lunes, abril 20, 2009

Se acabó

Ya se me han hinchado las narices.

He sido más que permisivo con los comentarios que se vierten en este blog, con la esperanza de que en algún momento reinara la cordura y entre todos devolviéramos a esta página a lo que siempre pretendió ser: un espacio de esparcimiento en el que reflexionar sobre la profesión del quiosquero con buen humor y espíritu positivo. Pero está claro que lo del autocontrol no funciona.

Acabo de borrar dos comentarios, algo que no había hecho desde hace más de un año. Algunos dirán, con razón, que debí borrar muchos otros antes. Estoy de acuerdo y desde aquí mis disculpas. Nunca creí que fuera mi misión fiscalizar este espacio ni tener que mandar callar a nadie. Pero ya dejé muy claro hace tiempo que no tenía intención de permitir los insultos, las acusaciones personales y, mucho menos, desde cuentas anónimas.

Este blog lo lee mucha gente. Y muchísimos de los que lo leen no son quiosqueros. Nos leen amigos, familiares, vecinos, clientes. También periodistas, editores y distribuidoras. Y la imagen que estamos dando es absolutamente vergonzosa.

Hace unos meses promovimos la creación de un foro privado, cuyo enlace podéis encontrar en la columna lateral, para que los quiosqueros pudieran discutir entre ellos, y lejos de la mirada de quienes nada tenían que ver en el asunto, sobre las cosas que nos preocupan. El foro sigue funcionando y funciona muy bien. Se habla de todos los temas que aparecen en nuestros comentarios y con contundencia. Pero, curiosamente, allí la gente es más respetuosa que aquí. Y esto se va a acabar.

En internet, con o sin anonimato, hay unas reglas de educación básicas como las que rigen cualquier interacción humana. Una de ellas es que cuando se pone un comentario en un blog, se comenta lo que el autor del blog ha escrito. Sólo excepcionalmente se plantean otros temas y, cuando se hace, siempre desde el respeto. Y cuando hay que criticar, se critica. Pero desde una cuenta respaldada por un nombre reconocible y un correo electrónico. Quien critica desde el anonimato demuestra, aparte de su cobardía, muy poquita confianza en la fuerza de sus argumentos.

En los últimos meses he tenido que morderme la lengua en muchísimas ocasiones. No sólo se han desvirtuado sistemáticamente los debates y se ha caído en la descalificación gratuita. Además, y esto me lo tomo como algo personal, algunos han tenido las santas narices de hacer insinuaciones despreciables sobre quiosquero. Mi padre.

En los casi cuatro años que llevamos con el quiosco he tenido la oportunidad de conocer a muchos quiosqueros. Prácticamente todos los que han conocido personalmente a mi padre le han reído las gracias de lo que cuenta en blog y lo han tratado con una amabilidad exquisita. Pocos han hecho una sola crítica a la labor que hacía en el blog y cuando se ha hecho ha sido con sumo respeto y espíritu constructivo. Ninguno de ellos ha recibido de él una mala respuesta o un desprecio. ¿Cómo puede atreverse nadie después a insultarlo si no tiene narices de decirle nada a la cara? ¿O acaso los que insultan simplemente no se han tomado la molestia de intentar conocerlo? Ese es el tipo de crítica que se está instaurando en los comentarios del blog. Comentarios de cobardes anónimos que se escudan en sus consignas baratas para gruñir lo que no tienen narices de decir a la cara, o que simplemente hablan de gente que no conocen.

Nosotros llevamos mucho tiempo a pecho descubierto. Todos conocéis nuestras caras, la dirección de nuestro quiosco y tenéis un correo electrónico para decir y preguntar lo que queráis. Pero la mayoría preferís venir a nuestra casa con la cara tapada a insultaros, miraros el ombligo y alardear de quién la tiene más grande.

Pues como digo, esto se ha acabado. Da la casualidad de que este blog es mío (ni siquiera de quiosquero) y como es mío hago con él lo que me da la gana. Y ahora me da la gana que se acabe tanta tontería.

Para los que os estéis frotando las manos empezaré por deciros que vais muy errados si pensáis que vamos a dejar el blog. El blog sigue. Pero los comentarios estúpidos se han acabado por una temporada. Como me apetece leer lo que tengáis que decir al respecto los voy a dejar abiertos unos cuantos días más. Insultad todo lo que queráis, deshaogaros porque será la última oportunidad que tengáis en una temporadita. Dentro de 48 horas, y por tiempo indefinido, empezaré a moderar los comentarios. Podréis ponerlos cuando queráis, pero sólo saldrán los que yo quiera y cuando me apetezca. Porque estoy harto de tener que avergonzarme en mi propia casa de algunos de los compañeros de viaje que me han tocado en suerte.

Y ahora, a insultar valientes. Que os queda poco.

34 Comments:

At 20/4/09 05:11, Anonymous house30bcn said...

FELICIDADES!!! me parece genial que controles mas los comentarios.
Todos podemos tener miles de opiniones respecto a uno u otro tema relacionado con el kiosko pero creo que para que todo vaya bien debemos aportar cada uno nuestro granito de arena, quien tenga ideas constructivas que las exponga pero nada de temas negativos que no nos llevan a nada.
Por cierto aprovecho para preguntar a LLUIS o TOMAS una de esas ideas que yo un dia propuse, la de hablar con MIRO, EL CORTE INGLES, MEDIA MARKT o incluso AYUNTAMIENTO para que la publicidad la entregemos nosotros directamente en vez de dentro de los diarios.
¿ALGUNA NOTICIA SOBRE ESE TEMA LLUIS, TOMAS?

 
At 20/4/09 08:26, Anonymous Anónimo said...

Me da alegría tu mensaje, sobre todo, cuando las envidias crean comentarios, no ya constructivos, sino con mala fe, aunque no debe preocuparte, todo el mundo sabe como es tu padre, aunque algunos, no conocen la parte más buena” la personal”

tomas garcia

 
At 20/4/09 08:33, Blogger Shelley said...

Comparto esa decisión: como resulta que este espacio no es una suerte de compartimento estanco aislado de un examen ajeno a la profesión requiere cierta seguridad -O cierta moderación, para inspirar la idea (y me parece una idea elemental) de que existen asuntos que pueden aproximar lectores de cualquier naturaleza y otros que los van a alejar irremediablemente, porque ni comprenden la nebulosa de argumentos que en ocasiones fijamos ni tienen la obligación de comprenderlos.
En ese último punto de fuga -y de colisiones diversas- han aparecido cíclicamente una serie de temas que poco o nada tienen que ver con un lector convencional de cuadernos de bitácora y que los hacen indescifrables para un público general. Hablo de un proyecto Haddock, de la (absurda) idea de una plataforma que retira tal o cual título, de canalkiosc, de cierto tpv... Se corre el riesgo, al hacer eje de discusión cualquiera de esos conceptos, de desorientar y aburrir a un navegante circunstancial: en vez de hacerlo atractivo y recurrente por la variedad lo hacemos insufrible por su monótona insistencia -Que, desde luego, no replica con el texto original emplazado.
Yo entiendo que muchos comentarios son estados de ánimo, y que el ánimo general bien pudiera concretarse en una frustración global. La experiencia me ha enseñado que cuando una persona sufre una erosión casi diaria de contrariedades, agravios o decepciones laborales se vuelve agria, taciturna, inmune a ciertos consejos o a ciertos consuelos. También sé que, al no disponer de válvulas de escape comunes a otras profesiones o negocios (alguna jornada de descanso, relevos de confianza, un horario menos brutal y más equilibrado en cuanto a rendimiento real de lo que vendemos y tiempo sacrificado) la sensación de fracaso o de amargura empieza a proyectarse de un modo más vivo. Y si, como cualquiera de los mortales, también tenemos que lidiar con rompecabezas familiares o de otra índole pues dan ganas de prenderle fuego al establecimiento y anticipar la verbena de San Juan.
No es que quiera trasladar una visión pesimista, un cuadro únicamente hecho de sinsabores: hay salidas, hay oportunidades, hay un futuro. La clave reside en la renuncia: qué dejas, qué abandonas para no seguir perdiendo más cosas valiosas, en una sangría que no respeta absolutamente nada. Mucha gente no entiende que después de pasar un día de guerra contra una distribuidora, o esquivando clientes que o son o parecen idiotas, o yendo casi al galope con una sobrina al colegio, o volviendo para encontrarte treinta relojes en la fórmula del atípico y que te destroza la cuenta corriente, o comprando tu cesta de alimentos (porque también tenemos una familia, sí) o encontrándote a la vuelta de la esquina a un miserable que trata de arruinar la vida de la persona que más quieres y no poder hacer nada porque realmente no puedes hacer nada o punteando un jeroglífico de SGEL que siempre beneficia a la última no se tienen muchas ganas de barajar otros naipes. Y menos de discutir.
Nadie tiene la culpa de que nuestra actividad sea un cúmulo de injusticias: acaso únicamente nosotros mismos, por permitirlas. En mi caso, la salida pasa por eliminar a Marina Press y a Logística este mismo verano: me lo han puesto francamente fácil, porque ellas tampoco tienen futuro. Para quien no pueda obrar así (y soy consciente de que muchos quioscos no pueden ejecutar esa solución de riesgo, porque también implica transtornar una clientela e invocar la afluencia de otra, completamente distinta) lo único que se me ocurre es animarle con una fuerza que yo ya no tengo. Al menos para esto: los nativos digitales son ya un ejército imparable y que va transformando el mundo a su paso. Creo firmemente que el inmovilismo y la cobardía de los editores tendrá un precio terrible. Yo no pienso pagarlo.
No sé, no se me ocurre nada más. Quizás alentar a los que transitamos por este blog al autocontrol, o a un registro menos mordiente, a desplazar su ira en los lugares donde la ira sea la idea de origen, a no seguir extraviando más cosas en este camino que termina en un precipicio. Si hemos de saltar, que sea en solitario y sin arrastrar a nadie.

Post Scriptum: Ya sé que parece un discurso fúnebre, pero es que es lunes. Igual mañana descorcho champán XDDDD ¡Byez!

 
At 20/4/09 08:40, Anonymous Anónimo said...

House, esos temas ya se tratan, pero son delicados, ya ves lo que pasa con algunas campañas, la Asociación, hace tratos, y algunas empresas, después hacen segundos repartos sin contar con nosotros, pasando lo que ha pasado con lo de telefónica, 15 euros y el siguiente 15 teniendo el doble de volumen, cuando su valor es mayor.
TOMAS

 
At 20/4/09 08:52, Blogger Colorines said...

Hola:

A Darl:
Tienes toda la razón del mundo. Quizá una solución sea prohibir los comentarios anónimos durante una temporada.

A Shelly:
Genial comentario. Has desarrollado una exquisita
vivisección del vendedor de prensa.

A todos:
Usemos el Foro del Vendedor de Prensa para nuestros asuntos.

http://elvendedordeprensa.superforo.net/login.forum?connexion

Un saludo

 
At 20/4/09 09:40, Anonymous FEDE said...

Excelente exposición, cargada de toda la razón Dalr

 
At 20/4/09 09:45, Blogger Subastador Digital said...

Juas!

Acabas de llegar a la misma conclusión que cualquiera que administre un foro con más o menos movimiento. Uno puede intentar ir de progre, de abierto, de dialogante, pero está claro que a ese se lo comen, porque en los países latinos se cumple a rajatabla lo de "la confianza da asco". Da la mano y te tomarán el pie. Sé abierto y te pisarán.

Y al final uno se deja de tanta zarandaja y tanta tontería, y acaba imponiendo la ley marcial. Dicho de otra forma: "el blog es mío y me lo follo cuando quiero". Puede parecer radical, injusto y antidemocrático. Pero es que al final eso es lo que entendemos todos. Y a partir de esa premisa (que el blog no es un servicio público ni todoinsultos.com) se puede empezar a construir algo con un minimo de perspectivas de éxito. Y es que la gente confunde libertad con falta de respeto.

Me hace gracia que ante medidas así a algunos se les llena la boca de palabras tópicas tipo "censor" o "fascista". A esos yo les digo: si tantas ganas tienes de hablar y de hacer ruido, pon tu blog, y pones a parir desde ahí a quien tu quieras. Pero en mi casa el único que grita soy yo, y da la casualidad que yo no grito. Si quieres hablar normal, te quedas, y si hablas alto, te vas quieras o no.

Y oye, eso funciona a la maravilla. Como dice el refrán: "mejor una vez rojo que ciento amarillo"

Un abrazo,

 
At 20/4/09 10:46, Blogger Lluis said...

Me parece muy triste...
No es la primera vez, pero espero que sea la última.

La gente es muy cobarde y aprovecha el anonimato para manifestar sus bajezas de una manera impune.

Primero deberíamos de respetar las opiniones de todo el mundo y rebatirlas con argumentos y no con insultos. Nos ponemos todos a un nivel que da una imagen de lo que somos, aunque después afirmemos que somos un colectivo "oprimido".
El dia que empezemos por nosotros mismos a ser y comportarnos de una manera inteligente, respetando a todos, empezando por el propietario de este blog, y demostrandonos a nosotros mismos que podemos ser educados, permisivos pero a la vez inflexibles en depende de que temas, habremos dado un primer paso para que la gente nos empiece a tomar en serio, y no vea como nos destrozamos los unos a los otros desde la cobardia del anonimato.
Podríamos empezar todos por dar la cara, por poner una firma cada vez que hacemos un comentario, y así conseguiremos entre todos que este blog sea una herramienta de diálogo de personas civilizadas y no de borregos con cascabel.

 
At 20/4/09 12:52, Anonymous Anónimo said...

bcn
desde la subjetividad
En relación a la entrevista al Sr., JULIO CESAR, no hacen falta más apellidos, en primer lugar, mis felicitaciones, por sus grandes meritos y su visión de futuro, pues como quiosquero, hizo bien en dejarlo, ello hubiese significado, no ya manutenerse, sino retroceder, de tener que pedir, a dar, como en la entrevista parece darse a entender, aunque no es todo bueno en dicho cambio, pues su nueva situación en mas o menos medida, le aleja de ese principio humilde que procede.
Siguiendo en mi línea critica en relación a las entrevistas publicadas en su Web, y por supuesto en la subjetividad de mi visión, que no es otra que la del simple quiosquero, pues en la que estoy y por tanto otra no me es practica., paso ha comentar lo siguiente:
Tal como especifica en la entrevista, quieren hacer llegar al punto de venta nuevas formas de negocio, data fono, cargas, tarjetas bus, ect,etc. Y en contrato tpv, apartado A/ ya especificado en anterior comentario (compromete utilizar servicio y cuidado, mucho cuidado “PRODUCTOS TELEMATICOS OFRECIDOS” que aplicado a cláusula a no ofrece, sini obliga.
También y según propia entrevista se pone ejemplo gormitis, ya me dirán Vds., donde los compro si no es Marina, y aquí si que se dice una gran verdad, en esta entrevista, se nos dice, cual será el futuro, a que nos llevara, no el tpv, sino que este colocado por Marina u cualquier proveedor, que comparte el sector con nosotros, pero desde un lado no solo distinto, sino de privilegio, imposición y otras terminologías que revuelan en la mente de todos los vendedores.

 
At 20/4/09 12:54, Blogger Juan Manuel said...

Well done, Dalr!, Sí señor!
Esa es precisamente la razón por la que hace tiempo que no escribo en el blog. Me sentía fuera de lugar ante tanto exabrupto, aparte de que no conozco a fondo los problemas de una profesión como la vuestra, realmente dura... pero que, en cualquier caso, no justifican determinados comentaros. Me parece muy bien que filtréis las aportaciones y eliminéis cuanto esté fuera de lugar.

Ah! Casi se me olvida... Muchas Felicidades por la tercera edición de El Libro del Quisquero
Un abrazo,

 
At 20/4/09 13:07, Anonymous FEDE said...

Las mentiras tienen las piernas muy cortas, Sr. Cesar Galiana, la AEDE no acudió a ustedes, si no que fue todo lo contrario, y aunque intentéis esconder los verdaderos motivos de los TPV,
No nos vais a convencer a los vendedores/as de bien, así que menos cuento con los TPV, y lo que tenéis que hacer es dejar de extorsionarnos, con esos portes abusivos he ilegales, y con todos los abusos que ejercéis hacia nosotros/as, no se los enumero por que usted los sabe muy bien, como mis compañeros/as, pero mis compañeros/as los sufren en sus carnes, usted y otros se benefician de ellos.


Esta noticia fue publicada por (informacion.es) El periódico de la provincia de Alicante, el martes 06 de marzo de 2007

La firma Trecedis implanta 10.000 TPV en quioscos de toda España
Red 30.000 instaura terminales en las principales ciudades en año y medio

REDACCIÓN L a empresa Trecedis, s.r.l. ha creado, a través de su proyecto Red 30.000, una red de terminales en punto de venta (TPV) que ya opera en quioscos de toda España, habiendo alcanzado recientemente los 10.000 terminales activos.

Red 30.000 tiene como objetivo facilitar el acceso a nuevos desarrollos tecnológicos por parte de los puntos de venta para ofrecer servicios integrales y de alto valor. Con Red 30.000, los quioscos ofrecen a sus clientes, entre otros servicios, recargas de teléfono móvil y venta de bonos para el transporte urbano en aquellas ciudades y áreas que han implantado sistemas de tarjeta bonobús sin contacto, entre ellas, Zaragoza, Logroño, Elche, Alicante o Guipúzcoa

Según su director general «hemos realizado una fuerte inversión unida a un importante despliegue comercial, lo que nos ha permitido instalar 10.000 terminales en año y medio. Nuestro objetivo es seguir creciendo y prestar servicio a los kioscos y clientes de Red 30.000, facilitándoles el acceso a las nuevas tecnologías».
El alto directivo añadió: «en esta línea, somos pioneros en la venta de recargas de bonobús con tarjeta sin contacto, y contamos entre nuestros servicios con tarjetas y medios de pago que facilitan la compra de periódicos,publicaciones y otros productos en los quioscos».Por otro lado, el establecimiento adscrito a esta red permite la comunicación directa (en línea) entre toda la cadena de distribución y posibilita la puesta en marcha de programas de fidelización y campañas promociónales.

Red 30.000 permite la automatización de los puntos de venta a través de la instalación en los propios quioscos de una terminal de ordenador con pantalla táctil para un manejo más sencillo. Básicamente, el sistema TPV está formado por una terminal con una aplicación para integrar la comunicación con editores y distribuidores, un ordenador con pantalla táctil en la que aparecen las distintas familias de productos y artículos que se venden en el quiosco, teclado y ratón inalámbrico, cajón monedero, impresora de ticket y lector de banda magnética de tarjetas.

 
At 20/4/09 13:31, Anonymous Anónimo said...

Hola a todo el mundo, me pronuncio en casos muy concretos y parco en palabras, ahora me encuentro en uno de esos casos, muchos me conocéis, y por mi parte, solo puedo decir, que primero soy quiosquero, y al margen de donde estoy, como vendedor, puedo decir que ya hay suficientes comentarios, como para tomar una decisión inequívoca, y es que yo por mi parte, jamás me colocaría un tpv en esas condiciones y con quienes quieren actualmente colocarlos, insisto en no por estar donde estoy, es por que no estoy dispuesto a hipotecar mi futuro, en unas manos que no sean las mías propias, o de quien merezca una confianza plena.

Tomas Garcia

 
At 20/4/09 14:56, Anonymous un compañero de Barcelona said...

Me parece vergonzoso que de unos 2000 puntos de venta de Barcelona , ellos solo vallan a informatizar 40 puntos de venta aproximadamente un 2% del total . ¿ Con que fin ? , ¿ como utilizaran esos datos ? ¿quizas los datos de esos 40 puntos les serviran para saber lo que NO han de llevar a otros puntos de venta que les sobran, y por tanto obligarles a cerrar?,¿que pasara con las nuevas fuentes de ingresos si caen en manos de esta gente?. Lo que no entiendo es que una asociacion que dice ser de vendedores de prensa este por esa lavor.<<<<<<<<<<<<<<<<¿como puede haber un dirigente de ADI que sea uno de los padres de este proyecto ? (LEER GACETA DE PRENSA 10 -12- 2004) ¿ ESQUE DESDE ESA FECHA HAN AYUDADO AL VENDEDOR DE PRENSA A SUBSISTIR DESDE LAS DISTRIBUIDORAS ? , NO HAN HECHO TODO LO CONTRARIO , COBRAR , Y AUMENTAR EL IMPORTE DE LOS PORTES CADA AÑO , SEGUIR REBAJANDO PORCENTAJES ETC..........¿ PORQUE LES FACILITAIS EL QUE SIGAN EXTERMINANDO NUESTROS QUIOSCOS ?.^>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>!! NO AL TPV DE AEDE !!, !! BARCELONA RESISTETE!!<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

 
At 20/4/09 17:15, Anonymous Anónimo said...

Buenas:

Darl: Amén! 48 horas no, con 48 segundos sobraban la mitad; estoy en el mismo caso que mi estimado Juan Manuel y apoyo tu decisión al 100%

Kutuklú

 
At 20/4/09 20:04, Blogger dalr said...

Muchas gracias a la mayoría por vuestros comentarios (algunos han oído llover, pero al menos no insultan). Siento mucho haber permitido que la situación llegara a este extremo. Debí poner orden hace mucho tiempo. De hecho, los comentarios que borré no son peores que muchos que se han puesto en otras ocasiones, pero ya sabéis que en esto de la paciencia la gota que se lleva el palo es la última.

 
At 20/4/09 22:26, Anonymous Anónimo said...

Darl, por mucho que digan, incluso que digas, exite un hecho que todos pueden ,diria yo, sentir.
Ninguna critica,ningun apoyo,nada es comparable en medida, a la satisfacción que puede sentir un padre, en que un hijo, le corresponda como tal, y con el sentimiento que es merecido, ni todos los hijos saben hacer eso, ni todos los padres tienen esa suerte.
perdona la expresión pero te puedes cagar encima de cualquier critica.
me anuncio como anonimo,por que incluso, detras del anonimato, hay buena mgente.

 
At 20/4/09 22:41, Anonymous Anónimo said...

Kiosquero,KIOSQUERA, Dair. Pido disculpas por el tono en que dije las cosas, pero dije la verdad, lo que pasa es que no gusto el tono.Lo siento pero ya estoy muy muy harto de que la gente no defienda su futuro, esté esperando a que se lo hagan todo y encima los malos y sinvergüenzas somos los demas. Cuando hay que decir algo se dice y estas personas en concreto dicen muchas barbaridades que no benefician a nadie, simplemente confunden al Vendedor.
Del respeto a tu familia, la respeto como el que más y sobre todo a tu padre que es al que conozco y me constan muchas cosas buenas de él, pero lo cortés no quita lo valiente y tú bien sabes que ofrció su blog para los Vendedores, tenemos muchas frustraciones y cabreos y cada uno la expresamos a nuestra manera. Algunos os doran la píldora y luego hacen y dicen lo que les da la real gana, también escondiendose bajo anónimos y pseudónimos, pero el tiempo será testigo de todo.
El Blog lo lee mucha gente, sobre todo editores y distribuidores, por tanto, tienen que saber que nosotros sabemos del palo que van y quienes son sus vasallos.
Si os parece bien, perfecto; si no, me da igual. Puedo ser un sinvergüenza pero nunca un mentiroso ni un cobarde dando cara a la situación y descubro al oculto y al tramposo, por tanto no caigo bien porque soy brusco.
Gracias por los comentarios e insultos hechos hacia mi persona y que sin embargo no habeis borrado.

NO al T.P.V
NO a la MENTIRA
No al OCULTISMO
No a la HIPOCRESÍA

Un abrazo muy fuerte a la familia y disculpad mi "mala educación", pero para nada soy una persona frustrada, si no una persona que lucha cada día y siempre descubrira al tramposo ante todos.
Si quieres borra el comentario pero creo que no he ofendido a nadie, más bien me siento ofendido yo.

Justiciero.

 
At 20/4/09 22:48, Anonymous Anónimo said...

Doy apoyo y credibilidad a los dos comentarios suprimidos de justiciero en Pies para Quiosquiero, estaba esperando algo así desde hace tiempo.
Vendedores despertad del letargo y plantemos cara.

Pepa Troula

 
At 21/4/09 00:45, Blogger dalr said...

Justiciero. Me alegra que hayas participado porque así me das la oportunidad de explicar por qué borré tus comentarios. Como ves, en ningún momento hice referencia a ti ya que mi mosqueo no es específicamente contigo. Es en general. Por eso añadí el tema a las los insultos a mi padre que, y esto quiero dejarlo muy claro, no estaban en ninguno de tus mensajes y, además, ni siquiera borré en su día.
Tienes razón en que han habido muchos comentarios anteriores que debieron ser borrados. Ya he pedido disculpas por ello. En principio no estaba en mis planes tener que borrar ninguno y por eso he sido permisivo hasta ahora. Negligentemente permisivo, añadiré.
Le ha tocado a tu mensaje porque como le podía haber tocado a otro. Han sido muchos meses viendo como la cosa se desmadraba cada día más y en algún momento tenía que empezar.
Dices que te has sentido ofendido en muchas ocasiones por comentarios que se han vertido sobre tu persona. Entiendo, por tanto, que estás de acuerdo conmigo en que tengo que hacer algo. Para que ni tú ni nadie vuelva a sentirse ofendido nunca más cuando visite este blog. Yo creo que si ponemos todos un poquito de nuestro parte podemos conseguirlo. Porque, creo, cuando una persona tiene razón en algo encuentra facilmente argumentos para convencer sin necesidad de elevar el tono, ni descalificar. Por ese motivo ni se me ha pasado por la cabeza borrar tu último comentario. Expresas tu opinión, lo haces con contundencia pero con respeto. Y yo asumo la crítica por la parte que me toca. Lo único que hace falta para que dos personas se entiendan es que tengan voluntad de hacerlo. Espero que la buena voluntad de todos se imponga y que, algún día, hasta podamos reírnos de esta anécdota tomándonos una cerveza.

 
At 21/4/09 02:23, Blogger xeanpaul said...

Darl

La verdad es que habeis tenido demasiada paciencia, incluso veo excesivo el hecho de dar tanta explicación. Sois gente de la buena de verdad, mereceis comentarios a vuestra altura.

Un saludo

 
At 21/4/09 10:01, Anonymous UN COMPAÑERO DE BARCELONA said...

VENDEDORES
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
No quiero seguir siendo un trabajador de las distribuidoras al que castigan cuando se porta mal. Somos pequeños empresarios ,comerciantes .Por tanto no dejemos que sigan tomando decisiones por nosotros, lo mas grave manejan nuestro negocio a su antojo. Nos marcan horarios , nos imponen un genero , les financiamos , nos cobran portes por ello , nos rebajan porcentajes.............¿Vamos a dejarles que se acaben de adueñar de nuestro negocio?,¿vamos a permitir que sigan cerrando puntos de venta en Ewspaña?. apenas hace dos años en España habian 30.000puntos de venta , hoy solo quedan 20.000 .>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>!! NO AL TPV DE AEDE !!, !! BARCELONA RESISTETE!!<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

 
At 21/4/09 12:19, Anonymous Anónimo said...

21/04/2009
llanero insolidari
incapaces
sois unos incapaces, mordemos la mano de quien nos da de comer, si no fuera por los editores y distribuidores, que tienen ideas para que nos ganemos la vida sin casi currrar, el tpv quita tanta faena que es la ostia, teneis que daros cuenta del gran momento, hasta nos a salido un JULIO CESAR NO SE SI AUGUSTO, para que dirija, nuestro futuro imperio,

 
At 21/4/09 12:59, Anonymous Anónimo said...

Buenos dias a todos.
Darl lamento mucho que hayas tenido que llegar a este extremo otra vez...
No pude asistir a la presentación de vuestro libro porque me quede sin canguro en plena hora de baños, los niños son de costumbres y mi media naranja no pudo salir antes de trabajar.
La verdad es que hace mucho tiempo que sólo leo los post de tu padre porque entre tanto TPV, insulto y descalificaciones me perdi hace mucho tiempo. A mi me da la sensación de que con nuestros quioscos cada cual hace lo que buena mente puede y lo que cree que va a ser mejor para uno. Yo no tengo tiempo para analizar minuciosamente cada paso que doy y probablemente me equivoque muchas veces pero no me quejo.
Cuando empecé a leer el blog me reia con ganas con tu padre, el sr. quiosquero, y ahora me da "miedo" entrar en los comentarios porque no tengo ganas de ponerme de mala leche ni de ver como nos insultamos mutuamente.
Espero que volvamos a reirnos juntos muy pronto.
Un abrazo a quiosquero, quiosquera y para ti.
Cris.

 
At 21/4/09 13:45, Blogger Jose said...

Estoy plenamente de acuerdo contigo Darl creo que hay personas que no merecen que se les de una segunda oprtunidad pero que sepas que la mayoria apreciamos a tu Padre aunque no lo conozcamos en profundidad.

Jose

 
At 21/4/09 16:30, Blogger quiosquera said...

Hola.
Quiero dar las gracias a todos aquéllos que habéis entendido la razón de nuestros enfados porque haya quienes utilizan nuestro blog como si fuera la escobilla del w.c.
También agradezco la buena intención de aquéllos que, sin entenderlo, aceptan nuestros argumentos sin más y también, deciros que los otros, los que no quieren entenderlo... pues... qué le vamos a hecer... pienso que ya ha quedado bastante clara la postura de esta familia respecto al tema. Sabed que actuaremos con nuetro blog como pensemos que se debe de actuar.
Un saludo,
Quiosquera

 
At 21/4/09 16:37, Blogger quiosquera said...

A Shelley:

Esperábamos contar con tu presencia el día de la presentación pero parece que no viniste (lo digo por aquéllo de "yo quiero uno, yo quiero uno") en fin, si todavía estás interesado en el libro y, por qué no, en conocernos, esperamos que te pases por el quiosco el día de Sant Jordi. Quiosquero y yo estaremos allí promocionando nuetro libros y también los otros (de autores de reconocido oprestigio) que nos ha traído para la ocasión.
Lo dicho, ¡te esperamos! Y también a todos quienes queráis pasar a conocernos y a comprar nuesro libro, que para eso lo hemos editado ¿o no?
Un abrazo,
Quiosquera

P.D. Dalr nos acompañará esa tarde. Por la mañana, el deber lo reclama.

 
At 21/4/09 17:12, Blogger Shelley said...

Ahhhhhhhhh, pero yo es que había oído cantos de sirena de que el libro estaría disponible en la red o algo así y me dije "Lo compro como el deuvedé de El largo y cálido verano y primero paz y después gloria". ¡Pos no! Igualmente resérvenme uno, porque tarde o temprano prometo que iré a buscarlo. Hace mucho tiempo que no paseo por Barcelona ciudad y el libro será un motivo excelente.

Post Scriptum: ¿Hay que pagarlo? ¿No, verdad? Vale XDDD

 
At 21/4/09 17:27, Blogger Shelley said...

"Lo dicho, ¡te esperamos! Y también a todos quienes queráis pasar a conocernos y a COMPRAR nuesro libro" ¡Pues sí! :(

 
At 21/4/09 20:23, Blogger Intrépido said...

Lo justo es que empiece pidiendo disculpas a Quiosquero y familia, así como a todos aquellos ajenos a la profesión y que pululan por aquí, si en algún momento he contribuido a este despropósito. No era mi intención.

Disculen, pues, todos los mencionados.

No crea la Familia que no me gustaría hacerles una visita; pero comprendan que tendría que atravesar el país de mar a mar, y uno no está ya para viajes tan largos; aunque nunca se sabe, la vida da muchas vueltas, y si un día por cualquier causa mi destino me lleva a Barcelona, pueden estar seguros de que la cerveza en Villabragas la pago yo. Las que haga falta.

En cuanto al libro... No me sorprendería verme cualquier día entregándolo a cambio de un cupón recortado de El País. Al paso que va Quiosquero se hace famoso enseguida y acaban promocionándolo hasta los grandes editores.

 
At 22/4/09 08:38, Blogger kioskero bizkaia said...

Darl, decirte lo primero que creo que tienes razon en intentar moderar tu blog.

Segundo creo que le honra a Intrepido sus disculpas y asi se lo has expresado en otro comentario. Es facil confundirse pero no siempre pedir perdon.

Y por ultimo, comentarte que aunque haya comentarios fuera de lugar creo que tu blog sigue siendo un nexo entre muchos kiosqueros a nivel nacional.

Yo personalmente espero poder escribirte pronto para comentarte la resolucion de mi caso y el agradecimiento a ti y a todos los blog que me has dado a conocer atraves de tu pagina.

Recordar que todos remamos en la misma direccion.

Un abrazo

 
At 22/4/09 08:54, Blogger kioskero bizkaia said...

Darl, me he confundido diciendo que el de las disculpas era Intrepido y es Justiciero. Si lo puedes arreglar antes de publicarlo, te lo agradeceria

 
At 22/4/09 15:01, Blogger quiosquera said...

¡Ay, Shelley, Shelley! que veo que te estás "rajando" con excusas de poca monta como la pereza en pasear por el centro y esas cosas... el día de Sant Jordi es OBLIGADO salir a la calle, comprar la rosa a tu amada y que ella te regale el libro o, acaso no conoces la tradición??? porque, si no recuerdo mal, eres de BCN. O no?

Intrépido:

Por supuesto que nos encantaría acopmpañarte a esa cervecita fresca. Esperamos que lo puedas hacer pronto. Estaremos encantados de hacerte de cicerones por Barcelona (aunque supongo que ya la conocerás).

En fin, feliz día de Sant Jordi para todos/as (os/as que luego se me enfadan)y os esperamos mañana por la dreta de l'Eixample.

Abrazos,

Quiosquera

 
At 22/4/09 17:45, Blogger Shelley said...

Es que no tengo amada, y de tenerla seguro que me raja la garganta con las espinas de la rosa :((((

Bueno, pero me quiere mi mami y eso yastá bien :D

 
At 22/4/09 17:50, Blogger dalr said...

Lo siento pero no puedo retocar los mensajes. Sólo publicarlos o eliminarlos. Shelley, me he decidido por la opción maternofilial, que seguro que a alguien le hace ilusión.

Primeras moderaciones y hasta ahora sólo problemas técnicos. Parece que esto funciona :D

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home