miércoles, febrero 17, 2010

De buen humor

El humor es una palabra que admite múltiples significados. No es lo mismo, por ejemplo, estar de buen humor que tener buen humor. Este quiosquero que, en determinados momentos de su vida, las ha pasado más putas que Caín, descubrió un buen día que podía autoengañarse, y, a base de simular que estaba de buen humor, acabó siendo una persona que tiene buen humor aunque no siempre esté de humor. Quiosquera me define bien.
- Es que su marido está siempre de buen humor –le dice alguna que otra clienta-.
- No exactamente –contesta-, es una persona con buen humor pero pásese una semana en mi casa y verá como está más veces de mal humor que de buenas.

El buen humor me ha ayudado mucho a superar dificultades. Con el cachondeíto hemos ido haciendo de tripas corazón y alcanzado metas que, en un principio, nos estaban vedadas. Pero también nos ha ocasionado problemas; hay veces que el mostrarse dicharachero puede confundirse con cierta dosis de chulería.

He pasado la noche, y parte de la mañana, un tanto preocupado. A Quiosquera, ¡ahí es nada!, los Reyes Magos le trajeron un portátil con Windows 2007 y está coleccionando el Curso de Windows del País. Ni Salva ni yo nos acordamos de hacer la reserva oportuna y le falta el número 8. Ni que decir tiene que, apenas nos dimos cuenta del fallo, hicimos el consiguiente pedido a la distribuidora aun a sabiendas que me cobrarían nuevamente el diario. No tiene mayor importancia; lo pongo en la cuenta de pérdidas del quiosco y aquí no ha pasado nada. El problema surge cuando Quiosquera se pone nerviosa y empieza a apretar a su quiosquero.
- ¿Lo has reclamado? –me pregunta-.
- No, pero sale al final de la factura como pedido pendiente.
- Es que si no lo reclamas no te harán puñetero caso.

Lo reclamé.
La reclamación surtió efecto inmediato y, en la siguiente factura, me apareció el pedido pendiente de 2 ejemplares del número en cuestión. Estaba embalado y mandé el siguiente email.

Para: MARINA (atencionalcliente@marinabcn.cat)
Asunto: Aclaración sobre el pedido de 1 ejemplar del número 8 de la promoción Curso de WINDOWS 2007-El País

Buenas tardes:
Por favor, lea atentamente antes de proceder a la instalación.

Con fecha 24/01/2010, por email, les solicité 1 ejemplar del número 8 de la promoción Curso de WINDOWS 2007-El País.
Con fecha 07/02/2010, por email, les recordaba que, en fecha 24/02/2010, les había solicitado 1 ejemplar del número 8 de la promoción Curso de WINDOWS 2007-El País.
En la factura de 13/01/2010 me advierten que tengo pedidos 2 ejemplares del número 8 de la promoción Curso de WINDOWS 2007-El País.
Sólo necesito 1 ejemplar del número 8 de la promoción Curso de WINDOWS 2007-El País.

En caso de dificultad proceda como sigue:
1.- Desinstale los 2 ejemplares actuales del número 8 de la promoción Curso de WINDOWS 2007-El País.
2.- Instale 1 único ejemplar del número 8 de la promoción Curso de WINDOWS 2007-El País.

Saludos
Quiosquero

Y, de momento, me quedé tan tranquilo; luego pensé que, según a quien le llegase el mail, se lo podría tomar a mal pero lo que no podía hacer era retroceder el envío.

He respirado al recibir el correo de hoy:
Je, je,je.......que buenooo...........veo que ya estás en forma ¿ehhhhhhhh?...........eso, di que si, que nos tenemos que tomar las cosas con buen humor porque si noooooooo.................ji,ji, a ver que te envían........ya me dirás.
Un abrazo,
M.B.

1 Comments:

At 17/2/10 18:56, Blogger Alex said...

http://www.youtube.com/watch?v=jjGJwq_UyKs
Para que te animes

 

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