domingo, marzo 28, 2010

Set de maquillaje

En mi próxima vida seré bibliotecario. Me atrae la idea de tocarle las pelotillas al personal jugando con los códigos de barras.
MUN. MOUNT. BIKE ha recuperado su ISSN original y espero que en breve sea COMER Y BEBER quien regrese al redil de los codibarrados. Esta semana ha sido DVD LOS SIMPSON-LA VANGUARDIA quienes se han convertido en la entrega 18 de DVD CINE PLATINUM III –LA VANGUARDIA. Esta última promoción es de la que a mí me gustan: variada para que no nos aburramos. Voy a intentar explicar su mecánica; si alguien la entiende, le ruego que me lo diga: apenas conozco personas superdotadas intelectualmente y me hace ilusión.

La promoción DVD CINE PLATINUM III –LA VANGUARDIA no es una promoción; son dos promociones: DVD CINE PLATINUM III –LA VANGUARDIA y DVD CINE PLATINUM III CLASIC –LA VANGUARDIA. PLATINUM normal se distribuye el sábado; PLATINUM CLASIC, el domingo. Ambas promociones tienen el mismo ISSN, o sea, pertenecen a la misma colección y, por tanto, sus números de serie son consecutivos. Esta semana, por ejemplo, tenemos a la venta los números 23 (sábado) y 24 (domingo). Pero la promoción DVD CINE PLATINUM II –LA VANGUARDIA incorporó como propios los primeros números de DVD CINE PLATINUM III –LA VANGUARDIA, concretamente los correspondientes a las entregas 33, 34 y 35 (me parece) por lo que la actual promoción DVD CINE PLATINUM III –LA VANGUARDIA lleva 3 números de adelanto (o retraso según se mire) y a los números de serie 23 y 24 deberían corresponderle los números de entrega 26 y 27. No acaba aquí la historia pues, como ya he dicho, estamos hablando de dos promociones distintas: PLATINUM CLASIC y PLATINUM (a secas). Por tanto, a la hora de hacer la devolución, el albarán de Marina Press nos reclamará el número 14 (digo bien, catorce) para la entrega del sábado (el normal) y el número 13 (trece) para la entrega del domingo (el clásico, que empezó a distribuirse una semana después).
¿Que usted no ha entendido nada del rollo precedente? No se preocupe: yo soy profesional en la materia y tampoco me aclaro.
¿Que usted ha captado la mecánica de la promoción? Hágase rápidamente un test de inteligencia porque, una de dos: o es un genio o tiene la mente tan retorcida que conseguirá trabajo inmediato en Marina BCN.

Y hablando de Marina... Ayer recibí varios juegos de SET DE MAQUILLAJE LA VANGUARDIA con el siguiente texto: ...El resto de unidades son para el canje con cartillas que por alguna circunstancia no tengan reserva. Por tanto, le rogamos que mantenga el producto a la venta hasta que se solicite su recogida. La retribución al vendedor por el canje será de 5,-€ más IVA.
El albarán correspondiente indica que se nos aplica el 14,54% de descuento, considerablemente inferior al 25% habitual, cosa que, valga la rebuznancia, cada día es más habitual cuando se trata de productos que pueden dejar al vendedor un dividendo atractivo. Por pura casualidad ya no me quedan SET DE MAQUILLAJE para canjear por cartillas sin reserva. Por supuesto, no devolveré ningún SET hasta que se me reclame.

Sucede algo parecido con el diario AVUI de los domingos. Ahora el suplemento dominical viene instalado de fábrica, lo que supone la no aplicación del 5% adicional por encarte. Vengo observando que el conjunto adquiere una forma extraña y resbala cuando lo aparco en su espacio habitual. Por eso he decidido darle una ubicación preferente bajo el mostrador.

3 Comments:

At 28/3/10 20:07, Blogger Juan Manuel said...

Lamento decirte, querido amigo que me has creado un terrible complejo de idiota. Reconozco humildemente mis limtaciones. No he entendido nada, sí, eso, ENE-A-D-A, absolutamente nada. ¿Qué? ¿Que lo vuelva a leer? Mira; va a ser que no. Siempre tendré la excusa de que leí tu post nada más entrar en casa, al regreso de un viaje a Cerdanyola, en el que hemos dado un larguísimo paseo por la Riera, que estaba un poco cansado... ¿Te imaginas que lo vuelva a leer y siga sin entender nada? Mi amor propio quedaría hecho añicos. O sea que no; no lo voy a leer de nuevo. Así queda la cosa.

 
At 28/3/10 22:37, Blogger Quiosquero said...

Ánimo, Juan. Alégrate. Eres una persona normal.

 
At 29/3/10 15:47, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Quiosquero yo creo que el sr.conde nos quiere volver tarunbas ayudado por sus secuaces y lo malo es que lo esta consiguiendo al menos en mi caso, Juan Manuel recuerdos a conchita y gracias por aceptarme en facebook.

 

Publicar un comentario

<< Home