jueves, abril 17, 2008

¡La Virgen de la Cueva!

Luís Yáñez encabezaba la delegación de Sevilla en el Congreso de Suresnes, aquél que elevó a Felipe González a la Secretaría General del PSOE, mediante lo que Pablo Castellano bautizó como Pacto del Betis. Con el devenir de los tiempos, Yánez ocupó distintos cargos en el partido hasta acabar, en 1991, como presidente de la Comisión organizadora del V Centenario del Descubrimiento de América. Una reproducción de la Victoria zozobró por dos veces en el Guadalquivir. Corrió por entonces un chistecillo que lo presentaba en la botadura de la nave. Uno de los asistentes se dirigió a él:
- Presidente, parece que zozobra.
- Más vale que zozobre que no que zofalte –le contestó Yánez.
Por este motivo y por otros, Luís Yánez fue considerado como el gafe de los primeros gobiernos del PSOE.

El gafe del gobierno actual debe ser Zapatero. El año pasado, con el Barça líder destacado de la liga, el presidente del gobierno apostó por el campeonato del equipo culé, y el Barça se desfondó. Una de las primeras medidas que tomó su primer gobierno fue suspender las obras del PHN (trasvase del Ebro), y hemos tenido la mayor sequía que se conoce. Un gobierno, todavía no formado, tuvo que tomar la determinación de que el Ebro hiciera una “aportación” (de ningún modo, trasvase) para paliar la escasez de agua en Barcelona, y se pone a llover.
Lo peor es que el gafe de Zapatero me ha gafado a mí también.

Siete minutos de mi vida esta mañana.

Empieza a llover. En previsión, Salva no ha sacado los cartones pero sí los expositores. Operación resguardo. Tengo dicho que no me pongan en el expositor publicaciones que sobresalgan por la parte de arriba, pero que si quieres arroz, Catalina. Marie Claire 2 y Guía del Niño se enganchan el toldo. Ni palante ni patrás.
- Me cobre La Vanguardia.
Billete de 5 euros. Sigo intentando desatascar el atasco.
- Llevo prisa.
- ¿Me sujeta un momento la artillería, por favor?
Me la sujeta. Previamente ha plegado el paraguas y lo deposita sobre El Jueves. Esperanza Aguirre no esperaba la ducha fría y se estremece.
Le doy el cambio y finalizo la operación resguardo.

Atacan a la vez Marina Press y sus promociones, Sadibarna con Sapiens encartonado, esturreo de películas chorras y, menos mal, Carlos Ruiz Zafón y El Juego del Ángel, y SGEL con pilas enormes de cartones que, una vez colocadas en el interior del cortijo, me dejan un cuadro de medio metro de lado para moverme.
- Una tarjeta de metro de diez viajes.
- Siete veinte.
- Se lo doy en calderilla. Cuente.
¡Cincuenta y tres monedas!
- Me cobra Público.
- Camel.
- ¿Me puede dar una bolsa para el agua? –el de Público-.
- Para agua sólo tengo un cubo –contesto-.
- ¡Ah, no! Para el periódico.
- Entonces, sí.
- Señor Quiosquero, las llaves de la peluquería.
- Marca.
- ¡Oiga, tiene los periódicos mojados!
- Y más que los está mojando usted con el paraguas.
- Perdone.
Cierra el paraguas y el pararrayos apunta directamente a Le Monde que acaba empapado.
- ¡Hombre, que el agua nos la mandarán los franceses desde el Ródano pero no envuelta en papel de periódico!
- ¿Dónde está la iglesia de la Inmaculada?
- ¡Momento!
- Es que llevo mucha prisa.
- Entonces tira hacia arriba que el Señor guiará tus pasos.
Me parece que se ha ido cabreado.

10 Comments:

At 17/4/08 14:52, Blogger Juan Manuel said...

Quiosquero: eres único...
Vaya con el chaparrón que nos ha caído... A mí me ha pillado cuando volvía del café de media mañana, y suerte que el trayecto es de media manzana escasa, pero lo suficiente para entrar en el despacho "pelín empapao"... Vete a saber si el "mini-trasvase" del Ebro no queda cancelado... o alargado, claro, porque no tengo noticias de que haya llovido por Valencia...
Bueno, pues eso, que nos vemos mañana...
Y por aquí, pues qué te voy a contar... Acabo de volver de comer y ha salido el sol!!!!!!

 
At 17/4/08 15:39, Blogger Rubén said...

Deberiamos buscar un pacto o algo similar para que sólo llueva de ocho de la tarde a seis de la mañana.
Esta madrugada a eso de las tres ha caido una tromba gorda aquí en Sevilla y para hoy teníamos anunciado tela de agua. Todo recogido,todo amontonado bajo plásticos y ni una gota, usté.

Ojalá fuera siempre así, con la lluvia siempre nocturna.

 
At 17/4/08 15:45, Blogger Unknown said...

Yo me lo sabía con "más vale que zozobre que no que fafalte"... pues hoy en Moscú ha nevado después de varios días de temperaturas casi veraniegas... y eso que nosotros no necesitábamos una aportación temporal de nieve... ánimo Quiosquero!!!!

 
At 17/4/08 15:50, Blogger Quiosquero said...

¡Elena, hija! Y yo que estaba la mar de ufano pensando que quien me leía desde Moscú era el KGB...
No pases frío.
Un abrazo.

 
At 17/4/08 17:06, Blogger Moixarnons said...

JOJOJOJOJOJjooo joojota!!
Siempre me rio un montón pero lo de hoy es GENIAL!
Gracias por alegranos el día!!!
Un abrazo!!

 
At 17/4/08 19:55, Anonymous Anónimo said...

Simplemente odio los días de lluvia no sólo porque se moja el género si no porque la gente está de mala gaita.
Viene un señor con una sombrilla de la playa y me paga dos diarios. Sin cerrar su sombrilla se agacha y cae el diluvio universal encima del País, La vanguardia, El Periódico y las revista intelectuales. Se le dice al Sr: -Hombre caballero que me inunda la prensa.
-a si pues deme los dos euros que ya no la quiero.
-Aquí tiene y que pase vd. un buen día.
Al rato viene una Sra con cara de mala leche.
-El otro día me vendió una revista que ya tenía.
-No, vd. compró una revista que ya tenía.
-Es que vd me dijo que era la última que le había llegado.
-Seguro, sólo tengo expuestos los últimos nº de las revistas que mellegan (creo que era la revista de moda del Hola).
-Pero yo ya la tenía (insiste)
-Vamos a ver Sra si usted no sabe lo que tiene en casa como lo voy a saber yo.
-Pues se la traigo y me la cambia porque tengo su bolsa.
-No me la traiga porque no se la voy a cambiar, yo no sé si compró aquí la revista y las bolsas que tengo son de propaganda y las tiene la mitad de los quioscos de Barcelona.
-Pues hay más quioscos.
-Si, y vd es libre de comprar donde quiera pero asegúrese de que no lo tiene primero.
Después llega Marina, que no selñleva las promociones ni hoy ni mañana, comol!!!!. De eso ni hablar o jueves o viernes porque si no no me entra en factura. Pues he tenido que discutir con el repartidor y he acabado por llamar a Marina,, al final se la ha llevado.
Sade; otra pelea. Paquetes mal atados y género desparramado y mojado.
En fin... espero que mñana no llueva.
Cris.

 
At 18/4/08 09:49, Anonymous Anónimo said...

Quiosqui!
Haz tardado pero ya estas de vuelta

q divertidO!

 
At 18/4/08 12:46, Blogger Quiosquero said...

¡Caramba, Cris! ¿No has pensado incorporarte al mundo de la literatura?

 
At 20/4/08 12:22, Anonymous Anónimo said...

Puf quiosquero seria incapaz de llegar a tu nivel.
Cris

 
At 23/4/08 14:12, Blogger Alef-thau said...

Huy, huy, huy pero como me tratais a los clientes XDDDD.

-¡Dame 25 ctmos de gominolas!.
Cojo servilleta y 5 gominolas, se las doy, con las pinzas en una bandeja. Las coje con la mano y tira la servilleta al suelo mientras me dice
-¡Dame una bolsa para meterlas!.-
- No hay bolsa, no tengo bolsas.
-¡Pues no las quiero!.
- Pues me parece muy bien, dejalas ahí pero una vez tocada las gominolas no se pueden devolver y el dinero tampoco(es un chaval de 20 tantos, no un niño, para tener un poco de cabeza).
- Te voy a denunciar a la policia....
- y tu vas al profe por maleducado, por favor anda crece un poco....

Yo a quien me moja los peiodicos se los lleva mojados y que no se le ocurra decirme que no se los lleva XDDD, que vamos, lo que me faltaba y en esto de la lluvia por aqui lo tenemos casi al dia jejeje yo ya tengo el cartelito preparado de: ¡Por favor, cierren los paragüas, bajo el alero no se mojan!....

Lo dicho los estais malcriando con tantos mimos, asi vienen como vienen después a otros lados. :-)

 

Publicar un comentario

<< Home