domingo, septiembre 03, 2006

CoMEsA 2006 II - Un reloj muy cuco

chica reloj de cucoUno de los grupos de colecciones más abundante es el de las "cosas para montar". Normalmente hay infinidad de barcos, casas, coches teledirigidos, aviones... y en ocasiones las editoriales nos sorprenden con algo distinto. En esta ocasión Ediciones del Prado, especializada en este tipo de colecciones, nos propone construir un fantástico reloj de cuco, con sus figuritas animadas y su carillón de 12 melodías.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un reloj de cuco en el comedor? El reloj de cuco es un típico producto de nuestra tierra, imprescindible en todo hogar que se precie de serlo. Por ese motivo su forma recuerda a una típica casa mediterránea y nos ayuda a rememorar los viejos tiempos marcados por el incensante cucú que marcó el paso del tiempo de nuestra niñez. En fin. De hecho yo jamás he tenido un reloj de cuco ni conozco a nadie que lo tenga, aunque sí sé de alguno que lo ha comprado como souvenir en Suiza y ha acabado decapitando el pobre pájaro a las dos semanas de tenerlo.

Montando el cucoComo fuere, este coleccionable consta de 90 (sí, sí.., 90) entregas semanales, lo que nos da año y medio de plazo antes de volvernos locos con la musiquita del carillón. Entre tanto, tendremos que dejarnos los ojos pegando maderitas y, supongo, encajando engranajes cual aprendices de relojero. Y es que es tal el nivel de nuestros clientes que haciendo gala de uno de nuestros dichos más castizos, en este quiosco el más tonto hace relojes. El resto rezamos para que el susodicho acabe la puñetera colección y, sobre todo, para que no se le ocurra regalarnos la criatura una vez montada, tras darse cuenta que ni tiene dónde colgarlo, ni pega con sus muebles de diseño, ni le gusta que suene musiquita cada hora, ni puñetera falta que le hacía un maldito reloj de cuco.



Información de las versiones en francés e italiano (la española está en los quioscos, pero no en la web):

Costruisci un orologio a cucù

Cosntruisez votre horloge à coucou

2 Comments:

At 10/10/06 15:53, Anonymous Anónimo said...

hola,
Me considero uno de los psicópatas que tienen como pasatiempo pegar innumerables piececitas para construir cualquier cosa.. incluído un reloj de cuco... por lo que compré el primer número de esa colección.. (sí, toy zumbao, passsa??) Os comunico que lo más alucinante del tema es que: EL MECANISMO NO ES DE PESAS, NI SIQUIERA DE CUERDA RESORTE, ... TIENE UNA MAQUINARIA DIGITAL!!!.. jajjajajjajajjaj

 
At 10/10/06 16:50, Blogger dalr said...

Oh! Qué bueno! Eso sí que no me lo esperaba. Gracias por el chivatazo. Y yo que pensaba que los traían de suiza y... lo mismo hasta son made in taiwan!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home