lunes, marzo 23, 2009

Sídrome del Túnel Carpiano

El electromiograma lo decía muy clarito: STC severo de predominio izquierdo.
- ¿Qué es un STC? –preguntó Quiosquera.
- Siempre Tienes Calambres. Pero para ese viaje no se necesitan alforjas: ya le dije al médico que la mano la tenía siempre dormida.
Pues resulta que no. En realidad, las siglas significan Síndrome del Túnel Carpiano, a pesar de que mis conocimientos de anatomía no daban como para saber que hubiese túneles en plena muñeca. El carpintero de la mutua, es decir, el traumatólogo me transmitió seguridad: era una operación sencilla tendente a soltar el nervio oprimido y santas pascuas.

Llegamos a la clínica a las tres y cuarto. La operación estaba prevista para las cuatro y nos instalamos en el pasillo porque la sala de espera estaba a rebosar. Sin comer desde las 9, las tripas se me removían inquietas. Quiosquera sacó un Quiz Extra que se me había quedado FP y la emprendimos con un crucigrama. A las cuatro menos diez vimos pasar al doctor y a las cuatro o’clock una enfermera asomaba en la puerta de quirófanos.
- ¡Quiosquero!
- Voy p’allá.
Me guió por una serie de pasillos interiores hasta llegar a un cubículo al final de todo.
- Quítese todo menos la braguita y… ¡ay, qué tonta! Perdone pero es que hoy todas las que se han operado eran mujeres. Quítese todo menos los calzoncillos y se pone esta bata, las pantuflas y el gorro; dentro de un minuto vendrá una enfermera a por usted.

Pasó algo más de un minuto hasta que llegó la enfermera; aun así todavía me estaba peleando con las cintas para atarme la bata. El STC me ha hecho perder sensibilidad y no era capaz de hacer la lazada; acabé con un doble nudo. La enfermera hablaba con acento fgansè; me hizo subir a una silla de ruedas y volvimos al circuito de pasillos. Como no era yo quien conducía, me fui fijando en el paisaje. A ambos lados de la autovía había áreas de descanso donde se recuperaban los recién operados, la mayoría de ellos pajizos, no se si por mor de las atrocidades sufridas o para estar a tono con el ambiente.
Llegados al quirófano, me subí a la camilla como pude. El primer fallo lo observé apenas me dejé caer de espaldas: para ahorrar espacio, la camilla era tan estrecha que no me cabía los brazos.
- ¿Otra vez por aquí? –era el doctor.
- Pues ya ves –no sabía qué responder.
- Se ve que tú cada vez que estás aburrido vienes a que te opere.
- Y además me aburro a menudo

Mientras, dos enfermeros le habían puesto alerones a la camilla. Vista desde arriba debía parecer una cruz latina con el brazo derecho más corto; pude así apoyar los brazos pero la postura no me hacía mucha gracia. El anestesista se me presentó y, a modo de tarjeta de visita, me dio sendas puñaladas, una en cada brazo, y me dejó puesta la banderilla.
- La del brazo derecho es por si hay una emergencia.
¡Ánimos que me daba el chaval!
Otro tío vestido de verde me agarró el brazo izquierdo y empezó a liármelo con una goma. A mi derecha, el anestesista radiaba el partido.
- Con la goma elástica vaciamos el brazo de sangre y así evitamos la hemorragia. Ahora le pondrán un torniquete.
Uno que ya es experto en este tipo de intervenciones, sabe que el torniquete, además de servir para cortar las hemorragias, es también un instrumento de tortura porque de torniquete para abajo duermen el brazo pero de torniquete para arriba la sensibilidad se mantiene intacta y en medio… en medio el torniquete se clava con toda la mala leche del mundo.
El anestesista se cambió de lado y me inyectó algo frío que noté cómo se extendía por las venas del brazo. El doctor se instaló en una especie de taburete situado entre el INRI y el madero de la cruz.
- Bueno, este señor ya ha hecho su trabajo y ahora nos toca a nosotros. No te podrás quejar porque si no fuese por la anestesia…
- Si no hubiera anestesia, ¡aquí iba a estar yo..!
- ¿Qué notas?
- Un pinchazo.
- Esperemos un poco más… ¿Ahora qué notas?
- Como si me apoyasen la hoja de un cuchillo.
- Te estaba pellizcando. Empezamos. Debes notar que te tocamos pero si duele es que el anestesista no ha hecho bien su trabajo.

Y empezaron.
- Oye, ¿tú sabes cómo se llamaba la novia de Robin Hodd?- oí que el doctor que me estaba operando preguntaba al otro.
- Y yo qué sé.
- Bisturí. Era Marion, Marion de Long… no se qué. Longville, Baskerville…
- Eso suena a perro –intervine.
- Sí, Sherlock Holmes. Pero era Marion de Long… algo. Lonkley o algo así. Tijeras. ¡Contra! Esto está peor de lo que parecía. Dame las otras tijeras.
Noté un fuerte tirón en el brazo y luego otro; parecía como si alguien tirase de un cabo y se le escapara.
- Ya está. Tanquem.

Y eso fue todo. Cinco minutos y el STC desapareció; mejor dicho, desapareció la S.
- Lo tenías muy mal –me indicó el doctor-, no sé cómo has esperado tanto. En cuanto te recuperes vamos por la otra mano.
Lo cierto es que hace bastantes años que me quejo y siempre me han dicho que eso debería ser cosa de cervicales. La próxima vez que me moleste algo pediré que me hagan un electromiograma.

Cuando estaba abandonado en uno de los pasillos esperando que se me pasasen los efectos de la anestesia y me quitasen de una puñetera vez el torniquete, se me acerco el traumatólogo.
- ¿Qué tal?
- Bien. ¿Has estado alguna vez en una matnza?
- No.
- Es que cuando me toco el brazo me da la sensación de que estoy tocando la corteza de un cerdo recién matado.
- Bien. Un nuevo éxito de la cirugía –me dijo-.
Y se alejó en busca de otro síndrome.

36 Comments:

At 23/3/09 12:34, Anonymous Anónimo said...

Me hubiese agradado enormemente, que este nuevo articulo, se llamara,”el síndrome de la pobreza “pues somos pobres de muchas cosas, que seguirían siendo muchas, aunque de dinero no lo fuésemos.
La lista seria excesivamente larga, y lo digo en el sentido de que; FEDE expone un problema realmente importante, mas que ningún otro, pero elegimos otros temas, que sin mala intención solapan dicho tema.

 
At 23/3/09 18:55, Anonymous Anónimo said...

Para un anonimo por ahi que me acusa de mirar por el dinero y no ser solidario.
Vuelvo a repetir lo de muchas veces NO PAGO PORTES TENGO PORCENTANJES ALTOS E HICE HUELGA ABSOLUTA LOS FAMOSOS DIAS DE HACE 15 MESES asi q de solidario como el que mas.
ME importa muchisimo el problema que expone FEDE pero yo individualmente no puedo hacer nada, si un dia se decide hacer algo conjunto YO SERE EL PRIMERO.
Lo que si puedo hacer individualmente es aportar mi granito de arena con pequeñas ideas, aveces una pequeña idea puede hacer que alguien mas listo mas inteligente la convierta en algo mas grande.
CREO QUE MI IDEA DE PUBLICIDAD ENCARTADA PODRIA SER BUENA.
Por cierto y seguro que otra vez se meteran conmigo jejeje
¿PORQUE AYER RECIBO 350 FOLLETOS DE TELEFONICA A CAMBIO DE 15 EUROS Y HOY RECIBO OTROS 350 FOLLETOS Y SOLO ME DAN 10 EUROS?
SR.LLUIS SR.TOMAS con todos mis respetos esa pregunta va para ustedes y porfavor comenten esta idea de la publicidad con la junta.

 
At 23/3/09 20:38, Blogger Norma said...

Me alegro de que todo haya salido bien, Quiosquero.

 
At 24/3/09 11:02, Anonymous Anónimo said...

house me ¿me estás diciendo que en dos días has recibido dos packs para entregar?ahí a habido un error

 
At 24/3/09 11:19, Anonymous Anónimo said...

Me imagino que atraves de la asociacion profesional de vendedfores de prensa de Barcelona y provincia , solo se la han dejado una vez , y pagandole 15 euros.

si le han vuelto a dejar otra vez habran sido los individuos de siempre ,que ademas lan birlao 5 euros.

 
At 24/3/09 12:18, Blogger kioskero said...

Sr Quiosquero, que usted se recupere prontoy bien, y a ser posible,que le dejen descansar de pasar por el "taller", pues de segir así va ha tener mas puntos que el Barça.
un saludo y recuperarse pronto.

 
At 24/3/09 12:25, Anonymous Anónimo said...

los que pagan 10 euros por 350 folletos no son de la asociacion profesional de vendedores de prensa de Barcelona y provincia que han pagado 15 euros .
Son los mismos chorizos de siempre los que ademas pretenden que las distribuidoras nos coloquen los TPV.ect, ect....

 
At 24/3/09 12:43, Anonymous Anónimo said...

Desde luego siempre acaban jodiendo al mismo.

 
At 24/3/09 12:43, Anonymous Anónimo said...

EL BAILE DEL KIOSKIKI:


- EL KIOSKIKI SE BAILA ASI……


UNO …..CONDE GODO

DOS……LOS DE VOCENTO

TRES…...MARINA PRESS


LO BAILA ADI

LO BAILA COVEPRES


Y AL POBRE QUIOSQUERO LO DEJAN SENSE RESSSSS.

BAILA EL KIOSKIKI ...BAILAEL KIOSKIKI

 
At 24/3/09 12:57, Anonymous Anónimo said...

Mientras usted pretende encartar publicidad , hay otros que encartan billetes a su costa sr. house , y parece no importarle.

 
At 24/3/09 13:36, Anonymous Anónimo said...

De sastre cambiaras pero de.......NO

 
At 24/3/09 14:05, Anonymous Anónimo said...

ya lo ves Fede , en todas las ciudades de españa , hay sinverguenzas que por 5 euros joden a sus compañeros ,hasta en Hospitalet.

 
At 24/3/09 15:32, Anonymous Anónimo said...

En todas casas cuecen habas y en la mia a calderadas

 
At 24/3/09 15:43, Anonymous Anónimo said...

ME ALEGRO QUE TODO TE HAYA IDO BIEN, A MI TAMBIÉN ME DIJERON QUE ME TENIAN QUE OPERAR ME HICIERON LA PRUEBA EN LA CALLE LONDRES Y QUE SI QUE A OPERAR, PERO FUÍ A UN FISOTERAPEUTA ME HIZO HACER UNOS EJERCICIOS Y TAL DÍA HARA 5 AÑOS QUE ME TENIAN QUE OPERAR. REFERENTE A LA PUBLICIDAD HAY UNA MANERA DE RECOGER ALGUNOS DINERITOS Y ES ENCARTAR PUBLICIDAD DE EMPRESAS CERCANAS AL QUIOSCO. ES LEGAL, PUESTO QUE LA PRENSA ES NUESTRA, YA QUE LA PAGAMOS Y LA ABONAN CUANDO LA DEVUELVES. ESTO NO SE PODRIA HACER SI FUERA EN DEPÓSITO. PERO NO ES ASI. UN SALUDO CONCHITA

 
At 24/3/09 15:46, Anonymous Anónimo said...

HABLAR DESDE EL ANONIMATO ES DE MUY VALIENTES SI SEÑOR SIGA ASI SR.ANONIMO

 
At 24/3/09 22:16, Anonymous Anónimo said...

En respuesta al requerimiento de House30bcn, me he informado, y puedo darte la siguiente respuesta:
Los 15 euros por el reparto de la publicidad, que as recibido son de La Asociación profesional de Barcelona, que ha pactado únicamente esa entrega; la segunda que has recibido, es de otra entidad a la que estas asociado, pues de no ser así, no la hubieses recibido, y has cobrado 10 euros. O sea un 33.33% menos, pues estos gestionan el dinero de otra manera.
De todas maneras, por lo menos has recibido más, que el que está en una sola asociación.

Atte. TOMAS GARCIA MARTI

 
At 25/3/09 05:06, Anonymous Anónimo said...

PARA EL SR.TOMAS GARCIA MARTI
Unicamente estoy asociado a Sant pau sr.Tomas por eso me extraño ese doble reparto y la diferencia de precio.
Muchas gracias por la aclaracion, asi deberia ser siempre aclarando las cosas ;-)
Bueno pues entonces queda demostrado que otra asociacion engaña a los suyos en ese tema, lo que me pregunto xq me lo enviaron a mi si yo nunca he tenido nada q ver con otra asociasion q no sea Sant Pau
¿A ALGUIEN MAS LE HA PASADO?

 
At 25/3/09 08:55, Blogger jordihood said...

A mi solo me han hecho una ntrega de publicidad en la cual me han pagado 10 euros, del otro reparto de 15 eruos no se nada, quien me lo ha repartdo el de 10 euros, yo solo pertenezco a Sant Pau.

 
At 25/3/09 09:34, Anonymous Anónimo said...

Sr. Jordijood los de la asociación profesional de BArcelona se han pagado a 15 euros,los folletos estaban acompańados de una nota informátiba de la asociación .lo lógico sería que usted se preocupara en saber quien le deja las cosas en su punto de venta ,mas que nada se lo digo para que no les sigan chorizando el dinero

 
At 25/3/09 10:50, Anonymous Anónimo said...

Según tengo entendido encartar la publicidad dentro no sólo no es legal sino que hasta te puede caer un puro por manipular el contenido de un producto. Te podrían demandar por varios delitos, o faltas o como se llame. Lo más seguro es entregarlo por fuera, no dentro.

 
At 25/3/09 11:24, Anonymous Anónimo said...

segun yo tengo entendido no seria legal si lo encartaras en alguna publicación dejada en depósito, porque alteras el producto, pero cuando la publicación es tuya porque la pagas antes de que te la abonen, si que es legal. algo de legal tendra cuando las asociaciones lo entregan a sus puntos de venta ¿no?

 
At 25/3/09 12:38, Anonymous Anónimo said...

seguimos con nuestra cruzada contra la política comercial del grupo sapiens.
descubrires con 45%suscripcion,y sapiens igual.
Esperamos que poco a poco vayan cambiando estos comportamientos que a nadie benefician, y recapaciten con el objetivo de aumentar las ventas de verdad,la unica forma que existe de conseguir esto es apostar en serio por el canal tradicional,hasta que esto no ocurra la plataforma no puede hacer otra cosa que recomendar ser muy selectivos con este tipo de productos.

LA PLATAFORMA

 
At 25/3/09 13:33, Blogger Unknown said...

Entonces cuandoe llos te mandan por ejemplo el catalogo de fnac por un 5% mas de comision pra que lo encartemos tambien es ilegal.

 
At 25/3/09 13:43, Blogger Unknown said...

Es legal que nos dejen el genero tirado en la calle y todavia tengas que reclamar por que te lo han robado, es legal que te cobren genero que no te han servido y encima tengas que estar suplicando que te lo abonen,es legal te digan que el peso del paquete es correcto cuando te ha faltado algun articulo,ect,ect

 
At 25/3/09 14:26, Anonymous Anónimo said...

Creo que nadie nos puede impedir le entregemos a nuestros clientes lo que queramos entrgarles en mano.¿ que sentido tiene que lo encartes? o quieres que el negocio de publicidad les siga funcionando relacionadolo con encartes en diarios.

entrega en mano , y con cualquier articulo que te compren TUS CLIENTES ,que no los de ellos.

 
At 25/3/09 14:57, Anonymous Anónimo said...

A mi me dejaron la publi y cuando pregunte que era eso me dijeron que de la asociacion y me hizo sellar un recibo qu y llevaba mi nombre yo solo estoy asociado a Sant Pau

 
At 25/3/09 15:47, Blogger jordihood said...

En contestación a Anónimo.., cuando me entregaron la publicidad y me hicieron sellar un recibo sin membrete pero con mi nombre, yo les pregunte que quienes eran, a lo cual me respondierón que de la Associación, a lo cual frente a la entrega de 10 euros y frente a un recibo con mi nombre no cabia más preguntas, creia que solo mi Associación se interesaba por mí.

Lo que si cabe pregunarse es a quien mi Associación a primado con los 15 euros y a quien y por que no?

Yo preguntaba quien era la que me entrego los 10 euros, para agradecerles este detalle inesperado, al mismo tiempo que puede servir para colocar a cada uno en su sitio, quiza me interese mas estar associado a estos otros que no conozco y se preocupan por mi, que a los que conozco y no se preocupan por mi.
Repito si alguien me lo puede aclarar se lo agradecere, gracias.

 
At 25/3/09 18:51, Anonymous Anónimo said...

EXPEDIENTE X.
En adi dicen que ellos no han mandado ninguna publicidad de telefonica
¿ENTONCES QUIEN MANDO EL ENVIO DE 10 EUROS?
SR.TOMAS seria posible la propuesta que comente de hablar directamente con estas empresas MEDIA MARK MIRO ETC supongo que igual algo se comento en la junta si es posible

 
At 25/3/09 18:56, Anonymous Anónimo said...

No hay más ciego que el que no quiere ver...,o solo quiere ver una cosa.si quieres saber algo de lo delos 10 euros las preguntas del porque , se las tendrías que hacer a ACAD ,o al sr. Herboles.
Ya puestos les preguntas que representa para un vendedor tener su máquina de tabaco en ingresos de publicidad al mes .etc,etc,etc

 
At 26/3/09 08:42, Anonymous Anónimo said...

Herboles que es el de herba life.??????????

 
At 27/3/09 08:28, Anonymous Anónimo said...

Después de leer varios escritos al respecto del reparto de publicidad, paso a relatar mi caso:

Soy asociado de Sant Pau desde el año 1983, (ya ha llovido ehh), estos días atrás recibo la visita de un chico con un mazo de hojas de propaganda de Telefónica, un billete de 10 Euros y un recibo que me insta a que le firme, sin mas explicaciones planta el mazo de propaganda encima del mostrador y alargándome los 10 Euros me pide que le firme un recibo sin mas identificación que mi nombre y dirección, le pregunto que de que vá el tema y me responde que viene de parte de "la asociación", ... frente a semejante respuesta agarro contento los 10 "pelotes" y le firmo encantado el recibo.
Claro después de leer me entero que "la asociación" a la cual NO pertenezco me ha incluido en el reparto del pastel pero me ha "tangado" 5 Euros y lo que es mas grave, la asociación a la cual sí pertenezco desde hace mas de 25 años, que ayudo a mantener con el pago de las cuotas, no se ha dignado a incluirme en el reparto.
Quiero entender que la omisión de mi humilde persona en reparto que efectúa "mi" asociación se debe a que mi punto de venta está situado en Hospitalet, y que mi municipio no estuviera incluido en el reparto, todas las demás causas van ha ser muy difícil que las entienda.

Un saludo
disset

 
At 27/3/09 09:41, Anonymous Anónimo said...

Diset la cosa es bien sencilla creo hay un sr.que ahora está en ACAD ,y se llama herboles que se cree el reprsentante de hospitalet y negocia por,y con vosotros.
Si yo estuviera en esa población no se lo permitiria, y me pondría imediatamente en contacto con mi asociación para solucionar el asunto .porcierto con las máquinas de tabaco también estáis perdiendo un montón de dinero al mes en publicidad,por tener la que os llevó ese sr.,y no tener la de vuestra asociación que si quisierais podríais tener como todos.no culpeis a nadie si vosotros no queréis ese sr.no haría negocio con vosotros ,ni por vosotros

 
At 27/3/09 10:03, Anonymous Anónimo said...

ME PARECE QUE EN LA DIRECTIVA DE ACAD HAY UN SR QUE SE LLAMA PEREZ LANUZA QUE ES DE HOSPITALET DISSET ,PREGUNTALE A EL POR TUS CINCO EUROS ES DE TU MISMA POBLACION .

DE TODAS MANERAS LOS QUE ACEPTAIS QUE OS TANGEN SOIS VOSOTROS ,NO CULPEIS A NADIE

 
At 27/3/09 10:30, Anonymous Anónimo said...

Eso es cierto disset , yo tenia la maquina de tabaco que ese sr . herboles me trajo un dia a mi punto de venta diciendome que era gratis , pero en un año no vi un duro de la publicidad que estaba haciendo . decidi llamar a la asociacion profesional de vendedores de prensa , y me colocaron la su maquina gratuitamente, de momento desde que me la colocaron estoi cobrando 40 euros al mes por la publicidad que antes no cobraba , y a los dos años de tenerla instalada me daran 600 euros mas al año solo por tenerla .
¿ Donde esta el dinero que genera en publicidad la maquina de tabaco que nos instalaba este sr. ?

 
At 27/3/09 13:08, Anonymous Anónimo said...

Al margen de quien reparta una publicidad,y que cada cual la pague a su criterio,las campañas de publicidad, las deciden los propios publicistas y como muy bien se dice, es esta ocasion no an elegido una zona y otra si, es normal y habitual en estas cuestiones, el que paga decide.
BCN

 
At 29/3/09 13:42, Anonymous Anónimo said...

Repito y aclarando a anonimo yo también soy de Sant Pau y a mi solo me han repartido el de los famosos 10 euros, estoy en Barcelona, en el barrio de Gracia, nunca he sabido nada de niguna otra Asociación a no ser por lo que contais en este y otros blogs, entiendo que el barriode Graica es igual de beno para el anunciante sea quien sea que reparta la publiciad, por lo cual sigo sin entender como mi Asociación a mi no me ha efectuado el reparto, y si otra Asociación que por lo que escribies esta ubicada en Hospitalet, un poco lejos de Gracia

 

Publicar un comentario

<< Home