lunes, febrero 02, 2009

Ni el Domund ni la Cruz Roja: ayer fue el día de la "Calderilla"

Ayer, domingo, no fue un domingo cualquiera. Hace ya días que la climatología nos la tiene jurada y ayer no fue menos. La lluvia quiso bendecir el día del Señor remojando los cartones y periódicos a capricho. Por si esto fuera poco, podríamos pasar a denominarlo el “día de la calderilla” porque parecía que todos se habían puesto de acuerdo para llenarnos el cajón de chatarra.
Ya de buena mañana, a pesar de que el día auguraba lluvia, se presentó “el Calderillas” para llevarse un ejemplar del Sport cuando aún no eran las 9 y, por supuesto, haciendo honor a su apodo; la moneda más grande que me dio fue de 5 cts. Ya, a media mañana, se personó “Su Señoría” con las manos cogidas entre sí como escondiendo un pequeño tesoro. Me horroricé al descubrir que las llevaba llenas de monedas. Lo primero que me dijo fue: -¡uy, qué frío que hace! Traigo las manos heladas- y se acercó para que yo tomase entre las mías lo que él llevaba entre las suyas. Era un montón de monedas que, en el momento de soltarlas sobre el mostrador, descubrí que podían ser más de 10€. Ya iba a decirle aquello de ¿me lo da Vd. Justo? Cuando me di cuenta; así le dije… pero aquí me da Vd. de más, a lo que respondió que ya lo sabía pero que, como no ve mucho, me cobrase y le devolviera lo que sobraba. Procuré tomar las monedas de mayor valor porque de las pequeñas teníamos ya demasiadas. Bien, aquí pensaréis que ya se ha acabado la historia pero no. Todavía faltaba por llegar lo más gordo.
Hacia las 12 del mediodía, que es cuando más gente se acumula frente al quiosco y en la que casi toda ella levanta la mano con un vale de su diario preferido o los 2,20 ya justitos, como queriendo dejar claro que llevan mucha prisa, se presentó una joven pareja con sus dos retoños. Los niños no tendrían más de 4 añitos. La niña, que parecía la mayor llevaba un precioso bolsito de color de rosa (del estilo de los que lleva a veces la revista “Princesas”) y empezó a preguntarme precios de distintas chuches y monigotes. Los papás con cara de circunstancias me miraban sonriendo a la vez que decían: “es que han roto la hucha… y todavía no saben lo que quieren”. Mi pregunta fue ¿cuánto llevan? Pero, los papás lógicamente no se habían entretenido en contarlo y dijeron que la niña lo contaría. El resto de clientela estaba al borde de un ataque de nervios y yo ya os podéis figurar. Mientras, Don Quiosquero y dalr estaban tomándose plácidamente un café a pocos metros del lugar de los hechos. Antes de perder la calma, habilité una zona sobre las revistas para que la niña volcase su tesoro y empezase a contar con la ayuda de sus papás; y es que me parece muy bien que los padres enseñen a los niños a ahorrar, contar y gastar bien su dinero pero…córcholis, para esos menesteres… que me vengan cuando no haya nadie!!! La cosa se solucionó a base de paciencia y terminó con la venta de un par de Gormitis, unos chupa-chups y alguna otra zarandaja y, cómo no, con el cajón rebosante de monedas de todos tamaños y colores que hoy, Quiosquero, habrá tenido que arrastrar hasta la Caja de Ahorros para cambiar.

P.D. He decidido que, la semana que viene, menda se va a tomar el café a la hora del Ángelus porque aquí, quien no corre, vuela.

40 Comments:

At 3/2/09 07:03, Anonymous Anónimo said...

Quiosquero, esos, todos son espias disfrazados de las distribuidoras y usando un nuevo y moderno
termino, escrito en mi perfectisimo ingles:
proyet tacacullosn manager.
Despues de los ultimos dias, es fenomenal empezar un tema serio.

cualquiera

 
At 3/2/09 07:29, Anonymous Anónimo said...

TRAMPA EN LAS ELECCIONES
El domingo por la tarde se presento la candidatura de Jordi Rizo la recibió el ser. Bonet hasta ay todo bien .
Lunes a las 120 de la mañana se presento el ser. Rizo en la asociación a recoger el listado de socios con derecho a voto para hacer su campaña se la negaron, le pidieron un socio para que sea compro misario 2 horas después ya estaba el socio, pidió la composición de la otra candidatura se la negaron, y le convocaron a las 16.30 a una reunión con la Junta Directiva(YA DIMITIDA)hasta aqui todo lo hacen los empleados d l asociación.
¿Que hace la Junta directiva reuniendo se en la sede de la asociación?
¿No es otra candidatura?
¿QUIENES CON LOS COMPONENTES DE LA COMISION GESTORA?
¿DONDE ESTA COMISION ELECTORAL?
En la mencionada reunión se intenta rechazar algún componente de la candidatura del ser.Rizo por falta de pago cuando eso es mentira como se demostrara en su momento a través de este Blog y si es necesario en los Tribunales de Justicia.
Por el bien del colectivo esperemos que hoy sea el día en que rectifiquen y JUEGUEN LIMPIO pero tengo pocas esperanzas porque es tanto el miedo que tienen a perder que hará lo posible para que no se celebren.

 
At 3/2/09 07:31, Anonymous Anónimo said...

PD
lUNES 10 HORAS

 
At 3/2/09 08:07, Anonymous Anónimo said...

LAS ACUSACIONES QUE HACE EL ANONIMO,NO DEBERIA HACERLAS COMO TAL, NUNCA MEJOR QUE AHORA PARA INDICAR QUIEN ES.
LA INFORMACION QUE DA, PARECE TAN PRECISA, QUE INCLUSO, PARECEN COMPROMETER AL SR, RIZO, QUE TENGO EL CONVENCIMIENTO, JAMAS ACTUASE DE ESA MANERA, NI HUBIESE PERMITICA ILEGALIDAD ALGUNA.
PARECE QUE ALGUIEN ESTA ENFADADO,
POR SER EL CANDIDATO, INCORUPTO

 
At 3/2/09 08:40, Anonymous Anónimo said...

A QUIOSQUERA
No creo que quiosquero ni Da ir elijan tu comentario del día 2 para inmortalizarlo el la nueva edición del libro PIES PARA QUIOSQUERO.
Si conozco a LLuis y por eso hago el comentario de porque se presenta con Collado porque tiene 2caras aunque yo no se la veré mas por FALSO.
Es cierto que son las elecciones en Sant Paú y no en otra asociación pero los problemas son del sector y para conocerlos hay que estar dentro y vivirlos y padecerlos que eso es lo que me sucede y padezco no los observo como pueda ser tu caso.

 
At 3/2/09 08:47, Blogger Shelley said...

He creído notar que el asunto que trajina este escrito de nuestro amigo es el de las monedas de escaso valor que se vierten a mansalva y la anécdota de la niña.
Con esto quiero decir que sería interesante hablar de dinero fraccionario y de niños, porque si cada vez que se deja un texto se va a aprovechar para recurrir al mismo tema de juntas, elecciones y corrupciones lo mejor es que arméis un blog paralelo (o echar mano del mismo foro del Vendedor de Prensa) porque, sinceramente, esto ya agota.

Un saludo.

 
At 3/2/09 09:15, Anonymous Anónimo said...

shelley : Me sorprendes cada vez veo mas coherencia en tus comentarios. VUELVO A ESTAR TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

 
At 3/2/09 09:18, Anonymous Anónimo said...

si las elecciones han acabado , no hace falta que sigais haciendo contracampaña... por lo menos aqui . escribir en la pagina de ADI . que todo el mundo la conoce.....

creo en la honestidad del sr. Rizo y seguro desmentira lo antes posible , el comentario mal intencionado.

 
At 3/2/09 10:09, Blogger quiosquera said...

A Anónimo de las 8:40h.
Aunque no me gusta seguirte el juego, porque tengo cosas más importantes que hacer y de qué preocuparme, te diré que me interesa tanto como a ti todo lo que ocurra en el sector porque, aunque yo no sea la titular del quiosco, en esta familia se funciona como tal: una familia y los problemas los compartimos exactamente igual que las alegrías.
En cuanto a lo que dices de Lluís, no voy a hacer más comentarios porque él mismo ya dice que le resbalan todos los escritos injuriosos que has hecho sobre su persona y eso, ya me basta. No sé cuánto sabes como quiosquero, pero como persona, te queda mucho que aprender. La vida podría ser maravillosa si no fuera por gente como tú que intenta ensuciar todo lo que se le pone por delante.
En cuanto a lo que va a hacer mi familia con mis comentarios en este (nuestro blog), respecto al próximo "Pies" (si es que lo hay) no es de tu incumbencia.

 
At 3/2/09 10:12, Anonymous Anónimo said...

OLE ,OLE ,KIOSQUERA.

 
At 3/2/09 10:16, Blogger quiosquera said...

Shelley, qué sabio eres! por eso no te entiende nadie.
Con lo divertido que era este blog al principio y la gente tan "guay" que nos seguía... mira en qué se está convirtiendo!
Espero que todavía nos lean nuestros amigos del principio: todos aquéllos que tienen blogs de los que siempre se puede aprender algo positivo y deseo que, en un futuro próximo, podamos recuperar sus comentarios y anécdotas porque las echamos de menos.Y, por supuesto,que tú sigas figurando entre nuestros lectores de élite.
Un saludo,

Quiosquera

P.D. Ah, en la foto se te ve muy bien :)

 
At 3/2/09 10:29, Anonymous Anónimo said...

Lluis , si hay algo de verdad en todo esto es que tu siempre firmas tus escritos , y das la cara.

PD. CHAPEAU

 
At 3/2/09 10:44, Blogger Lluis said...

Al anónimo de las 8:40
Dices que me conoces y que tengo dos caras. Es tu opinión y la respeto. Yo no me escondo de nada ni de nadie, quizás tu si, ya que no firmas lo que escribes.
Es muy facil criticar a los demás sin dar la cara, desde el anonimato. Si quieres saber mis razones de porque me presento, dímelo y te las explico, no para convercerte, simplemente para que tengas los elementos de juício que ahora no tienes.

 
At 3/2/09 10:47, Anonymous Anónimo said...

si sr.con dos webos.

huy perdon .

 
At 3/2/09 10:49, Blogger Shelley said...

Qué va, Señora: si me pagaran por todo lo que no sé no habría dinero suficiente en este mundo para cubrir mis honorarios. Aquí seguiré.

P.D: Menos mal que en la red no existe el rubor, ¡no me saque los colores! :D

¡Ta luego!

 
At 3/2/09 12:01, Anonymous Anónimo said...

CON EL TITULO “TRAMPA EN LAS ELECCIONES” ME VEO OBLIGADO HACER LAS SIGUIENTESACLARASIONES:
LOS ESTATUTOS DE LA ASSOCIACION SON PARA REGIR A TODOS LOS ASOCIADOS PARA BIEN Y PARA MAL
COMO CANDIDATO, CONOZCO PERFECTAMENTE LOS ESTATUTOS,
POR LO QUE PASO A ACLARAR ALGUNAS IMPRECISIONES QUE SE COMENTAN EN EL ARTICULO.

A/ ES VERDAD QUE EN LA TARDE DEL DOMINGO ENTREGUE MI LISTA;
SE TIENE QUE PRESENTAR UN COMPROMISARIO,

B/ EL LUNES ME LLAMAN PARA APORTAR EL COMPROMISARIO Y HACER
TODA LA TRAMITACION DEL COMPROMISARIO Y LA MESA ELECTORAL.

C/ ME PERSONO A LA HORA CONVENIDA, CON UNA PERSONA DE MI LISTA, CUANDO LOS ESTATUTOS NO LO PERMITEN “PERSONA NEUTRAL, INTEGRA Y QUE NO ESTE EN NINGUNA LISTA”

D/ PRESENTO A OTRA PERSONA QUE CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS Y
ES ACEPTADA.

UNA VEZ ACLARADOS ESTOS PUNTOS, DIRE QUE HASTA QUE NO RECIBA
LA COMUNICACIÓN DE LA MESA ELECTORAL, RUEGO SE ABTENGAN DE HACER COMENTARIOS Y AFIRMACIONES QUE NO SE AJUSTAN A UNA REALIDAD COMPROBADA, TAMBIEN RUEGO QUE NADIE INTENTE UTILIZARME, PARA ACTITUDES QUE NO SON HONESTAS, TRANSPARENTES Y HONRADAS, YA QUE NO SE MOVERME EN OTRO ENTORNO.


JORDI RIZO TARRAGO

 
At 3/2/09 12:36, Anonymous Anónimo said...

rev lonely +del 20% dto feb edita sapiens.

PLATAFORMA

 
At 3/2/09 12:45, Blogger Rubén said...

Ay quiosquera!!

El domingo, pese a ser día 1 muchas personas no había cobrado aún, y había que recoger dinero por donde fuera. Lo mismo me pasa a mi cada fin de mes. Lo bueno es que lo voy almacenando en los blister que me dan en el banco y se lo endiño a ellos. Menuda cara que ponen! Y eso que es dinero!


P.d: Yo también pido otro blog para las elecciones y que sólo se hable de lo que se escribe en el post

 
At 3/2/09 12:50, Anonymous Anónimo said...

Pues la cara en la Caja cuando vas con las moneditas tampoco tiene desperdicio, qué bien nos sentaría la tarjeta monedero

Haddock

 
At 3/2/09 13:36, Anonymous Anónimo said...

Confio en Lluis, ÷para que controle los posibles cambalaches de la Asociacion, para evitar candidatura, y para que la candidatura oficialista pase por los mismos cedazos.

 
At 3/2/09 13:42, Anonymous Anónimo said...

Ahora que pienso, mi hija también tiene hucha, a ver si me voy a pesar con ella ala hora del Angelus para que aprenda a hacer transacciones monetarias.... y como nuestro quiosquero favorito ya tiene experiencia.....
Lo que mas me gusta de las moneditas es cuando intentas cerrar el cartucho y no hay forma te dan ganas de ponerlas en el bolsillo y llevarlas tal cual al banco.
Cristina.
PD Buenas quiosquera que hace mucho que no nos saludamos!!!!

 
At 3/2/09 13:48, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

APROVECHO QUE LAS LOONEY PLANET SE ME HAN CAIDO AL SUELO Y SE HAN REMOJADO UN POQUITIN PARA DEVOLVERLAS Y QUE SE SUSCRIBA SU TIA POR NO DECIR ALGO PEOR.

 
At 3/2/09 13:55, Anonymous Anónimo said...

Es lamentable lo de San Pablo,cuando se hizo la ultima asamblea el sr. Collado no dijo ni pio de que habia que convocar elecciones, cuando su obligacion es decirlo. Cuantos logros ha conseguido el sr.Collado en los ultimos 6 años?

 
At 3/2/09 14:25, Anonymous Anónimo said...

Lo que es lamentable es que no te quieras enterar . !QUE NOS ESTAS DANDO EL TOSTON TIO !

 
At 3/2/09 15:06, Anonymous Anónimo said...

volvamos al tema de la calderilla, pues hay ciertos comentarios que lo son.

los mas criticados, han de serlo, y lo tienenasimilado, es la gente de accion, que piensa y por supuesto con criterio, al margen pueda compartirse o no, y lo mas importante con nombres, lo que ya crea ciertas envidias.

el sr Jordi Rizo, deja las cosas claras,los que dicen que hay trampa,son tan incompetentes, que pretenden defenderlo,que lo merece,
pues esc muy honesto, hasta ellos lo reconocen. pues bien este señor
que ha demostrado serlo, aparte de honesto, hera de la junta de San Pau, lo que muestra no no todos son lo que se dice; insisto, tan estupidos, que no tienen ni coherencia ni norte en sus comentarios.
De todas formas tampoco es para tomarselo en serio, son calderilla,
y se piensan que en san Pau, no lo seran, y ahy ni se es calderilla,
ni billete de 500, se es asociado,
y servidor de este.

 
At 3/2/09 15:13, Blogger quiosquera said...

Cris:
Espero tu visita cualquier domingo con niños incluidos y cuando tú quieras, pero las prácticas de economía infantil las hacéis en casa ¿vale?
Ja,ja,ja...
Un abrazo.

 
At 3/2/09 17:38, Blogger xeanpaul said...

Pues yo estuve un tiempo obsesionado con la calderilla, principalmente monedas de uno y dos centimos, actuaba creyendome capaz de acabar con ellas cogiendo tadas y llevandolas al banco, pero no hay remedio, se reproducen exponencialmente, encima casi nadie me las acepta como cambio cuando los precios son de X.99€, pero tampoco tengo que asumirlo porque al primero que no se lo devuelva me lo exige de manera muy rotunda.

Amiga quiosquera, sabes que os sigo desde hace mucho, este blog no ha decaido, es más, amerita la paciencia acopiada, el tema de la calderilla es algo mas que cotidiano en el oficio, imprescindible en cualquier edición del libro Pies para quiosquero, coincido además en tu juicio sobre los escritos de Shelley, pero solo los escritos.

Shelley, que alguien te vea bien puede que se refiera a la nitidez con que te vea :-)

 
At 3/2/09 17:43, Blogger Shelley said...

No sé, xeanpaul, a mí mi madre siempre me dice "Eres lo más bonito que ha parío madre" y eso ya es como pontificar.

No sé si es nitidez o mi innato sexapil, pero es posible que tenga una cara común. Comúnelefante, hihihihi.


¡Llega el relevo, me voy! XDDD

 
At 3/2/09 18:16, Blogger quiosquera said...

Xeanpaul. No sabes el bien que me hace saber que, según tú, no ha decaído el blog porque tengo morriña de tiempos pasados. Aquéllos en que nos leían y animaban gentes de las letras (periodistas, filólogos, etc.)y... ahora que lo pienso, qué hacía gente de ese nivelazo leyendo las chorradas de estos quiosqueros¿? En fin, allá cada uno con sus gustos. De todas formas, creo que eres un pedazo de pan y lo dices para subirme la moral y es que corre cada elemento por aquí últimamente...

Shelley:
Entiendo perfectamente a tu madre porque yo también tengo mi querubín (Dalr) que aún a sus 32 añitos sigo encontrándolo el más guapo del universo. Y digo yo ¿qué nos pasará a las mujeres que, en ser madres nos da por pensar a todas lo mismo? Bueno, prefiero no elucubrar sobre el tema. En cuanto a la foto yo creo que hace justicia ¿o no? Es Shelley ¿verdad? pues eres exactamente igual a él.
Salud/2

Quiosquera

P.D. A las 7 me llega el relevo a mí también. Los martes son los peores días de la semana.

 
At 3/2/09 21:18, Anonymous Anónimo said...

bueno ,bueno, parece que regresa el arte del decoro y el buen hablar, eso si que es mas que filosofia, pues no recuerdo bien,quien, dijo:

el mas pequeño acto que ayuda a la sociedad, es mejor que la mas depurada filosofia, que no ha producido un efecto a un solo hombre.

Queda muy claro, qie el mas infimo comentario que satisface y deleita a un forero, ya posee un efecto, y posiblemente una causa.

cualquiera

 
At 3/2/09 23:30, Blogger kioskero said...

Hola a todos.
Quiosquera, me he reido un rato con tu post, pues a mí me pasa eso mismo cada vez con más asiduidad, y precisamente hoy martes "descargue" en el banco 750 monedas de 0,002€ y 500 monedas de 0,001€, con el consiguiente recuerdo "mental" por parte del cajero hacia mis seres queridos,jajaja.
Un saludo.

 
At 4/2/09 05:56, Anonymous Anónimo said...

Lluis este comentario va para ti:
Yo soy uno de los que te ha tachado de vendido y de tener dos caras pero es de sabios rectificar y dar oportunidades.
SI FINALMENTE SALE ELEGIDO SR.COLLADO COMO CREO Y FORMAS PARTE DE ESA JUNTA, DESDE AQUI TE PEDIRIA QUE FUERAS ESA HERRAMIENTA PARA UNIR LAS OPINIONES DE LA GENTE QUE HACE AQUI, AVECES 21 PERSONAS DE UNA JUNTA PUEDEN TENER IDEAS PERO SI ESCUCHAMOS TODAS LA OPINIONES QUE SE LANZAN POR AQUI SEGURO QUE SALEN MAS IDEAS NUEVAS.
UN SALUDO Y SUERTE

 
At 4/2/09 07:01, Anonymous Anónimo said...

Luis,es bonito enpezar la mañana, y ver que a las cinco de la mañana, alguien se levanta con humos y ganas de aportar comentarios que enriquezcan y beneficien a todos, que se renueve la ilusion de un bloc como añora quiosquera, y que se pretenda dar una nueva oportunidad a Sant Pau, que la tiene, si ganan, y entra gente como vosotros.

Un asociado, que aunque tal vez le falte ogjetividad en cuanto a algunas cosas, pues confia en la junta actual, y quiere confiar en la que pueda salir.

Atentamente, un quiosquero, que no pretende culpar a nadie, de lo que le han bajado las ventas.

 
At 4/2/09 07:09, Anonymous Anónimo said...

parece que los periodistas por desgracia, viven momentos dificiles, espero todo se arregle, ahora cunado hablen de la dificil situacion de los que vendemos sus trabajos, la comprenderan mejor y podran tener un punto de vista diferente a los editores. Los momentos dificiles, muchas veces aportan una vision mas humana de todo lo que nos rodea.

cualquiera

 
At 4/2/09 08:06, Blogger Intrépido said...

No sé si el blog decae, pero a los que no somos de Barcelona y las elecciones a esa asociación nos caen muy lejos, se nos hace pesado tanto anónimo dando la barrila siempre con la misma historia.

Es fácil decir tonterías desde el anonimato; yo animaría a Quiosquero a que elimine esa opción y el que quiera escribir, que se registre e identifique. La gente suele pensar un poco más lo que dice cuando tiene que dar la cara, como hacemos los demás.

 
At 4/2/09 08:08, Blogger Juan Manuel said...

Para Quiosquera:
Pues sí, querida amiga; tienes razón.... Yo soy uno de esos que hace tiempo que no escribo en el blog... En primer lugar por una simple cuestión de coherencia... Ultimamente, el "monotema" del blog -y no me parece mal en absoluto, que quede claro- son las elecciones y los problemas del sector. Y de eso, pues no tengo ni repajolera idea como para permitirme opinar... Sinceramente lamento todos esos problemas y me gustaría que se solucionasen; pero como es poco -o nada- lo que puedo aportar, pues sencillamente, prefiero no opinar; aunque sigo el blog y lo leo cada día...
Sí; a mí también me gustaría que se volviese a los "tiempos pasados" de buen humor, de ingenio y todo eso, pero las circunstancias mandan, y vuestras preocupaciones son las que son y son a las que debéis enfrentaros en momentos como éste... Lo que me parece realmente triste es que haya gente que amparándose bajo el fácil anonimato se permitan ofender e insultar. Hay más de un comentario que me lo cargaría directamente.
Bueno, pues queda dicho lo que quería decir. Un abrazo,

 
At 4/2/09 09:11, Anonymous Anónimo said...

Hola quiosquera!!!!!!
Así que no puedo darle a Inés sus moneditas para que practique con vosotros?! Pero no dicen que la mejor escuela es la calle? Vuestro quiosco está en la calle.... y el mío también pero allí no se le cobra jejeje.
Mi mama también dice que soy preciosa y si lo dice ella tiene que ser verdad porque los papis siempre tienen razón, yo también tengo dos maravillas de la naturaleza imposibles de igualar.
A ver si al final va aser que el amor es ciego y más aún el de una madre....
Muchos besos que eso es gratis y reconforta.
Pd Tengo muchas ganas de pasarme un domingo por allí pero cuando no es una cosa es otra este finde mi marido se va Madrid con lo que me toca lidiar con las criaturas.
La promesa está ahí.

 
At 4/2/09 12:43, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Estoy con intrepido seria interesante que todos nos identificaramos medianamente tanto anonimo cansa un poquitin.
PARA JUAN MANUEL: Recuerdos a Conchita y Familia.
Jose

 
At 4/2/09 17:00, Blogger Juan Manuel said...

Le daré tus recuerdos en cuanto llegue a casa esta tarde, Jose...
Hoy no ha ido a trabajar, porque ayer agarró una afonía terible y, sencillamente, no puede hablar... Bueno; hablar lo que se dice hablar, habla, pero no se le oye absolutamente nada, o sea que estamos practicando el lenguaje de los signos... Lo malo es cuando se pone al teléfono Dani, nuestro nieto, ya te imaginas....
Bueno; esperemos que se le pase pronto. Un saludo,

 
At 5/2/09 08:05, Anonymous Anónimo said...

el comentario de shellei, no tiene desperdicio, sera fenomenal como in dica un tal cualquiera, pero el de este, suerte qu el tio se siente inferior. esta en adi

 

Publicar un comentario

<< Home