viernes, mayo 26, 2006

Fogonazos

A un quiosco se le solicitan las cosas más variopintas, muchas de las cuales no tienen en absoluto nada que ver con prensa y revistas. Aquí hay de todo como en botica. Te piden clinex, sellos, sobres, fotocopias, tiritas, aspirinas… Últimamente los productos estrella son los impresos para la declaración de renta y el programa PADRE. No deja de ser una anécdota. Lo que a los quiosqueros nos pone los pelos de punta es cuando llega un cliente y te habla de una colección que salió hace tres años y necesitaría un determinado número que no obtuvo en su momento o que, simplemente, le haría gracia tener.

Hace unos días me pidieron tres SEAT 600 con el anuncio de Moritz, parte de una colección que sacó en su día PLANETA o SALVAT (pistas concretas). Como no tenía ni idea de quien pudo distribuir semejante colección, me conecté a Internet con la esperanza de que mi amigo Google me echase una mano. Por pura casualidad, la página de inicio de mi ordenador es Pies para Quiosquero, por lo que aproveché para echar un vistazo a lo último que había publicado. Encontré un comentario: “Enhorabuena por vuestro blog. Me encanta”. Lo firmaba Aberron. Como requieren las normas de buena educación agradecí su comentario y seguí con lo mío. Darl, que es el experto en temas de ciberespacio, hizo sus averiguaciones y a la mañana siguiente ya había dado con el blog de Aberron: Fogonazos. Aberron ha dedicado toda una página a hablar de nosotros y nuestro blog. La leí deprisa y me reí al ver alguna de mis frases en la pantalla del ordenador. Cuando llegué a casa conecté de nuevo y volví a leerla con calma. No soy dado a las emociones pero confieso que la lectura me dejó tocado. Internamente exclamé: “Coño, hasta escribes bien y todo”. Claro que Aberrón ha seleccionado lo mejorcito e, inserto en sus propios comentarios, da la sensación de que proceden de alguien que sabe lo que dice.

Metido en harina, dediqué una media hora, de las cinco (máximo seis) que dispongo para dormir, a echarle una ojeada a Fogonazos. Aberron, además de escribir como el que mea –Cela dixit-, es un investigador nato. Sus artículos son amenos, variados y bien documentados, amén de una presentación cuidadosa. Son fogonazos de información currada al detalle. Recomiendo su lectura.

Gracias, Aberron, por subirme la moral en un día que la tenía echa un cisco.

5 Comments:

At 26/5/06 17:15, Blogger dalr said...

Fue Salvat. Yo juraría que llegamos a tener el número 1 de esa colección pero el famoso con el anuncio de Moritz (entrega 49) no llegó jamás. Cosas de la cartoná.

Y, por cierto, alguna de las frases que destaca Aberron en Fogonazos, es mía. A ver si me voy a tener que poner celoso... ;-)

 
At 26/5/06 21:39, Blogger Antonio Martínez Ron said...

jajaja! muchas gracias amigos, la verdad es que también me habéis subido el ánimo. El día en que lo descubrí, me leí vuestro blog de cabo a rabo, todas las historias me parecen sensacionales. Lo mejor es que aportáis historias propias y bien escritas, algo difícil de encontrar en este mundillo de blogs donde todos incluyen cada día las mismas tonterías.

Pero basta de adulaciones por hoy , que al final terminamos todos llorando!
;-)

saludos

 
At 28/5/06 23:32, Blogger aspirinocrece said...

Buenas!
Me encanta tu blog y los blogs que encuentro a través de él.
Nos vemos el sabado.

 
At 29/5/06 11:21, Blogger dalr said...

Aberron, tienes razón. Si nos pasamos el día devolviéndonos los elogios vamos a aburrir a las ostras. Creo que podemos aplicar esa frase que ningún hombre en su sano juicio se atrevería a decirle a la novia: "sé que me quieres y que sabes que te quiero, así que mientras no haya cambios, ahorrémonos un pastón en flores..." (glups! acabo de jorobarles la semana a todos los que han hecho regalitos en el último mes...)

Aspirinooooooo! Qué bueno verte por aquí. Ya estás entre mis favoritos. Vamos a discutir muuuucho sobre Dan Brown el sábado. Aunque me alegrará tener cerca a un enfermero-bombero el día que pienso poner a prueba mi hígado y quemar la ciudad... Nos vemos :-D

 
At 29/5/06 15:46, Blogger aspirinocrece said...

Cuenta conmigo !!!

 

Publicar un comentario

<< Home