martes, septiembre 18, 2007

Planeta se escribe con H


En mis años mozos representé “Farsa y licencia de la reina castiza” de Valle Inclán. En una de las escenas el Gran Preboste (creo) se quejaba de que se había visto a la reina manoseando a un soldado en un baile de candil. Torroba (también creo) sentenciaba:
- Mañana se despierta general de repente.

Y es que, si en la milicia, la experiencia es un grado, tratándose de ligar con la reina, representa varios grados. En los quioscos pasa al revés. Uno, que apenas acaba de jurar bandera, se consideraba experto. Pues no. En un quiosco hacen falta más años de experiencia para ascender en el escalafón.

Hace pocas fechas me congratulaba de la idea de Planeta DeAgostini de cursar las reservas de sus colecciones a través del quiosco. Quiosqueros más expertos me advertían que eso era una tregua trampa y explicaban sus razones. He querido hacer la prueba del 9.

Un cliente, habitual por más señas, quiere montarse el cochecito de Enzo Ferrari y me pide que se lo vaya guardando. Sin encomendarme ni a Dios ni al Diablo marco el 902 correspondiente y hago la reserva. Sólo doy mi código de cliente y el nombre del coleccionista. Ya me rellenará el resto de datos.
- No hay problema. Cuando le asignemos el código de reserva llamamos al quiosco y nos envía la solicitud rellenada.

Ayer pasó mi cliente. Lo han llamado de Planeta (no sabe cómo han conseguido su teléfono) y le han ofrecido unas condiciones y regalos que en un quiosco no va a conseguir. Pos supuesto me ha cancelado el pedido.

Llamo al 902 y pregunto por la situación de la reserva que tramitábamos. No consta.

¿Esto a quién incumbe, al Tribunal para la Competencia o al Tribunal para la Imcopetencia?

Está claro que mañana, cuando Lara me llame después de haberme visto en televisión, tiraré por la borda el contrato que me ofrezca y lo mandaré a tomar por donde amargan los pepinos.

11 Comments:

At 18/9/07 16:48, Blogger Josep said...

siempre puedes mandar la tarjeta con todos los datos importantes cambiados o corregidos.
cambia un numero de telefono, un numero de la calle, un nombre, o incluso cambia la tarjeta antes de enviarla

 
At 18/9/07 16:58, Blogger Josep said...

por cierto acordaros de lo que hacia el amigo del amigo, con el resto de las tarjetas.

http://cabanabona.blogspot.com/2007/04/all-est-quin-lo-vi-y-aqu-quin-lo-cont.html
salu2.

 
At 18/9/07 19:34, Blogger JM said...

Yo tengo un caso, curiosamente también del Enzo Ferrari, y a mi me dieron el código por teléfono y me aseguraron de que vendrían a partir del número 3 a la tienda... Estamos a la espera...

 
At 18/9/07 19:43, Anonymous Anónimo said...

Gracias Josep, no había leído esa entrada; me pongo manos a la obra. ¡¡A las armas...!!

Por cierto, lo he encontrado en http://cabanabona.blogspot.com/
2007_04_01_archive.html

 
At 18/9/07 19:59, Blogger Juan Manuel said...

QUIOSQUERO SUPERSTAR!!!!!!!!!!!!!
... Y QUIOSQUERA, Y DALR!!!!!!
Chicos, os acabamos de ver en la tele y os felicitamos. De paso también a BTV, porque lo ha hecho muy bien, aparte del pequeño lapsus con el nombre en la primera aparición de Quiosquero...

Y ahora que no nos oye nadie, y en confianza, una preguntita indiscreta: ¿Cuánto os ha costado el "soborno" de decir varias veces la situación del quiosco, y el precio del libro? ja ja ja...

Bueno, pues nada, ya aumentaréis el stock...

Un abrazo para los tres.

 
At 18/9/07 20:02, Blogger quiosquera said...

Graciass por los halagos, Juan Manuel. Seguimos en la brecha.
Un abrazo

 
At 18/9/07 20:03, Blogger dalr said...

Je je, pues ha sido cosa de ellos, Juan Manuel. La verdad es que me ha gustado mucho cómo lo han enfocado. Pero claro, no soy imparcial. De todos modos, si la gente tiene que venir en masa a comprar el libro, que avisen para sacar más, que ya quedan poquitos...

 
At 19/9/07 11:20, Blogger Juan Manuel said...

Cómo me iba yo a perder, por favor,
contemplar a mis amigos quiosqueros
en la tele, muy guapos y sinceros
contando sus historias sin rubor.

Seguro estoy que les vio mucha gente
que está ya programando sus visitas
al quiosco, y entre bromas y risitas
su admiración les harán patente.

Ya podéis reeditar vuestro librito,
que seguro que muchos os lo piden,
y a la demanda habrá que contentar…

Por mi parte, os mando este sonetito.
Mucho, mucho más que sus versos miden
mi admiración y cariño. ¡A mandar!

 
At 19/9/07 11:34, Anonymous Anónimo said...

¡Qué pena que no haya podido verles, señores Quiosqueros y Dalr!

¡Ójala falte papel para reeditar el libro! (Me refiero a que sean tantas reediciones que se agote el papel, tinta y lo que haga falta.)

 
At 19/9/07 12:28, Blogger Unknown said...

¿Y no hay un link o algo de btv para veros? Seguro que os mandarán una copia del espacio... colgadlo en el youtube o algo. QUIERO VER VUESTRA INTERVENCIÓN EN LA TELEEEEE!!!!

 
At 20/9/07 00:28, Anonymous Anónimo said...

El pan nuestro de cada día... amén ;)

Yo ya paso de escandalizarme, con los cabreos del personal cuando sobretodo Marina Press incumple tengo de sobras como para encima tener que batallar directamente con editoriales... buf!

 

Publicar un comentario

<< Home