viernes, mayo 02, 2008

El Dos de Mayo

Hace 200 años que un grupo de madrileños curiosos se reunió en la Plaza de Oriente para ver como los franceses trasladaban a la familia real a su “destierro de Bayona”. Francisco de Paula, benjamín de la familia, se había levantado de mal humor y le jodió que los gabachos intentaran introducirlo en una carroza a pesar de que él no tenía ganas de viajar. Francisco de Paula rompió a llorar.
- ¡Que se nos llevan a los príncipes! –gritó alguien entre la muchedumbre.
Y se armó el “Dos de Mayo”.

En abril de 2004, Natas Sorbes mandó a su General Anthony Martin a reprimir a Quiosquero por haber presentado su candidatura a Príncipe Sindical de la empresa, en unas elecciones que deberían tener lugar el Dos de Mayo. El pueblo no grito ¡que se nos llevan a Quiosquero!, ni apareció entre ellos un Andrés Torrejón cualquiera. Quiosquero partió hacia su exilio permanente en Bayona.

El Dos de Mayo de 2005, con la corbata en los pabullos (o al revés), Quiosquero abría por primera vez la persiana de su quiosco. Hoy, por tanto, cumplimos años.

Tres años de quiosco no es tiempo suficiente para considerarse un experto pero, en nuestra mili particular, hemos jurado bandera. Ha sido un trienio larguíiisimo donde se han alternado el sufrimiento (físico) y la satisfacción (moral), con un rendimiento positivo en el trapicheo, acompañado de un enriquecimiento personal enorme.

Desde transmitimos nuestro agradecimiento a nuestros clientes, que son, en definitiva, quienes nos permiten continuar al pie del cañón, y a todas las personas que nos apoyaron y nos levantaron la moral cuando vinieron mal dadas.

9 Comments:

At 2/5/08 17:20, Anonymous Anónimo said...

Felicidades!
Lila (antes Eurofer)

 
At 3/5/08 08:53, Anonymous Anónimo said...

entrad aki!
img246.imageshack.us/img246/3234/46213590uw2.jpg


Aun no te cansas del abuso?
Tu trabajas para el distribuidor?
O el distribuidor trabaja para ti?


Imprime, recorta y reparte.
Pasa la voz.

 
At 3/5/08 13:48, Anonymous Anónimo said...

despues de estar varios dias siguiendo esta pagina e llegado
a una conclusion
1-Las asociaciones que nos estan representando ninguna esta por la labor de solucionar nada al contrario haber quien hace mas daño alvendedor
2-parece ser que no estan por la labor de llegar a ningun acuerdo entre ellas sino al contrario haber quien puede mas
3-cada una de ellas se piensa que es la mejor y en realidad solo les interesa el poder y el trafico de influencias
4-estan destruyendo el sector y encima se creen insustituibles, cualquiera de las asociaciones sus mandatarios llevan toda la vida al frente
5-creo quea llegado elmomento de que las bases se planteen de una vez por todas la conveniencia de prescindir de ellas y formar una asociacion abierta a todos los vendedores y sin pensar en nada mas que no sea el bien del vendedor con informacion de la realidad y soluciones a los problemas que actualmente nos estan llevando al fin de esta porofesion
es una pena pero con lo que tenemos actualmente es elfin de todos nosotros, hablemos claroy sin miedos

 
At 4/5/08 22:50, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el blog!
En un plisplás me acabo de hacer una idea de los gajes de su interesante oficio. Ahora les miraré de manera más cómplice...

 
At 5/5/08 08:32, Anonymous Anónimo said...

Apreciado anonimo,
ADI nació hace apenas 3 años, no nació como asociacion en sus inicios, sino como la evolucion de una plataforma desarrollada por tres quiosqueros independientes que pretendian crear una union entre las asociaciones o grupos importantes existentes en ese momento: Sant Pau, ACAD, L'Hospitalet, Ramblas, Sancho y Colegio de Periodistas con la unica finalidad de negociar con distribuiodres un "acuerdo marco" que puedes consultar en la web de ADI www.adi-cat.info

Al negarse a participar Sant Pau, Ramblas y por mimetismo el Colegio la única forma de dar cabida a los quiosqueros independientes que quisieran participar en dicho proceso fue crear una asociación nueva (que no era ni de lejos algo que se tenía en la cabeza en esos momentos). La evolución de esta, ya lejos de pensar que se pueda negociar algo con los distribuidores es ADI.

Decir que los quiosqueros que han trabajado altruistamente durante tres años para que ADI se convierta en la realidad actual pretenden sacar "tajada" o posicionarse en el poder es de un desconocimiento insultante.

Espero haber contribuido a darte un nuevo enfoque.

 
At 5/5/08 10:19, Anonymous Anónimo said...

Hola haddock, me gustaria si puedes me disipes unas dudas:
El Sr. sancho , y su empresa forman parte de ADI?
Manuel Soriano no fue uno de los participes , y culpable del reparto de prensa gratuita para 15 previo cobro?.
No es cierto que la mayoria de asociados que tiene ADI son los puntos de venta del sr.Sancho,y que los vendedores independientes que tu dices son 5 o 6 , y en su mayoria gente que se acaba de incorporar al sector , y que desconocen quien es quien , y los problemas del sector, y por lo tanto os es sencillo manejarlos?

ES cierto como pude leer en este blog dias atras que ADI la dirige el sr . Sancho (esplotador de puntos de venta ),( padere de la prensa gratuita en Barcelona), y un conocido constructor de kioscos?

por ultimo me gustaria que me explicara si puede porque en los puntos de venta de sus asociados se hartaron de vender durante los dias de cierre, sabiendo lo que le estaban haciendo al vendedor de prensa de Barcelona,y contradiciendo su nuevo pregon de unidad ?.

 
At 5/5/08 10:37, Anonymous Anónimo said...

¿ ALGUIEN SABE , COMO SE HACE EL POLLO A LA PANTOJA?

-SE COJE EL POLLO , Y SE METE DENTRO DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA....

Y CUANDO LO SACAS , SALE RICO , RICO , RICO..........

 
At 5/5/08 10:56, Anonymous Anónimo said...

Hemos vuelto a las andadas, asi que lo siento quiosquero, creo que tu no tienes la culpa,pero me despido nuevamente de la pagina.

PD. No deberias permitir acusaciones desde el anonimato, de nadie. creo que es una forma de difamar cruel y sin posibilidad de defensa.
Adios.

 
At 5/5/08 11:14, Anonymous Anónimo said...

haddock estaba preguntando , en base a lo que habia leido durante estos dias ,no afirmando.
siento te sientas ofendido.

 

Publicar un comentario

<< Home