lunes, febrero 16, 2009

Vergüenza quiosquera

Ayer era día de elecciones en la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia. No hubo tal. Y no lo hubo por falta de alternativas a la candidatura oficialista a pesar de que se prevén unos años complicados en los que se va a debatir el ser o no ser de los quioscos. Unos años en que sería necesario que todos arrimásemos el hombro. Por lo que se ve los hombros que se van a arrimar son los de siempre con unos cuantos cambios.
Repartamos responsabilidades.

Quiosquero
Los acontecimientos le vinieron rodados para no tener que comprometerse. De las cuatro opciones posibles, un problema técnico le ha impedido decantarse por tres de ellas y lo ha obligado a situarse al margen del proceso electoral. El problema técnico deriva de los estatutos que no permiten que un afiliado con menos de cuatro años en el partido, digo asociación, sea candidato.

Estatutos
No son lo suficientes claros en cuanto a la normativa electoral y parecen poco propicios al cambio.
Artículo 23.- … Los componentes de la Junta Directiva serán asociados con más de cuatro años de afiliación a la Asociación… La Junta Directiva estará compuesta en sus dos terceras partes por asociados con punto de venta asociado en la ciudad de Barcelona y en su otra tercera parte por asociados cuyo punto de venta asociado que se encuentre situado en el resto de la provincia…
Las candidaturas presentadas que no reúnan los requisitos establecidos en estos estatutos y especialmente en este artículo serán rechazadas por la Junta Directiva.
La Junta Directiva no debería poder ser juez y parte.
Artículo 32.- …[la convocatoria de elecciones]… deberá hacerse con 30 días de antelación como mínimo y 40 como máximo del acto electoral.
Dado el precio que alcanza el kilo de candidato es muy difícil montar una candidatura alternativa en 15 días.
La Junta Directiva en el momento de efectuar la convocatoria de elecciones, constituirá la Junta Electoral de la que formarán parte tres asociados designados por ésta y uno por cada una de las candidaturas que se presenten…
La Junta Directiva vuelve a ser juez y parte. En el momento de efectuar la convocatoria de elecciones no hay candidaturas por lo que difícilmente puede añadirse a la Junta Electoral un miembro designado por cada una de las candidaturas inexistentes.

La masa electoral
Pienso que ha quedado claro que la inmensa mayoría de asociados respalda a Pedro Collado, que para ganar no ha necesitado ni siquiera hacer pública su lista de candidatos. Ganó por incomparecencia de adversarios. Y si esto no fuera así, entonces es que formamos parte de una masa de cobardes. Sólo Jordi Rizo, un valiente a tenor de lo visto y oído, lo ha intentado y no pudo concluir su andadura. No ha encontrado gente suficiente para formar una lista que cumpliera los requisitos estatutarios.
Los comentarios que se fueron desgranando en Pies para quiosquero durante los días previos a la publicación de candidaturas y el resultado de los esfuerzos de Jordi nos han dejado retratados: lo que es ladrar, ladramos pero si se trata de contribuir, mejor otro hombro que el propio.

Es de esperar que en los próximos meses permanezcamos callados porque nuestros representantes, buenos o malos, son los únicos. No los hagamos enfadar. Si se nos van, necesitaríamos un mínimo de 15 Jordi Rizo, un tercio de los cuales deberían ser de la provincia y estar al corriente de pago.
¡Ahí es nada!

21 Comments:

At 16/2/09 17:22, Blogger Shelley said...

Una rara versión de la pluralidad, sí... Una pregunta, Señor: ¿esos estatutos de la asociación han sido siempre así o en algún momento sufrieron alguna modificación?.

Reciba un saludo y ánimo.

 
At 16/2/09 17:57, Anonymous Anónimo said...

creo que no fueron siempre así. pedro los cambio para dar un giro de modernidad y democracia a la asociación.En su mente siempre a rondado la idea de que la asociación debería ser aquella organización en la que ninguna puerta no podía estar cerrada y en donde la transparencia debía de lucir por doquier.El equipo de personas que por aquel entonces le acompañaba estaba obsesionado con la actividad continua en bien del asociado y con dar las mayores herramientas para facilitar el relevo cuando el destino así lo decidiera.

 
At 16/2/09 18:16, Blogger Shelley said...

Ajá, eso es sumarse a la filantropía y al sacrificio más admirado. Pero si se cambiaron (y la última versión debe ser ésta: http://www.gencat.cat/diari_c/4026/03317075.htm) debo entender también que hubo una Asamblea donde todo el mundo que acudió y disfrutaba de voz y voto pudo aprobarlos. ¿En ese momento no se pensó en un proceso electoral o, llanamente, fueron vistos con agrado? Lo digo porque gran parte del mérito no sólo corresponde al que propone, sino a quienes disponen.

C´est tout, hasta otra.

 
At 16/2/09 19:58, Anonymous Anónimo said...

manos que no dais, que esperais

 
At 16/2/09 19:58, Anonymous Anónimo said...

manos que no dais, que esperais

 
At 16/2/09 20:20, Anonymous Anónimo said...

...y seguimos sin saber cual es la junta directiva actual.
También hay que decir que para presentar gente que no cumple los requisitos de los estatutos hay que haberlos leído poco, al margen de lo que se pueda pensar de ellos.

 
At 17/2/09 04:51, Anonymous Anónimo said...

No me parece bien que una persona pueda perpetuar su cargo durante tanto tiempo xq eso conlleva a falta de ideas de ilusion y demas cosas que no quiero decir.
Al Sr. Rizo le dire que aunque no me gusta NADA NADA NADA el sr. Collado me alegro que usted no haya salido ni canditado y le explico mis razones.
LO QUE SE PIDE ES UN CAMBIO ALGUIEN QUE SEPA ESCUCHAR AL KIOSKERO QUE ESTE PENDIENTE DE EL Y NO DE SUS INTERESES.
yo desde estas mismas paginas mas de una vez le ofreci mi ayuda para una canditatura y tambien le pedi que explicara sus pensamientos de algunos temas para que la gente le conociera mejor.
NO SE PUEDE GANAR NADA SIN DAR EXPLICACIONES, SOLO LE VI INTERESARSE EN EL SR. KIOSKERO Y CREO QUE ERA MAS POR EL TIRON PUBLICITARIO PARA USTED QUE POR EL BIEN DE TODOS.
si dentro de 4 años decide volver a presentarse, atienda a la gente q se ofrece para ayudarla y ofrezca cosas, NO ESPERE SOLO GANAR XQ EL SR. COLLADO ES MALO

 
At 17/2/09 10:21, Anonymous Anónimo said...

Nadie a hablado de esto , o es que a todos os sirvieron los TDT de la
Razon correctamente.
Se empiezan a mover, este texto , me ha llegado en una circular de la asociacion, donde ademas se nos comunicaba la composicion de la nueva junta directiva.










martes 10 de febrero de 2009
TDT "LA RAZON"

Apreciado compañero:

Te comunicamos que como consecuencia del escrito enviado al Diario “La Razón”. Se nos ha comunicado, en el día de hoy, que a mediados de marzo entregarán todos los TDT pendientes de servir en los puntos de venta.


ESCRITO ENVIADO AL DIARIO LA RAZÓN

SR. FRANCISCO MARHUENDA
DIRECTOR
LA RAZÓN

Barcelona a 5 de Febrero de 2009

Distinguido Sr.:

Esta Junta Directiva se dirige a Ud. al objeto de que ponga los medios oportunos para solucionar cuanto antes el problema originado por la falta de TDT en bastantes puntos de Venta.

Sería conveniente, además de garantizar la entrega de los TDT, enviar un comunicado en las propias páginas de La Razón.

Atentamente.

La Junta Directiva

 
At 17/2/09 10:28, Anonymous Anónimo said...

Me imagino , que los que no sabeis las personas que componen la junta, o bien es porque no habeis recibido a un la circular de la asociacion , o simplemente porque no sois socios de Sant pau.

 
At 17/2/09 11:28, Anonymous Anónimo said...

17/02/2009
cualquiera
unica alternativa.
pienso que la alternativa al sobreprecio, es que primero se nos respete, evitar que se permitan ese lujo de tratarnos como lo hacen, prepotencia, principio ya no de desconfianza, pues somos nosotros los que reclamamos algo que no nos corresponde, tratan nuestras reclamaciones, casi, como ilicitas, nos obligan a pagar como ellos quieren, nos cobran unos gastos por devolucion de recibos, que si son ilicitos, ellos no pagan las consecuencias del mal economico que producen, por devoluciones no abonadas en fecha, bueno un sin fin de abusos, que para darle forma de cifras, asciennde a tanto, como a rebajar el porcentaje de un 25 al 17 o menos. No existen alternativas posibles y biables, con esa falta de respeto,y prepotencia, pero ganarlo cuesta mucho, pero se puede.

 
At 17/2/09 12:00, Anonymous Anónimo said...

NO HAY DE QUE PREOCUPARSE


La gente es muy exagerada y ven cosas donde no las hay.Aqui todo funciona perfectamente y el que no lo vea es que es un reaccionario, o un esquirol, o es de adi, o es de acad, o es de cualquier distribuidora y para muestra pondre unos cuantos ejemplos:


-Estatutos del gremio: leerse el escrito del sr Quiosquero, es decir, todo democratico y transparente COMO DEBE SER.Cada vez estoy mas convencido que el sr Collado tiene raices familiares en Venezuela (a lo mejor se llama Pedro Collado Chavez)
-Canal Kiosk: y eso que es¿? Canal que? ¿sera un nuevo canal de television? Sea lo que sea SEGURO QUE A NADIE LE INTERESA eso porque por obra de magia, desde que salio la famosa entrevista con el sr.Trujillo ya nadie habla de eso.
Sr:TRUJILLO: sin comentarios.Ese señor seguro que era de adi, de acad o seguro que se lo ha inventado todo lo que dice de sr.Collado porque es amigo de algun esquirol.(Ya se que me repito un poco, pero es que esos son los unicos argumentos que utilizan tanto los minebros de la junta que escriben como su fiel TROPA para descalificar cualquier opinion cririca a su gestion, y disculparme, pero ante esos argumentos tan contundentes (JJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA) uno poco puede decir.
Por otro lado, por motivos de buen gusto, me han dicho que se decidio no publicar toda la entrvista en su totalidad ya que la figura del sr Collado Chaves quedaria muy seriamente dañada.Por un lado suscribo ese parecer, pero no os quepa la menor duda de que si fuera a la inversa ese señor no hubiera actuado asi.
-PORTES:¿pero tendran la gente cara para reprochar al gremio los grandes esfuerzos que ha hecho para bajarse los pantalones las veces que hagan falta ante las distribuidoras? ¿pero es que les parece poco los grandes logros que se han conseguido con los portes?
jajajajajajajajajaja perdonanad pero es que no puedo parar de descojonarme
-GASTOS DE REPRESENTACION:Yo creo que esos 6000 euros al mes son justos.Tendrian que ampliarlos un poco ya que ante tantos logros y tanta TROPA que hay que contentar y alimentar con esas COMILONAS que se pegan no les llegan practicamente ni para un frankfurt


En fin, que cada uno tiene lo que se merece.Mucho hablar pero poco hacer y cuatro años mas con el GRAN PEDRO COLLADO CHAVES y no os paseis un pelo que si no os pasara como al periodista y eurodipatado Luis Herrero ya sabeis.......... a callar que asi estais mas guapos

 
At 17/2/09 14:02, Anonymous Anónimo said...

"Vergüenza quiosquera" nunca mejor dicho tras leer el anterior comentario.Como bien dices quiosquero masa de cobardes que critican lo que no son capaces de hacer ellos,o vuelvo a copiarte : ladrar, ladramos pero si se trata de contribuir, mejor otro hombro que el propio.

Quiosquero no entiendo como permites segun que comentarios .creo que solo es licito en tu espacio hablar mal de la "tropa "( SANT PAU) y SOLO SE LLAMA AL ORDEN A TODO AQUEL QUE ESTE EN SINTONIA CON ELLA ??????

donde esta el respeto que a veces se solicita......

 
At 17/2/09 14:35, Anonymous Anónimo said...

Para anonimo de las 12 :00 me aberguenzo , y entiendo que con gente como tu el colectivo tenga todos los problemas que tiene.

primero intentare si puedo , esplicarte que los estatutos no los cambio ninguna junta directiva . Lo hicimos debatiendo las propuestas en varias asambleas , y con el consentimiento de todos los asociados asistentes , otra cosa es que tu no asistieras . Yo como otros si que lo hice , y aprovamos todos los asistentes esos cambios que se pudieron debatir y consensuar entre todos .Otra cosa es que tu no asistieras .No culpes a nadie de no haber estado presente, pues nadie te obligo a ello.

 
At 17/2/09 18:00, Anonymous Anónimo said...

ACLARACION


Que yo sepa no he ofendido a nadie, solo he relatado una serie de cosas que son opinables, faltaria mas que nadie pueda expresarse libremente o es que para vosotros , la TROPA, no se puede opinar.A parte de la aclaracion que haceis sobre los estatutos, de los cuales lo unico que he hecho es referirme al comentario que hace Quiosquero, no entrais a valorar ni comentar nada de lo demas, que casualidad.Como siempre, quien CALLA OTORGA.
Buenas tardes querida y "legitima" junta y TROPA.

 
At 17/2/09 18:41, Anonymous Anónimo said...

No entiendo que si existe tanto descontento con una asociación, y habiendo otras no os dais de baja y os apuntáis a otra que os convenza más. Y si ninguna os convence, ¿Por qué no creáis una? la hacéis a vuestro gusto y matáis dos pájaros de un tiro.

 
At 17/2/09 21:09, Anonymous Anónimo said...

es una lastima, que personas que tienen las cosas tan claras, las sullas y las de otros,con esa vitalidad en las respuestas,con fuertes hombros para cargas con toda las responsabilidades, con un altruismo muy acentuado, no se presentes a las elecciones, seguro que lo primero que harian, es rebajar los presupuestos, y reorientarlos,tanto que podrian ser la mitad, y para que no haya criticas, nada para la asociacion.

 
At 17/2/09 21:25, Anonymous Anónimo said...

Para anonimo 18:00 : Los berrinches , y las pataletas no son buenos ,EHA ,EHA, EHA, EHA, QUE YA PASO, YA PASO.....

 
At 18/2/09 12:34, Blogger Quiosquero said...

En alguna que otra ocasión la Tropa me ha acusado de que sólo llamo al orden cuando son ellos los que alborotan. Puede que tenga razón. Me molestan los exabruptos vengan de donde vengan pero me molestan mucho más cuando vienen de personas cercanas a la Junta de la APVPBP y hay un porqué:
La APVPBP es la asociación mayoritaria y sin su connivencia nada, ni bueno ni malo, puede llevarse a efecto. Y, como la mujer del César no sólo ha de ser honrada sino parecerlo, exijo de tal asociación y de sus afiliados afines buenas maneras porque son los que nos representan a la inmensa mayoría de quiosqueros.
Creo que lo digo claro en el artículo: no nos es lícito vociferar cuando durante 15 días Jordi Rizo ha estado buscando adeptos para crear una alternativa y no ha encontrado suficientes. Su teléfono aparecía en estas páginas y poco gente lo ha llamado. Por tanto, lo que debería quedarnos claro a todos es que no hay más cera que la que arde y que debemos el reconocimiento que se merecen a Pedro Collado y sus compañeros de Junta porque han sido los únicos que han estado dispuestos a arrimar el hombro por nosotros.
Luego, si es necesario, criticaremos su gestión pero por el momento calladitos estamos más guapos.

 
At 18/2/09 12:48, Anonymous Anónimo said...

para anonimo 18:41


Eres el claro exponente de la junta y su TROPA, es decir, de la TOLRENCIA CERO.A los que no piensan como vosotros, se les invita a marcharse (viva la democracia).¿que es lo que no entiendes de la palabra DISCREPAR?No se quien eres (ni me interesa) ni cuanto tiempo llevas asociado.Yo llevo mas de 20 años en MI ASOCIACION y ya se que hay otras, pero resulta que no quiero tirar mas de 20 años de lucha porque a ti no te gusta las criticas que se hacen a la actual junta.¿No tendras tambien tu, a parte del sr.Collado CHAVEZ, raices en Venezuela? ¿No te apellidaras CHAVEZ o CASTRO?
A parte de esto, perdon por la insistencia,te agradeceria a ti o a alguien de la TROPA que me comentes lo que sepas de los siguientes temas

-Canalkiosk
-Sr.Trujillo
-Portes
-Gastos representacion

Confio en que pronto tenga respuestas a mis preguntas ya sean tuyas o de la TROPA (perdon por la redundancia)

 
At 18/2/09 12:58, Anonymous Anónimo said...

2.- Barcelona 28 de Abril 2008.

Apreciados amigos/as quiosqueros/as

Como Director General de HERMES PUBLICIDAD CIBERNETICA, empresa gestora en exclusiva de CANALKIOSK, ante los incorrectos comentarios y, en algunos casos, falsas noticias que he visto publicadas en la Web de ADI, creo oportuno desmentir y aclarar dichas noticias y comentarios.

CANALKIOSK ha sido creado y desarrollado conjuntamente con nosotros por la ASOCIACION PROFESIONAL DE VENDEDORES DE PRENSA DE BARCELONA Y PROVINCIA. Y por tanto, es la única asociación con la que mantenemos relaciones y acuerdos comerciales.

En todo momento LA ASOCIACION PROFESIONAL DE VENDEDORES DE PRENSA DE BARCELONA Y PROVINCIA me ha manifestado su intención y voluntad de hacer partícipe de CANALKIOSK a todo vendedor de prensa asociado o no a la misma. Por tanto, manifiesto haber mantenido conversaciones informativas generales con ADI y otros vendedores independientes interesados en CANALKIOSK, dejándoles muy claro desde el inicio de las conversaciones informativas a todos ellos, que el único interlocutor valido para adherirse a CANALKIOKS es LA ASOCIACION PROFESIONAL DE VENDEDORES DE PRENSA DE BARCELONA Y PROVINCIA y que deben dirigirse a la misma para concretar y realizar los trámites necesarios para incorporarse a CANALKIOSK.

En conclusión, NO EXISTE ningún acuerdo, ni verbal ni escrito, con ninguna asociación ni vendedor independiente que no sea LA ASOCIACION PROFESIONAL DE VENDEDORES DE PRENSA DE BARCELONA Y PROVICIA presidida por Dº Pedro Collado referente a CANALKIOSK, advirtiendo a quien corresponda de la posibilidad de iniciar acciones legales si persisten publicaciones falsas.

Atentamente.

Theodor Trujillo, Director General

 
At 18/2/09 13:08, Anonymous Anónimo said...

motociclismo nº2139 dto 20%
autopista nº2588 dto 20%
autofacil nº101 dto 20%
autovia nº227 dto 20%
Pidamos aumento de servicio de aquellas publicaciones que tienen un comportamiento más en colaboración con nuestros intereses,para poder rellenar el espacio que dejarian aquellas publicaciones que nos consideran sus súbditos.
autobild
autohebdo
motor 16
todas ellas sin suscripción.

PLATAFORMA

 

Publicar un comentario

<< Home