miércoles, marzo 18, 2009

Pantalla táctil

Desayuno con el notición de que los Editores de prensa impulsan la modernización de los quioscos (titular de El Periódico) y me entra la risa floja que se convierte en carcajada cuando llego al párrafo “se calcula que la nueva tecnología podrá incrementar la facturación del conjunto de quioscos seleccionados en torno a 23 millones en el próximo lustro”.
¿Qué facturación, la de los quioscos a sus clientes o la de las distribuidoras a los quioscos? ¿Continuará mi TPV vendiendo mientras yo descanso? Si me pagan una tarjeta de autobús (1,7% de beneficio) con tarjeta de crédito (por lo que el banco cobra un porcentaje) ¿cuánto pierdo en cada venta?

Seamos serios. La informática es una ayuda a la gestión de la empresa pero, en ningún caso, una fuente de ingresos. La primera inversión que hice cuando abrí mi quiosco fue la compra de un portátil. Creé una base de datos en Access y con eso tiré durante tres meses. Después busqué un programa de gestión y tropecé con KIOS 2001 que, salvo alguna dificultad operativa, funcionaba bastante bien. Pocos meses después, acogiéndome a una subvención del 60% en hardware y software, puse el ordenador, impresora de tickets y lector de código de barras, a la vez instalaba, para mi desgracia, el nuevo KIOSNET que me permitía bajarme los albaranes de Distribarna desde Internet.
De eso hace tres años. Lo único que no tengo es pantalla táctil; ni falta que me hace. Es cuestión de imaginarse cómo quedará la pantalla cuando haga una venta después de haberme zampado un bocata de atún. Lo de la pantalla táctil está muy bien para un negocio que funciona con 20 o 25 artículos. En un quiosco manejamos alrededor de 2000 títulos de los que de forma táctil podremos acceder a los 20 o 25 reseñados que serán, seguramente, los más vendidos, es decir, los diarios. En mi base de datos ha existido siempre un artículo llamado Prensa que me ha permitido, con sólo pulsar una tecla, vender cualquier periódico. Ahora tengo dos teclas: Prensa (1,10€) y Prensa deportiva (1€). ¿Para qué quiero entonces una pantalla táctil?

Hace dos años estuve en Madrid en la presentación del programa TITAN, desarrollado por Credimática para Covepres. Hace siete meses hice un test del programa y no iba ni a empujones. Me pasaron otra versión (con el nombre de SIRIUS) que parecía funcionar bastante mejor y, de pronto, resulta que Covepres ya no patrocina ni TITAN ni SIRIUS sino que se decanta por la solución que presenta AEDE… pero tampoco.
Limitándome a Barcelona, los quiosqueros tenemos múltiples opciones:
· Instalación de KIOS u otro similar y funcionar como lo estoy haciendo yo (se paga mantenimiento mensual).
· Instalar la solución AEDE y pagar un mantenimiento. A cambio parece que habrá que dar información sobre ventas realizadas.
· Instalar el hardware con las subvenciones establecidas y poner el programa que nos dé la gana.

Y aquí también hay competencia.

ADI tiene su propio software y parece estar dispuesta a mejorarlo y cederlo gratis a los quiosqueros cobrando una cuota según los servicios adicionales contratados.
La Asociación Profesional de Vendedores de Prensa informó en la última asamblea que en breve tendría desarrollado un programa que sería gratis para el quiosco.
ACAD anuncia que en abril también tendrá una aplicación propia.

¿Qué hay detrás de todo esto? El artículo de El Periódico despeja dudas: 15 millones de euros en subvenciones del Ministerio de Industria. Si quitamos a las asociaciones que, por ser sociedades sin ánimo de lucro, no pueden obtener beneficios, y a los quiosqueros que pagarán poco por unos aparatos que no necesitan, es decir, que tendrían suficiente con aparatos mucho menos sofisticados y, por tanto, más baratos, está claro que quienes se van a beneficiar son las empresas constructoras de software e instaladoras de máquinas, que algún reparto habrán de hacer para que todos estemos interesados en el tema.

La AEDE tiene claros sus intereses: dueños de la plataforma y su respectivo servidor, la disposición de datos on line le permitirá “mejorar y modernizar la distribución de prensa”. ¡Y una mierda pinchá en un palo! Las distribuidoras de prensa tienen los datos de venta de diarios con 24 horas de retraso, datos que en absoluto tienen en cuenta a la hora de planificar las tiradas ni a la hora de distribuir, porque, qué casualidad, de la promoción X que no vendo ni una, me traen 8, y de la promoción Y que vendo 9, me traen 5. Y las distribuidoras de revistas tienen los datos semanal o mensualmente y ya vemos lo que pasa: devoluciones de entre un 60 y un 80% del género recibido. Luego lo único que buscan es obtener los datos de los clientes para sus campañas de suscripción o vaya usted a saber para qué fines.

Me descojono con la incorporación de tiendas virtuales y trámite de reservas para los clientes. ¿Se imagina alguien a la tía María o al tío José accediendo a la tienda virtual del quiosco para reservar el AVUI del domingo? ¿O quizá un pedido registrado directamente en el servidor de la AEDE tendrá preferencia sobre otro tramitado por fax?

Hay, sin embargo, cosas muy positivas en el proyecto. A saber.
· Los editores ponen sus títulos a disposición de quien quiera consultarlos.
· Los distribuidores están dispuestos a facilitar el trabajo propio y el de los quiosqueros mediante transferencias telemáticas de datos.
· El Ministerio de Industria (¿por qué el Ministerio de Industria?) subvenciona la informatización de los quioscos.
· Con buena fe y buena voluntad, un solo aparato será suficiente para gestionar un quiosco y, tal vez, consigamos aclararnos con los cables, los terminales y sus respectivas fuentes de alimentación.
· Y punto.

O los productos alternativos que se ofrecen (venta de entradas, toma de anuncios, bonos de transporte, etc.) proporcionan un margen atractivo o, modernizados o no, la mayoría de quioscos habrá desaparecido en ese lustro que el artículo de El Periódico marca como plazo para la instalación de los 4000 terminales salvadores.

29 Comments:

At 19/3/09 07:25, Anonymous Anónimo said...

Al principio, hice un programilla de devoluciones, si faltaba algo, reclamaba y abonaban, no solo se vendía mas; no me jodian ni una peseta y mis devoluciones no superaban nunca un 20% de la factura.
Ahora comparado con aquello, tengo una virguería pero:
1/Reclamo; indicando Nº devolución, cantidad enviada y recibida” denegado”
2/ Reclamo de nuevo; enviado, recibido, control stock y nota aclaratoria” abonado en”
3/ reclamo, pues en fac no esta, envió documentación detallada.
4/ que mire en otra fac; reclamo, facturas siguientes nada.
5/ otra vez rechazo, fuera plazo, reclamo, aporto faxes 1º,2º,3º,4º, 5º, mas 6º
6/ comprobado, tal y cual denegado, reclamo
7/ según chofer entrego bien, reclamo, joder que es devol y no entrega.
8/ compruebo factura, alegría, me lo abonan, cuando aun no salgo de mi asombro,
Veo un papel detrás factura, lo leo, y mi momento de éxtasis se derrumba, después de ocho fases, no se cuantas llamadas, recupero un articulo, y me encuentro con ocho rehúses mas, me recorre un sudor frió todo el cuerpo, pero recuerdo una de esas películas épicas, y empiezo a tramitar las nuevas reclamaciones, y de nuevo, por mi cuerpo corre una sensación, que me hace sentir un héroe un vengador, incluso se me escapa una sonrisa.
Quiosquero a ti no te pasa algo parecido. Para que cojones tengo una virguería de programa, si solo con que las distribuidoras trabajaran con honestidad y profesionalidad, bastaría con un lápiz en la oreja.
BCN

 
At 19/3/09 10:10, Anonymous Anónimo said...

Como siempre un análisis magistral, quiosquero.

Creo que el futuro de las aplicaciones informáticas para quioscos pasa por que el quiosquero pueda elegir el que mejor le convenga y que las distribuidoras ofrezcan el envío telemático de los albaranes, devoluciones y facturas de un modo sencillo y fácil y fiable para el usuario. Esto que podría parecer una quimera no lo es tanto si nuestro colectivo significase para las distribuidoras algo mas que el eslabón mas frágil, menospreciado e incomodo de su cadena de su negocio.¿A que esperan las distribuidoras para "normalizarse" y modernizarse?. Hay un formato standart de envío de datos a través de internet (FANDE) del cual son socios e impulsores la mayoría de distribuidores y editores del país, pues bien de momento ninguna excepto Logista que envia los albaranes a su programa KIOS y que está abriendo el programa a la futura descarga FANDE, todavía ninguna distribuidora ofrece ese servicio que facilitaría el control de nuestro negocio. Todo esto nos confirma nuestras sospechas: a las distribuidoras no le importamos un pimiento, puesto que no nos merecemos un mínimo esfuerzo por su parte para facilitarnos la ardua tarea diaria, pero la realidad es muy tozuda y los vientos soplan con fuerza hacia la modernización de los puntos de venta, y si las distribuidoras no entran en juego se van a quedar sin puntos donde distribuir.
Por otra parte no sé si son conscientes que un punto de venta informatizado controla mucho mejor las entradas y devoluciones y eso se traduce en menos reclamaciones.
Un saludo
Disset

 
At 19/3/09 10:27, Anonymous Anónimo said...

Quiosquero, se nota que este es tu tema favorito. Eres la primera persona que coincide conmigo en que la informática no será una fuente de ingresos directos, sino una herramienta para mejorar las cosas para todos. Todo el mundo se lanza a querer controlar los sistemas informáticos, pero al final quedará quien tenga el interés real por modernizarnos y no por hacer dinero. El resto será una burbuja como los puntocom y las inmobiliarias. Al final, unos se quedarán con un programa muerto, otros lo cambiarán seis veces, por culpa de mucho aventurero visionario, pero eso es ley de vida también.

 
At 19/3/09 10:50, Blogger Quiosquero said...

BCN: Si todos fueramos honrados no era necesario ni el lápiz en la oreja. El quiosquero de siempre no ha necesitado de calculadora para vender; un pelín de cálculo mental es suficiente. Trabajando en medio de tanto pirata, el ordenador nos señala al menos el lugar por donde se nos escapan los dineros.
Saludos.

 
At 19/3/09 13:47, Anonymous Anónimo said...

Quiosquero, que tranquilo, pero aun mas pobre, vive, el que no sabe donde esta el agujero, pero lo que sabemos todos, de quien es el cajón que esta debajo del agujero.

 
At 19/3/09 21:04, Anonymous Anónimo said...

SR. LLUIS O SR. TOMAS pongo directamente vuestros nombres xq se que sois dos de la junta que leeis esta pagina.
Sigo esperando una respuesta de que excusa o que motivo tan importante prohibio ir algun representante de SANT PAU a la reunion con el ayuntamiento.
SEGUIMOS GUARDANDO SILENCIO EN LOS TEMAS POLEMICOS Y SEGURO QUE RIENDO DE COMO NOS PELEAMOS TODOS POR AQUI POR TEMAS MENOS IMPORTANTES
SR. LLUIS DEMUESTRE QUE NO SE VENDIO Y DE EXPLICACIONES.

 
At 19/3/09 22:23, Blogger Lluis said...

Hola House,
Primero de todo decirte, que no me importa lo más mínimo lo que la gente piense o diga de mi.
Todos habláis, todos opináis pero nadie tiene lo que hay que tener para comprometerse ha hacer algo por el vendedor de prensa, a trabajar para conseguir que nos podamos defender en nuestros negocios y podamos vivir y ganarnos el pan que llevarnos a la boca. Antes podía hablar, criticar y opinar pero nada más. Ahora tengo un sitio dónde puedo transmitir todas mis inquietudes y donde puedo trabajar para conseguir cosas para el vendedor de prensa, y para que gente como tú pueda criticar o alabar las cosas que hacemos.
Prefiero que me critiquen por algo que hago, que no tener el silencio por no hacer nada.
Dicho esto paso a responderte tu pregunta. El que la Asociación de Vendedores de Prensa de la provincia de Barcelona no haya asistido a la última reunión que se ha tenido con el ayuntamiento, ha sido motivado porque la junta directiva esta en proceso de constitución de las diferentes áreas de actuacion de cada compononente de la junta. Para abordar una reunión con el ayuntamiento o con cualquier otra entidad, se debe de ir preparado, con las ideas muy claras y con los deberes "hechos". No te preocupes que a pesar de no poder haber asistido a esta reunión, se es consciente de los temas tratados en la misma que no difieren de los que en anteriores reuniones con el ayuntamiento, esta asociación ha tenido. Tambien decirte que mas preocupación debería de darte la posición del ayuntamiento sobre la transformación del negocio del quiosco que el que una asociación no haya podido asistir. Desde esta asociación puedo decirte que somos conscientes que dentro de este año y el próximo nos estamos jugando el ser o no ser de nuestro de negocio, y que moveremos (como estamos haciendo) cielo y tierra para que lo que puede ser nuestro fúturo sea nuestro y no de otros.
Si tienes alguna pregunta más, alguna crítica o necesitas una aclaración te dejo mi correo ltcuesta@gmail.com.

 
At 19/3/09 22:44, Anonymous Anónimo said...

house, el compañero Tomas, esta todos los martes en la asociacion para atender a todos, guapos o feos, agradables o no, con o sin razon, pero si deseas saber,ves a la Asociacion, y podras tocar los callos, no por escribir sino por trabajar.
(alguien que lo conoce bien).

 
At 20/3/09 14:42, Anonymous Anónimo said...

EL BAILE DEL KIOSKIKI:


- EL KIOSKIKI SE BAILA ASI……


UNO …..CONDE GODO

DOS……LOS DE VOCENTO

TRES…...MARINA PRESS


LO BAILA ADI

LO BAILA COVEPRES


Y AL POBRE QUIOSQUERO LO DEJAN SENSE RESSSSS.

BAILA EL KIOSKIKI ...BAILAEL KIOSKIKI

 
At 20/3/09 14:58, Anonymous Anónimo said...

los quiosqueros somos la hostia, nos quieren dar por, y nos ponemos a cantar el kioskiki, que cada vez que suena, a los que lo bailan, les el tembliki
bcn

 
At 20/3/09 15:00, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Muy bueno el kioskiki al menos ponemos una nota de humor que en este tiempo no esta de mas.

 
At 21/3/09 08:33, Anonymous Anónimo said...

Anónimo dijo...
los quiosqueros somos la hostia, nos quieren dar por, y nos ponemos a cantar el kioskiki, que cada vez que suena, a los que lo bailan, les ENTRA el tembliki
bcn

20/3/09 14:58

 
At 21/3/09 21:12, Anonymous Anónimo said...

con Fede
Yo también he explicado, detalladamente, lo que son las ayudas, pero está claro que algunos quieren representarla como realmente no es.”
” Por último, date cuenta, se comenta otros asuntos, pero lo de la bajada del porcentaje domingo, nada, pues yo por mi parte, te aseguro, que en la mayoritaria de Barcelona, se tendrá muy en cuenta, y no porque yo lo comunique, pero de todas formas colgare este mensaje el block quiosquero

 
At 21/3/09 21:14, Anonymous Anónimo said...

21/03/2009
FEDE
NOTICIA
Compañeros/as de Barcelona y Provincia, noticia creo que de interés para todos. El periódico Sur de Málaga, del GRUPO VOCENTO, sube hoy de 1,10 a 1,20 € Y mañana Domingo de 1,70 a 1.90 €, pero lo gracioso no esta hay, si no que nos ha bajado la comisión del (25 % al 20 % ) del tirón, así que pendientes compañeros/as, por que si uno lo hace los demás van detrás.

 
At 21/3/09 21:47, Blogger Lluis said...

Eso es inaceptable, y como bien dice FEDE, lo hace uno y vienen todos detras.
Desde BArcelona te diria que podríais pensaros en no vender esa cabecera, ahora bien, no se que tal tenéis el tema de la unión por allá. De todas formas o conseguimos una unión TOTAL de todos los vendedores a nivel nacional o no nos va a quedar má remedio que ir viendo como cada semana cierran más y más puntos de ventas.

 
At 22/3/09 15:01, Blogger kioskero said...

Hola, como digo en el ultimo post de mi blog "para ser puta y no ganar nada, mejor ser mujer honrada".
Un saludo.

 
At 22/3/09 18:52, Anonymous Anónimo said...

analogias
No deja de resultas paradójico, que una publicación como el País y en uno de sus artículos; con el título “EL DIA QUE AMERICA SE ENFURECIO” y que comienza, con la frase “que dimitan o que se suiciden “en relación a la actitud de los directivos de AIG, y el uso de la ayuda pública que esta compañía ha repartido entre sus directivos.”
” Donde está la paradoja, no hay misterio alguno, Los directivos de Vocento un 75%se suben el sueldo.”
” Los de Z se llevan el 25% del beneficio neto, y no ganan dinero pues ese % es la ruina”” Ahora piden ayudas, quieren colocarnos los tpv y como ya explique antes, el chollo para ellos y no para el vendedor.”
” Todos estos directivos, que como se indico en otro mensaje tienen máster por correspondencia, quieren hacer lo mismo que AIG, pero el comentario americano, aquí no vale, pues ni se van, ni se suicidaran, pues para esto último, se ha te tener orgullo, ética, y conciencia, algo de lo que carecen. El mismo país en otro artículo, dice que los nuevos ejecutivos deben poseer más elementos humanos, no solo en su actitud, sino también en su formación y conciencia, pues que tenga cuidado la empresa de márquetin y formación de ejecutivos, pues el quinto poder les puede arruinar.”
” el comentario del anónimo en que indican que trabajes su mujer e hijos, creo que no sería efectivo, están tan deshumanizados, que explotarías a estos, para no perder su nivel de vida.

BCN

 
At 22/3/09 20:22, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas compañeros, me gustaria comentar una cosa y me encantaria se comentara asi que insistire durante varios dias jejeje.
Esto sobretodo va con todo mi corazon para Lluis que desde aqui y con permiso de todos lo considero el pequeño enlace que podemos tener con la junta.
HOY RECIBI UNA PUBLICIDAD DE TELEFONICA PARA REPARTIR MAÑANA LUNES, ME PARECE GENIAL PODAMOS HACER ESTO Y NO SE LLEVEN EL BENEFECIO LOS DIARIOS POR TENERLO DENTRO DEL DIARIO.
MI PREGUNTA MI CONSULTA ES.
NO PODRIA PONERSE EN CONTACTO LA ASOCIACION CON ESAS EMPRESAS "MEDIA MARKT" Y OTRAS QUE ENCARTAN SU PUBLICIDAD Y OFRECERLES NUESTROS SERVICIOS.
Talvez a estas empresas les salga mas a cuenta una mayor tirada de publicidad a entregar no solo con un diario sino con todos y tambien con las revistas
A 15 EUROS POR CADA PUNTO DE VENTA LA CAMPAÑA LE PUEDE SALIR POR UNOS 6000 EUROS CADA SEMANA Y NOSE CUANTO PAGARA MEDIA MARKT A CADA DIARIO PARA QUE LES PONGA CADA SEMANA SU FOLLETO PERO NO CREO QUE SEA MENOS DE 6000 ENTRE TODOS LOS DIARIOS NO??
si consiguieramos 2 o 3 publicidades de estas a la semana podria ser 30 o 45 euros extras a la semana que creo que a nadie le irian mal
DESDE AQUI PONGO ESTE TEMA, ESPERO DESDE LA ASOCIACION PUEDAN PENSARLA Y QUIZAS HALLA PODIDO SERVIR DE AYUDA PARA DAR UNA LIGERA IDEA.
ya esta bien tanto criticar y busquemos ideas.
GRACIAS.

 
At 22/3/09 20:57, Anonymous Anónimo said...

muy bien, muy bien, es fenomenal conseguir un poco mas al mes, pero lo que han hecho en Malaga, ni tan siquiera te lamentas, arriba el beneficio y abajo en companerismo.

 
At 23/3/09 09:26, Anonymous Anónimo said...

solo nos importa recibir ... cuando hay que hacer algo para ello que lo hagan los tontos de siempre, verdad house 30,y ademas nos permitimos el lujo de criticarlos .

 
At 23/3/09 09:29, Anonymous Anónimo said...

Pues por aquí el diario provincial que más se vende tiene una tirada media aprox. de 20.000 ejemplares.
Por los encartes (Media Markt por ejemplo) cobra 18 cts. la unidad.
Si multiplicamos 20.000 x 0,18 = 3.600 euros que se meten en el bolsillo y yo no veo ni un céntimo.
La verdad, he de confesaros, que cuando el diario trae encartes no sé lo que me pasa, pero al colocarlos se me caen todos los encartes al suelo y acaban en el contenedor del papel y cartón. ¡¡Je..Je..!!

TOMA NOTA, Fede.

 
At 23/3/09 12:27, Anonymous Anónimo said...

Hace días que no lanzamos mensajes ,estamos reordenando nuestra estrategia y queríamos permanecer un poco calladitos.Pero hemos leído la nota de fede sobre el tema de márgenes en Málaga y nos parece algo bestial.Nuestra humilde opinión es que desde Barcelona las diferentes asociaciones deberían de ofrecer algÚn tipo de apoyo o cuando menos interesarse por lo que allí sucede
,esperando a que no se limite al consejo que desde sant pau da lluis, pediriamos al otro miembro de junta que dicen que ve este blog el sr tomás , que sea algo más audaz.Tambien sería positivo que adi mostrara su percepción de la problemática sin caer eso sí en la retórica de la unión.A veces la unión se consigue dando un primer paso.

plataforma

 
At 26/3/09 11:16, Blogger Intrépido said...

Hablemos de informática.

Soy de los que están convencidos de que la informática es el futuro; más que el futuro, es el presente, y sin esa ayuda las cosas se hacen más difíciles. La venta de prensa es uno de los sectores que viven más atrasados tecnológicamente; no solo tecnológicamente, también en cuanto a legislación, derechos, regulación de horarios, etc. Pero esa es otra historia.

La falta de opciones compatibles es una de las cosas que me mantiene sin informatizar. No hay compatibilidad entre aplicaciones, no existen programas que no dependan de Asociaciones, sean de editores, sean de vendedores o de distribuidoras. Tampoco se encuentran en internet versiones de prueba ni lugares en los que se puedan ver opiniones de usuarios sobre cada uno de ellos.

Es difícil decidirse. E imposible acertar.

Hace unos meses me instalaron el programa de Kios, una versión de prueba. La verdad es que lo he probado poco porque me veía obligado a hacer el trabajo dos veces, a mano y con el programa. La falta de formación me complicaba las cosas porque tenía que ir adivinando como se hacían, así que poco provecho le pude sacar. Eso sin contar que tenía que meter los códigos a mano, porque un lector de código de barras me costaba 200 euros y no tenía claro que me fuera a quedar con el programa.

Ahora me encuentro con que me ofrecen el programa Gpress, un equipo con pantalla táctil, impresora de tickets, cajón de monedas, etc. totalmente subvencionado. Solo he de pagar una cuota mensual por la línea y el mantenimiento.

¿Qué hacer? Me he estado informando y el funcionamiento del programa parece que no difiere mucho del de Kios. La pantalla táctil -a pesar de los bocadillos de atún- facilita el trabajo, junto con el lector de código de barras, que todavía no sé si viene incluido con el equipo.

Lo que sí tengo claro es que no puedo esperar más. Entre Kios y AEDE, por motivos económicos, creo que me voy a decantar por este último.

Sobre la información que la distribuidora o la Asociación de Editores va a tener sobre mis ventas... ¿Qué me importa que la tengan en tiempo real o al día siguiente? No es eso lo que me va a quitar el sueño.

 
At 1/4/09 22:38, Anonymous Anónimo said...

Tío sigue comiendo atún, por no decir otra cosa... en la fotografía en que no se digitalizo fue a para ala puta calle. Llevo tiempo leyendo tus comentarios y a ti en esta vida nada te gusta parece que estas viejo ya para esto. Saludos desde Zaragoza

 
At 2/4/09 15:23, Blogger Quiosquero said...

Anónimo: creo que tienes razón y ya no estoy para trotes porque me he leído tu comentario varias veces y todavía no me he enterado qué pretendes decirme.
Si pudieras ser más explícito...
Saludos.

 
At 2/4/09 16:59, Anonymous Anónimo said...

1- Pues muy fácil, que si tienes las manos sucias con atún pues los periódicos que vendes también olearán a atún como tu,(pobres de clientes) que importa ya la pantalla táctil.
2- Los estudios fotográfico que en su día no se digitalizaron, tuvieron que cerrar y dedicarse a otra cosa, con el tiempo no muy lejano pasará lo mismo a los quioscos de prensa que no estén informatizados.
3- A ti no te gusta ningún sistema de TPV, todos son incompletos e imperfectos, no será que se te pasó el arroz, para entender sus privilegios.
4- Luchen por el beneficio de las comisiones, y el correcto abono de las devoluciones, no en contra del desarrollo tecnológico.
Cordialmente desde Zaragoza

 
At 2/4/09 19:38, Blogger Intrépido said...

No creo que Quiosquero esté en contra de la informatización del punto de venta; es obvio que hay que modernizarse. Lo que creo es que está convencido de que no hay un sistema óptimo que contribuya a saciar todas nuestras necesidades. Cada programa, cada aplicación, va por su lado y tiene sus propios intereses, y las más extendidas parece que son las desarrolladas por distribuidoras o editoras, que no son precisamente los mejores conocedores de los problemas del quiosco, sino de los suyos propios. Hablo de Kios o de Gpress, por ejemplo, cada uno de los cuales te da la facilidad de bajarte los albaranes de una distribuidora pero es incompatible con las demás; eso indica claramente que no son los quiosqueros los más beneficiados por ellos y que detrás de cada programa hay un interés que no es el nuestro.

 
At 3/4/09 09:46, Blogger Quiosquero said...

Estimado anónimo:
Ahora sí hablamos el mismo lenguaje y he entendido (creo) tu crítica a la que contesto.
1.- Dices que llevas tiempo leyéndome y deduces que a mí no me gusta nada en la vida. Creo que sólo me has leído el último año en que, por circunstancias personales y del sector, he sido bastante crítico con todo, pero si remontas en el tiempo no ha sido ese ese el tono habitual de este espacio.
2.- Durante 32 años mi única fuente de ingresos provino de la informática. Empecé a trabajar con fichas perforadas y, aunque apenas desarrollé programas para PC, cuando dejé de vivir de la informática ya circulaban (y tenía en cuenta para mis programas) las pantallas táctiles.
3.- Todos los constructores de software para quioscos presentan sus productos haciendo hincapié en una única maravilla: la pantalla táctil. Desde mi punto de vista, como informático y quiosquero, lo importante es la utilidad del programa y no el medio con el que se desarrolla. Un mal programa, con pantalla táctil y sin ella, no me resuelve el problema. Un buen programa, si tiene pantalla táctil, mucho mejor, pero si tengo que seleccionar los iconos con el ratón, tampoco habré perdido mucho tiempo.
4.- En mi artículo intentaba ironizar (veo que no lo he conseguido) sobre la guerra que se ha desatado de pronto por colocar equipos ¿subvencionados? a unos precios teóricos muy por encima del coste de un ordenador normal y suficiente para trabajar en un quiosco, con el único argumento de que el TPV es una pantalla táctil.
4.- Dudo que en Barcelona haya un sólo quiosco a pie de calle con un nivel informático ni siquiera similar mío.
Un abrazo.

 
At 4/4/09 19:13, Anonymous Anónimo said...

Veo que te ha dolido mi critica y no quiero volver al tema de los quiosco. Si, es un trabajo desagradecido, con un ínfimo margen de ganancia y una esclavitud eterna hasta los 65 años.
El tema fundamental es te empapes más en el programa Gpress y espera un poco que ya dentro de nada van por la versión 4 y entonces una vez que los estudies y expongas tu dudas y puedas emitir un comentario serio y bien fundamentado, entonces volveré a dar una opinión en este blog al respecto.
Cordialmente, desde Zaragoza

 

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