miércoles, febrero 07, 2007

El cuerpesito

El Bombero era hijo del médico. Casi 2 metros de altura, tieso y delgado como una caña. Por eso le llamaban Bombero, porque no necesitaba escalera para apagar un fuego.

El Bombero fue un estudiante de novela picaresca. Lo que se dice estudiar, estudiaba poco pero disfrutaba de la vida. Un día, a esto de las 12 y media de la mañana, fuimos a su habitación para salir a tomarnos unos chatos de vino. Estaba durmiendo.

- ¿Qué es eso de dormir a estas horas? – le gritó uno de los compañeros.
El Bombero abrió los ojos, cogió el paquete de tabaco de la mesita y, con parsimonia, encendió un cigarrillo.
- Al cuerpesito hay que darle lo que pide. Que pide cama, cama; que pide vino, vino; que pide mujeres, mujeres; que pide comida, comida… Que pide trabajo… ¡Alto ahí! Todos los caprichos no se le pueden dar al cuerpo.

Algo similar me estaba pasando a mí. Mi primer año de quiosquero fue duro físicamente. He hablado alguna vez de los callos, del lumbago, de las cervicales… Llegaba cada día a casa hecho unos zorros.
Y se incorporó Salva. Quien más lo agradeció fue mi lumbago. Salva deshace y coloca los paquetes. Salva pone los periódicos. Salva prepara buena parte de las devoluciones. Salva transporta los paquetes al almacén ambulante… Salva hace la faena dura. Mi cuerpo lo agradeció. Los callos siguieron quejándose pero las cervicales y el lumbago acallaron sus gritos de socorro. Ahora, salvo los lunes, hasta me permito llegar un par de horas tarde y eso significa un par de horas de reposo adicional.

Pero el cuerpo es un desagradecido. Desde la cartoná de septiembre el lumbago se ha rebelado y me tiene descoyuntado. Cada día que pasa encuentro un poco más bajo el suelo del quiosco. Si la mayor catástrofe que le podía ocurrir al hombre primitivo era que el fuego se le apagase, la mayor catástrofe que le puede suceder a Quiosquero es que se le caiga un céntimo al suelo. Y el lumbago y las coyunturas de los huesos, en vez de alegarse cuando me siento, protestan desairadamente una vez que me levanto. Creo que a Dios se le olvidó algo al crear al hombre: un taponcito por donde se pudieran engrasar las bielas.

El Bombero estaba equivocado: el cuerpesito es un desagradecido al que hay que castigar para que después aprecie una buena dosis de descanso.




20 Comments:

At 7/2/07 16:13, Blogger dalr said...

Pues cuida tu cuerpesito, y procura que Salva cuide el suyo, que pese a tener 25 tacos menos, a mi me da que está pelín estropeaillo el muchacho. Os cedería parte del mío, pero lleva sueño acumulado para meses y si os lo ponéis sin precaución lo mismo os quedáis fritos a la primera. Menos mal que el trabajo en el quiosco es poner la mano y ya está.

 
At 7/2/07 16:25, Blogger Quiosquero said...

¡Coño, Dalr! (Quiosquera, perdón; se me ha escapado). Pues lo de poner la mano también es grave. Cada vez que la extiendo para trincar el euro me doy con la esquinilla del mostrador en el codo y lo tengo peor que cuando jugaba de portero. El quiosco es trabajo de alto riesgo.

 
At 7/2/07 21:21, Blogger Norma said...

Hola chicos!!!
sí, sí, ya veo, alto riesgo... y eso que de delincuencia, ni hablamos ;)
Saludos

 
At 7/2/07 23:32, Blogger kioskero said...

Y luego llevamos toda la vida escuchando que lo del kiosko no es trabajo, es una distraccion.
A muchos los quisiera yo ver aquí.
un saludo.

 
At 8/2/07 00:46, Blogger dalr said...

Vaya quiosquero, me extraña que te extrañes de verme. Si me paso el día y la noche aquí (cualquier cosa antes de ponerme a hacer devoluciones ;)

Norma, tenemos bastantes anécdotas de delincuentes. Desde timadores profesionales en los cambios, hasta chorizos varios, pasando por los que vienen a comprar cuando estamos cerrando y se enrollan como persianas o, inolvidable, el vendedor de calcetines que me amenazó de muerte. Por cierto, he recibido tu mensaje.Muchas gracias, guapísima.

Kioskero, espero que no tengas bigote porque si no lo mismo te confundo con mi progenitor y empiezo a cruzar los comentarios :D Tienes razón en que desde la barrera los toros se ven estupendamente. Yo me sé de varios que, cuando empiezas a explicarles nuestro día a día, prefieren no creerselo. En fin...

 
At 8/2/07 05:10, Blogger Nebadon said...

Me encanta vuestro blog, es verdaderamente interesante.

Ya teneis otra "enganchada" más.

Seguid así.

Saludos
Neb

http://blogeando-neb.blogspot.com/

 
At 8/2/07 12:14, Blogger dalr said...

Muchas gracias, Neb. Espero que nos vayamos viendo por aquí. Es que entre piscis nos entendemos la mar de bien ;D

 
At 8/2/07 13:03, Blogger kioskero said...

No, darl, notengo bigote, de todas las maneras la diferencia de edad con quiesquero creo que es alguna,pues solo tengo 42 años, aunque lleve en esto desde hace mas de 20.

 
At 8/2/07 13:49, Blogger dalr said...

Entonces no hay problema. Él te gana en años y tú en experiencia. Haréis un buen equipo el quiosquero y el kioskero. :D

 
At 8/2/07 16:52, Blogger Quiosquero said...

kioskero, eso pensé yo: periódico, euro; periódico, euro...
Los huesos me recuerdan cada día cuan equivocado estaba.
Salva venía de la construcción y me contó que, cuando le dijo a una vecina que ahora trabajaba en un quiosco, la vecina le dijo:
- ¡Hombre, qué alegría! Esto es mucho más descansado.
- ¡Y una mieeeerda! -pensó sin llegar a decir.

 
At 8/2/07 17:29, Blogger peciscas said...

As veces Bombero, otras Quiosquero!
Un saludo desde Portugal.

 
At 8/2/07 19:37, Blogger Nebadon said...

Os he puesto un link en mi blog, en la sección de Enlaces.

Saludos
Neb

 
At 8/2/07 22:33, Blogger kioskero said...

En los años noventa monté un bar de tapas con un socio,que tenia tambien su propio negocio fuera de la hosteleria lo mastuve durante casi ocho años, tenia cinco empleados y aparecimos durante cuatro años en la guia michelín, lo digo para que os hagais una idea de como era el negocio.Pues bien, muchas veces en el kiosko me decian que era peor la hosteleria que la prensa, y hoy con conocimiento de causa, afirmo que una mi..........., es mucho peor el Kiosko que el bar.
Para que conste.
un saludo.

 
At 9/2/07 18:17, Blogger dalr said...

Peciscas, tengo un amigo enfermero que quiere ser bombero, pero lo tuyo es peor... ¿Cómo aguantas?

Neb, muchas gracias. Aquí tenemos pendiente una revisión del diseño. De momento te pondré un enlace en mi blog personal (alg@). Seguimos en contacto.

Kioskero, supongo que cada profesión tiene lo suyo. Yo preferiría seguir creyendo que la nuestra es relajada y tranquilita. Pero los pies no me dejan...

 
At 9/2/07 19:17, Blogger Lila said...

Hola, Quiosquer@ y Darl
Estoy emocionada. Mi blog se puede mirar, aunque leer, lo que se dice leer... aun le queda.
Si no falla, lo digo por que no lo he comprovado, he puesto vuestro link al blog, o como se diga... vamos para que me entendais, porque de jerga cibernautica no entiendo, que si alguien entra en mi blog (supongo que eso será cuando me lo curre), podrá acceder al vuestro. A que es guay!
ERF

 
At 9/2/07 19:24, Blogger dalr said...

Ha quedado muy chuli, ERF. Estás linkada en algarroba desde hace... ni te cuento. Y esa clasecilla, cuando quieras. Pero que se apunte la advocada que está muy vaga ;D

 
At 10/2/07 20:37, Anonymous Anónimo said...

Hombre Kioskero, lo tuyo es de psiquiatra, ósea primero un bar, y luego un kiosco. Creo sinceramente que debemos proponerte urgentemente para la medalla al trabajo. En serio el bar, debía ser duro, pero el quiosco tiene un componente que para mi es muy jodido, aguantar la putadita que viene acompañando al paquete cada día, ósea no solo hay que abrirlo, grabarlo en el ordenador, colocarlo, etc. es que además con demasiada frecuencia, falta genero, han bajado algún margen, han cambiado el vencimiento de pago (eso SGEL todas las semanas), hostia es que el stress es físico y psicológico.

Saludos a todos
La mosca

 
At 10/2/07 22:22, Blogger Norma said...

Lo de llegar cuando estás a punto de cerrar, comprar una piruleta y enrollarse a hablar es el peor delito que has mencionado...
porque una cosa es robar honradamente... se llevan la pasta pero no tu tiempo, y si los pillan, a la cárcel... pero lo otro... queda impune!!!!!!!!!! ;)

 
At 12/2/07 12:09, Blogger kioskero said...

Anonimo la mosca, en el kiosko llevo más de 20 años, el bar lo puse hace 10, es decir, compaginaba los dos a la vez.
¿alguien sabe algo sobre un nuevo progama para el kiosko que se llama QRED?.
Quiosquero si te es posible dime algo sobre el, pues todavia no dispongo de herramienta informatica para la gestion del kiosko.
Gracias.

 
At 12/2/07 15:10, Blogger Quiosquero said...

Qred. Patrocinado por Asociacion Vendedores de Madrid.
http://www.avppm.es/
Hay hasta una breve presentación.
Es importante averiguar si las distribuidoras de tu zona tienen previsto el envío de albaranes vía internet.
Saludos kiosquero.
Quiosquero

 

Publicar un comentario

<< Home