lunes, octubre 22, 2007

El relojito

Ayer, como ya todos sabemos, El País cambiaba de formato. No voy a entrar en lo del “cambio” para no pisar el tema a Darl o a Quiosquero que, a buen seguro, tienen tela para cortar.
Así pues, yo me voy a limitar a hablar del regalito que ofrecían para celebrar su nuevo look.
Se trataba de un moderno relojito de plástico que, metido en una caja del mismo material, hasta pudo parecer “mono” a alguien.
En la zona en donde estamos enclavados, la palma se la lleva día tras día La Vanguardia con una media de ventas de entre 80 y 115 ejemplares/día. Detrás, pero bastante alejado, va El País y un poquito más allá El Periódico.
En fin, a lo que íbamos. Ayer, La Vanguardia llegó alrededor de las 11 de la mañana. Los clientes paseaban nerviosos por los alrededores del quiosco esperando su llegada y a nosotros se nos secaba la boca de tanto dar explicaciones. A esa hora, el marcador estaba en : La Vanguardia 0: El País 80.
Si, nos habían traído la friolera de 80 Países con sus respectivos relojitos encartados en el suplemento dominical. Los clientes no habituales fueron apareciendo uno tras otro con sus 2 € en la mano desde primera hora de la mañana. Marchaban felices con su trofeo mezclados con los habituales consumidores de vanguardias y perdiéndose entre los papás que venían paseando a sus retoños y se agolpaban frente al quiosco a esperar. A eso de las 10,30, ya no quedaba ni un País. Podríamos haber vendido más de un centenar teniendo en cuenta la gente que pasó durante el resto de la mañana preguntando si nos quedaba algún ejemplar del dichoso periódico.
Los clientes habituales de El País se llevaron la sorpresa de no encontrar su periódico. No lo entendían. Cuando se lo explicábamos nos decían que ellos NO querían relojes, ellos simplemente querían El País.
Para rematar el día, tampoco faltaron las inoportunas reclamaciones de varias señoras que se empeñaban en que le cambiásemos su reloj porque no les funcionaba. A todas ellas, y con nuestra mejor sonrisa, intentamos hacerles entender que lo que nosotros les habíamos vendido era el periódico y que, los relojes defectuosos, tendrían que llevarlos a “El País” ya que sólo eloos, tenían "la garantía". A todas ellas les dimos la dirección para que, hoy lunes, pudieran cursar su reclamación en firme
Esperamos de todo corazón que, durante todo el día de hoy, las oficinas de El Periódico hayan permanecido colapsadas por las reclamaciones.

¡A ver si, de una vez por todas, entienden lo que significa “tocar las narices”!

11 Comments:

At 23/10/07 00:03, Blogger El veí de dalt said...

¿Oficinas... de El Periódico?

 
At 23/10/07 08:17, Blogger Juan Manuel said...

Por mi parte, te perdono el lapsus, quiosquera... (estos "vecinos de arriba" son de un susceptible.... ja ja ja...
Bueno; pues yo sí que tengo mi relojito de El País... y me funciona!!! Soy suscriptor de El Periódico, pero mi quiosquera particular me tenía guardado un ejemplar de El Pais, por si lo quería, así que, además de agradecérselo, le pagué mis 2 euros y me quedé con el relojito... Aparte del "regalo" el artículo que venía en la página 18 de los "lloros" de la Esperancita al Rey por el tema del "amigo" Jiménez Losantos valía la pena...
Bueno; y hablando de todo un poco, ¿cómo estáis? ¿Cómo le va al quiosquero con su pierna "escacharrá"?
Mucho ánimo y un abrazo para los tres.

 
At 23/10/07 11:54, Anonymous Anónimo said...

Si eso ha pasado en un quiosco de Barcelona, imaginaros en los de Madrid.
Turbas histericas de gente que jamas en su vida ha comprado un Pais (o ni siquiera un periodico) y de pronto,
!!!!ES UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE EL TENER EL PUÑETERO RELOJ GRATIS DE EL PAIS!!!!

Por supuesto, la mayoria de los clientes que compran El Pais casi todos los dias, se quedaron sin el periodico (imposible guardar nada con el follon que se monto ayer), ellos cabreados con nosotros, nosotros con un ataque de nervios y tambien cabreados con El Pais etc, etc

Lo que se dice un dia infernal, igual que lo fue cuando las puñeteras tazas de Forges, que tambien era un asunto de vida o muerte para todo el mundo el tener las jodidas tazas.
P.D:
Digo jodidas tazas y puñeteros relojes por lo mal que me lo han hecho pasar.

 
At 23/10/07 14:53, Blogger kioskero said...

Yo he recibido junto al albaran de entrega del dia una hoja informativa en la que se nos dan las pautas para los relojes defectuosos. A saber:
El Pais nos comunica que algunos relojes pueden llegar parados de fabrica (¿que porcentaje estiman que no van a funcionar?).

En el caso de que lleguen, debería bastar con hacer un ligero movimiento seco,para que la maquinaria arrancara,(¿somos vendedores de prensa o mecanicos relojeros?, ¿como es un movimiento seco, ddandole un porrazo contra el pais?).

Si de todas formas, un lector(¿todos los compradores del relojito son lectores?)recibe un reloj defectuoso, la opción más sencilla sería que lo entregará en su punto de venta, junto con la revista.Si usted dispone de más de unidades, tendria que cambiarselo por uno que funcionara correctamente.( o el que escribio esta nota no ha visitado un kiosko con promocion en su vida o se quiere reir de nosotros).

En caso de cualquier incidencia, no duden en remitir a su cliente ( ¿ahora el cliente es mio?) al telefono de atencion de el pais 902 11 91 11.

En el caso de que haya agotado el pais semanal, deberá recoger el reloj deefectuoso ( como hace con el resto de promociones)y mandarnoslo. Le enviaremos en el plazo más breve posible (¿Van a usar la misma diligencia que con los pedidos?)relojes en correcto estado, para que se los entregue a sus clientes.
(¿por que no se los envian ellos directamente a sus suscriptores ya que otra veces ,como por ejemplo ofrecerles descuentos, les falta tiempo para comunicarse directamente con ellos?)

Un saludo.

 
At 23/10/07 15:48, Anonymous Anónimo said...

A nosotros hace unos meses nos mando GELESA (distribuidora de El Pais en Madrid), una hoja informativa diciendo que los regalos NO los cambiaban.
Yo lo tengo claro, reloj que no funcione, golpe seco, si no funciona,
le doy el telefono al cliente y que El Pais (o GELESA) solucione el problema.
A ver si ahora voy a tener que meterme a relojera (sin ganar nada).

 
At 23/10/07 19:33, Blogger Capitán Spaulding said...

Siempre que hacen una promoción de ese tipo ocurre la misma historia. Me he quedado un montón de veces sin poder comprar El País los domingos por la tontería de las pelis, las tacillas o los relojitos.

 
At 24/10/07 09:24, Blogger quiosquera said...

Vaya, compañeros. Veo que "en todas partes se cuecen habas" y que siempre, quienes sólo nos ganamos un 20% bruto, somos los que acabamos comiéndonos los marrones.
Hay que movilizarse e involucrar a las asociaciones para frenar esta locura. Los quioscos ya parecen El Corte Inglés en miniatura. Sinceramente, creo que no es esa nuestra misión.
Un saludo!

 
At 24/10/07 15:39, Anonymous Anónimo said...

quiosquera, si nos pagaran mas por dar los regalos (el 35% por ejemplo),y nos trajeran mas ejemplares, no me importaria que los periodicos dieran regalos , pero dar regalos sin ganar nada, que se agoten los periodicos, y los clientes se cabreen con nosotros (a mi me llegaron a decir que si no queria vender los paises para vender los relojes de estraperlo), pues ya estoy hasta el moño, la verdad.

 
At 24/10/07 15:40, Anonymous Anónimo said...

la del mensaje anomimo de arriba he sido yo, no me he dado cuenta de poner el nombre

 
At 23/11/07 20:10, Anonymous Anónimo said...

Buenos días,

hace un año abrí una librería especializada en 15 metros cuadrados muy bien situados en la calle Muntaner con Gran Vía... un año después continua siendo una ruina. Hoy creo haberme decidido a pasar de una librería de artes escénicas (que no vende) a un quiosco "fashion" (estamos en la entrada del gayxample: habrá que adaptarse al cliente): sólo libros y revistas (abstenganse comentarios del tipo: estas loco aún estás a tiempo no lo hagas... no puede ser más ruinoso que la librería). Al grano: necesitaría dos preciadas informaciones A. establecimientos de expositores para quioscos, B. listado de distribuidoras de premsa (revistas nacionales e internacionales). Muchisimas gracias. Disfruto con este blog.
Mi mail: circusland@hotmail.com

 
At 23/11/07 20:44, Blogger dalr said...

Hola Anónimo! Tienes todo nuestro apoyo. Muchísima suerte. Respondo así sobre la marcha a lo que pueda y hablo con el quiosquero para ver si él puede completarte la información.

Sobre los expositores, en los quioscos utilizamos unos especiales que por cierto son bastante caros. Le diré al quiosquero que te mande los datos. Otra opción es hablar con las distribuidoras. Muchas tienen algunos para promocionar los productos de algunas editoriales y son gratis. Otras los venden.

Respecto a las distribuidoras, ahora mismo el mercado de revistas, coleccionables y demás se lo reparten dos: SGEL y Distribarna (grupo Logista). Marina y Logística de Medios llevan prensa, pero también alguna revista. Creo que hay alguna otra distribuidora especializada en prensa extranjera (me suena Barnapress, pero no estoy seguro). Intentaré mandarte datos de contacto.

 

Publicar un comentario

<< Home