lunes, marzo 16, 2009

Vagos y Maleantes

En la postguerra los caminos de España estaban infestados de pedigüeños; muchos de ellos mutilados durante la contienda que enfrentó a los españoles, bastantes otros mutilados de su trabajo y una pequeña parte que hizo causa común e intentó vivir sin darle un palo al agua. Y de pronto, desaparecieron todos. Nunca supe si a los mutilados le crecieron nuevas extremidades, si los otros encontraron trabajo y si los últimos comprendieron que había que arrimar el hombro para sacar al país adelante. Las malas lenguas dijeron que los pobres habían desaparecido en virtud de la aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes. No sé el motivo real pero hasta la Transición no se veía un alma pidiendo por la calle.

En los últimos años nos está pasado como a Manolo Summers que empezó con To er mundo é güeno, continuó con To er mundo é mejó y finalizó con To er mundo é demasiao. Los gobiernos empezaron con España va bien, continuaron con España va mejor y acabaremos todos dando con la cabeza en el pesebre.

Harto de ver como las cáncanas tejían sus telarañas entre las hojas de la libreta de ahorros y pensando que el jueves ingreso en la clínica porque tengo que cortar jamón, me fui a ver a Superwaiter. Por ver si me subía la moral, más que nada.
- ¿Cómo va?
- Más de culo que San Patrás.
- Vaya hombre. Y yo que creía que todo el mundo estaría en el quiosco… porque lo que es aquí…
- Por el quiosco pasan de largo. Como mucho preguntan a qué dirección de Internet se tienen que conectar para leer La Vanguardia.
- Compañero –acabó diciendo-, esto no lo arregla ni Franco.
- Hombre…
- A lo mejor si vuelve con 30 años.
- No, no hace falta tanto. Ahora te pegas una paliza de trabajar y a la noche no te llega para la cena. Con Franco y la pinta que tú y yo tenemos, nos aplican la Ley de Vagos y Maleantes, los civiles nos pegan una paliza y, antes de encerrarnos en la perrera, nos dan un bocadillo. Paliza por paliza, con Franco dormiríamos cenados.
- ¡Ves, hombre…! Todavía hay esperanza...

21 Comments:

At 16/3/09 13:13, Blogger Quiosquero said...

Hola Yosu. En Google maps has de buscar "carrer del bruc"

 
At 16/3/09 15:36, Blogger quiosquera said...

Oye, es que Superwiter y tú no tenéis nada mejor que hacer?
¡¡¡Vaya par!!! Para decir disparates, mejor nos contáis un cuento ;-D
Saludos,

Quiosquera

 
At 16/3/09 16:37, Anonymous Anónimo said...

gracias! ahora ya lo encontré
PD: discusiones de pareja online? la tecnología va mejorando! XD

 
At 16/3/09 19:25, Anonymous Anónimo said...

PEGO AQUI TAMBIEN UNA RESPUESTA DEL POST ANTERIOR PARA MEJOR LECTURA
Si lo de no saber leer va por mi os dire algo.
LEI PERFECTAMENTE que Sant Pau se disculpo por no poder asistir pero mi pregunta es que siendo tantos miembros en la junta NADIE NADIE PODIA IR?? Creo que una reunion con el ayuntamiento y mas en estos momentos es super importante y solo y con educacion pedi que si alguien podia explicar esas razones por las que nadie de la junta pudo ir
SI VAMOS A EMPEZAR OTRA VEZ DEFENDIENDO TODO LO QUE HACEN mal seguimos

 
At 16/3/09 20:33, Anonymous Anónimo said...

Que alguien lo aclare
Sant Pau no asistió a a reunion del Ayuntamiento pero si solo estaban convocados 2 representan tes por asociación con tantos que son en esta junta no podían ir dos os es que el ser. ollado quiere que todo siga igual que antes ¿donde esta el cambio sr. LLuis (el vendido) y que se disculpo vale.
Pero resulta que 2 días antes recibimos una carta de Sant Pau en la que criticaba al Ayuntmiento y a Epima que juego tan sucio.
Sr Collado esta en juego la supervivencia de los kioscos de Barcelona y a mi me faltan muchos años para jubilarme no como a ti.anónimo

 
At 16/3/09 20:42, Anonymous Anónimo said...

Perdona anonimo de las 20:33 estoy de acuerdo con tu escrito pero sobraba el comentario para LLUIS, yo fui el primero en pedir explicaciones de porque aceptaba el cargo y creo que ahora que esta dentro nos podra informar mejor de todo y sacar de dudas pero siempre con respeto. Dicho esto, LLUIS o otros miembros de la junta como TOMAS que leeis esto, creo q merecemos una explicacion publica
SINO ME VA A QUEDAR LA SENSACION QUE ESTO ES COMO EL PATIO DEL COLEGIO "YO SI ESTE VA NO JUEGO" dejemos peleas personales a un lado y si se tienen q sentar adi acad sant pau juntos por el bien de los kioskeros dejen de jugar al patio de colegio y HAGANLO PORFAVOR

 
At 17/3/09 14:04, Anonymous Anónimo said...

tpv
El periódico de hoy en su pagina 28 anuncia las excelencias de informatizar los puntos de venta, y la Vanguardia, valga la redundancia, anuncia la vanguardia de un futuro informatizado por los editores. El que no tenga el data fono quieren quitarle las suscripciones, ósea, por cojones te lo pones. Ahora bien, siempre habrá quien se refregué las manos. Lo que dice FEDE, esta más claro que el agua de manantial, y el que no lo vea así, es por que no le interesa ningún vendedor.
BCN

 
At 17/3/09 15:03, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Que pretende AEDE que aun seamos mas esclavos de ellos yo seguire haciendo las recargas con quien me de mayor porcentaje y por mi se pueden metes sus tpv por donde amargan los pepinos esta visto que como no espavilemos nos las van a dar hasta en el cielo de la boca.

 
At 17/3/09 15:21, Anonymous Anónimo said...

De verdad... mira que echar de menos al payo que alimentaba las porras y el garrote...
Por cierto, ¿qué le pasa al pernil? ¿por qué tienes que ir a una clínica? ¿no tienes cuchillos afilados en casa?
;-)
Eurofer

 
At 17/3/09 15:56, Blogger quiosquera said...

Ay, Eurofer... ya ves cómo están las cosas... En fin, que me le van a hacer un apañico para que no se me queje más de que se le duermen las manos y, como comprenderás, las manos perezosas son lo peor que le puede pasar a la cónyuge de un quiosquero ¿O no?
Pues, eso, que lo apañen!
Un abrazo,
Quiosquera

 
At 17/3/09 20:20, Anonymous Anónimo said...

ACAD INFORMA
Ante las sucesivas noticias aparecidas en el día de hoy y en Internet en días anteriores sobre los TPV y sus APLICACIONES nos vemos obligados a informar al colectivo de vendedores de prensa.
En Pies para quiosquero apareció días pasados una nota de la asociación madrileña FEMCAPRENS, asociación que pertenece a COVEPRES, informando sobre un TPVy su programa. Eso mismo se ofreció en la última reunión de COVEPRES y fueron rechazadas por la mayoría de asociaciones y ahora lo pretenden vender particularmente en colaboración con los editores.
Este TPV esta acogido al plan AVANZA que se ha de pagar individualmente. Solo te ahorras los intereses.
El programa esta enfocado para sustituir los datafonos que actualmente tienen las distribuidoras y así se ahorran el gasto de la compra y el mantenimiento. Que seria su primera ganacia y así tendrían el programa al día sin que les cueste un €.
Estos TPV están bloqueados en el que solo el propietario del servidor maneja la información de nuestros puntos de venta.
Como habréis visto hoy en la prensa, ahora atacan los editores. No os dejéis convencer es la única forma de que los vendedores no sean FRANQUICIADOS sin ser franquicia de los editores.
En el mes de Abril ACAD presentara un TPV con una novedad.
En el mes de Mayo ACAD presentará un programa de gestión hecho por profesionales de la venta. Se esta negociando para que el mantenimiento del programa sea coste 0.
Por esto pedimos al colectivo que NO compren el programa de los EDITORES. Por el bien suyo y del colectivo.

Saludos al colectivo de vendedores de prensa.

 
At 17/3/09 20:38, Anonymous Anónimo said...

Ahora que queréis, que pongamos el programa de Acat, llevo tiempo informando de lo que son las subvenciones, como funcionan y sus consecuencias fiscales, ahora dais una información como algo nuevo. Señores poco pueden enseñarme Vds., y las empresas de estos menesteres fiscales. El vendedor de prensa, no solo ha de tomar lo que a primera vista más beneficio da, ni tan siquiera lo que cree que más le conviene, ha de escoger lo que únicamente le beneficia, y eso es algo colectivo y no personal, ya está bien de hablar siempre de de la unión hace la fuerza, y después cada uno a piñón fijo. No me extraña que el pobre Fede acabe perdiendo la salud, con gente que solo habla por que tiene boca. BCN

 
At 18/3/09 00:07, Anonymous Anónimo said...

Al anónimo de las 20.30

Donde as leído o oído que el programa y tpv de ACAD vaya a ser con subvenciones oficiales para que ataques de esa manera.
ACAD ya nos demostró en su momento que se podían cambiar los quioscos sin ayudas de nadie a y lo amortizaron hace tiempo no como nosotros que hemos empezado a cobrar este año.

 
At 18/3/09 06:59, Anonymous Anónimo said...

que quiscos y cuantos, haber si somos mas claros, si, es verdad lo que dices, pero esas verdades, no bastan con serlas, el beneficio, se reparte entre todos, y no entre una parte; lo que pasa que no es lo mismo dividir x entre 10 de cien
que que x entre 100 de 100.
Anonimo, cuando tengas que defender a alguien, procura no perjudicarle,ahora, ninguno de los dos mentimos, pero una verdad tiene un principio de colectivo y otra muy personal,excesivamente personal. Pero todo tiene areglo; los que amortizan tan rapido, que repartan dividendos entre los que no cobran nada.

BCN

 
At 18/3/09 10:19, Anonymous Anónimo said...

joder con acat, todo gratis, que se mantienen, con aportaciones altruistas de los distribuidores y demas animales de compañia.
No hay nada gratis, haber si resulta que tambien teneis los trajes gratis como en Valencia.
ese bcn os eta poniendo a caldo, con criterio.

 
At 18/3/09 11:15, Blogger Jose(Quiosquero Noubarris) said...

Aqui lo que siempre se hace es ponernos verdes los unos a los otros en lugar de unirnos para erradicar tanto abuso por parte de distribuidores y editores al final acabara la mayoria con el tpv de aede y se van a partir la caja con nosotros.

 
At 18/3/09 13:25, Anonymous Anónimo said...

haber señor José, cree usted que hay mucha diferencia entre Aede Adi, hay tanta diferencia, no en tamaño, sino en conceptos y actitudes.

 
At 18/3/09 20:58, Anonymous Anónimo said...

A los anónimo
En acad hay gente solidaria aunque no lo creas, ahora bien lo que no hay son esos despilfarros de dietas, viajes, y comilonas, ha y trajes no usamos y el que lo usa se lo paga el no como alguno de vosotros hasta el anorax os lo paga el grupo z.
Y por si te sirve de algo los diarios viven de la publicidad y no de lo que venden, en acad intentamos hacer lo mismo, esos son los que pagaran el proyecto de informatizar los kioscos.anónimo

 
At 19/3/09 00:09, Anonymous Anónimo said...

vaya ,vaya, hasta sabes cuanto da la pblicidd, si vive de ella y vosotros tambien, haberlo dicho antes hombre, asi cara que cojones tienes que preocuparte de vender prensa, aunque los tpv, tendra que ser otra cosa que publicidad, vamos no te lo crees ni tu lo de gratis.Tambien en la publicidad trasera, no habia que preocuparse,la luz, la pagaba Cemusa,el seguro tambien, el modulo consumo energia no se declaraba, palabras de los que visitaban. Lo unico que hay gratis, son los pobres, que creen en vosotros y se entregan de corazon.Se os ven las plumas aunque os peleis.

 
At 19/3/09 12:55, Anonymous Anónimo said...

vaya banda que som. todos discutiendo sobre si editores ladrones, distribuidoras monopolisticas. ¿Es que no lo sabiamos a los dos dias de montar nuestro negocio? hace 15 años que no tengo opcion de elegir quien me trae la prensa, (justo desde que abrí)asi que si no puedo con mi enemigo me uniré a él y si editor gana será por que yo gano y viceversa. Y la publicidad se paga en funcion de la tirada de ejemplares, pero no siempre será así, como en EEUU, sino en funcion de la venta real de ejemplares. O es que marinapress paga igual 130 o 200 repartidores vendiendose lo mismo?

 
At 19/3/09 12:57, Anonymous Anónimo said...

que es eso del tpv de aede??????

 

Publicar un comentario

<< Home