martes, diciembre 05, 2006

¡MANDA GÜEVOS!

A finales de septiembre me caducó el permiso de venta de tabaco con recargo. Antes de que me pudieran coger en falso envié la nueva solicitud previo ingreso en el Banco Santander Hispano de la cantidad de 199,07 €. Hablando en plata: el beneficio de la venta de los próximos 1327 paquetes de tabaco.

Hoy recibo una carta del Ministerio de Economía y Hacienda, que reproduzco y me abstengo de comentar. Los lectores deducirán la capacidad de aquellos que nos administran.

5 Comments:

At 5/12/06 17:34, Anonymous Anónimo said...

Los que por desgracia tenemos el quiosco en un bajo y no en medio de la calle, estamos seriamente discriminados. Quiosquero se queja de que el impuesto se va a llevar los beneficios de sus mil y pico primeras cajetillas vendidas; nosotros ni siquiera podemos venderlas.

Las cosas, después de la no aprobación de las últimas propuestas para igualar los derechos de todos los quiosqueros, parece que no se van a arreglar. Los políticos no están por la labor y esta grave discriminación va a seguir siendo legal. ¿Qué hace diferente a un quiosco de calle de uno en un bajo de un edificio? Que sepamos, nada. De la misma forma que a unos se les prohibe la venta del tabaco y a otros no, podían haber legislado que los que tengan número impar sí puedan venderlo y los que caigan en número par, no. Sería exactamente la misma idiotez.

Sí, estamos en manos de absolutos incompetentes.

Alfonso J. Garrido

 
At 5/12/06 22:50, Blogger alvarhillo said...

Este del ministerio es tonto o se lo hace. Pues anda que no viene reseñado veces el "tipo de establecimiento". De verdad quiosquero no me extraña que se apellide Gañán, es que lo es de verdad.
Saludos.

 
At 6/12/06 19:24, Blogger dalr said...

Sí, sí... Pero joder, quiosquero. Qué te costaba poneer el puto cuatro en la casilla 1? Para llevar más de 30 años casado con una funcionaria aún no te has enterado de la película... ;-)

Alfonso, totalmente de acuerdo en que no tiene sentido que se pueda vender en unos establecimientos y en otros no. De hecho la mayoría de la ley no tiene demasiado sentido. En fin. Esperemos que se imponga el sentido común algún día...

 
At 7/12/06 01:25, Anonymous Anónimo said...

No se si habeis notado la trampa en aquella "corrección" de la ley, permitía vender con máquinas solo a aquellos quioscos con menor probabilidad de meter una máquina en su establecimiento, es decir al clásico quiosco de calle, y prohiben a los que si podríamos meter la máquina, claro que mucho antes de lo esperado aparecieron las maquinas pequeñas ...

Pero la intensión era que ningun quiosquero venda tabaco, unos por prohibición y otros por incomodidad.

Saludos

Xean

 
At 8/12/06 20:50, Blogger dalr said...

Pues tienes razón Xean, pero además hay que tener en cuenta que cuando se aprobó la ley no había en el mercado ni una sola máquina que la cumpliera y tan sólo había un proveedor con capacidad para producirla rápidamente. Supongo que habrá algunos que se estarán forrando con todo esto.

 

Publicar un comentario

<< Home