martes, abril 07, 2009

... y Viernes Santo

De la misma manera que intento cumplir, infructuosamente, los Mandamientos de la Ley de Dios, ni siquiera recuerdo de carrerilla los de la Santa Madre Iglesia. Ente los primeros hay algunos que considero indispensables para la vida cotidiana, otros que me precocupan muy poquito y UNO (con mayúsculas), sólo uno, que considero terrible no cumplir y que debería comportar la condenación eterna, no la del pecador, sino la del o de los hijos de su madre que obligan a pecar: el tercero, santificar las fiestas. Está mal que, por culpa de una puñetera manzana, hayamos sido condenados al trabajo. No es agradable trabajar 6 días de cada 7 cuando el mismo Dios necesitó el descanso en esta misma proporción. Pero, coño, trabajar 7 de 7 no tiene perdón. Hasta el mismísimo Satanás debe de estar en contra de tamaña esclavitud en pleno siglo XXI, dado que las posibles almas con destino al Infierno acabarán en la Gloria puesto que no les queda tiempo para cometer otro tipo de pecados que lleven a la irremisible condenación.
Pero en medio de esta semana está el Viernes Santo, segundo día de descanso anual de los quiosqueros, que, a estas alturas del año, ya llevan un montón de pecados por causa de fiestas sin santificar. El Viernes Santo podremos descansar y pecar de forma distinta. Podremos pecar contra el ayuno, ponermos morados de carne y, hasta si me apuran, ver una película porno, porque como no hay fútbol...
Yo, que soy un enamorado de los años sabáticos, no he podido disfrutar de ninguno. Hace años conseguí rasparme unas vacaciones en Semana Santa y disfruté tanto que repetí durante un par de lustros. Luego llegó el quiosco y se acabó lo que se daba. Hasta este año... Dado que los editores, distribuidores y el convenio colectivo nos condeden una fiesta el viernes, he decidido que toda la semana va a ser viernática y, heme aquí, disfrutando del sol de Aguadulce y del viento de Almería. Y los que andáis jodidos, tranquilos, pensad que alguien disfruta por vosotros.

52 Comments:

At 7/4/09 20:32, Anonymous Anónimo said...

cochina envidia!
que disfruteis

Haddock

 
At 8/4/09 07:52, Anonymous Anónimo said...

Siempre fuiste bueno,
y aunque decirlo no quiero,
pero si puedo,
joder, heres un puñetero,
hara falta cuelgues fotos
para asi, se vea,
la pena de unos,
y el disfrute de pocos,
pero despues de tantos pecados,
esa penitencia, en Almeria,
te perdona, muchisimos dias,
aunque si mas hicieras,
tal vez,
hasta los mios desicieras.

Disfruta por mi puñetero,
que tu gozo,
tambien para mi, placentero.

 
At 8/4/09 10:49, Anonymous Anónimo said...

08/04/2009
FEDE
NO al TPV
Compañeros/as, ya tenemos al monopolio desesperado intentando por todos los medios colocar sus TPV, y como en el cuento de los tres cerditos, el lobo enseña su patita por debajo intentando engañar a los humildes compañeros/as vendedores/as de prensa a modo de gratituiadad de sus TPV.
(Mentira compañeros/as nos os dejéis engañar), cuando el monopolio a hecho algo en favor del vendedor/a, de prensa que no sea estafarlo, extorsionarlo, humillarlo o coaccionarlo.
Ya he comentado cuales son las distribuidoras que escondidas pertenecen al monopolio, Distrimedios/Vocento, (TRECEDIS) son las siguientes, Marina Press, Comecosa, Beralan, Banatu, Sector MD, Ciprés, Val Disne, Papiro, Gelesa, Boreal, Daja, mas alguna como Distrisur, siendo en Barcelona Marina Press, la que ofrece los TPV. ( Por cierto aprovechar la ocasión y decirles a quien valla ofreciendo el dichoso aparatejo, que lo que tienen que hacer es dejar de extorsionar al humilde vendedor/a de prensa)
Por cierto compañeros/as, por medio de la asociación FERCAPRENS, se solicitaron 21 millones de euros para informatizar los puntos de venta de toda España, los cuales irían dirigidos a COVEPRES, el presidente de FERCAPRENS y COVEPRES, es el Sr. Juan Vicioso ¿que paso con eso 21 millones?, fueron aprobados y “creo que liberados”
( compañeros/as, no al TPV del monopolio, no engordemos aun mas la barriga del lobo y que nos pueda controlar totalmente, PASALO)

 
At 8/4/09 11:38, Anonymous Anónimo said...

La Asociación Profesional de vendedores de prensa de Barcelona y provincia, siempre se ha mantenido en una actitud contraria al mencionado TPV, que no pertenezca al asociado.
Los motivos, expresados por el señor FEDE, que son muy claros, y la actitud de la Asociación, nos han llevado a :
1º A que estos tpv no se impongan.
2º han perdido valor, tanto en precio como en condiciones
3º Debido a esto, ha ganado mas protagonismo la figura de los
Vendedores.
4º El criterio y actitud de nuestra asociación seguido por asociados y no asociados,
demuestran sin lugar a dudas, que es un beneficio para todos , sean de donde sean.

Por mi parte decir, que el respeto, es un valor que no se regala, hay que ganarlo,


TOMAS GARCIA MARTI

 
At 9/4/09 08:28, Blogger Intrépido said...

¿El viernes? El viernes descansan las editoras, por lo que el sábado no hay prensa y descansamos nosotros. ¿O es que en Cataluña es diferente?

Respecto al TPV: Quiero suponer que estamos hablando del programa Gpress, subvencionado en parte por AEDE y que al vendedor se le coloca gratuitamente.

Bien, veo que hay una animadversión hacia ese programa por parte de ese anónimo que firma como FEDE. Independientemente de las guerras que en Cataluña tengan entre asociaciones -mal podemos criticar a los demás cuando entre nosotros no nos ponemos de acuerdo-, me gustaría que el compañero se explicara con un poco más de claridad.

Porque hablar, habla mucho, pero decir no dice nada. Me parece muy bien que esté en contra del programa, pero creo que debería argumentarlo un poco para que los demás, sobre todo los que estamos fuera de esa Comunidad Autónoma, entendamos un poco su postura.

De acuerdo, hay que informatizarse; de acuerdo, si el quiosco no se moderniza, se muere. De acuerdo, un programa de gestión es una gran ayuda a la hora de ganar tiempo en devoluciones y dinero evitando errores en las mismas. AEDE pone a nuestra disposición un programa y un equipo a cambio de unos datos en tiempo real que de todas maneras van a tener al día siguiente. ¿Podría el compañero FEDE decirme qué otras alternativas tenemos? No sé si en Cataluña las hay, aquí no. ¿Kios? No puedo permitirme esa inversión, aparte de que no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro.

Argumente, señor FEDE y no me diga que no quiere el programa solo porque detrás está AEDE. Hábleme de los pros y los contras de Gpress, de las alternativas que tenemos, y entonces podrá tener o no razón.

 
At 9/4/09 12:18, Anonymous Anónimo said...

En respuesta al constructivos comentarios de Intrépido y de FEDE, deseo decir, que gracias a esa animadversión, tal como se comenta en otro comentario, hemos pasado, de querer cobrarnos 2500 euros a 0; y esto fortalece otro de los comentarios de FEDE, y además demuestra lo que presentían, abusando de nuestra supuesta ignorancia.
Por tanto, y sin entrar en critica alguna, estas informaciones, le han dado un beneficio al quiosquero, lo cual ya es un logro.
Ya queda claro, que a nadie se le debe cobrar los dichosos tpv, pues a nadie se le ocurrirá tratarnos peor que nuestros enemigos.
Deseo añadir, que dicho tpv con toda la gestión integrada, y con la idea que pretenden, lo que hacemos cederle a los distribuidores todas las posibilidades futuras de negocio relacionado con Internet y venta on/ line para que sea su monopolio, con sus precios y sus comisiones. Total atados de pies y manos y sin derecho a patale

 
At 9/4/09 14:13, Blogger Intrépido said...

Y vuelta la burra al trigo...

A ver, buen hombre, explíqueme con algo más de concreción y menos lamentos, que algunos de ustedes parecen estar representando todo el tiempo el final de Lo Que El Viento se Llevó, eso de los futuros negocios que se ceden a las distribuidoras.

Creo que el programa Gpress le permite a usted gestionar todo lo que venda en el quiosco, sea de las distribuidoras o sea de Perico de los Palotes.

A lo mejor me he perdido algo...

 
At 9/4/09 14:14, Blogger Intrépido said...

Ah, por cierto, no confunda animadversión -mire el DRAE si es que no tiene claro su significado- con negociar el precio de los equipos.

 
At 9/4/09 15:00, Anonymous FEDE said...

De FEDE para intrépido.

Lo primero que una persona tiene que tener es respeto hacia el lugar donde se dirige, por que en Cataluña se descansa como en toda España, mas quisiera usted tener la dignidad, respeto y vergüenza que tienen mis compañeros/as Catalanes.

Compañeros/as, he aquí un lame culos del monopolio, de esos que viven a costa de la sangre de sus compañeros/as, por sus hechos lo sabréis, y por sus actos lo conoceréis, y a usted se le ve el plumero desde lejos.

1º- Es usted un embustero, pero lo que es peor, lo es a sabiendas, ni va subvencionado en parte por la AEDE, ni se coloca gratuitamente, ni va a ser gratuito, pero en personas como usted no voy a perder el tiempo explicando lo que ya he explicado. Por que dice usted que hablar, hablo mucho pero que decir digo poco, Hablar para sordos interesados como usted no me merece la pena.

2.- No hay cosa mas cobarde que la que usted hace en el blog de quiosquero. Me nombra como anónimo, cuando todo el que sigue el blog de quiosquero, cartas abiertas de ( ADI), el foro del vendedor de prensa, y sobre todo en Andalucía donde todos los compañeros/as me conocen, yo soy FEDE de MALAGA. Sr. intrépido ignorante interesado, y estoy casi seguro que sus jefes saben donde vivo y donde tengo el negocio, como se puede acusar a un una persona de anonimato, si usted no dice ni de donde es

3.- Que indigno es usted, utilizando una metáfora, para aludir las guerras que
Puedan existir entre asociaciones en Cataluña, como si esto fuera solo exclusivo en Cataluña, pues no Sr., intrépido, ignorante interesado, esto pasa en todas las Comunidades y Capitales donde hay mas de una asociación, por que por desgracia para personas como usted, hay compañeros en esas asociaciones que se dejan la piel por defender los derechos de sus asociados y compañeros.
¿ cuantas asociaciones hay donde usted vive? ¿que pasa le tiene manía a Cataluña?, pues que sepa que yo mi siento muy orgulloso de tener compañeros como los de Cataluña.

4.- En cuanto a lo de animadversión que alude por parte mía hacia los TPV del monopolio, que sepa que no es solo por parte mía, si no por parte de miles de compañeros que han visto la trampa que ellos hay, así como por muchos presidentes de asociaciones, y le voy a dar mas información, Sr. intrépido, ignorante interesado, el día que quien creo que es su jefe, presento en covepres sus admirados TPV el noventa por ciento de las asociaciones allí presentes, rehusaron a ponerlo, y como prueba lea usted la información que da una asociación de Barcelona llamada ACAD, en este mismo Blog, que parece ser que a usted no le a interesado leerlo..

5.- Y para no alargarme mas, por que personas como usted no me merecen la pena, le diré que para mentir hace falta tener memoria y saber mentir, y sobre todo no tomar por tontos a los compañeros/as que vemos y escribimos en este blog, que quiosquero pone a nuestra disposición, (y que es de Cataluña),

Dice usted que no puede permitirse la inversión del (KIOS), y la del TPV del monopolio si, cuando lo que se paga por el (KIOS) son 20 € mensuales igual que con el monopolio, pero con una salvedad los del monopolio el segundo año ni sabe, ni dicen lo que habrá que pagar.

Y si hay diferencias entre uno y otro, el ( KIOS) es independiente al monopolio como miles de mis compañeros/as, y los TPV son del monopolio como usted y unos cuantos mas, Sr. Intrépido, ignorante interesado.
POR FEDE DE MALAGA, Y QUE VIVA CATALUÑA

 
At 9/4/09 15:06, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver si nos ponemos al dia.
Las loterias quieren liberarizarlas= terminal venta o tpv.
venta entradas, conciertos, cines ,futbol, y otros.
compras on/line infinitas
tarjetas bus
y algo que ha intrepido pueda ocurirsele.
Si todo eso, que es real, se lo quiere dar en exclusiva a alguien de su agrado, pues bien, para mi son de mi agrado los vendedores de prensa.
Querido amigo, para ser intrèpido,solo quieres lo seguro, aunque sea un yugo.

 
At 9/4/09 15:12, Anonymous Anónimo said...

para intrepido.
lea comentario Tomas.

 
At 9/4/09 16:23, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos/@s,
He leído el comentario de un tal "intrepido" y salvando algunos comentarios que está un tanto fuera de tono me parece muy razonable lo que dice en cuanto a que se debe argumentar los pros y los contras de lo que se defiende o se critica. "Fede de Malaga" viene criticando el programa de AEDE, Trecedis o como queramos llamarlo en virtud a que pertenece a los editores y que no está de acuerdo en cederles el negocio.

Hasta aquí de acuerdo, pero sabemos concretamente qué se les cede más allá de la información de las publicaciones que distribuyen, yo personalmente colocaré el programa GESCOM de ADI y espero que con el tpv de AEDE y con un servidor intermedio de LA ASOCIACIÓN. Creo que es un buen camino intermedio.

Al final tiene poco futuro el ir contra los editores por lo que hayan podido hacer en el pasado, es más inteligente ir todos juntos pero como a nosotros, los vendedores nos interese. A lo peor soy muy cándida, pero lo que propone Fede no acabo de ver que sea una solución, es NO pero sin alterntivas. Lo de ADI me parece bastante coherente y el sistema de "intrepido" de intentar argumentar positivamente las posturas es un buen camino de análisis.

son comentarios de buen rollo, intento ser práctica.

Saludos a todos Fede, Intrépido y resto de vendedores.

Lurdes

 
At 9/4/09 18:16, Anonymous FEDE said...

Compañera Lurdes, he dado infinidad de motivos respecto a los tpv del monopolio, otra cosa es que usted no los haya leido, pero vaya ni los mios ni lo de muchos compañeros/as, El primer sitio donde lo presentaron fue en Málaga, y le puedo asegurar que la AEDE en ese momento no entraba en el juego de los TPV, pero le voy a decir una cosa nada mas a ver si lo quiere comprender, en el momento que usted tenga el TPV del monopolio no podra poner ningun proggrama que no sea el suyo, no podra usar otro canal que no sea el suyo, y todas esas milongas de entradas para el cine, teatros asi como las recargas a movilos las tendra que hacer por su canal, que con mucha suerte le daran un 2% de comision, y cuando usted declare ese 2% a hacienda haber lo que le queda, sera aun mas esclava del monopolio, podria seguir hasta mañana dandole motivos para decir que no al TPV del monopolio.

Hay muchos compañeros/as que estan informatizados sin necesidad de estos TPV, como a su vez asociaciones con la apvpbp, o adi estan ofreciendo programas totalmente gratuitos a todo el que quiera, sin tener que estar controlado por el monopolio.

 
At 9/4/09 18:56, Anonymous FEDE said...

A una cosita Lurdes, si pones el TPV del monopolio, y un lunes a las ocho de la mañana te venga un cliente por la vanguardia, y tu le digas 1,10 € por favor, y te de el dinero de plastico para que le cobres, pues ya te cuesta dinero trabajar.

Con nada mas que quitaran los ilegales portes, ganarian los compañeros/as mucho mas que con todas las tonterias que dicen que lleva los TPV, y si encima abonaran lo invendido correctamente, entonces ya no te digo nada.

Y mira como la AEDE, y los periodicos, de esto no publican nada, por que saberlo que sepas que lo saben.

 
At 9/4/09 21:15, Anonymous Anónimo said...

querida Lourdes,en algunos aspectos es mejor ser candida, eso ya te hace mejor persona, ya no ni mas ni menos que Fede, que esta haciendo un gran esfuerzo por el bien comun, podria decir simplemente no para el, y encambio,desea de corazon que no se perjudoque al vendedor/dora.
Yo quisiera insistir en el hecho, de que primero querian cobrar 2500, ahora cero,entonces por que no lo hicieron de principio,la buena fé se tiene que tener de entrada, y no cuando las cosas no salen como ellos pretenden entonces cambio.
ya es un logro importante, que no nos engañaran en principio, pues el cambio no muestra otra cosa, y la forma de actuar de fede como de San Pau, han ayudadado a que nos fastidien 2500, y como alguien comenta, ha lo mejor hasta nos pagan si seguimos asi.

 
At 10/4/09 07:50, Blogger Intrépido said...

Querido Fede de Málaga: Hace usted gala de una educación y un lenguaje excelentes. Debe haber estudiado usted en los mejores colegios de su ciudad.

Verá, voy a ver si consigo que entienda usted algo, que veo que se ciega en insultos y no acaba de centrarse en la lectura comprensiva. El señor Quiosquero, a quien Dios dé la paciencia necesaria para soportarnos, dice: Pero en medio de esta semana está el Viernes Santo, segundo día de descanso anual de los quiosqueros. A lo que yo respondo que si en Cataluña es diferente, porque aquí cuando se descansa es el sábado. Y usted, que lee como lee, se arma un lío tremendo y me dice no sé qué de si el respeto a Cataluña y tal; lo cual no me extraña, porque de respeto no da muestras de entender mucho.

Mire, don Federico, vamos a hablar del programa y a dejarnos de tonterías y guardarle un respeto al señor Quiosquero, dueño de este blog, que no creo que merezca que se lo ensuciemos de esta manera. Y no conjeture tanto sobre mí, que no ha acertado ni una; con lo fácil que es pulsar en mi perfil y saber quien soy.

Punto uno: No es gratuito, dice usted. No, tiene razón, hay que pagar una cuota mensual que ronda los 18 euros. El resto, según me lo han ofrecido a mí, está subvencionado y el punto de venta no ha de pagar nada. Como todavía no he visto el contrato no puedo asegurar que sea así, pero si hay letra pequeña le ruego que me lo explique; pero no me cuente lo que usted se imagina, cuénteme lo que es en realidad.

Punto cinco: Es curioso que nombre usted -sí, lo he nombrado yo antes como ejemplo- el programa Kios y diga que es independiente al monopolio; es curioso y extraño, porque como todo el mundo sabe, el programa Kios es de Logista y no estoy seguro, pero creo que en el contrato también se habla de datos y estadísticas de ventas que se ceden a esa distribuidora.

Feliz sábado santo.

 
At 10/4/09 10:44, Anonymous Anónimo said...

Querido Fede:

Es tan importante lo qué se dice como la manera en que se dice.
Tu respuesta a Intrépido la considero incorrecta, irrespetuosa, demagógica y maniquea.

Contestando de esta forma tus argumentos pierden razón.
No olvides tampoco que Intrépido es otro compañero como tú o como yo.
Lo que tengas que decir dilo con educación y respeto porque sino esto parece el patio de una casa de vecinos mal avenidos, cada cual más gritón y faltón que su vecino.

Un saludo

 
At 10/4/09 10:52, Anonymous FEDE said...

Sr. intrepido

Lo de querido se lo puede usted ahorrar para sus amigos, y en los colegios donde yo he estudiado lo que se enseñaba, era que el pan diario de uno y de su familia se gana con el sudor del trabajo de cada uno, y no con el ajeno, posiblemente usted eso no lo ha estudiado.

Vera Sr. Culto, voy a ver si entiende usted algo, no hay que ser muy lince, si no simplemente un vendedor/a de prensa para saber que el primer día de descanso es el día 1 de enero, pero es posible que en los colegios que usted a estudiado el calendario sea distinto, como igualmente cualquier compañero/a sabe que las editoriales descansan el viernes santo en toda España, por ese motivo no hay prensa el sábado, y la cuestión no es saber leer, es saber escribir para que se le entienda.

Para que te respeten tienes que dar ejemplo, escribir desde la demagogia con la que usted escribe si que es un insulto, y le repito, para que le respeten, empiece usted por respetar, y menos DRAE.

Ve usted como es un demagogo, el don para usted y su monopolio, yo soy compañero de mis compañeros/as, y en cuanto hablar del programa, le repito, he dado pelos y señales de todo lo relacionado con dicho programa, y no desde ahora, hace tiempo que llevo haciéndolo, al igual que muchos compañeros/as, pero no se donde a estado usted que no lo ha visto.

Mas quisiera usted tenerle el aprecio y el respeto que al Sr. Quiosquero le tengo yo. En ninguno de mis escritos me he dirigido a usted ni a ningún compañero/a que no se halla dirigido a mi, y con el mismo respeto con el que se han dirigido, así a sido mi contestación, y si a usted lo que le molesta es que informe a mis compañeros/as da la trampa de los TPV del monopolio, habrá podido comprobar que a ellos no.

Sr. Intrépido, yo no soy investigador privado para mirar su perfil, entre otras cosas porque usted a mi no me interesa, pero para que los compañeros/as no tengan que mirar su perfil, ponga al menos como se llama y de donde es

Ve usted como no dice la verdad, la cuota mensual pasa los veinte euros el primer año, el segundo año ni se sabe, ni se contesta, y se lo instalan gratuitamente solo en modo de prueba.

En lo publicado el domingo pasado el periódico el mundo, lo pone muy claro. Cuenta con una subvención PARCIAL del ministerio de Industria, la cual esta

inscrita en su programa Plan Avanza, en mas de una ocasión he explicado lo que esto quiere decir, (quien a querido leer a leído, y quien a querido entenderlo lo ha entendido), y esto parase ser que no es su caso.

Sr. Intrépido ya que da a entender que usted estudio en un colegio, y que no insulta, (según usted claro) pase del punto uno, al punto dos y no al cinco, se come usted tres del tirón, ya que a usted le gusta corregir a algún compañero mió con el DRAE, pues aplíquese el parche.

Y respecto al KIOS, primero que sepa que esa distribuidora antes era independiente del monopolio, hoy pertenece a el, segundo que es un programa que lleva mucho tiempo en el mercado, tercero a ningún compañero/a le han querido imponer el KIOS como quieren imponer el TPV.

 
At 10/4/09 11:27, Anonymous FEDE said...

Compañero anonimo
Lo de la manera de decir las cosas parece ser que para ti solo cuenta la mía, no teniendo en cuenta la de el, que es quien empieza, y para que te respeten tienes que empezar respetando, haber si has visto algún escrito mió en el que no respete a algún compañero/a.

Estas en un error compañero, todos los compañeros/as no somos iguales, ni tiramos del mismo carro, por que si esto fuera así ahora mismo no estaríamos como estamos, ni con lo problemas que tenemos

Lo único que yo he intentado, e intento es informar a los compañeros/as de lo que se esconde detrás de los TPV, lo que a estas alturas no puede venir nadie con la demagogia, a que informe o, explique los motivos, cuando los e explicado de todas las maneras posible.

Quedando una cosa clara, que hay personas a las que no le gustan mis comentarios respecto a ese asunto, pero como habrás podido comprobar, a muchísimos compañeros/as si.

Y te agradecería compañero que los dos comentarios los interpretaras de la misma manera, y no solo el mió, por que si no la balanza esta descompensada, y no seria de justicia por tu parte

 
At 10/4/09 12:14, Blogger Intrépido said...

No voy a insistir en el tema del día de descanso, no creo que sea tan difícil de entender y solo era un guiño hacia Quiosquero sin mayor importancia.

Tampoco en los puntos dos, tres y cuatro, no tengo el mayor interés en darle vueltas a sus calificativos.

De todo esto lo que me interesa es el programa. Seguramente yo no andaba por aquí cuando usted dió todos esos datos que dice conocer; le estaría muy agradecido si fuera tan amable de darlos otra vez, así tendríamos una base sobre la que debatir.

Verá, yo he visto el programa y me he entrevistado con los responsables de la distribuidora de mi zona. Obviamente existe la posibilidad de que me hayan mentido, aunque no lo creo; al fin y al cabo dentro de una o dos semanas, cuando me presenten el contrato a firmar, tendré delante de mí las condiciones reales. Por lo tanto, en principio voy a creer lo que me dicen. Y lo que me dicen es que la cuota es inferior a los 18 euros y que ni el equipo ni el programa me van a costar un duro porque están subvencionados en su totalidad. Creo que esto último también lo afirman otros compañeros en este mismo tema de debate. ¿Que la cuota son 20 euros? Bueno, hablamos de cifras aproximadas, euro arriba euro abajo. No va a ser ese el problema.

Hay otra cosa que me gustaría que me aclarase. Insiste usted en que las distribuidoras tratan de imponer el programa. ¿Me está diciendo que obligan a los puntos de venta a adquirirlo? ¿Qué les harán si no lo adquieren? Concrete, por favor. A mí, de momento, nadie me ha impuesto nada; han anunciado que disponen de un nuevo programa y que se hará una presentación para todos aquellos a los que le interese. No sé si allí me amenazarán de alguna manera, a lo mejor debo ir con mi abogado y un par de guardaespaldas...

Kiosnet, efectivamente, empezó siendo independiente... más o menos; luego fue absorbido por Logista y ahí está, funcionando y dando servicio a muchos puntos de venta. No me interesa el pasado, me interesa el presente; y hoy, Kios es tan poco independiente como Gpress. Por cierto, me gustaría que algún compañero de los que lo utilizan me aclare si efectivamente existe en el contrato de Kiosnet algún punto que obligue a ceder a Logista estadísticas de ventas.

Verá, yo no tengo nada a favor ni en contra de ninguno de los dos programas; yo lo único que pretendo es informatizar mi quiosco y para ello busco la opción más barata y que funcione. Por eso intento valorar lo que me ofrecen.

 
At 10/4/09 12:41, Blogger Shelley said...

http://www.planavanza.es/NR/rdonlyres/F92FBCCC-30ED-4236-9C38-AF2952183D6F/0/6LISTADOACTUACIONES_Zaragoza.pdf

Cierto, en la página 7.

Byez.

 
At 10/4/09 13:56, Anonymous FEDE said...

A intrepido.

Sr. Intrépido parece ser que usted le gusta calificar pero no que lo califiquen.

Usted de que va Sr. Intrépido, si ha visto el programa y se ha entrevistado con los responsables de la distribuidora de su zona, y no cree que le engañen, pues allá usted, ( yo no se de nadie que intenta colocar algo, y hable malamente de lo que quiere colocar) por cierto sigue sin decir ni la zona, ni su nombre, para que todos los compañeros/as podamos saberlo sin tener que leer su perfil, os que teme algo.

Se dice, y se contradice, si usted ya ha visto el programa para que me pregunta a mi. Y como en todo lo que escribe demuestra usted que esta mas cerca de la distribuidora, que de mis compañeros/as.

Imponer no es amenazar, ya que a muchos compañeros/as míos le imponen unos
Portes semanales, y el repartidor no va con un cuchillo amenazándolos para cobrárselos.
Y a usted por lo que se ve no, pero mas de un compañero/a tenia que haber ido a la distribuidora, con abogado y guardaespaldas, simplemente por reclamar lo.
Que es suyo, y casi le pegan.

Kiosnet, fue absorbida por logista, y esta a su vez a sido absorbida por distrimedios, y referente a que no tiene nada ni a favor ni en contra de ninguno de los programas, (pues no demuestra eso) y si no esta informatizado es por que no ha querido, por que no es tan caro.

 
At 10/4/09 14:04, Anonymous Anónimo said...

Que "perra" ha cogido el Fede con el Intrepido.
¡ Vaya coñazo !

 
At 10/4/09 14:49, Anonymous FEDE said...

A anonimo.

siento que te parezca un coñazo, pero que quieres compañero que me calle y no conteste.

 
At 10/4/09 17:36, Anonymous Anónimo said...

tanto cuesta entender, que todas las discursiones que se han tenido o tendran respecto al tpv, a favor o en contra, igual da. Insisto, nos querian cobrar 2500 y parte subvencionado, que lo pagas en irpf, aotra 100% gratis, sin subvencion y por tanto, sin carga en irpf.
Todos hemos logrado un gran diferencial, pero si de principio hubiesen actuado asi,por lo menos se hubiese aparentado mas honestidad.

 
At 10/4/09 17:38, Anonymous Anónimo said...

coño, yo que ya tengo pc, que me den los 2500, je,je,je

 
At 11/4/09 07:52, Anonymous Anónimo said...

Menuda tromba de agua ha caido ufff espero q los compañeros q no tenga fiesta como yo, no hayan sufrido mucho, menos mal que ha sido temprano y talvez muchos aun no estaban no?
LA GENTE VE LLOVER Y REALMENTE NO VALORA NUESTRO SUFRIMIENTO
JEJE YO CUANDO LLUEVE A MARES O MUCHO VIENTO Y VIENE ALGUIEN CON LAS BROMITAS MIENTRAS YO ESTOY SUFRIENDO UFFFFFFF LES LANZO UNAS MIRADAS QUE jejeje

 
At 11/4/09 08:12, Anonymous Anónimo said...

AVISO A LOS LECTORES

Le informamos de que, por motivos ajenos a nuestra voluntad,los regalos de la coleccion CUENTOS FERRANDIZ (El juego tazas y caja contenedora) lo recibira junto con la entrega 20 y el regalo del puzzle, lo recibira en la entrega 22.
esperamos que este aplazamiento no le suponga ningun contratiempo, a la vez que le agradecemos el interes poe nuestra coleccion.
EL EDITOR.

NOTA ENVIADA POR EL EDITOR,

QUE TRAMPA NOS ESTAN METIENDO, PRIMERO, QUE AHORA TENEMOS QUE ENVIAR LAS TARJETAS CON LOS DATOS,
DESPUES INSISTEN EN ELLO SI QUEREMOS EL REGALO Y AHORA ESTO.

CUIDADO, HAY TRAMPA, NOS QUIEREN JODER LOS CLIENTES Y NO SABEN COMO.

 
At 11/4/09 16:25, Blogger Lluis said...

Llevamos ya mucho tiempo discutiendo si programa si o no, que si es gratis, que si la subvención no lo cubre etc....

Creo que primero de todo nos deberíamos de plantear el porque del TPV y que interés tienen las editoras-distribuidoras.

Esta claro y ellas mismas lo reconocen lo que quieren es saber en tiempo real són sus venta ¿?.Estamos seguros de esto....?
Creo que ese no es el motivo y a continuación os expongo el porque...

1/ Para poder disfrutar de conocer los datos de venta en tiempo real, se DEBEN DE INFORMATIZAR TODOS LOS PUNTOS DE VENTA.
No vale un porcentaje de ellos, han de ser todos. De que les sirve el saber las ventas del 20% o 30% de quioscos, pués esta claro que de nada.

2/ No se el total de la subvención que se ha concedido, si es la que yo conozco son 21 millones de Euros, lo que significa que se "financiarían" unos 8400 puntos de venta, una cantidad totalmente ridícula comparada con la totalidad de puntos de venta en España.

3/ Un sistema informático compuesto por Terminal TPV y lector, viene a costar entre 600 y 700eur. El programa informático se puede conseguir gratuitamente en muchas de las asociaciones. De ahí a 2500eur creo que hay una importante diferencia ?? Me gustaria saber donde se han comprado los TPV, quien participa de la empresa creadora de Gpress etc.... y no es que dude..... De verdad creis que el mantenimiento de 20Eur cubre el programa + la ADSL ???

4/ Es la primera vez que las editoras - distribuidoras nos crean una necesidad por su parte, o sea , un motivo de negociación con ellas, y la vamos a perder por unos miserables 2500Eur (que no són ni eso) ?

A MI ENTENDER LA VERDADERA RAZÓN ES :
Ampliar su monopolio. Desde hace tiempo las ventas de los quioscos y demás han ido orientandose al decrecimiento de los productos tradicionales (prensa y revista) y creciendo en los productos atípicos (chiclets, caramelos, agua etc...). Porque ? muy simple hablamos de margenes del 20% contra 50% o 60%.
Las mismas distribuidoras han iniciado campañas para traernos chiclets, agua y demás, pero por ahora no pueden competir con los precios que tenemos con pequeños distribuidores. Estos atípicos son los únicos productos que podemos adquirir a quien queramos y donde podemos negociar el precio o podemos escoger el proveedor. Quieren eso, quieren la última parte que queda del pastel, y la única manera que tienen de conseguirlo es sabiendo a que precios compramos y vendemos los productors y a quien los compramos. Por eso lo del TPV. Yo lo tengo muy claro... y espero que vosotros no os dejeis engañar, porque vamos a perder lo único que aún no nos convierte en sucursales de ellos: el atípico.

Solo os pido que razoneis....

 
At 11/4/09 18:20, Anonymous Anónimo said...

Señor Luis con su mensaje, y el anterior de Tomás Garcia, miembro de junta como vd. ya queda
clarisimo,todo con respecto al TPV,
lo que no me queda claro, es si la Asociación nuestra,dara lo mismo o superior en mejores condiciones, ya que es lo que se espera de vds,

 
At 11/4/09 21:13, Anonymous Anónimo said...

FORO PRIVADO PARA VENDEDORES DE PRENSA
*** El Vendedor de Prensa
Opiniones, sugerencias y más sobre el mundo del Vendedor de Prensa. ***

1.- Entre a: http://elvendedordeprensa.superforo.net
2.- Pinche "Registrarse" o http://elvendedordeprensa.superforo.net/profile.forum?mode=register
3.- Entre "Nombre de usuario" (seudónimo), "Correo electrónico" y "Contraseña" y pulse "Registrar".
4.- Recibirá un email en su correo sobre el que debe clickar para quedar activado.
5.- Acceda a su perfil e indique la ubicación de su quiosco. La ciudad y provincia,al menos.
6.- Espere a que el administrador lo detecte y le dé los permisos adecuados.

http://elvendedordeprensa.superforo.net/login.forum?connexion

 
At 11/4/09 22:51, Blogger Vendedor Prensa said...

Sr Anónimo,
Si usted es asociado de la APVPBP, le ruego se pase por las oficinas donde se le informará de todo el trabajo que se está realizando sobre la informatización de los puntos de venta, terminales de recarga y venta etc...
Desde aquí lo que le puedo decir es que en breve dispondremos de un sistema informático desarrollado por vendedores de prensa y que será para el vendedor de prensa.
Se llama UNIVENK y la versión Beta será presentada a la junta el próximo dia 14. Estamos creando un nuevo portal público donde nuestros asociados dispondran de un apartado privado para recoger información, comunicados y todo lo que nos haga falta dentro de la comunicación asociado-asociación.
Y todo esto será completamente gratuito para todo vendedor de prensa que quiera adquirir el programa.
Como le digo, desde aquí, estamos apostando por la información y la informatización de los puntos de venta, con una plataforma própia que pueda ir creciendo en la dirección que los Vendedores de Prensa queramos y necesitemos, no en la que quieran los editores-distribuidores.
Nuestras herramientas para realizar nuestro trabajo y controlar nuestro negocio han de ser eso "Nuestras"

 
At 11/4/09 23:49, Anonymous Anónimo said...

los servicios que indica, Sr, Luis han de ser gratuitos , ya pago mi cuota, pero no contesta, en relacion al TPV,pienso que la respuesta puede ser publica, sin tener que ser personal.

 
At 12/4/09 00:26, Anonymous FEDE said...

Sr, Lluis, cuidadito que hay topos del enemigo infiltrados,-es posible que algun Gallego- miembro de (conadipe),y esto va para todos
compañeros/as, cuidadin, cuidadin

 
At 12/4/09 09:53, Anonymous Anónimo said...

SR Fede
Sólo sabes vomitar injurias y descalificaciones contra el que no piensa como tú.
Tu obsesión por imponer tus opiniones como si fueran "palabra de Dios" ha hecho que, para mí, pierdas toda mi credibilidad.

Lo siento Fede, no se puede ir así, en plan o conmigo o contra mí.

Un saludo

 
At 12/4/09 10:49, Anonymous FEDE said...

Lo veis, compañeros/as como el refran viene como anillo al dedo
(el que se pica, ajos come)

 
At 12/4/09 11:00, Anonymous Anónimo said...

Fede estoy contigo,pero sosiegate, tu elocuencia, la quieren aprovechar algunos para desvalorarte, y eso no es bueno para los vendedores.

BCN

 
At 12/4/09 11:08, Anonymous FEDE said...

OK. compañero BCN

 
At 12/4/09 11:51, Blogger Intrépido said...

http://quiosquero.blogspot.com/2007/03/al-alcance-de-la-mano.html

Me gustaría saber si este comentario del año 2007 tiene algo que ver con este proyecto o se trata de algo diferente.

 
At 12/4/09 13:06, Blogger kioskero said...

Cuanto hecho en falta a la Mosca.

At 9/3/07 23:11, La mosca said...
Queridos amigos, que bonito proyecto, que ordenador mas bonito, que bonita base de datos, hay que ver COVEPRESS que activo militante tecnológico.
¡Me ha entusiasmado el proyecto!
Lo que no sabemos es quien manda en esta iniciativa. Bueno yo si creo saberlo.
¿Quien promueve este proyecto?
1º COVEPRESS (Confederación Nacional integrada esencialmente por cuatro Asociaciones medianas, Sevilla, FEMCAPRENS ósea periferia de Madrid, KIASA de Asturias, Málaga, algunas pequeñas Asociación de CATALUÑA, y Elche y alguna pequeña mas) esta federación liderada por Juan Vicioso (Madrid) y Antonio de la Rosa (Sevilla), dos viejos lideres de sus colectivos y pero profundos desconocedores de la Informática y las nuevas Tecnologías.
2º Al frente del proyecto por tanto está CREDIMATICA, la empresa de Software de las grandes distribuidoras de Prensa, esta Empresa tiene un pequeño programa para Kioscos (el Titán), programa que no ha conseguido introducir en el sector a pesar de llevar intentándolo desde el año 1997 (ósea diez años largos).
La intención verdadera de este proyecto es obtener para los distribuidores la información de ventas en tiempo real, mas conocida por los Sondeos.
COVEPRESS que tanto criticó (con razón), la compra de CYBERPOINT, ósea KIOS-2001, por parte de LOGISTA. Se echa ahora en los brazos de CREDIMATICA que es más de lo mismo, con el matiz de que es una Empresa menos competente en el aspecto comercial que CYBERPOINT, sobre todo si lo medimos por el número de usuarios que tiene una y otra.
COVEPRESS (sus dirigentes), tratan de manera frívola una cuestión tan importante como la mecanización de los Kioscos. Hace bien poco tiempo, apoyaban un programa llamado ANDI, incluso obtuvieron subvenciones para su instalación, el problema es que tras el negocio que hizo el propietario de ANDI intimo amigo por otro lado de Juan Vicioso(Presidente de FEMCAPRENS) desapareciera ANDI del mercado, dejando en la estacada a unos cuantos Kioscos que habían adquirido este programa..
A esta nueva iniciativa Tecnológica de COVEPRESS no le auguro mucho éxito, salvo por el negocio que hagan algunos vendiendo la solución informática.
Si los editores quisieran mover una plataforma de datos hacia los kioscos, ya lo habrían hecho hace años, a través de FANDE que tiene una sencilla y eficiente plataforma para el intercambio de información entre el EDITOR Y DISTRIBUIDOR.
El único interés por la mecanización de los Kioscos que han mostrado hasta el momento Editores y Distribuidores ha sido por obtener los Sondeos. Por lo demás lo mejor para ellos es que el Kiosco controle lo menos posible no sea que haga muchas reclamaciones, de modo que no nos hagamos ilusiones.
Lo dicho siento desilusionaros Quiosquero y demás amigos pero sinceramente creo que este será otro intento de modernización fallido para los Kioscos.

Saludos a todos

 
At 12/4/09 13:12, Blogger Intrépido said...

Repito la pregunta: Esos comentarios en este blog, hace dos años, que hablan de ese proyecto de Covepres, ¿Se refieren al programa del que estamos hablando?

Me gustaría que alguien me lo confirmara o desmitiera.

 
At 12/4/09 13:28, Blogger kioskero said...

Intrepido, no se si sera el mismo proyecto, pero parece el mismo perro con distinto collar.
Como veras " el gato escaldado, del agua fria huye".
Un saludo.

 
At 12/4/09 19:26, Blogger Lluis said...

Sr Anónimo,

Me remito a mis palabras del post anterior, si usted es asociado pasese por las oficinas donde muy gustosamente le explicaré todo lo que usted me está solicitando.

Una aclaración : El que usted pague una cuota de asociado, no quiere decir que todos los servicios que está asociación pone a su disposición sean gratuitos.

Saludos
Lluís

 
At 13/4/09 10:15, Blogger tintin said...

Fede ni que decir tiene que comparto tus ideas.

Decirle a algun personaje que se lea el cuento de el flautista de hamelin , para que se entere de una vez de que los ratoncitos lo seguian porque tocaba una flauta..... , y no una GAITA que es lo que el toca.

 
At 13/4/09 11:34, Anonymous Anónimo said...

Señor Luis, aunque me agrada usted sobremanera, la cuota esta para ofrecer un minimi de servicios, y aunque tiene razon en lo que dice, lo que no puede ser, que un extraño aunque con malas intenciones, me ofrezca algo mejor, insisto, con malas inteciones

 
At 13/4/09 11:58, Anonymous tintin said...

Sr. anonimo ¿ usted se ha preocupado en saber lo que le ofrece su asociacion ?, ¿ es usted asociado de la asociacion profesional de vendedores de prensa de Barcelona y provincia?,si lo es creo deberia saber todo lo que la asociacion le ofrece gratuitamente solo con la cuota que usted paga cada tres meses, le supone tener servicio de gestoria , servicio juridico , puede obtener tarjetas TMB con mayor porcentaje de descuento, billetes para el bus turistic ,datafono para recargas telefonicas tambien con un mayor porcentaje de escuento,maquina de tabaco que le genera 40 euros al mes en publicidad, mas 600 euros al año solo por tenerla etc......
¿Le parece a usted poco ?, con la ridiculez de cuota que se paga. Solo si tubiera que pagarse un gestor, le cobrarian minimo 60 euros mes.Le aconsejo si es usted asociado acuda a su asociacion ,como bien le ha dicho Luis para informarse.

 
At 13/4/09 12:36, Anonymous FEDE said...

Gracias Tintín por tus palabras anteriores.

(No voy ha hacer ningún tipo de comentario contrario, al OK que le he dado a nuestro compañero BCN, por que quizás lleva razón, y yo jamás are algo que pueda perjudicar a un compañero/a vendedor/a de prensa), y solo diré lo siguiente.


( Si una asociación como es la asociación profesional de vendedores de prensa de Barcelona y Provincia, como socio me ofrece una mierda, -y el enemigo me ofrece un BMW-, me quedo con la mierda que me ofrece mi asociación, por que seguro que con el tiempo huele mejor.

 
At 13/4/09 15:26, Anonymous Anónimo said...

Sr Luis, no me tome usted a mal,
al señor Tintin, aunque con intencion de ayudarle, que lo entiendo, podria contestarle incluso mal, pero no lo hare,
solo decirle, que estoy informado,
y que se que ningun miembro de la asociacion me hubiese contestado de esa manera, y tengo mas confianza en ellos el el mismo,
ya que siempre han conseguido mejores condiciones,y usted Tintin, intenta buscar excusas, para cobrar, deje que sean lo de la junta los que decidan.
La Maquina tabaco, 30 meses amortizarla, no cobrando, señor no prentendera haora cobrar.
me gusta hasta la contestacion del señor Fede, pues es sincera, y si ha de ser asi, pues asi sera, pero
no con un listado de cosas,que son buenas, las malas no se cojen,insisto pagando, consigue cosas hasta los de Adi, pero por suerte mia la asociacion se esfuerza mas que eso y por eso, espero mas de ellos, que de usted.
Por untimo decir, le la mejor contestacion no es un ataque, pues yo no lo hago.

 
At 13/4/09 16:36, Anonymous tintin said...

sr. anonimo haber si lee un poco mas despacio, o entiende lo que lee. en mi post no le hablo de lo que le cobran le hablo precisamente de todo lo contrario, de lo que le dan. con respecto a la maquina esta un poco equivocado pues hace ya mas de un año que la asociacion nos paga 40 euros mensuales por su publicidad , sin necesidad de esperar 30 meses para amortizarla.El listado al que usted hace referencia no se cual es porque el que yo he descrito es solo de cosas buenas y bien gestionadas por la asociacion .

SR . Anonimo cualquier asociado es miembro de la asociacion , no unicamente los compañeros de la junta directiva , usted tambien lo es si esta asociado , en cuanto a nuestras obligaciones como asociados es unir nuestros esfuerzos , y apoyar a esos compañeros que tenemos en la junta directiva a tirar del carro , segoro que entre todos empujaremos mas fuerte.
En cuanto lo que hagan o dejen de hacer otras asociaciones no preocupa en absoluto.Hay que empezar por uno mismo.

pd. No se sienta atacado pues no lo he hecho .

 
At 13/4/09 18:19, Anonymous Anónimo said...

Ni despacio ni deprisa, es lo que leo, 40 euros no son cero, y son por la propaganda, que esta en la maquina, pero no es la maquina.
esta es la realidad, y gracias de todas las formas, 60 euros el gestor, incluida la declaracion.
Detallo diferencia entre asociado y ser de la junta, que no son iguales, ellos tienen las mismas ventajas que nosotros, pero mas obligaciones y reproches y felicitaciones, insisto no son iguales.
por ultimo, no considero su sengunda respuesta como la primera, pues la ultima, se expresa de otra forma que es aceptable,opinando lo mismo, por mi parte, le ruego me disculpe, ahora no me siento atacado.

 
At 13/4/09 21:57, Blogger Quiosquero said...

¡Coño, no se os puede dejar solos! A la que me giro de espaldas armáis la marimorena.
Intrépido, Catalonia is díferent. Los quiosqueros catalanes descansamos el Viernes Santo y no el Sábado como parece que hace el resto de España. Igual que en Navidad que, al otro lado del Ebro, descansan el día 25 mierntras en Cataluña lo hacemos el día 26 (San Esteban).

Hablemos de la informatización de los quioscos (sin entrar en muchas profundidades).
En 2007 (febrero)se presentó en Madrid el programan Titán (Covepres + Credimática) con su TPV chupipiruli, pantalla táctil incluída. A finales de 2008, casi dos años después, a Covepres le entraron las prisas y pidió a sus filiales la inmediata instalación de equipos y proghramas subvencionados. En Barcelona, una de las asociaciones me pidió que echara un ojo al programa; instalé una versión y no iba ni a empujones. Dos semanas después recibí una nueva versión, que ahora no se llamaba TITAN, sino SIRIUS. Tenía sus defectos (no existe el programa perfecto) pero era potable, sin embargo no llegó a instalarse por problemas, me dijeron, entre Covepres y Credimática. Ahora Covepres presenta similar o idéntico TPV con diferente programa y tiene prisa en instalar.
Que yo sepa, la subvención del Ministerio es el 60% del coste del equipo y del programa. Por tanto, es de suponer que quien paga el 40% restante lo haga porque pretende obtener un beneficio que, parece, radica en la obtención de datos calentitos. Las asociaciones de Barcelona satélites de Covepres exigen que en el contrato de adhesión a la aplicación de AEDE figure la posibilidad de que entre el servidor de los editores y el quiosco se pueda intercalar otro servidor quye sirva de filtro de modo que sean los quiosqueros quienes gobiernen sus datos.

Por otra parte, la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Barcelona y Provincia ha desarrollado (o está a punto de finalizar) una aplicación que, por lo que me cuentan fuentes generalmente bien informadas, es sólida y fiable a la vez que fácil de uso y dispone del TPV que ya presentó en el verano de 2008 cuando el arranque de Canalkiosk era inminente.
Y hay otros programas que circulan por ahí...

A tener en cuenta.
1.- Nadie regala cosas a cambio de nada. Las únicas entidades que pueden regalar algo a los quiosqueros son las asociaciones de idems: UNIVENK (APVPBP) y GESCOM (ADI).
2.- La subvención del 60% se puede obtener por diferentes caminos y no depende ni del hardware ni del software que se adquiera.
3.- Los TPV que conozco están sobrevalorados. Es meramente una sospecha pero ¿esa sobrevaloración no equivaldrá tal vez al 40% no subvencionado?
4.- Es indudable que el primer paso para modernizar los quioscos es informatizarlos pero no nos dejemos engañar por cantos de sirenas: la instalación de un programa informático hará que parte de nuestro trabajo sea más fácil pero en modo alguno hará que vendamos más. Por tanto, busque, compare y si encuentra algo que le gusta y le resuelva el problema, instálelo independientemente de su punto de procedencia y, sobre todo, asegúrese de lo que firma. No permita que nadie obtenga un solo dato que su asociación no haya negociado ni ceda ninguno de sus derechos en cuanto a venta de recargas, bonos ni puñetas.
5.- Y si usted no tiene claros los temas informáticos, no corra; espere que su vecino o vecinos trabajen con sus programas y acepte las opiniones que sobre ellos le dan.
6.- Estoy hasta los güevos que utilicéis mi blog en discusiones barriobajeras.

 
At 14/4/09 08:59, Anonymous Anónimo said...

La drescarga de UNIVENK y GESCOM es gratis, pero si no he entendido mal, son demos de 30 días.
¿Cuánto hay que pagar después?

 

Publicar un comentario

<< Home