viernes, agosto 29, 2008

Auténticos insectos


Quisiera escribir algo gracioso y positivo sobre la cartoná y no doy con ello: si es positivo no es gracioso y si es gracioso no es positivo.
Mientras me lo pienso se acerca un fulano que mira mucho y jamás ha comprado nada.
- ¿Cómo va lo de la colección de cuchillos del Barça?
- Todavía no va, empieza el domingo.
- Ya, ya. Me refiero a la mecánica.
- El primero se consigue el domingo pagando 1,5€ al comprar Mundo Deportivo. Para conseguir el resto hay que rellenar una cartilla.
- ¡Coño, otra cartilla!

A medida que habla va dejando al descubierto la portada de Interviú que muestra a dos menganas (si digo fulanas a lo mejor se ofenden) con las ubres al aire.
- ¿Y estas tías…?
- No, esas van sin cartilla.
- No me refiero a eso. Es que están liadas.
- ¿Con quién?
- Entre ellas.
Me fijo en que una de ellas reposa su mano sobre los promontorios del sur de la otra.
- ¡Lástima de carne desperdiciada!
- A mí me da igual siempre que lo hagan en la intimidad.
- ¡Qué intimidad ni que niño muerto! Un conejo lésbico es un conejo fuera de circulación y, por tanto, desaprovechado.

No parece convencido. Creo que no sabe si hablo en serio o en cachondeo. Tampoco me preocupa. Lo que me preocupa es la segunda vuelta de SGEL que acaba de dejarme un montón de cartones sobre las revistas. Antes de que se esturreen sobre la acera, dejo de hacer caso al tío del Interviú que continúa empeñado en llamar mi atención sobre las domingas de las menganas y me centro en los cartones.

PLACAS DE POLICÍA ofrece la estrella del sheriff de Nueva York, FIGURAS DRAGON BALL a Son Gocu, con los pelos amarillos y más tiesos que el esparto sin majar, y AUTÉNTICOS INSECTOS a... ¡un escorpión!

Retrocedo en tiempo. Plan de estudios de 1957. Insecto: invertebrado de respiración traqueal con un par de antenas y tres pares de patas. Cuento... una, dos, tres y cuatro. El escorpión tiene cuatro pares de patas. O mis recuerdos son falsos, o mi libro estaba equivocado o Alberto Peruzzo, Editore, no tiene puñetera idea de bichos.
Sigo estrujando el cerebro. Clases de insectos: coleópteros, dípteros, hemípteros, ortópteros, lepidópteros, neurópteros, himenópteros, etc. (etcétera significa que no me acuerdo de más). Entre ellos no figura el escorpión.
Continúo. Arácnidos: invertebrado sin antenas y con cuatro pares de patas. Clases: arañas como la cáncana, escorpiones como el alacrán y ácaros como el arador de la sarna. ¡A ver como coño le regalo el bicho a mi niño y luego lo convenzo de que el profesor tiene razón al ponerle un cero por decir que el escorpión es un insecto!

Esta visto que el Peruzzo este va a llevarnos al huerto por mucho que en el fascículo diga algo más abajo que la colección trata de insectos, arácnidos y otros artrópodos. El título prima siempre sobre el subtítulo.

¡Ay, señor Lara, tendrá que pescar con caña! La red de distribución de coleccionables falla por la pata del quiosco.

5 Comments:

At 30/8/08 13:59, Blogger nereida said...

Hola, me alegra ver que ya estas en plena forma y has vuelto "al tajo".
Espero otra visita que no sea por cuestiones de salud, y aunque se lo pedí a Quiosquera te lo recuerdo ¡echa en la maleta un ejemplar de la 1ª y 2ª temporada de Pies para Quiosquero!
Acostumbrada como me tienes a la lectura diaria el verano ha sido muuuuy largo y no sabia como ocupar los ratos libres (ósea, todo el día), menos mal que Sgel se ha dado cuenta y me ha buscado pluriempleo. Ahora además de quiosquera soy EMPAQUETADORA PROFESIONAL y estoy a la espera de que me envíen el Certificado de Aprovechamiento del curso, se ve que los he saturado y me han podido corregir los deberes al mismo ritmo. Me he empleado a fondo, haciendo los paquetes de todos los que se han podido permitir cerrar e irse de vacaciones (quédense tranquilos que todas sus revistas han venido a mi quiosco aunque por falta de clientes me haya sido imposible vendérselas) y ahora ya veo hasta normal que me hayan vuelto a subir un 1% los portes, ¡ay perdón!, los “Servicios auxiliares” y es que los transportistas están haciendo hasta 3ª vuelta.
Así llevo todo el mes de agosto y “la cartoná” ha sido ya apoteósica, aunque lo que llevo peor es llegar a casa hecha polvo, sentarme un rato a mirar la caja tonta para desconectar y en el primer intermedio... ¡lo tengo!, ¡lo tengo!, ¡lo tengo!, ese... es el que me pedían esta tarde y no tenia..., debe estar al caer, ¿y eso debe ir con cartilla? ¿y el dvd seguro que es gratis? ¡Dios mío que estrés!.
Lo siento, me he despistado, el mensaje era para felicitarte, que si Quiosquera te deja trabajar es que ya estas en plena forma.

 
At 31/8/08 20:04, Blogger Quiosquero said...

¡Hola! Veo que ya estamos todos aquí y que esto empieza a parecer un quiosco.
Ahora tengo a Salva de vacaciones y, como todos, ando enterrado en cartones pero en cuantito remita la cartoná empezaré a tramitar gestiones atrasadas: una visita a Raúl, libros para Nereida, comida sabatina...
Todo se andará.

 
At 1/9/08 08:26, Blogger quiosquera said...

Hola, Nereida.
Yo también quiero saludarte. No cometeré la grosería de preguntarte por las vacaciones porque ya has explicado de forma clara y concisa cómo has pasado el verano; así que te doy la palmadita en la espalda y lo único que se me ocurre decirte es que tendremos que echar una 6/49 a ver si traspasamos el quiosco de una vez y empezamos a vivir. Ay, cómo echo de menos los sábado y domingos festivos (y remunerados)...
Un abrazo,

Quiosquera

 
At 1/9/08 11:42, Blogger Palimp said...

Un abrazo, me alegra verte por aquí con buen humor :)

Abogado del diablo: En el cartón indican 'Insectos, arácnidos y otros artrópodos'

Supongo que el título de la colección era 'Auténticos bichos' pero pensaron que mejor algo más técnico.

 
At 8/9/08 15:07, Blogger quiosquera said...

Hola, Palim.
Qué alegría verte por aquí.
¿Qué tal anda Júlia?
Sé que en la última "trabada" te dimos plantón pero fue totalmente involuntario. Ya no prometo nada, pero la próxima, espero que nos veamos.
Un abrazo,
Quiosquera

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home