miércoles, enero 02, 2008

Logística nos da la razón

Esta mañana he llegado al quiosco a las 6,10. Llevaba el almamóvil lleno de periódicos hasta los topes. Traía la ilusión de que mi vecino represaliado me dijera que su servicio era normal. Doble cagada. Él sigue sin servicio de Marina Press y yo he entrado en la lista negra de Logística de Medios que, no respetando la Tregua de Dios, me ha proporcionado 1 Periódico en catalán, 1 Periódico en castellano, 1 Sport y quincalla. En total 18 diarios. En el mejor de los casos voy a vender 7. Echo números. Siete diarios a 20 cts, 1,40€, menos 0,02 de recargo de equivalencia 1,38€ de beneficio. Por ello tendré que pagar 2,1779 + IVA 16% de portes, o sea, 2,47€. En definitiva, vender diarios de Logística de Medios me cuesta 1,09€.

¿Esto es robar? ¡No, por Dios! Esto es utilizar técnicas bancarias: intereses, 3,62; comisión de mantenimiento 12.

Estoy harto de definirme como indeciso, falto de criterio y cobardica. Logística de Medios ha disipado mis dudas. En adelante, las distribuidoras continuarán dándome por allá donde amargan los pepinos pero me habrán de violar. No tengo previsto facilitarles la tarea bajándome los pantalones.

Esta tarde nos informarán, creo, de que no hay ningún tipo de negociación en marcha y que las distribuidoras no están dispuestas a mover sus posiciones. Si consigo la palabra propondré lo siguiente:
1.- Denunciar la situación al Tribunal de la Competencia y emprender todas las acciones que nos permita la ley ya sea por lo civil o por lo criminal.
2.- Facultar a la Junta para que rescinda los contratos que tenemos con las distribuidoras que nos putean y pida la devolución inmediata de las fianzas.
3.- Mantener los quioscos abiertos vendiendo chicle, maní y caramelo y las publicaciones de distribuidoras que acepten entrar en diálogo si es que hay alguna.
4.- Crear una comisión que busque ideas para determinar a qué podemos dedicarnos los quiosqueros.

Pintan bastos.

28 Comments:

At 2/1/08 13:21, Blogger miguel said...

Soy un quiosquero de vizcaya y me solidarizo con vuestra postura. Aqui tenemos los mismos problemas y se supone que la Asociacion llevo a nuestra distribuidora de revistas (guinea-simo)a los tribunales y la situacion de los portes sigue igual.

 
At 2/1/08 14:33, Anonymous Anónimo said...

creo que si las papelerias y los esquiroles no tienen ninguna presion por parte de piquetes informativos lo que no vendemos nosotros lo venden ellos y ni las ditribuidoras ni los anunciantes de los perodicos se ven perjudicados por lo que pueden mantener el pulso indefinidamente es mi opinion

 
At 2/1/08 15:04, Anonymous Anónimo said...

quiosquero estaremos esta tarde en la asamblea pero seguramente me faltara valor para levantarme y decir que si nos bajamos los pantalones nos violaran cada vez mas y mas veces Si tuviera valor me levantaria y jugaria la razon de ser mas radicales EN ESTA VIDA SI ERES BUENO NO TE COMES NADA ASI QUE O VAMOS A LO SALVAJE O A VENDER CHICLETS

 
At 2/1/08 18:48, Anonymous Anónimo said...

de esquiroles nada, esto no es una huelga, digamos que es un cierre patronal. Somos autónomos,y punto, con intereses comunes con otros si se quiere pero esquirol es el trabajador que revienta una huelga en una empresa. En mi empresa no tengo otros compañeros, lo siento.

 
At 2/1/08 20:11, Anonymous Anónimo said...

si tienes que seguir cerrado para conseguir algo y el quiosco de la esquina de abajo hace tus clientes ya me diras, es como los taxistas yo no hablo de violencia sino de informacion

 
At 2/1/08 20:18, Anonymous Anónimo said...

se sabe algo de la reunión?

 
At 2/1/08 21:41, Anonymous Anónimo said...

la reunion?? aburrida salvo al hombre que casi le linchan jejeje
SIGO SIN VER NADA CLARO Y SIGO SIN UNA RESPUESTA CLARA.
TODOS SOMOS AUTONOMOS OK? PERO SI NOS UNIMOS EN UNA ASOCIACION ES PARA TIRAR TODOS DEL MISMO CARRO NO??
QUIEN NO ESTA ASOCIADO PERFECTO PERO QUIEN ESTA ASOCIADO Y NO CUMPLE CON LO QUE HA QUEDADO CON SUS COMPAÑEROS ....
SR. COLLADO QUE SE LES VA HACER????
XQ SI NO SE LES HACE NADA IGUAL LA PROXIMA VEZ NO COLABORO

 
At 2/1/08 21:50, Anonymous Anónimo said...

pero que han decidido, que pasará este fin de semana?

 
At 2/1/08 23:37, Blogger Quiosquero said...

Hubiera sido mejor que todo el mundo hubiera asistido.
De momento nos concedemos una tregua y el fin de semana venderemos normalmente.

 
At 2/1/08 23:52, Anonymous Anónimo said...

o montamos un burdel, o una churreria, u horchateria o similar.
por cierto todo este tiempo que no he podido vender prensa libremente el ayuntamiento me devolverá parte de los impuestos?, y con eso y con la compensación de Collado me voy a ir de vacaciones por lo menos a la plaza Urquinaona no?.
dadivaN zileF asi hemos pasado la navidad y Faustino Castro y su familia como lo habran pasado?.
Espero que con gastroenteritis aguda.

 
At 2/1/08 23:58, Anonymous Anónimo said...

cuidadin con lo que se comenta en estos menesteres, ya sabeis o deberiais saber que esta pagina la lee mucha gente, de los dos bandos y no hay por que dar mas informacion que la estrictamente necesaria, sin entrar en detalles, si empezamos ha hacer comentarios de que yo no estoy de acuerdo, o yo no lo volveria a hacer, o yo no lo volvere a secundar, cabe la posibilidad que la mafia tome nota.
Oido pues.
esto es como el poker, no hace falta enseñar todas las cartas para jugar.

 
At 3/1/08 00:06, Anonymous Anónimo said...

De la publicidad se ha dicho algo?

Por que unos pagamos portes y otros no los pagan?

 
At 3/1/08 06:06, Anonymous Anónimo said...

QUE HAY DE LOS PROMETIDOS 8000 EUROS A COBRAR ANTES DE FIN DE AÑO POR LA PUBLICIDAD DE CEMUSA???

 
At 3/1/08 10:34, Anonymous Anónimo said...

Hola amigos, soy quiosquero desde niño y tengo 52 años, mi abuelo ya era quiosquero, he sido presidente de ACAD, dimiti hace unos siete meses, y ahora colaboro con ADI, conozco a Pedro Collado desde hace decadas, fui de los primeros en abandonar la Asociacion de SANT PAU, por que me duele que me jodan las distribuidoras pero mucho mas que me joda el que me ha de defender, era y es intolerable el contrato de publicidad y de cambio de quiosco que se firmo en su dia, lo sabeis todos pero tragasteis, la asociacion a estado treinta años sin hacer nada y tragasteis, y ahora ni siquiera os preguntais porque del cambio. Mientras tanto otros compañeros lucharon y sufrieron, por conseguir publicidad rentable y pagarse su quiosco sin contratos invisibles, buscar productos nuevos para mejorar las arcas del quiosquero, prensa gratuita, prospectos, revistas, atipivos,etc etc ( un año sin prensa ninguna para 15 quiuosqueros, Pedro Collado a favor de las empresas y intentando joder aun mas a los quince quiosqueros, si todos hubieramos ido a una tendriamos toda la prensa gratuita y una central de compras, algo mejor iriamos), Huelga para tener tabaco en los quioscos, Pedro Collado pone anuncios y Hace octavillas contra esta huelga, se gana y es el primero en poner maquinas de tabaco, etc, etc, etc.......

Y aun os atreveis a llamar esquiroles a algunas de estas personas.

Y a pesar de todo estoy de acuerdo en que se ha de hacer algo y fuerte, pero quiero que se haga bien, sin personalismos, sin personas de dudosa adscripcion, con inteligencia eligiendo la accion mas beneficiosa para nosotros, con objetivos claros y de futuro, con planificacion y con unidad.

Yo no he hecho cierre, porque no se me ha informado, porque no he participàdo, porque no me fio de Pedro Collado, porque tengo miedo de que si fracasa nos va a joder mas a todos. Y aun asi si, y asi lo he comunicado estoy dispuesto a participar con mis compañeros, si se me informa, me dejan participar, y se actua democraticamente. Acordaros para siempre que la unidad es para siempre, no solo cuando interesa a algunos. Nunca mas actueis contra un compañero aunque os lo diga vuestra asociacion, nuestro enemigo no son los quiosqueros.

A dia de hoy que yo sepa la unica Asociacion Que no a sido invitada a participar es A.D.I

NO estoy preocupado del todo, si esto fracasa por mala planificacion, porque estamos tan mal que volveremos a petar y mas fuerte, actualmente el problema no es solo el porte, es un sistema obseleto y no revisado nunca en la comercializacion de la prensa, ¿ De que servira que te quiten el porte si puedes estar 50 años sin que aumente el precio del diario, o incluso te lo pueden rebajar a 0.10€, o regalar 5 revistas juntas, etc, etc,.... Solo nos salvaremos cambiando el sistema de obtener beneficios, buscando productos nuevos fuera del monopolio actual, buscando soluciones con los editores honestos para salir de este marasmo.

Bueno lo siento me e alargado mucho, pero es que estoy muy cabreado.

Manuel Soriano

 
At 3/1/08 10:58, Anonymous Anónimo said...

Amigo Manolo: en lo unico que creo que has acertado en tu comentario,es que como tu bien dices creo que de lo unico que oos habeis preocupado siempre es de buscar soluciones.... lo malo es que siempre lo habeis hecho como tu bien dices para 15 ,o quizas menos . por cierto ¿quien a cobrado de tus famosas alternativas ?. y con respecto a que estuvisteis sin prensa 15 vendedores ja ja ja ja dejame que me ria pues te dire , que a los unicos que les falto prensa fue a los que nos desaparecian los paquetes cada mañana durante el espacio de tiempo que tu muy bien indicas . un saludo COMPAÑERO , Y gracias por estar unido a tu colectivo en estos momentos. pd. menos mal que solo sois 15

 
At 3/1/08 11:45, Anonymous Anónimo said...

ADI...ACAT....HOSPITALET....SANCHO.
Soriano definite de seguir asi vas a dejar el abecedario sin letras estas con todos menos con tu colectivo o es que este ultimo no te aporta nada?

 
At 3/1/08 11:47, Anonymous Anónimo said...

ADI...ACAT...HOSPITALET...SANCHO.
Soriano definete de seguir asi vas a dejar el abecedario sin letras estas con todos menos con tu colectivo o es que este ultimo no te aporta nada?

 
At 3/1/08 14:17, Anonymous Anónimo said...

Parece que según ADI os reanudan el servicio a partir de mañana. Parece que es versión oficial que les han dado los distribuidores tras las conversaciones que han mantenido estos días intentando poner aquello que ha faltado por doquier CORDURA

 
At 3/1/08 14:28, Anonymous Anónimo said...

Muy buenos dias a todos y feliz año nuevo.
Ayer fui a la reunión y la verdad es que hubieron muchas cosas que no entendi y otras que sé que jamás entenderé hace 1 año y 4 meses que me metí en este mundo, ni que decir tiene que sigo pagando el traspasazo ( dos prestamos sobre el quiosco. Del quiosco vivmos mi familia y la de mi madre y aunque en mi cuenta sólo veo nº rojos el fin de semana cerré. El lunes no cerré 1º porque necesitaba el dinero y 2º porque yo en la asamblea vote si al cierre del fin de semana, nadie dijo nada de alargarlo y no me pareció que fueran las formas.
Ayer hubo momentos en los que sentí vergüenza ajena y no me refiero al momento que aquel sr. que no se muy bien quien era fue expulsado de la reunión, me refiero a la gente que no dejaba hablar a los compañeros que no pensaban igual o que por motivos x no habian secundado el cierre.
A mi me han educado en el respeto, no sabemos si lo que esa persona va a decir nos interesa o no y pienso que todo el mundo tiene derecho a pensar libremente y a opinar porque también son sus negocios, ¿y si sportan un dato que nos interesa?, y si tienen una idea mejor?, si no dejamos hablar todos podemos estar perdiendo puntos de vista importantes.
No tengo muy claro donde nos va a llevar el retirar ciertas cabeceras porque todos sabemos que hay gente que va a seguir vendiendo.
No sé si este blog lo lee alguien de la junta pero seria bueno que se hicieran carteles anunciando la retirada de las publicaciones igual que se hicieron para el cierre.
Y puedo seguir retirando publicaciones pero mi economis es muy débil y no sé cuanto tiempo podré estar así, aguantaré hasta donde pueda porque para mi lo primero es mi hija y el bebe que viene en camino si las medidas empiezan a impedir que mi hija se lleve el mejor filete del mercadoa la plaza me va a dar igual como se pongan los compañeros y lo que me llamen pero yo abandanoré.
En mi zona abrieron 5 quioscos y el mio en medio cerrado, de estos 5 seguro que estan asociados 3, 1 no lo sé y el otro seguro que no; muchos clientes han volado al quiosco de abajo, mala suerte, pero si se consigue algo ¿también van a disfrutar de estos beneficios?, porque todos tenemos que comer , todos tenemos facturas, familias y obligacionesy muchos hacemos el esfuerzo; la verdad es que ayer me desinflé un poco poe¡rwue pensé que habrian buenas noticias...
Tambien hay algo que no entiendo: SGEL no cobra portes ¿por que se la va a boicotear?
SAde y Distri se fusionaron pero el género lo empieza a traer Sgel (Hola, Lecturas, y la última el Mia), hoy el repartidor me ha dicho que como sigan así lo trasladan de SADE a SGEL.
Por cierto y el cheque de cemusa alguien sabe para cuando es?, porque la última vez que pregunté me pareció entender que la asociación no habia recibido el dinero por parte de cemusa.
¿alguien tiene una linterna para echar un poco de luz?
Cris

 
At 3/1/08 15:13, Anonymous Anónimo said...

Cada uno es libre de opinar lo que quiera y asi debe ser, creo que he dicho las cosas bien claras. En cuanto las acusaciones evidentemente hechas desde el anonimato pura valentia, yo puedo demostrar donde compro mis diarios, es posible que tu que entiendes tanto de eso, no puedas demostrarlo como yo.

En cuanto a lo del abecedario, que quieres que te diga, espero encontrar la letra pero no me quedare en ninguna que no haga bien las cosas, porque al igual que en politica yo no tengo color voto al que creo que lo hace bien y no me defrauda, y si no hay ninguno pues ninguno.

Las ventajas de las asociaciones donde he estado,las reciben muchos quiosqueros y me gustaria que hubiieran sido mas, por ejemplo el tabaco, lo habeis recibido todos, la prensa gratuita fuimos mas de 100, y en lo que fuimos menos pero estoy mas orgulloso, es endesenmascarar el contrato basura de la publicidad donde hasta pasado 12 años no habeis empezado a cobrar, y aun no lo habeis hecho y ademas habeis pagado el quiosco siendo mas dos veces como minimo, pura inteligencia, sigue asi, y hasta enesto se han beneficiado todos los quiosqueros, o crees que sin nuestras acciones os hubieran subido la publicidad. Me gusta porque eres listo, y seguro que me podras decir en que te has beneficiado y beneficiado a los quiosqueros de la asociacion que adoras, que supere ala de mis compañeros de asociacion.

Por ultimo, habre cambiado muchas veces de asociacion, pero estoy tan arruinado como los demas quiosqueros de a pie, yo no tengo granjas ni plebendas, si cortes de suministro exajerados.

Espero haberte aclaradoa algo

Manuel Soriano

 
At 3/1/08 15:31, Blogger dalr said...

Como siempre, os agradezco muchísimo vuestros comentarios. Estoy convencido de que todos tenemos motivos de queja sobre las distintas asociaciones, compañeros o personas concretas del sector. Y evidentemente habrá que sentarse algún día a resolver las cuentas pendientes. Pero creo que ahora tenemos algo más urgente que hacer y es defender nuestra forma de vida.

Por primera vez en mucho tiempo hay una posibilidad de que la mayoría vayamos juntos de la mano en algo que nos afecta a todos. Habrá tiempo de pasar cuentas, pero ahora mismo hay compañeros que tienen sus expositores vacíos y creo que, por respeto a ellos, debemos centrarnos en buscar soluciones.

Sabemos que hay temas en los que nunca nos pondremos de acuerdo. Apartémolos temporalmente y centrémonos en los que sí podemos.

Como muy bien ha dicho mellamolaura éste es un foro público y cualquiera puede leer lo que hablamos. Ahora leen desunión. ¿Podemos encontrar un punto de apoyo común desde el que hacer palanca?

En breve colgaremos alguna cosa sobre la reunión de ayer.

 
At 3/1/08 16:02, Anonymous Anónimo said...

REPITO ALGUIEN SABE ALGO DE LOS 8400 EUROS PROMETIDOS PARA ANTES DE TERMINAR EL AÑO DE LA PUBLICIDAD??????

 
At 3/1/08 18:18, Anonymous Anónimo said...

Hola, llevo dias de espectadora y la conclusión a todo lo que voy leyendo es que mientras no haya un único frente, la batalla está perdida... y las distribuidoras cada dia mas fuertes y seguras de poder hacer lo que quieran.
Lo primero es decir que no he cerrado por:
1.NO pertenezco a ninuna asociación que me respalde si hay represalias de las distribuidoras (Tengamos en cuenta que una gran parte de los puntos de venta repartido por pueblos de la periferia no han pertenecido nunca a ninguna asociacion), pero veo que a los asociados tampoco les soluciona mucho serlo.
2.Me enteré del cierre el sabado y fué por "una circular de Marina Press"
Pero es que no se han puesto de acuerdo ni en el motivo del cierre, mientras unos hablan de la publicidad, otros están hablando de la disminución de los margenes, y los demás de los "trabajos auxiliares". Por cierto ... me parece que firma Cris, eres nuevo y ¿NO PAGAS PORTES DE SGEL???? si es el que más factura! explicame que cláusula tienes con ellos, porque a mi me sangran 37.15€ + iva cada semana.

 
At 3/1/08 19:02, Anonymous Anónimo said...

Quiosquero, queria hacer un comentario a tu entrada ¡Que no decaiga! de las 16.11 de hoy..... y... ¿por qué la has borrado? Si te parece bien me contestas, de todas formas ahí va mi comentario.:
Yo tampoco entendí lo del 7,5% porque un inspector me dijo hace meses que la rebaja que nos ofrecian era bastante más y el Collado no ha dicho nada y hoy me han asegurado que era cada año el 7,50% durante tres años?????? alguien tiene idea de que esta pasando????
La verdad es que lamento no tener el coraje que tu tienes para hablar en publico, pero yo me corto y por eso me callo.
Ether.

 
At 4/1/08 03:01, Anonymous Anónimo said...

Toro Azul debe ser el toro de España y el Azul por su adhesion inquebrantable al regimen

 
At 4/1/08 09:49, Anonymous Anónimo said...

contestando a nereida; cuando hice el traspaso del quiosco la única distribuidora que me mantuvo las condiciones del antiguo propietario fue SGEL, el anterior quiosquero no pagaba portes a ninguna distribuidora. Yo pago a todas menos a SGEL y la que más me sangra es SADE con 33 euros y pico.
No sé supongo que tuve suerte o les cai en gracia, la verdad es que pensé que SGEL no le cobraba a nadie... inocente que es una, pues nada otr al saco de las que roban ( a parte de los devoluciones).
Un saludo
cris

 
At 13/1/08 22:44, Anonymous Anónimo said...

Hay alguien que posee experiencia, 52 años no son pocos, estaba en un lado y después en otro, pero siempre en una posición, que no es la de un simple asociado, pero el caso, es que cuando estaba en un lado no se hacia nada, y cuando esta en otro, tampoco, excepto claro esta, hablar, de lo bueno que es el y los malos que son otros.

 
At 13/1/08 23:00, Anonymous Anónimo said...

Lo puse en otro bloc, pero lo repito.
Se me ofreció la publicidad que no es la de Cemusa.
Yo pregunto:
Y el pago del consumo eléctrico.
Nada, nada, no te preocupes, no se paga.
Y si me descuido, pues nada, a robar corriente del alumbrado publico, y a no declararlo ha hacienda, que lo perdonan todo.
Y si rompo el contrato con Cemusa:
Nada, nada, no te preocupes, no te pueden hacer nada, y si pasa algo nuestro abogado lo arregla.
Ahora resulta que, Cemusa denuncia por incumplimiento de contrato, y el abogado, pues no se, de la junta alguien se desmarca, y dice que el no tiene la culpa, pero bueno esperemos que la empresa demandante sea como el ayuntamiento y hacienda y lo perdone.
Todos los que cambiaron de publicidad, no los que la vendían, podrán verificar lo que digo.

 

Publicar un comentario

<< Home