viernes, octubre 12, 2007

Un niño, una sonrisa

Anteayer, mientras estaba cobrando a un caballero, llegaron al quiosco una señora y su pequeño. El niño no tendría más de 5 años. Posiblemente, tuviera menos. Yo, metida en faena a penas los miré pero, de repente, la exclamación del peque me hizo volver la cabeza. Estaba allí, justo a mi lado, metido en el quiosco y mirando hacia el mostrador con cara de asombro. Era un "renacuajo" pelirrojo, lleno de pecas, con unos grandes ojos de color miel y una expresión viva y totalmente transparente. Sin dudarlo un instante me dijo: ESO ES UNBILLETE DE 100!!! A lo que respondí que, efectivamente, era un billete de 100 €.
Mientras yo seguía el “ritual" de rigor con los billetes de 50 ó 100 (que es pasar con discreción el bolígrafo detector) el niño seguía observándome. Al momento, y viendo mi acción, soltó: ¿por qué lo pintas? Yo respondí con una sonrisa “es que me gusta pintar”. El niño, al descubrir que mi pintada no había dejado huella en el billete, se quedó mirándome y, tras deleitarme con una gran sonrisa, concluyó: ¡ah, claro, lo haces por si es falso!
Ni que decir tiene cómo nos quedamos los tres (el señor, la mamá y yo). Nos miramos e intentamos no echarnos a reir pero fue inútil. No pudimos evitarlo. Soltamos una gran carcajada al unísono y tan sólo se me ocurrió decirle: señora: estamos salvados. Si “esto” es el futuro, creo que la cosa pinta bien.

2 Comments:

At 13/10/07 01:31, Blogger Conxi said...

Felicidades quiosquera. Me estaba empezando a preocupar por la ausencia de escritos en el blog. Qué ha pasado? No importa lo importante es que has vuelto y contigo el resto.

 
At 14/10/07 08:23, Anonymous Anónimo said...

KAWAII *0*!!! me caen mal los niños XD pero mira que a veces a uno lo sorprenden ^^

 

Publicar un comentario

<< Home