jueves, septiembre 07, 2006

CoMEsA 2006 III - Tu Robot de última generación

Lo que más me mola de esta colección es lo de "última generación". Tal vez se refieren a que estan vendiendo en los quioscos la tecnología más puntera del mundo, la misma que lanzan en las misiones de exploración de la NASA, por ejemplo. Aunque también podría tratarse de la última generación de robots para quioscos, la que viene tras el perro robot del año pasado. Aunque no me extrañaría que se refiriera exáctamente a la última generación de robots ya que, tras verlos en los quioscos, a los científicos del mundo se les van a acabar las ganas de seguir investigando en robótica. En cualquier caso, no hace falta ser un fanático de Asimov para saber que, teniendo en cuenta que la colección la forman 90 entregas semanales, cuando logremos acabar nuestro robot será más bien de la generación perdida.

Salvapantallas robotÉsta es sin duda una de esas colecciones con infinidad de posibilidades. Nuestro robot se desplaza en varias direcciones, habla, escucha, te trae las zapatillas e incluso te ilumina con una linterna. Las especificaciones técnicas son tan alucinantes que hace falta un master para entenderlas: 7 motores CC con codificador, 7 grados de libertad ejecutados y 4 no ejecutados, 5 sensores de proximidad, 26 LED, pantalla LCD alfanumérica, Bluetooth, J2ME con MIDP 2.0... Lo único que he entendido es su velocidad máxima es de 30 centímetros por segundo (ojito cuando te pase las tijeras que si te descuidas te las clava en el ojo) y que va con 8 pilas AA que se gastan a las 4 horas de uso.

Johny 5Debo reconocer que, aunque estoy convencido de que estamos ante un firme candidato al premio CoMEsA, me hace gracia esta colección. Tal vez es porque me recuerda al simpático Número 5 de Cortocircuito y me lo imagino desplazándose sobre el mostrador del quiosco gritando "datos, datos" mientras se ventila los periódicos y revistas en un santiamén. Ahora que lo pienso, tal vez me pille uno para el quiosco. ¿Creéis que ante los del ministerio colará como máquina de tabaco?

Estado de la colección:
Nº 1 agotado y encargado un número dos;-)

Más información:
Tu Robot de última generación

Construye y programa TU ROBOT de última generación

Ojito, que os podéis descargar hasta un salvapantallas de robotín!!!

5 Comments:

At 7/9/06 22:18, Blogger francoboli said...

Sabeis la huelga convocada de la Vanguardia para Viernes, Sábado y Domingo. Los que reparten el Periódico se han quedado sin dia festivo (me han dicho)

 
At 8/9/06 01:54, Blogger dalr said...

Ups! Pues no sabía nada. Le preguntaré al quiosquero que es el primero en enterarse de estas cosas... o al Salva que ahora es quien más breva con los repartidores.

 
At 8/9/06 07:13, Blogger aspirinocrece said...

Genial el post!!!!!!!!!
JAJAJAJA!!!!

 
At 8/9/06 10:37, Blogger Quiosquero said...

La Vanguardia se editará estos 3 días en Madrid. Los suplementos, que ya estaban impresos, los repartimos los quiosqueros a mano y nos dan un 5% adicional.
¡Viva la huelga!

 
At 8/9/06 12:06, Blogger dalr said...

Aspirinooooo! Has vuelto! Me alegro de verte. Y de esa huelga... me alegraré cuando vea ese cinco por ciento. La última vez que hubo huelga de repartidores nos tiramos una semana de culo, y luego durante más de un mes, cada vez que se retrasaba la Vanguardia algún abuelete te decía "¿otra vez están de huelga?"

 

Publicar un comentario

<< Home