martes, marzo 23, 2010

Ruta 2003

Hoy ha sido un mal día. Ignoro el orden de los acontecimientos y empiezo por el final. En las últimas semanas mi barrio, el del quiosco, está siendo objetos de múltiples y variados robos, uno de ellos con muertos incluidos. Me ha tocado a mí. Un fulano, con una patilla (de las de la cara) amarilla y la otra negra me ha pedido Alta Gama, la que hablaba del Ferrari modelo no sé qué. Le he enseñado la revista, el individuo ha empezado a hojearla mientras me hablaba de las características del modelo que buscaba. He girado un poco la cabeza, más que nada porque a uno ya le ha pasado casi de todo, y he visto a otro individuo que parecía esperar para pagarme un periódico; cuando iba a dirigirme a él, el de la revista me ha señalado un Especial Ferrari de Alta Gama y entonces lo he visto claro: el del periódico ya estaba trasteando el cajón de los cuartos. He intentado acercarme pero el otro me ha sujetado por detrás. Tengo la cabeza dura y he rematado de coronilla pero no he debido enganchar bien el remate porque no me he hecho daño y, ahora, si me toco no me duele. Ambos han echado a correr y he apreciado rápidamente que eran más veloces que yo. Sólo me han robado unos cuantos billetes de 10€ y todos los que tenía de 5. Lo de menos es la cantidad; lo de más es la mala leche que se te queda.

Y de mala leche ya llevamos semana y media. Servidor pertenecía a la ruta 2001 de SGEL y cada poco tenía un nuevo repartidor. La última vez que hablé con el inspector de mi zona, me dijo que ya no iban a producir tantos cambios dado que el personal era más estable. No me han cambiado de persona. Me han cambiado de ruta y ahora estoy en la 2003. También ha cambiado el horario: las publicaciones antes llegaban a las 8 de la mañana o antes, ahora me llegan a las 12 y media o después.
Acababa de recibir el nuevo número de atención al cliente: 932616996 (Arantxa). Marqué y al segundo pitido descolgaban.
- Me está llegando el género muy tarde.
- ¿A qué hora le llegaba antes?
- A las 8 de mañana.
- ¿Ya hora?
- Entre 11 y media y 2.
- Debe ser que usted es el último de la ruta. Paso nota.

Y la pasó, supongo. Pero a mí me siguieron entregando mis revistas a la misma hora. El viernes 19 mandé el primer email:
Enviado: viernes, 19 de marzo de 2010 14:23
Para: SGEL
Asunto: Hora de reparto
Buenas tardes.
Las 14:21 Y SERENO.
Acaba de llegar el reparto de SGEL.
¿Hasta cuándo?
Saludos.

Sin respuesta.
Hoy he llegado con el tiempo justo de comerme un bocata antes de relevar a Salva. Lo he visto colocando las revistas de SGEL.
- ¿A qué hora han llegado hoy?
- A las 11 y media (creo que me ha dicho esa hora pero no estoy seguro) pero faltan revistas de este albarán.
Me ha comentado algo más y me ha dejado toreando. Faltaban AD, Interiores, Muy Interesante + Geo y algunas otras. No me ha dado tiempo a cabrearme porque enseguida ha llegado el resto del envío. Salva se va a las 14 horas. Después ha llegado SGEL e inmediatamente, Mamá Chispa que me suele entretener un rato. A continuación her mandado el segundo email.
Enviado: martes, 23 de marzo de 2010 14:24
Para: SGEL
Copia: Susana Joven
Asunto: Horario de reparto.
Buenas tardes:
Son las 2 de la tarde y acaba de llegarme el reparto de SGEL. Esta es la tónica habitual desde que me cambiaron el repartidor y la ruta. Mi empleado me comenta que el repartidor le ha dicho que llega tarde porque ha de empezar la ruta por arriba que es donde tiene su quiosco el presidente del gremio. ¿Esto es así? ¿Hay alguna forma de que las revistas, sobre todo las semanales, me lleguen a las 8 de la mañana como antes? Todas las Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, etc. que vendía el miércoles por la mañana ya no las vendo y yo no he cambiado las condiciones de reparto.
En espera de sus noticias.
Saludos.

Antes de que afilen las cuchillas afirmo:
· No sé al presidente de qué gremio se refiere el repartidor
· No sé si en la ruta 2003 de SGEL está el presidente de algún gremio
· Hace unos días unos quiosqueros me decían que el presidente del gremio tiene el quiosco cerrado
· De lo anterior se deduce que una de las afirmaciones (por lo menos) es mentira. Probablemente las dos.
· Me importa un comino que primero le lleven las publicaciones a todos los presidentes de todos los gremios. Lo que yo quiero es que me dejen como estaba, es decir, quiero tener las revistas en el mostrador a las 8 de la mañana.

Por si fuera poco, la devolución semanal, que antes me la retiraban el lunes, todavía reposa bajo el mostrador de mi quiosco por falta de espacio en la furgoneta. ¿Acaso el presidente del gremio ha devuelto hoy masivamente sus excedentes?
Señora Susana Joven, usted tiene la palabra y el poder de decisión.

Otro día hablaremos del comunicado que ayer me mandó Logística de Medios.

11 Comments:

At 24/3/10 09:20, Blogger Unknown said...

Colega, como diria un castizo, estas jodido, ser el último de la ruta no solo implica el retraso horario sino que te falten revistas, las que te lleguen estarán mas estropeadas, y si tienes muy mala suerte en el paquete que recibas tarde y arrugado te puedes encontrar los restos de otros paquetes, lease trozos de cinta de embalar cuerdas y demás porqueria que va quedando en la furgoneta. Simepre te queda el consuelo de pensar que alguien tiene que ser el último....

 
At 24/3/10 09:49, Blogger Quiosquero said...

Gracias, I. Me acabas de subir el ánimo.

 
At 24/3/10 12:41, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Quiosquero hace seis años y medio cuando yo empece era el ultimo de la ruta y lo pase fatal pues me faltaba mucho genero cada dia despues de mas de un año pase a ser de los primeros y actualmente un dia me viene a las 6 y otro als 13:30 afortunadamente el dia de las revistas me suele venir pronto.
Animo Antonio cualquier dia te vuelven a cmbiar y lo recibes todoa las 6 de la mañana.

 
At 24/3/10 14:00, Blogger Quiosquero said...

José, la vida da muchas vueltas y estoy acostumbrado a ser el primero, el último y el del medio, pero no puedo aceptar bajo ningún concepto que pongan a mi presidente como excusa para justificar un mal servicio.
Saludos.

 
At 24/3/10 14:28, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Antonio es que desde que se invento la escusa todo el mundo queda bien y con sgel hemos topado

 
At 24/3/10 21:03, Blogger BANDOLERA said...

Es curioso que los portes sean los mismos, te toque cuando te toque.... Saludos y ánimo.

 
At 25/3/10 12:24, Blogger conchita said...

Buenos dias, siento mucho lo del robo, aunque siempre se dice que lo importante es que tu estes bien,(que asi lo deseo) a uno mismo le da la sensación de impotencia que unido a la baja moral que ya tenemos la mayoria (debido a la falta de ventas, devoluciones incorrectas y u largo etc.) es una bomba a punto de explotar. Sirva este comentario para explicar unos cuantos inventos de los amigos de lo ajeno, lo digo porque a mi ya me ha sucedido:
1) aprovechando que hay gente en el quiosco, te piden cualquier revista y te enseñan un billete de 50,- que rapidamente y sin que tu te des cuenta lo esconden.a la que dices el precio te contestan pero si yo ya le he dado el billete y tu como vas liado ya dudas si realmente te lo ha dado o no, esto sirve para cualquier billete 10,20 o 50.
2) te viene uno con un billete de 50 (las 2 veces que me lo han hecho) y te compra algo. (El billete casi siempre esta roto por alguna parte o tiene una rallada de boligrafo) acto seguido también aprovechando que haya 1 o 2 personas te viene otro individuo y te compra algo y te paga con un billete de 10 se va y cuando aún no ha salido del quiosco gira y te dice que no les dado bien el cambio que te habia dado un billete de 50 y solo le han devuelto el cambio de 10 y mirelo porque el billete tiene..... lo que sea.
3) un individuo desde la entrada señalandote que quiere una revista que tienes en el lateral a la que
has salido de la caseta ya te han jodido (perdon) porque te tapa mientras otros dos entran a limpiarte el cajon.
Y de pequeños hurtos podriamos hablar un monton. Si toda esta parrafada sirve para evitar un robo
a algún compañero pues me alegrare mucho.
un saludo a todos conchita

 
At 25/3/10 14:56, Blogger Laurie said...

lamento mucho lo que te ha sucedido, a lo que se me ocurren unas preguntas, has denunciado el robo a los mossos y al seguro del gremio?. Donde mandas los e-mails de Sgel?.

Que vamos a hacer con tanta mierda?

 
At 25/3/10 15:14, Blogger Lila said...

Cuando encuentre un espantachorizos te lo coloco personalmente en el quiosco. Pero mientras, ve con cuidado. VIGILA! Y CUIDATE MUCHO!
Mua, mua

 
At 25/3/10 16:03, Blogger jaume said...

Ánimo quiosquero, hasta yo lo he pasado mal siguiendo tu crónica de los hechos del robo. Sobre el tema del reparto, alguien tiene que ser el último y otro el primero, pero lo que se tendría que cuidar es que las entregas se hagan a una hora mínima, y si hace falta aligerar las furgonetas que con lo que cobran...

 
At 25/3/10 18:36, Blogger Maria said...

Buenas tardes, he llegado a esta página buscando información sobre el gremio de quiosqueros, hace justo un año cojí el traspaso de un quiosco sin saber muy bien cómo funcionaba la cosa y me estoy encontrando con problemas del coste de los portes y devoluciones de Sgel y Sade, no tengo contacto con nadie que pueda guiarme o sugerirme por eso buscaba un poco de “información” y saber si solo soy yo o somos varios los que nos encontramos en esta situación, agradecería si alguien me pudiese explicar un poquito. Muchas gracias y saludos

 

Publicar un comentario

<< Home