martes, diciembre 18, 2007

¿Popularidad?


La popularidad es una pejiguera. He pasado 55 años viviendo en el anonimato sin queja alguna pero basta con que uno se asome a la banda ancha y escriba cuatro tonterías para que los paparazzi no lo dejen tranquilo. En los últimos tiempos hemos aparecido en el Mundo de Catalunya, El Periódico, BTV, etc. (en este caso, etc significa “en ningún sitio más”) y ha sido llevadero pero el que una cadena de televisión utilice tu fama para hacer campañas navideñas de “si bebes no conduzcas” pasa de castaño oscuro.

Circulaba en mi Ferrari descapotable cuando, a la altura del Arco del Triunfo, me detuvo la Guardia Urbana.
- Estamos haciendo un control de alcoholemia. ¿Le importaría participar?
Eran las 12,30. El efecto de los carajillos matutinos ya se me había pasado y todavía no había empezado con el aperitivo, así que no puse incoveniente. Aunque, por otra parte, me parece que tampoco podía negarne.
- Es para la campaña de navidad. ¿Podemos filmarle?
¡Mierda! No me había fijado en la paparazzi que, micrófono en ristre, esperaba en la acera junto al tío de la cámara. Lo entendí. Seguro que, nada más verme, debió gritar:
- ¡Es Quiosquero! ¡A por él!
Y es que me pasa como a Quevedo: Hasta por el casco me conocen.

La presencia de las cámaras me puso nervioso: no estoy acostumbrado a actuar gratis. Hasta tuve problemas para pelar y colocar la boquilla en su sitio.
- Cero, cero.
Me dio la sensación de estar rodando el anuncio de San Miguel.
- ¿Ha bebido algo? – oí que me preguntaba la del micro.
- Salvo un café, nada –respondí mientras ella acababa la frase: “aunque por el resultado ya se ve que no”.
- ¿Le parecen que estas campañas son efectivas?

De repente me volví “parafrásico”. Mientras intentaba decir una cosa noté que estaba diciendo otra. Ni me acuerdo de lo que dije. Sí sé que quería decir que estas campañas no sirven para nada, que en las únicas personas que hacen efecto son en aquellas que ya están sensibilizadas y nunca cogen un volante después de unas copas, que en vez de poner anuncios ensangrentados quizá fuese más efectivo dar lecciones de cómo se debe conducir, que si hubiese un buen transporte público cogeríamos menos el coche, que...

Aquella noche me llamó mi hermana.
- Oye, ¿has salido en televisión diciendo que los controles de alcoholemia son buenos si sirven para concienciar a los conductores?
- ...
- Es que Miguel ha entrado en la cocina diciendo “¡Mamá, mamá. He visto al tito en la tele... y lleva barba!
¡Que vergüenza! Pensar que han podido verme en mi pueblo diciendo tonterías...

3 Comments:

At 18/12/07 15:15, Blogger Juan Manuel said...

¡¡¡¡¡¡QUIOSQUERO SUPERSTAR!!!!!
Lo que me he perdido, chico!
Nada, que me habría encantado verte en la tele... La próxima vez "negocias" con los paparazzi que te den la hora y el programa de emisión de la entrevista, hombre! (Y avisas a los amigos, claro...)
Si no aceptan el trato, pues te niegas a que te fotografíen amparándote en el derecho a la intimidad y todo eso...
Y si aceptan, pues pones la mano por derechos de imagen, claro, que un quiosquero famoso y popular como tú, tiene derecho a sacarle un rendimiento... o no?

 
At 19/12/07 22:11, Blogger caballo_rojo said...

Compañeros, solidarizaros ante los cortes de servicio de Marina Press.
Somos vendedores de prensa, no peones de ajedrez.
Unámonos! solo así ganaremos la batalla!

Gracias

Caballo_rojo

 
At 19/12/07 22:49, Blogger Josep said...

Aunque no venga a cuenta el comentario te lo voy a dejar.
¿No os preguntabais si ellos moverían ficha? Pues ya la han movido, en principio enviando aleatoriamente cartas intimidatorias a los quiosqueros de barcelona.

En principio sientes incredulidad cuando recibes una misiva de este tipo y de la forma que te la mandan, un motorista sin identificación te pregunta tu nombre, firma aquí (te dice) y te da una carta con misiva de Marina Press que reza así:

Barcelona a 19 de diciembre de 2007
Apreciado cliente/a:

Durante estos últimos días hemos podido constatar de forma fehaciente que Usted no está poniendo a la venta cada día, le rogamos se sirva pasar por nuestras instalaciones en la Calle Cuzco 43-45, 08830 de Barcelona, desde la 07:00 hasta las 13:00 horas, para adquirir las publicaciones del día.

Esperamos entienda que nos hemos visto obligados a tomar esta medida debido a la incertidumbre comercial que nos plantean sus actuaciones diarias y siempre con el objetivo de darle el mejor servicio posible dentro de las circunstancias actuales.


Reciba un cordial saludo.

MARINA PRESS DISTRIBUCIONES, S.L.


Dídac Soto Padilla

Director General.
....Y siempre con el objetivo de darle el mejor servicio posible (pues si esta es la manera que tienen de dar el mejor servicio, que baje Dios y lo vea).
Bueno en principio mañana no tendré prensa que vender, por lo menos una parte de ella, desde la Asociación aseguran que están dando pasos para solucionar el problema, esperaré a ver que pasa mañana.

 

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