jueves, noviembre 08, 2007

Valentía hispánica

Cuando la Guerra de las Malvinas, más concretamente cuando la flota inglesa navegaba hacia su objetivo, un diario británico publicaba un comentario tal que así:
“Siempre hubo la duda si entre los argentinos predomina la sangre española o la italiana. Si predomina la sangre española morirán todos en las Folclan; si predomina la italiana, huirán”

Y es que los españoles hemos tenido siempre fama de arrojados y valientes. En nuestras tertulias, Superwaiter y yo coincidimos en que no podemos opinar sobre nuestros antepasados de siglos ha, pero en lo que se refiere a los españoles de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, el español medio tiene el mismo valor que Quiosquero, es decir, bastante cagón y tirando a mariconcete, dicho sea en el sentido más peyorativo que pueda darse a esta palabra. Y si alguna vez sacamos pecho es más producto de la soberbia y chulería que del valor.

El martes pasé por el médico de cabecera a recoger el parte de baja y solicité ayuda de Quiosquera para llevarlo a la gestoría que me tramita los papeles. Mientras Quiosquera los entregaba, yo daba vueltas a la manzana haciendo tiempo. Al doblar la primera esquina, el coche que iba delante se paró en el chaflán. Hube de maniobrar un poco para esquivarlo y me despisté. Crucé el paso de peatones cuando dos personas ya habían echado el pie para atravesar la calle. Uno de ellos me increpó a la vez que gesticulaba señalando el semáforo. No oí lo que dijo pero llevaba razón. Nada más cruzar, paré el coche y abrí la puerta para disculparme. El individuo todavía está corriendo.

España y yo somos así, señora.

3 Comments:

At 8/11/07 12:34, Anonymous Anónimo said...

Si es que la gente se piensa que, por lo que sea, te vas a liar a guantazos limpios. Bueno, las gentes nos pensamos...

Recuerdo la cara de asombro y desconcierto de un conductor que estaba aparcando, me paré a su altura, hice que bajara la ventanilla y le dije que la luz de marcha atrás la tenía fundida. A duras penas encontró las palabras para agradecerlo.

 
At 10/11/07 17:46, Anonymous Anónimo said...

interesante historia pero corrige ese "ha recoger" HOYGA

 
At 11/11/07 22:24, Blogger Quiosquero said...

Gracias anónimo, se me ha debido aspirar la "a".

 

Publicar un comentario

<< Home