por el corte de servicio a otros colegas? ¿Quizá cuando puse el blog y mi cara a disposición de los quiosqueros, cara (la mía) que vieron las distribuidoras y tomaron buena nota de ella?...

Estoy harto de ser humilde e ir por la vida asegurando a cada paso que no estoy en posesión de la verdad. Estoy harto de la modestia que trato de trasmitir en cada uno de mis escritos. Estoy harto de que quiosqueros que jamás se han mojado el culo me digan qué he de hacer y dónde debo estar. Estoy harto de que componentes de anteriores Juntas o allegados me digan que me he vendido; ¿saben ellos, quizá, a cuánto se paga la venta? Estoy harto de que se me juzgue por lo que la gente piensa que debo hacer y no se me juzgue por lo que realmente hago. Estoy harto de que se me insulte desde el anonimato mientras mi cara está a la vista de todos. Y estoy harto de que cada vez que tomo postura, una u otra facción me lapide.
Muchos que los que aquí tenéis acogida aunque sólo sepáis vomitar estiércol, jamás le llegaréis a Quiosquero a la suela de los zapatos en cuanto a ética. Ha bastado una convocatoria de elecciones para que TODOS, repito, TODOS (candidatura “oficial”, candidatura alternativa, ADI, ACAD y el sursum corda) hayan llamado a Quiosquero para arrimarlo a su sardina. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Y pacte con Dios o pacte con el Diablo, Antonio Linares (Quiosquero) siempre será un Señor.

No, I can’t.
Yes, you can.

51 Comments:

At 28/1/09 14:04, Anonymous Anónimo said...

Quiosquero, has tomado una decision, que muy sinceramente, creo que es la que esperaba,no entrare en si la mas adecuada.
Donde estas, aportas en todos los sentidos y direcciones,cuanto mas
estes en el epicentro de las diferentes asociaciones, mas posiblidades tendras de ser un Nexus.
Con suerte, y tiempo, y siendo amante de la lectura, puedes ser ese Alep de Borges, en el que todos debamos mirar.

Cualquiera

 
At 28/1/09 14:06, Blogger Intrépido said...

Con dos cojones.

Tienes mi mayor admiración, Antonio. Eres un señor.

 
At 28/1/09 14:09, Anonymous Anónimo said...

Apreciado Quiosquero, Respetando y compartiendo todo lo que transmites, queremos matizar el uso que se le pueda dar a “arrimar el ascua a la sardina”, sobre todo cuando viene precedido de un “TODOS” en mayúscula. Como se te transmitió personalmente, ADI apoya y apoyará cualquier iniciativa, sea en el ámbito que sea, sin pedir nada a cambio, sea con las personas que sea, de las asociaciones que sean, la cual tenga como objetivo los siguientes puntos:
1. Búsqueda de la unión de los quiosqueros frente a los problemas de su negocio (unión no implica necesariamente uniformidad).
2. Respeto y cabida en las decisiones a las diferentes sensibilidades.
3. Transparencia y agilidad en la información a todos los vendedores.
Si esa es la sardina a la que te refieres, ciertamente estamos en ella, en otros chaces preferimos mantenernos y que nos mantengan al margen.
ADI

 
At 28/1/09 14:30, Anonymous Anónimo said...

Los señores de Adi, creo no interpretan adecuadamente, la sardina, podra ser lo que Vds, quieren entender, pero lo que esta claro, es que si no fuera el quiosquero un valor a utilizar, se hubiese desestimado.
Haber si de todo resultara, que se confunde aprovechar con utilizar y esto con manejar.

 
At 28/1/09 14:38, Anonymous Anónimo said...

"Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo" (Percy B. Shelley)

Y ahora, para zanjar este episodio, la común elegancia invita a felicitarle por la decisión que ha tomado (cualquiera de ellas merecía un reconocimiento) y a retirar esos juicios tan apresurados con que algunos se tomaron la licencia de sentenciarle tan alegremente. Dicho en plata y evocando huevos: cuando señales con un dedo recuerda que los otros cuatro te señalan a ti.

Ea, un saludo :)

 
At 28/1/09 15:01, Anonymous Anónimo said...

En verdad, los lideres,
Tienen que tener, las espadas mejor templadas,
Aunque los cobardes,
Siempre prefirieron el arco.
Siempre fue mejor el arma corta,
Para el cuerpo a cuerpo,
Pero amigo,
Internet es un arma muy larga
Que además lleva capa, para esconder el rostro

cualquiera

 
At 28/1/09 15:32, Blogger Quiosquero said...

Para ADI. Ayer quedó para mí muy clara la posición de ADI. Pero en mi contestación voy de chulapo.
Saludos.

 
At 28/1/09 16:39, Anonymous Anónimo said...

pobre quiosquero, comotal pensaba en la sardina, sin saber que en adi, solo mastican bogabante.

 
At 28/1/09 17:37, Anonymous Anónimo said...

animo, quiosquero hagas lo que hagas eres un punto de referencia para los quiosqueros que llevamos menos tiempo que tu.
gracias por tu tiempo y adelante

 
At 28/1/09 18:53, Anonymous Anónimo said...

Sólo los necios y los tontos tiran piedras a su propio tejado.

 
At 28/1/09 19:16, Anonymous Anónimo said...

Bueno quiosquero, hagas lo que hagas es tu decisión, tu vida , tu tiempo y tu salud, para lo que sea, adelante.
Cris

 
At 28/1/09 21:10, Blogger Lluis said...

Desde hace año o año y medio, en éste blog y en otros, todos hemos expresado nuestras opiniones, hemos dado ideas y hemos expuesto hechos entre nosotros.
Nos hemos quejado de que las cosas no se hacían correctamente, que se cometían errores, que habia falta de transparencia en muchas cosas y en algunas actuaciones y un largo etc...

Todos, sin excepción, hemos dicho de alguna manera la dirección en que se debia de trabajar, pero nadie, los ha tenido suficientemente bien puestos como para hacer nada.
Ahora tenemos la oportunidad de que alguién intente aportar su granito de arena, sus opiniones, y la visión que casi todos compartimos, alguien que aspira a poder plasmar donde hay que hacerlo, lo que todos pensamos, y es ahora cuando pensamos que se ha dejado comprar ?
Se compra lo que se vende, y Quiosquero no esta en venta.
Lo que va hacer, lo hace por todos nosotros, por todo el colectivo, por defender sus ideas y por ser una persona responsable que sigue una línea de coherencia con sus hechos.
Desde fuera poca cosa podemos hacer, solo hablar y discernir, acatar y obedecer, pagar y malvivir, nada más.
Quizás sea una quimera y seamos unos incautos o inocentes, o quizás no. Ya veremos.... el tiempo es ese juez que da y quita razones.

 
At 29/1/09 00:46, Blogger alvarhillo said...

Quiosquero, hace tiempo que no te comentaba nada pero al leer el artículo e imaginarte en esa tesitura me he dicho ¡caray! vaya embolao en el que le han querido meter. Has hecho bién. Desde tu blog eres libre y dueño de tus ideas y no le debes nada a nadie.
Decían en la radio el otro día hablando de una deportista alicantina que ahora es concejal "es demasiado honesta y la política es para gente con menos escrúpulos". Creo que ha quedado demostrado que eres un señor con mayusculas.
Abrazos de los alicantinos que estan tan "liaos" que aun no han podido subir a Barna para veros.

 
At 29/1/09 06:45, Anonymous Anónimo said...

Quiosquero:
Piensa primero en tu salud que esa no tiene vuelta de hoja y un abrazo de un compañero

 
At 29/1/09 08:40, Blogger quiosquera said...

Agradezco las palabras de aliento y los ánimos que mandáis a Quiosquero. Los buenos amigos siempre están ahí en el momento que se necesitan. A los "otros", más adelante, ya les diré lo que pienso.
Un abrazo,

Quiosquera

 
At 29/1/09 08:51, Anonymous Anónimo said...

Srs. de ADI : Si es cierto.su pagina es la mas bonita, la que mejor informa, la mas clara etc,etc,etc..Por eso que necesidad tienen ustedes de seguir ensuciando este espacio.Lo peor Es que intenten manipular a su autor que es una grandisima persona, y todo un SEÑOR (y lo escribo con mayusculas)para perseguir sus fines, y si no los consiguen lo tratan ustedes como un juguete roto, es decir lo revuelven con la basura.srs. de ADI ustedes solo pretenden al igual que las distribuidoras tener un monopolio .. el del vendedor de prensa, y los fines estan bien claros.

¿ QUE PINTAN USTEDES INTENTANDO MANIPULAR LAS ELECCIONES DE OTRA ASOCIACION ?

Si tienen verguenza dediquense a lo suyo , y dejen al kuiosquero tranquilo.

 
At 29/1/09 08:51, Anonymous Anónimo said...

Srs. de ADI : Si es cierto.su pagina es la mas bonita, la que mejor informa, la mas clara etc,etc,etc..Por eso que necesidad tienen ustedes de seguir ensuciando este espacio.Lo peor Es que intenten manipular a su autor que es una grandisima persona, y todo un SEÑOR (y lo escribo con mayusculas)para perseguir sus fines, y si no los consiguen lo tratan ustedes como un juguete roto, es decir lo revuelven con la basura.srs. de ADI ustedes solo pretenden al igual que las distribuidoras tener un monopolio .. el del vendedor de prensa, y los fines estan bien claros.

¿ QUE PINTAN USTEDES INTENTANDO MANIPULAR LAS ELECCIONES DE OTRA ASOCIACION ?

Si tienen verguenza dediquense a lo suyo , y dejen al kuiosquero tranquilo.

 
At 29/1/09 09:07, Anonymous Anónimo said...

Kiosquero estamos contigo.

Solo los terroristas se esconden detras del anonimato ,y se tapan la cara.Que yo sepa Tu siempre has Ido a cara descubierta.
Eres Una gran persona

 
At 29/1/09 09:27, Anonymous Anónimo said...

dejemos, que quiosquero, tome opinion de cada cual, segun su criterio,cada cual es esencia de su propia palabra.
No demos mas publicidad, en ningun aspecto, al que sin pagarla, quiere aprovecharse de quiosquero.
pongamos punto final, para que el sigua el camino que desea, y no el que se le imponga.

 
At 29/1/09 09:33, Anonymous Anónimo said...

Lo curioso compañero es que nosotros lo Hacemos pero los encapuchados no.

 
At 29/1/09 11:35, Anonymous Anónimo said...

Tambien podian haber buscado esa union desde ADI durante los dias de huelga , Y no haberse dedicado a vender ,posicionandose claramente al lado de las distribuidoras para jodernos a todos.

 
At 29/1/09 11:52, Blogger Quiosquero said...

No suelo contestar a los comentarios que aparecen en este blog y mucho menos en nombre de otros pero nobleza y obliga.
ADI se puso en contacto conmigo para ofrecerme su apoyo en las condiciones que explica en su mensaje e independientemente de la lista en que yo estuviera.

 
At 29/1/09 11:58, Anonymous Anónimo said...

Antonio Linares
despues de leerte te digo:
BIENVENIDO AL CLUB.
EVOLUCIONA.

 
At 29/1/09 18:06, Anonymous Anónimo said...

Señor Quiosquero, un post perfecto, en línea con su blog y con usted mismo, y no se como se puede criticar que alguien actúe HONESTAMENTE según sus convicciones.

 
At 29/1/09 18:14, Anonymous Anónimo said...

Quiero recordar a la junta de sant pau (soy asociado) que muchos kioskos de la asociacion de sant pau no hicieron huelgan y se dedicaron a vender lo que yo no vendi.
Es injusto culpar a otros compañeros de otras asociaciones cuando mienbros de la tuya hicieron lo mismo y no se tomo ninguna medida contra ellos.
La señorita de la junta con la que se reunio quiosquero me digo a mi personalmente que se tomaria alguna medida contra los asociados que se aprovecharon a vender mientras otros no lo hicieron o nos cortaron el servicio Y NO HICIERON NADA
¿XQ METERSE CON OTROS SI NO ERES CAPAZ DE CONTROLAR NI HACER NADA CON LOS TUYOS?

 
At 29/1/09 21:39, Blogger kioskero said...

Ole,Ole,y Ole por QUIOSQUERO.

Como pone hoy el Mundo en su portada:
"El Objetivo de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos,no para ser gobernadospor los demás"(Herbert Spencer).

 
At 29/1/09 22:56, Anonymous Anónimo said...

Al comentario del compañero sobre el castigo a los esquiroles, no puede quitarsele razon alguna, pero lo cierto es que no se castigo ni a unos ni a otros,y estos tampoco creo tengan remordimientos, ahora bien si alguno de ellos paga portes, desde luego no es por culpa de los que no vendieron.

 
At 30/1/09 06:04, Anonymous Anónimo said...

Yo no pago portes e hice huelga el año pasado mientras a 50 metros mios un compañero q si paga portes vendia lo mio y lo suyo.
No tomaron medidas contra el punto de venta que pertenecia a su asociacion.
Y me pregunto la proxima huelga o medida que tomemos para que seguirla? lo dicho sant pau, estoy seguro que esta junta volvera a ganar xq nos falta valor para cambiar pero pediria que nos fijaramos mas en casa que en meternos tanto con otras asociaciones

 
At 30/1/09 09:27, Anonymous Anónimo said...

¿ tomaste tu alguna medida ?

o como siempre nos lo tienen que hacer todo ?

no pidas lo que no estas dispuesto a hacer tu mismo.

 
At 30/1/09 10:06, Anonymous Anónimo said...

En las tiendas de conveniencia de un Sr. de cuyo nombre no quiero acordarme......., empieza por S..(ANCHO )Y acaba por O tambien se inflaron a vender , y a rebentarnos la huelga. por cada quiosco que vendia ,habian 5 puntos de coveniencia de este sr. vendiendo,y jodiendo a sus compañeros. y tampoco nadie le ha dicho nada...

 
At 30/1/09 10:20, Anonymous Anónimo said...

ANTONIO, no dispongo de mucho tiempo para entrar y hacer comentarios a parte que hay veces que no vale la pena, nos conocemos de hace tiempo y te tengo en gran consideración, me sabe mal no haberme enterado antes de toda esta historia,no obstante, estoy contigo decidas lo que decidas y sobre todo no te quemes como persona. Todos tenemos que hacer lo que creemos que podemos hacer y ser realistas con nosotros mismos.
Un saludo a ti y todas las personas coherentes que hay en esta página. Conchita.

 
At 30/1/09 20:11, Anonymous Anónimo said...

OTRA VEZ CON LA PUÑETERA MANIA DE METERNOS CON SR. SANCHO Y OTRAS ASOCIACIONES JODER (CON PERDON)
A MI NO ME IMPORTA LO QUE HAGAN OTRAS ASOCIACIONES ME IMPORTA LO QUE HAGA LA MIA Y EN LA MIA HUBO MUCHA GENTE QUE HIZO ESO MISMO JODER LA HUELGA.
a los otros como asociacion no les puedo pedir ni recriminar nada pero a los que son de la mia si que puedo y no puedo yo, PUEDE MI ASOCIACION QUE PARA ALGO ESTA NO??
MIENTRAS NUESTROS MAS GRANDES ESFUERZOS ESTEN EN CRITICAR A OTRAS ASOCIACIONES NO HAREMOS NADA

 
At 30/1/09 21:37, Anonymous Anónimo said...

¿Habeis leído la entrevista en la página de ADI?, no tiene desperdicio, la direccion para quien no la sepa www.adi-cat.info

 
At 30/1/09 22:08, Anonymous Anónimo said...

si despues de esta entrevista el señor collado no dimite o se cambia de junta esto sera una verguenza, pero creo q no pasara nada.
Esta sociedad hasta que no ve la ruina total no tomara medidas, ahora estamos mal pero no hemos llegado al limite parece.
Espero que cuando lleguemos al limite y decidamos cambiar de presidente no sea todo demasiado tarde para muchos compañeros

 
At 30/1/09 22:53, Anonymous Anónimo said...

BLA, BLA,BLA , BLA . No os aburre estar hablando siempre del sr. collado.

 
At 30/1/09 23:31, Anonymous Anónimo said...

vamos, vamos, tiene el tio un puñado de dinero para cobrar de contratos, y se le va el capitalista, que pasa que solo tenia para pagar las cenas del collado, y con esa inversion queria ganar 1000x 400 aprox
de quioscos = a 400000x 25%
=100000 o sea 16.666.683 pts al mes, joder asi hasta yo me borro de la asociacion

 
At 31/1/09 11:46, Anonymous Anónimo said...

Habeis preguntado a la asociacion de Sant Pau, si cuando la huelga informo y pidio la participacion de otras asociaciones, y si no lo hizo por que utiliza argumentos que solo es culpable ella. El SR. Linares, al cual respeto y admiro profundamente, me comento al respecto que nilos propios miembros de Sant Pau,fueron informados correctamente, como quereis que funcione unahuelga

 
At 31/1/09 12:01, Anonymous Anónimo said...

PUBLICIDAD:

Un quiosquero de ACAD o de ADI,desde que empezo la ultima concesion del quiosco en Barcelona, a cobrado aproximadamente entre 50000€ y 65000€, tambien han cobrado aunque algo menos otras poblaciones Cornella,L' hospitalet, Viladecans, etc

Un quiosquero de la Asociacion de Sant Pau, en el mismo periodo de tiempo a cobrado entre 15000€ y 22000€

Pero la buena gestion, es de esta ultima asociacion por arte de magia.
Ademas sin las otras asociaciones seguiriais sin casi cobrar soloel miedo a quedarse sin socios hizo que repartiera beneficios, ademas las otras dos asociaciones no cobran cuota.

 
At 31/1/09 12:03, Anonymous Anónimo said...

PUBLICIDAD:

Un quiosquero de ACAD o de ADI,desde que empezo la ultima concesion del quiosco en Barcelona, a cobrado aproximadamente entre 50000€ y 65000€, tambien han cobrado aunque algo menos otras poblaciones Cornella,L' hospitalet, Viladecans, etc

Un quiosquero de la Asociacion de Sant Pau, en el mismo periodo de tiempo a cobrado entre 15000€ y 22000€

Pero la buena gestion, es de esta ultima asociacion por arte de magia.
Ademas sin las otras asociaciones seguiriais sin casi cobrar soloel miedo a quedarse sin socios hizo que repartiera beneficios, ademas las otras dos asociaciones no cobran cuota.

 
At 31/1/09 12:08, Anonymous Anónimo said...

LEER LA ENTREVISTA EN ADI-CAT.INFO,para saber el tipo de presidente qque teneis los de sant pau

 
At 31/1/09 12:13, Anonymous Anónimo said...

A PEDRO COLLADO,LE LLAMAN ROLDAN
¿POR QUE SERA?

 
At 31/1/09 12:42, Anonymous Anónimo said...

en que circulos te mueves, no sabia lo de Roldan.

 
At 31/1/09 12:44, Anonymous Anónimo said...

Canal Kiosc generó mucha expectación en el sector ya que abría nuevas posibilidades de explotación en el punto de venta, suponía una renovación de la imagen y el concepto de los kioskos, y permitía una plena interacción con el ciudadano mediante las nuevas tecnologías. Lamentablemente, después de dos años de trabajo, el acuerdo entre Hermes (compañía desarrolladora de Canal Kiosc) y la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona (entidad que brindaba la entrada de la plataforma al sector), se ha roto por completo. Hablamos con Theo Trujillo, director de Hermes, para conocer su versión de los hechos.



¿Cómo puso en marcha la idea de Canal Kiosc?
La primera entrevista que mantuve con la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona fue en 2006. Canal Kiosc era entonces una idea embrionaria pero ya en aquella reunión le sugerí a Pedro Collado, su presidente, la conveniencia de pedir al Ayuntamiento de Barcelona su aprobación en la puesta en marcha de la plataforma. Dijo que eso era competencia suya y que ya se encargaría él de hacerlo. Firmamos el primer contrato de intenciones el 24 de abril de 2007. Una de las cláusulas era la condición de que yo crearía una empresa para desarrollar Canal Kiosc. Fuimos celebrando reuniones hasta que en junio de 2007 constituí oficialmente Hermes Publicidad, la empresa de desarrollo de Canal Kiosc. En aquel contrato también se especificaba que la Asociación se quedaría con el 75% de los beneficios y Hermes el 25%.

¿Qué pasó después?
El 24 de abril se celebró una asamblea con todos los kioskeros asociados en la que se aprobó la integración de Canal Kiosc. A partir de entonces se intensifican las diferentes puestas en marcha. Incorporamos en la plataforma el sistema Wifi, el sistema Bluetooth y adaptamos la instalación para que fuera lo más compacta posible para adecuarla a las medidas del kiosco. Estas acciones nos comportaron cuatro meses de desarrollo, con la teórica promesa de que para agosto de 2007 se instalaría Canal Kiosc. No fue así. Pedro Collado decía que agosto era el mejor momento, porque el Ayuntamiento no se enteraría… Nosotros éramos unos mandados.

¿Por qué no se instaló?
No hubo motivos claros. Por entonces en Hermes llevábamos unos 300.000 euros invertidos a fondo perdido en Canal Kiosc. ‘La semana que viene lo pondremos’, decían. Comencé a dudar de la credibilidad de Pedro Collado y temía por el proyecto. Habíamos realizado una importante inversión en Canal Kiosc, con unos socios tecnológicos del primer nivel: Phillips, Admira, Telefónica, Vodafone… Era un proyecto sin ninguna fisura. Hemos llegado a recibir la oferta de dos millones de euros en publicidad por parte de anunciantes. Un dinero que el sector ha dejado de ganar. Si hoy estuviera montado Canal Kiosc, los kiosqueros ganarían una media de 1.000 euros al mes. Pero la Asociación, no sólo no ha puesto en marcha la plataforma, sino que ha incumplido fechas, y todo ello haciendo funcionar una maquinaria de 40 personas: proveedores, agencias de publicidad, presentaciones y ruedas de prensa anuladas… Un follón impresionante.

Aún así, confiaron en que Canal Kiosc se haría realidad.
En enero de 2008 firmamos el actual contrato en el que se especifica todo y se pone como fecha de inicio el 28 de febrero de 2008. Ese mismo mes, varios medios de comunicación anunciaron la salida de Canal Kiosc. Tampoco se cumplió esa fecha.

¿Por qué motivos?
Todavía no sé los verdaderos. Pedro Collado ha dado largas continuamente con argumentos nada convincentes. En febrero del 2008 iniciamos la presentación semioficial de Canal Kiosc con las agencias de publicidad y de medios, que nos apoyaban de forma brutal. Nos llovían las propuestas para emitir contenidos y publicidad. El coste de publicidad estaba estipulado en 300.000 euros por semana en 50 equipos. Con esa cantidad ya se amortizaba la inversión realizada en los equipos.

Pero ¿cuál es la razón de que Canal Kiosc no prosperara?
No lo sé. Dejadez por parte de Collado quizá… Yo no dudo de la honradez de este señor en la gestión de las arcas de la Asociación, pero creo que es un hombre que está desfasado. Me he reunido con él más veces en restaurantes que en su oficina; haciendo comidas de 300 y 400 euros que la mayoría he pagado yo, y en las que a menudo su comportamiento dejaba mucho que desear. No sé por qué ha puesto trabas a la instalación de Canal Kiosc, desconozco si es porque tiene otros intereses o acuerdos con alguna empresa de publicidad, los motivos no están claros. Él personalmente me sigue diciendo que sí, que la semana que viene iniciamos Canal Kiosc; pero la relación ya está rota.

Aún y con todo establecieron el 23 de junio de 2008 como fecha límite para lanzar Canal Kiosc.
Collado me pasó, después de reclamársela durante meses, la lista de los kioscos en los que instalaríamos Canal Kiosc. Kioscos de los que había recaudado dinero, 1.600 euros por establecimiento, para la puesta en marcha de la plataforma.

¿Dónde está ese dinero?
No lo sé. Pedro Collado me dijo que los 1.600 euros cobrados a cada asociado los había metido en un fondo bancario, y que más adelante retornaría los beneficios a los asociados. Al margen de esta maniobra de Pedro Collado, he de decir que la rentabilidad de Canal Kiosc era excelente. Yo había cerrado acuerdos con patrocinadores por valor de 200.000 euros los cuales garantizaban al quiosquero recuperar la inversión inicial el primer mes, con lo que la instalación ni siquiera reportaba un coste inicial para el kioskero. También quiero dejar claro que por su dejadez demostrable, la Asociación podía haber recibido una subvención de 200.000 euros del "Plan Avanza". A pesar de insistirle diariamente en que presentara la documentación para solicitarla, no hizo nada.

¿Qué paso antes del 23 de junio?
Preparábamos, una vez más, el lanzamiento de Canal Kiosc y su presentación para esa fecha. Íbamos a celebrar una fiesta en el Palau Sant Jordi para los asociados, que corría a cargo de Hermes. El primer paso que tenía que hacer la Asociación era instalar los equipos en los kioskos, pero en lugar de hacerlo, estuvo mareando durante tres semanas a todos los proveedores habidos y por haber; y deshaciendo acuerdos en períodos inferiores a 24 horas. Nuevamente, recibí una llamada de Pedro Collado en la que me dijo: ‘No nos dará tiempo a hacer la puesta de largo’.

¿No se saben los motivos de aquel nuevo retraso?
No. Además entró en juego la posición del Ayuntamiento. Por entonces la Asociación se reunió con ellos. En el contrato ya se estipulaba que las relaciones y los permisos del Ayuntamiento corrían a cargo de la Asociación.

El Ayuntamiento prohibió la instalación de Canal Kiosc.
Sé que internamente el Ayuntamiento ve con buenos ojos la implantación de Canal Kiosc. Es una plataforma en la que todos salimos ganando. Sin embargo, mediante lo estipulado en la normativa vigente, el Ayuntamiento prohíbe su instalación. Aún y sabiendo la postura del Ayuntamiento, Collado insistía en que tiraría adelante Canal Kiosc y fue cobrando las suscripciones a la plataforma a los asociados.

¿Y los kioscos no lo saben?
No. No están informados.

¿Cómo te ha afectado este desentendimiento con la Asociación?
El año pasado comencé a tener problemas financieros con la empresa y mi socio. Hemos perdido mucho dinero, acarreando un desprestigio profesional brutal. Pero gracias a Dios, muchas empresas han respetado los acuerdos porque creen en el proyecto y tienen buena fe.

¿El sector de los kioskeros y los asociados no se ha revelado contra Pedro Collado?
Les falta información y la que les puede llegar de otras asociaciones no se la creen, porque la toman como un ataque y un engaño para atenuar su competitividad. Pero yo hablo con la mano en el corazón… No pertenezco a ninguna asociación, ni siquiera soy del sector del kiosco, pero deseo lo mejor para el gremio. Canal Kiosc nació como una plataforma concebida para todos los kioskos, pero durante todo este tiempo se han ido perdiendo oportunidades. Ahora los kioscos podrían estar vendiendo productos no tradicionales mediante Canal Kiosk como entradas a espectáculos y cine u ofertando conexión wifi.

¿Es posible saltarse la intermediación y gestionar la implantación de Canal Kiosc directamente con el Ayuntamiento?
La situación se encuentra ahora en manos de abogados ya que he interpuesto una demanda a Pedro Collado por incumplir su parte del contrato. No se ha comportado bien como persona ni como profesional y creo que es un hombre que representa mal a la Asociación. Pero tengo claro que Canal Kiosc verá la luz en Barcelona tarde o temprano, estoy luchando para que así sea.

Texto: Javier López

 
At 31/1/09 13:08, Anonymous Anónimo said...

Roldan fue un angelito comparado con otrosssssssss.

 
At 31/1/09 13:47, Anonymous Anónimo said...

30000:50= 6000 semana
y dice que hemos perdido 1000 por mes.
pues el sr Trujillo y Collado 23000
al mes.

 
At 31/1/09 15:06, Anonymous Anónimo said...

La conclusión más sencilla y también la más evidente es que, dado que las distintas candidaturas parece que valoran tanto las aportaciones que Quiosquero hace desde este blog ¿por qué, simplemente ,no adoptan aquellas que comparten con el autor?

Realmente no es importante que Quiosquero se alinee con ninguna de las candidaturas. La idea de este espacio creo que es la de servir de inspiración y de contacto con la realidad de nuestro colectivo para la gestora de turno y que ésta actúe reflejando el sentir de los asociados, o al menos lo intente.

Lo que queda claro es que Quiosquero es un revulsivo para el gremio y la independencia con que expresa sus opiniones es la que da valor añadido a estas.

Enhorabuena por tu decisión, seguro que no ha sido fácil. Un saludo para todos.

 
At 31/1/09 19:02, Anonymous Anónimo said...

IR A VOTAR

Si despues de leer la entrevista con el responsable de Canal kiosk la gente no se moviliza para ir a votar a quien les de la gana, a quien sea menos al sr.Collado y compañia es para llorar.¿Que tiene que suceder para que la gente se de cuenta de la junta que tenemos?¿No os parece ESCANDALOSO lo del canalkiosk?.Son tiempos dificiles y mas los que se avecinan, y si no cambiamos a toda esta junta, nos van a llevar a la RUINA.
Pensar, reflexionar lo que querais pero por favor ir a votar.No os quepa ninguna duda que el sr.collado y toda su TROPA se van a movilizar para poderse agarrar al cargo, es decir al chollo que tienen( gastos de representacion, grandes comidas y cenas etc etc) pero de resultados y soluciones CERO.Son muchos la TROPA y sus VOCEROS que Pedro Collado controla y tiene influenciados.Esta es una oportunidad unica para ganarles y darles su jubilacion.Tomar conciencia de lo que nos estamos jugando e ir a votar, repito, a quien os de la gana menos al sr.Pedro Collado y toda su TROPA y VOCEROS
PD:No se puede quejar nuestro presidente que le llamo SEÑOR ya que despues de leer la entrvista es para llamarle cualquier cosa menos eso.

 
At 31/1/09 19:38, Anonymous Anónimo said...

el propio señor Antonio lo ha comentado, lo del canal kios y su situacion real, no la conocia toda la junta.
haber si va ha resultar que por lo de roldan, todos los socialestas van ha ser lo mismo, ypor lo de otro de pp todos los del pp, y por
que si hay delincuentes en la calle, todos lo hemos de ser.
apliquemos entonces, aquello, de todo ladron se pienso que todo el mundo es de la misma condicion.

 
At 31/1/09 20:11, Anonymous Anónimo said...

de todo ladron se pienso que todo el mundo es de la misma condicion.
NO ES CIERTO PERO ESTADISTICAMENTE SOLO Y SOLAMENTE UN 5% DE LOS USUARIOS DE ESTE BLOGGE NO ES ENVIDIOSO, HIPOCRITA E INTERESADO.
LA MATERIA GRIS QUE SE TIENE ES PARA ALGO MAS.

 
At 31/1/09 21:06, Anonymous Anónimo said...

hombre, interesados todos, como quiosqueros el tema nos afecta,
envidiosos, pues que quieres que te diga, no se de quien,
sin embargo lo de hipo, me callo.

en materia gris, parece que tambien la hay negra, aunque los exentos de ambas, tal vez si sean envidiables en el sentido, de que no entran en todas estas maquinaciones.

 
At 2/2/09 19:51, Blogger Josep said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home