miércoles, enero 21, 2009

Lectura clara

Desde estas páginas nos quejamos a menudo de lo poco que las editoriales y distribuidoras tienen en cuenta las dificultades del quiosquero. Van a lo suyo y les importa un pimiento los problemas de los demás; por eso mismo deberíamos (debería yo) valorar cuando detectamos que un cambio, por insignificante que sea, ayuda a mejorar nuestra gestión o, simplemente, nos la hace más cómoda.

Pido disculpas a los editores de Lecturas por no haberles agradecido a tiempo el “pequeño” cambio introducido en su portada. A finales de octubre, en el post “Si lo sé, no me levanto”, describía cómo la solapilla del libreto de cocina de Arguiñano ocultaba el código de barras y cómo, aquella semana, con la revista retractilada por incluir la serie CSI, era imposible cazarlo con el escáner. Casualidad o no, a partir de la semana siguiente (o la otra), Lecturas ha cambiado la posición en que imprime el código de barras, de modo que queda totalmente accesible y a mí (a Salva) me va de maravilla.

La semana pasada fue Hola quien agradeció a Lecturas el que viniese acompañada de la revista Clara. En tales circunstancias, Lecturas es castigada al cuarto de los ratones y su espacio ocupado por otras publicaciones; como consecuencia, el domingo Hola ya se había acabado y, según me dijo Salva, el resto de revistas semanales llevaba camino de seguir el mismo camino. Sobrarán Lecturas en cambio. Y eso que me ha dado pena castigarla porque los editores han tenido la delicadeza de eliminar el código de barras de Clara (la que acompaña a Lecturas) impidiendo así errores adicionales. Entre trabajar bien y trabajar mal hay muy poca diferencia de esfuerzo y, sin embargo, las ventajas son sensibles. Y como todos navegamos en el mismo barco, lo lógico sería que nos ayudásemos unos a otros, sobre todo cuando la ayuda le cuesta poco al "buen samaritano".

Tal como ha hecho Lecturas.

34 Comments:

At 21/1/09 12:39, Anonymous Anónimo said...

KIOSQUERO, SOY JORDI RIZO, NECESITO QUE CONTACTES CONMIGO, URGENTE HE IMPORTANTE.

MI TELEFONO 678564236

 
At 21/1/09 18:30, Blogger Rubén said...

Hola
Pues a ver si aprenden, sobre todos los iluminaos que maquetan los periódicos, y sobre todos los de Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía y El País. Estos iluminaos, dejan mucha veces, el cupón del coleccionable que el cliente tiene que juntar para recoger en Carrefú, abajo del tó, y el del día, que es el que tienes que devolver tú, lo ponen arriba, de modo que cuando empiezas a recortar tienes que esquivar el del abajo. Siempre claro, que no tengas el kiosko hasta las trancas y te puedas entretené en hacer recortables. En caso contrario, tijeretazo y adiós mu wenas.

Claro que al día siguiente tienes al clientente echando mistos, pidientote el sello que el día anterior amputaste.Que alegría de ser kioskero!!


Saludos a tó

 
At 21/1/09 19:56, Blogger Quiosquero said...

Hola, Rubén.
Para Reyes me acordé mucho de tí porque ¡al fin! he conseguido que me trajeran Palabrario Andaluz. O dalr o yo contaremos un día de estos las peripecias necesarias hasta hacernos con él.
Saludos.

 
At 22/1/09 08:37, Anonymous Anónimo said...

Kiosquero:
¿Que te parecería abrir una noticia en tu blog para recoger todos los comentarios a modo de sugerencia para elaborar la tan ansiada Ley de Venta de Prensa?
Seria algo similar a lo que en su dia publicaste el dia de los inocentes.

Un saludo

 
At 22/1/09 09:52, Anonymous Anónimo said...

REVISTA TIME OUT 1X 8

SOLO AUTO 4X4 SUBCRIPCION 0 PRECIO
KIOSCO PERO CON UN REGALO.

LA PLATAFORMA

 
At 22/1/09 10:22, Anonymous Anónimo said...

ha raiz del mensaje de un tal Jordi Rizo al quiosquero, me ha aparecido una luz en el camino,
ha lo mejor se hace realidad el clamor popular, de un cambio de junta, que realmente mejore las cosas.

 
At 22/1/09 10:30, Blogger Intrépido said...

Sobre las resvistas dos por una, las mini -o pocket o como demonios le llame cada publicación- y algún que otro sistema de promoción a costa del beneficio del quiosquero, habría mucho que hablar.

A mí me pasa como a Quiosquero, cuando el Lecturas ocupa el doble porque regalan el Clara, no cabe en su lugar habitual y queda relegado a la parte del expositor que no mira nadie. La consecuencia es obvia, el Lecturas solo se vende si lo piden expresamente y cualquier otra revista gana posiciones esa semana.

Las revistas mini son otra trampa porque no se venden más que habitualmente, pero sí se venden más baratas; tampoco estas tienen sitio en el expositor y quedan siempre detrás de las grandes, donde nadie las ve, o incluso pasan directamente a la caja de devolución. El que quiera el Fotogramas, que lo compre en grande, que ya está bien de tomarnos por el pito del sereno.

 
At 22/1/09 10:57, Anonymous Anónimo said...

por favor quiosquero, ponte en contacto con el señor del primer mensaje

 
At 22/1/09 11:51, Anonymous Anónimo said...

25 AÑOS..........
Efectivamente que llevas 25 años vendiendo ....pensa no dede luego , lo unico que nos vendes son motos . A mi no me hace falta saber quien eres ni con quien estas , lo se bastante bien pues me habeis engañado ya unas cuantas veces. por eso compañeros os digo que este sr. que critica , y se lo permiten a diario , descalificar a una asociacion de la que todos nosotros formamos parte , con sus errores , y aciertos.Nunca se ha movido por el vendedor de prensa , Y fijaros si a tenido tiempo ....25 años segun el mismo dice. Se permite el lujo de ser todo un sr. critico. Nos dicta las preguntas ,desde la cobardia difama, y claro que no le gusta San pau es lo nunico que los frena para hacerse ricos con el vendedor de prensa .Acordaros de esto ultimo ,y recemos para que ningun dia gente asi tenga capacidad para guiar ........al colectivo.

fijaros como sera que la ultima es la de !PAPA LLAMA! , A ESTE TIO HAY QUE HACERSELO TODO.........

 
At 22/1/09 12:38, Anonymous Anónimo said...

Seamos respetuosos, se puede discrepar sin necesidad de ser tan agrios e irrespetuosos, somos quiosqueros todos, y todos sufrimos las graves situaciones del sector desde hace muchos años.

Es cierto que la junta de la asociacion de Sant Pau, lleva demasiado tiempo al frente y los resultados no han sido los optimos para el vendedor, yo no dudo de las buenas intenciones de los miembros de la junta, pero si analizamos la situacion hace veintitantos años, cuando tomo posesion el Sr. Pedro Collado y sus compañeros de Junta, No hay duda de que hemos empeorado y mucho, no quiero entrar en dudas de la buena voluntad de las diferentes Juntas para llevar todo esto adelante, pero dado el resultado deberiamos cambiar de compañeros en la junta para probar nuevas estrategias, que pudieran mejorar en lo posible el sector.

Muchas veces leo lamentaciones por la existencia de varias asociaciones y tendencias, creo que la mejor forma para que no existan otras asociaciones, es que todo el mundo se sienta representado en estas, no podemos exijir que todo el mundo piense igual, pero si se puede trabajar con todo el mundo con su justa representacion. Podria haber una sola asociacion si hubiera una representacion de consenso real, donde todos tuvieran voz y participacion, una junta formada por distintas formas de ver, tambien mejoraria la confianza de los vendedores.
Creo que hay que renovar a todos los miembros de las diferentes asociaciones, crear una sola de consenso con representacion de todos. Y los Collados, Sorianos, Gerboles, Alonsos, Gimenez, etc.
Pasen a un organo puramente consultivo, pues su valor lo tienen, pero ya han hecho todo lo posible para que esto funcione durante muchos años. Valentia y al toro

 
At 22/1/09 12:59, Anonymous Anónimo said...

Para anonimo 11.51

Por favor, correccion y menos mala milk, un quiosquero puede llevar 25, 30 o 100 años en el quiosco y no pertenecer nunca a una Junta de Asociacion, y por eso no es ningun elemento antisocial, ni un critico que quiere forrarse, etc... Ser miembro de un Junta, es voluntario y si no aceptas criticas, pues te pedes ir a sumar años de quiosquero de a pie como los demas, cosa que deberias hacer, si como parece eres miembro de Junta y contestas con la mala fe que contestas. No se que quieres decirle con lo de hacerse ricos, ¿es que los miembros de Junta se hacen¨ricos? A parte de los gastos de representacion.

 
At 22/1/09 13:26, Anonymous Anónimo said...

LA REV, EMULE SALE CON CONTENIDO MUY INTERESANTE Y ACTUAL, MANTENIENDO UNA POLITICA DE "NO"
SUBCRICCION, CREEMOS POR TANTO VALORAR POSITIVAMENTE TAL ACTITUD, DANDOLE EL CUIDADO QUE SE MERECE.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
REV CASA VIVA 25% DTO SUBCRIPCION,UNA REVISTA PERFECTAMENTE PRESCINDIBLE.

LA PLATAFORMA

 
At 22/1/09 13:36, Anonymous Anónimo said...

DINOSAURIOS Nº1 SUBCRICCION
REGALO 2º ENTREGA
REGALO 3º ENTREGA
REGALO 4º ENTREGA

 
At 22/1/09 14:05, Anonymous Anónimo said...

a juannonomo
juannonimo , esto explicaselo al quiosquero y dile que llame al sr Jordi

 
At 22/1/09 22:58, Anonymous Anónimo said...

Para Plataforma

Se escribe SUSCRIPCIÓN

Siendo ya experto en el tema es hora de que aprendas a escribirlo.

 
At 23/1/09 07:21, Anonymous Anónimo said...

No se quien escribe en plataforma, si uno o varios, pero les agradezco el esfuerzo, que hacen en ayudar a los vendedores.

En un mensaje se les rectifica por una falta gramatical.

La cultura, puede ser muy alta, pero en absoluto, paralela o similar a la inteligencia, y por supuesto a la humildad.

un inculto

 
At 23/1/09 08:47, Anonymous Anónimo said...

Se agradece la rectificación
Gracias

LA PLATAFORMA

 
At 23/1/09 12:33, Anonymous Anónimo said...

SOY JORDI RIZO,
Y PRESENTO UNA ALTERNATIVA PARA LA ASOCIACION PROFESIONAL VENDEDORES DE PRENSA DE BARCELONA Y PROVINCIA, FAMILIARMENTE SAN PAU.

OFREZCO, TRANSPARENCIA, DEMOCARACIA, UNIDAD, HUMILDAD.

SOBRE ESTAS CUATRO DIRCTRICES,
SOLICITO COMPAÑEROS DISPUESTOS A PRESENTARSE COMO MIEMBROS DE UNA NUEVA JUNTA, CON MUCHAS GANAS


JORDI RIZO TARRAGO

TELEF 678564236

 
At 23/1/09 14:46, Anonymous Anónimo said...

SE ME OLVIDABA SUELDO A CONVENIR.....

 
At 23/1/09 15:25, Anonymous Anónimo said...

jordi podrias explicar un poco mas de los deberes y obligaciones que los miembros de la junta tendrian q tener.
Yo tengo un kiosko mas bien con ingresos muy bajos pero con muchas ganas de que este mundo del kiosko mejore y aportar mi pequeño granito pero nose si se debe de sacrificar dias en kiosco o que cosas hacen los miembros.
Si pudieras explicar un poco mas, yo y otros posibles interesados lo agradeceriamos
GRACIAS

 
At 23/1/09 16:18, Anonymous Anónimo said...

No se quien es plataforma pero está claro que es lo más guapo e inteligente que ha parido madre de quiosquero.

 
At 23/1/09 18:55, Anonymous Anónimo said...

nota para KIOSQUERO.
estoy un poco asustado,creo que te pasa alguna cosa ,no doi credito a que se han convocado elecciones y aun no has escrito nada sobre el tema,que te ocurre, estas en otro planeta???????????????

 
At 23/1/09 19:06, Blogger Quiosquero said...

Amigo anónimo, desecha tus temores. Sigo en este planeta pero estoy en periodo de reflexión.
Saludos.

 
At 23/1/09 20:05, Anonymous Anónimo said...

pues deja de reflexionar y monta una candidatura,que es hora de que se vean personas diferentes y con ideas diferentes y creo que eres la persona mas idonea para efectuar el cambio,no te dejes engañar por nadie

 
At 23/1/09 20:09, Anonymous Anónimo said...

kiosquero
ahora o nunca

 
At 23/1/09 20:18, Anonymous Anónimo said...

quiosquero
tienes que ser valiente, el cementerio esta lleno de cobardes, lo tienes todo no lo dejes escapar ni te dejes engañar por nadie, esperamos no llevarnos ningun desengaño contigo

 
At 23/1/09 20:49, Anonymous Anónimo said...

quiosquero, reflesiona, pero acaba pronto, para que te de tiempo ha preparar una candidatura, creo sinceramente que tienes posibilidades.

 
At 23/1/09 21:29, Anonymous Anónimo said...

ha raiz del mensaje de un tal Jordi Rizo al quiosquero, me ha aparecido una luz en el camino,
ha lo mejor se hace realidad el clamor popular, de un cambio de junta, que realmente mejore las cosas.

 
At 24/1/09 06:54, Anonymous Anónimo said...

VUELVO A REPETIR MENSAJE PARA SR. JORDI RIZO, ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL PAPEL QUE DEBEN TOMAR LOS MIEMBROS DE UNA JUNTA PUES ME GUSTARIA AYUDAR pero yo no tengo un kiosco tan bueno como para poder pagar a alguien para que lo atienda mientras yo me ausento por temas de asociasion
Es posible compaginar kiosco por las mañanas con junta por las tardes???
GRACIAS SR.RIZO CREO QUE MUCHOS TEMAS A RESOLVER Y UN CAMBIO ES NECESARIO.
Aunque tambien iria bien saber su punto de vista en diferentes temas como KIOSKO NUEVO, CANALKIOK, INGRESOS EXTRAS.

 
At 24/1/09 11:15, Anonymous Anónimo said...

que te pasa quiosquero, no te entiendo, que has fichado por alguna candidatura, me huele mal, responde y se fiel a tus ideas y a los que te seguimos a diario

 
At 24/1/09 17:20, Anonymous Anónimo said...

IMPORTANTE:

PORCIERTO EN ADI SE CELEBRAN ALGUNA VEZ ELECCIONES SR. SANCHO ?????????????????? ALGUIEN SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ LO MISMO.......... VIVA LA DEMOCRACIA , Y VIVA SANT PAU CON CUALQUIER JUNTA DIRECTIVA , QUE NOS ASEGURE QUE EL VENDEDOR DE PRENSA JAMAS SERA LLEVADO BAL HUERTO POR VOSOTROS. YA QUE ACONSEJAIS CAMBIOS EMPEZAR POR OFRECERLOS VOSOTROS MISMOS.

 
At 24/1/09 17:21, Anonymous Anónimo said...

EL TIMO LA ESTAMPITA :

NO EN ADI LO TIENEN MAS FACIL . ELLOS CADA CUATRO AÑOS INTERCAMBIAN EL PRESIDENTE ......ES DECIR EL PRES. DE ACAD PASA A PRESIDIR ADI , EL PRESIDENTE DE HOSPITALET PASA A PRESIDIR ACAD ETC ,ETC ,ETC. PERO SIN CONSULTAS POPULARES ... ES DECIR NO NECESITAN CELEBRAR ELECCIONES . EMPARTE LO ENTIENDO LAS EMPRESAS FUNCIONAN ASI . LO TRISTE ES QUE NOS QUIERAN ENSEÑAR A HACER LAS COSAS A LOS DEMAS , Y SE DEDIQUEN A IR CREANDO CONFUSION .

 
At 24/1/09 19:37, Anonymous Anónimo said...

pues na, que kiosquero sea presidente de todas. pero presidende de verdad.
pero cuidado que los dioses son las distribuidoras

 
At 24/1/09 21:59, Anonymous Anónimo said...

Desde luego hace falta un cambio urgente de junta, gente que tenga un poco de respeto y que su única defensa no sea meterse con los demás.
Lo único que se necesita es una persona con sentido común y que no se deje "tentar por las promesas" de las distribuidoras. Creo que se entiende perfectamente

 

Publicar un comentario

<< Home