martes, enero 17, 2006

¡Campeones!

Vuelven los Campeones
Campeones en DVDAllá van con el balón en los pies y ninguno los podrá detener. Con este pareado tan bien traído y tras unos uo, uo, uo, uo con sonido a lata empezaba una serie que marcó la infancia de muchos chavales. Acababan de llegar las televisiones privadas y Tele 5 descubrió a más de uno que en japón hacían algo más que Heidis y Marcos. Campeones fue una revolución, con aquellos campos de fútbol que se prolongaban interminablemente hasta el horizonte al tiempo que se deslizaban bajo los pies de unos futbolistas estáticos; con aquellos balones mágicos que se deformaban en el aire tras ser golpeados con tal efecto que cambiaban cuatro o cinco veces de dirección por el camino; con esos flash-back estratosféricos que permitían, en el instante que va del acomodo del disparo al chute del balón, recordar la vida y milagros del futbolista, su padre, el abuelo que fue a Cuba y el misterio de la santísima trinidad llenando todo un capítulo... Sí. ESA mítica serie acaba de llegar a los quioscos.

Salvat nos ha sorprendido con esta joya de la cultura audiovisual que preparó a una generación para el Mundial de Japón y que tuvo su continuidad en una secuela en la que Oliver acababa jugando en un tal F.C. Catalunya que se parecía bastante a cierto equipo que aparece ocasionalmente en las portadas del Sport y El Mundo Deportivo.

Dragon Ball en DVDAhora podremos rememorar los entresijos de la serie, saber qué es de la vida de estos heroes del balón y, lo más importante, guardarlos para siempre en nuestra videoteca junto a otras joyas de la animación japonesa. Y es que los buenos de Salvat están reeditando las primeras temporadas de Dragon Ball (Bola de dragón, Bola de Drac, Dragoi Bola... y así en todas las lenguas vernáculas que incluye esta fantástica edición).

Y yo me pregunto... ¿Qué es más fuerte, un chute de Oliver o una patada de Son Goku? Lo que está claro es que Goku corre más, porque anda que no tarda el Oliver éste en cruzarse el campo de fútbol...

Campeones, en Salvat


Dragon Ball, en Salvat

2 Comments:

At 20/1/06 00:06, Anonymous Anónimo said...

O o o o oa oa oa ooo, me encantaba esta serie, recuerdo claramente cuando la veía las tardes en la habitación yo solo, en plan ritual.

Por cierto si te das un garbeo por mi blog verás una sorpresita :D

 
At 20/1/06 01:05, Blogger dalr said...

Una sorpresita para miiiii? Qué será, qué será... Voy volando!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home